• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me permiten devolver un producto comprado en Alemania

DomoK

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Jun 2014
Mensajes
175
Puntos
18
Hola a todos,

La semana pasada compré un amplificador multicanal en una tienda alemana llamada ELEKTROWELT24. Lo recibí el martes y el miércoles me puse a probarlo. Finalmente he decidido devolverlo porque no me convence. Me puse en contacto con el vendedor y le comuniqué que no estaba convencido (incluso exponiéndole el motivo, cuando no tenía obligación de hacerlo) y que quería devolverlo, pagando yo el envío a Alemania, naturalmente. Además, como gesto de buena voluntad, le propuse comprarle un modelo superior si me igualaba el precio de una web de la competencia, para que no se quedara con las manos vacías (aquí pequé de bueno). Su respuesta fue totalmente inaceptable. Primero me dijeron que mi actitud era "egoista", porque no podía pretender que me rebajaran tanto el precio por el modelo superior como sí hacía la competencia (que era una web de otro país), lo cual es perfectamente comprensible. Pero lo que vino a continuación, sí que no era comprensible ni de recibo, porque me querían hacer chantaje realizándome una contraoferta: si les compraba el modelo superior por el precio que ellos querían, me aceptarían la devolución del amplificador que quiero devolver.

Yo creo que esto es absolutamente ilegal, y que no pueden exigirme de ningún modo comprarles otro producto para aceptarme la devolución del que no quiero. Tengo entendido que existe un plazo de 14 días en toda la Unión Europea para devolver el producto si el consumidor no está satisfecho (corregidme si me equivoco). Es que además, en su propia web pone que el cliente puede revocar el contrato en un plazo de 14 días.

El artículo lo pagué con PayPal, pero les he llamado y me han dicho que no pueden actuar si el problema no es recibir un producto diferente al comprado o no recibir nada. Me han aconsejado que me ponga en contacto con una asociación de consumidores. Yo soy socio de FACUA, así que mi pregunta es si debería poner el caso en conocimiento de FACUA o si al comprar fuera de España ellos no pueden hacer nada y debería tomar otras medidas.

Cualquier consejo que me podáis dar os lo agradeceré infinitamente. Para mí esto es un problema gordo, porque estamos hablando de una transacción de casi 1000€.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos
 
Pregunta a FACUA ya que eres socio, ellos te orientarán sin duda mucho mejor y si no pueden llevar ellos el caso te dirán quien puede, que trabajan en ello.
 
Pregunta a FACUA ya que eres socio, ellos te orientarán sin duda mucho mejor y si no pueden llevar ellos el caso te dirán quien puede, que trabajan en ello.
Gracias, era lo que me temía. De todos modos ya les he amenazado con demandarles si no aceptan la devolución. Lo compré allí porque me ahorraba cerca de 500€ con respecto al precio que tenía en España.

Yo me informé en foros españoles y extranjeros (leí y pregunté, como AVForums y AVSForum), y también me leí el manual del aparato para conocerlo al detalle, porque se podía descargar por internet. Así que por desinformación no será. Me dejé llevar por otros usuarios de otro foro (español) que lo habían comprado y estaban contentos con él (incluso me esperé a que una persona del foro lo comprara en el mismo comercio para ver si le daban gato por liebre), pero para mí tiene una serie de pegas que me hacen querer devolverlo. Por otro lado, antes de comprarlo, les dí la brasa a los vendedores con toda clase de preguntas: qué pasaría si llega DOA (¿pago yo el viaje de vuelta o no?), ¿qué pasa si tengo que repararlo más adelante, se puede hacer en España? ¿Hay período de prueba? (y a esto me contestaron que sí, que tenía 14 días para devolverlo). Está claro que me la han jugado, porque repito, me he informado al milímetro (no he pecado de pardillo, sabía que había riesgos y que tenía que poner cien ojos) y finalmente me han engañado.

¿Nadie sabe si el plazo de devolución de 14 días es por ley en toda la Unión Europea, y no solo en España? Si hay algún abogado en la sala o persona que haya pasado por un trance similar, sería de agradecer alguna sugerencia.

Gracias de nuevo, de verdad.
 
Gracias, era lo que me temía. De todos modos ya les he amenazado con demandarles si no aceptan la devolución. Lo compré allí porque me ahorraba cerca de 500€ con respecto al precio que tenía en España.

Yo me informé en foros españoles y extranjeros (leí y pregunté, como AVForums y AVSForum), y también me leí el manual del aparato para conocerlo al detalle, porque se podía descargar por internet. Así que por desinformación no será. Me dejé llevar por otros usuarios de otro foro (español) que lo habían comprado y estaban contentos con él (incluso me esperé a que una persona del foro lo comprara en el mismo comercio para ver si le daban gato por liebre), pero para mí tiene una serie de pegas que me hacen querer devolverlo. Por otro lado, antes de comprarlo, les dí la brasa a los vendedores con toda clase de preguntas: qué pasaría si llega DOA (¿pago yo el viaje de vuelta o no?), ¿qué pasa si tengo que repararlo más adelante, se puede hacer en España? ¿Hay período de prueba? (y a esto me contestaron que sí, que tenía 14 días para devolverlo). Está claro que me la han jugado, porque repito, me he informado al milímetro (no he pecado de pardillo, sabía que había riesgos y que tenía que poner cien ojos) y finalmente me han engañado.

¿Nadie sabe si el plazo de devolución de 14 días es por ley en toda la Unión Europea, y no solo en España? Si hay algún abogado en la sala o persona que haya pasado por un trance similar, sería de agradecer alguna sugerencia.

Gracias de nuevo, de verdad.
Otra opción, si te sale mal el asunto, ya que te ha salido más económico que aquí, es revenderlo...
Igualmente suerte.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba