Hola a todos,
La semana pasada compré un amplificador multicanal en una tienda alemana llamada ELEKTROWELT24. Lo recibí el martes y el miércoles me puse a probarlo. Finalmente he decidido devolverlo porque no me convence. Me puse en contacto con el vendedor y le comuniqué que no estaba convencido (incluso exponiéndole el motivo, cuando no tenía obligación de hacerlo) y que quería devolverlo, pagando yo el envío a Alemania, naturalmente. Además, como gesto de buena voluntad, le propuse comprarle un modelo superior si me igualaba el precio de una web de la competencia, para que no se quedara con las manos vacías (aquí pequé de bueno). Su respuesta fue totalmente inaceptable. Primero me dijeron que mi actitud era "egoista", porque no podía pretender que me rebajaran tanto el precio por el modelo superior como sí hacía la competencia (que era una web de otro país), lo cual es perfectamente comprensible. Pero lo que vino a continuación, sí que no era comprensible ni de recibo, porque me querían hacer chantaje realizándome una contraoferta: si les compraba el modelo superior por el precio que ellos querían, me aceptarían la devolución del amplificador que quiero devolver.
Yo creo que esto es absolutamente ilegal, y que no pueden exigirme de ningún modo comprarles otro producto para aceptarme la devolución del que no quiero. Tengo entendido que existe un plazo de 14 días en toda la Unión Europea para devolver el producto si el consumidor no está satisfecho (corregidme si me equivoco). Es que además, en su propia web pone que el cliente puede revocar el contrato en un plazo de 14 días.
El artículo lo pagué con PayPal, pero les he llamado y me han dicho que no pueden actuar si el problema no es recibir un producto diferente al comprado o no recibir nada. Me han aconsejado que me ponga en contacto con una asociación de consumidores. Yo soy socio de FACUA, así que mi pregunta es si debería poner el caso en conocimiento de FACUA o si al comprar fuera de España ellos no pueden hacer nada y debería tomar otras medidas.
Cualquier consejo que me podáis dar os lo agradeceré infinitamente. Para mí esto es un problema gordo, porque estamos hablando de una transacción de casi 1000€.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos
La semana pasada compré un amplificador multicanal en una tienda alemana llamada ELEKTROWELT24. Lo recibí el martes y el miércoles me puse a probarlo. Finalmente he decidido devolverlo porque no me convence. Me puse en contacto con el vendedor y le comuniqué que no estaba convencido (incluso exponiéndole el motivo, cuando no tenía obligación de hacerlo) y que quería devolverlo, pagando yo el envío a Alemania, naturalmente. Además, como gesto de buena voluntad, le propuse comprarle un modelo superior si me igualaba el precio de una web de la competencia, para que no se quedara con las manos vacías (aquí pequé de bueno). Su respuesta fue totalmente inaceptable. Primero me dijeron que mi actitud era "egoista", porque no podía pretender que me rebajaran tanto el precio por el modelo superior como sí hacía la competencia (que era una web de otro país), lo cual es perfectamente comprensible. Pero lo que vino a continuación, sí que no era comprensible ni de recibo, porque me querían hacer chantaje realizándome una contraoferta: si les compraba el modelo superior por el precio que ellos querían, me aceptarían la devolución del amplificador que quiero devolver.
Yo creo que esto es absolutamente ilegal, y que no pueden exigirme de ningún modo comprarles otro producto para aceptarme la devolución del que no quiero. Tengo entendido que existe un plazo de 14 días en toda la Unión Europea para devolver el producto si el consumidor no está satisfecho (corregidme si me equivoco). Es que además, en su propia web pone que el cliente puede revocar el contrato en un plazo de 14 días.
El artículo lo pagué con PayPal, pero les he llamado y me han dicho que no pueden actuar si el problema no es recibir un producto diferente al comprado o no recibir nada. Me han aconsejado que me ponga en contacto con una asociación de consumidores. Yo soy socio de FACUA, así que mi pregunta es si debería poner el caso en conocimiento de FACUA o si al comprar fuera de España ellos no pueden hacer nada y debería tomar otras medidas.
Cualquier consejo que me podáis dar os lo agradeceré infinitamente. Para mí esto es un problema gordo, porque estamos hablando de una transacción de casi 1000€.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos