• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce dual channel DDR3 1333 2GB + 2GB

santicba

Nuevo
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
17
Puntos
0
Buenos días, tengo un Dell Inspiron 620, de fábrica viene con dos módulos de 1gb cada uno ddr3 1333 dual channel. El caso es que le he puesto 2 módulos Corsair de 2gb cada uno de 1333 y solo me reconoce el del slot 2, la placa sólo tiene 2 slots para la memoria. He quitado la pila, actualizado bios y nada, me reconoce solo un módulo en single channel. Mi placa es la DELL 0GDG8Y. A ver si alguien me puede ayudar. Saludos!!
 
Lo has configurado en la bios para que trabajen en dual channel? tus anteriores placas ram trabajaban en dual channel?
 
si pones las anteriores vuelve a funcionar el dual chanel? que windows tienes? especifica si es 32 o 64 bits
 
Windows 7 64 bits, en la bios que yo sepa no me da opción de cambiar. Si le pongo las de casa si pone dual channel.
 
Qué raro, quitaste la pila con el suministro eléctrico desconectado?
 
Qué raro, quitaste la pila con el suministro eléctrico desconectado?

Sí, ya lo hice, quité la pila, porque el jumper pa clear cmos no lo he encontrado,se me puso fecha de 2004 depués de quitar la pila, a ver si mi pc es tan malo que no deja 2gb+2gb:roto2gay:. El caso es que es básico para trabajar y ya está. La gráfica está integrada y el micro es intel normalito tirando para abajo. En la motherboard sólo hay 2 slots para meter ram, dije al principio el modelo de mi placa. Igual es que está defectuosa unas de las mmeorias? son Corsair, un packs de esos, value ram. Una duda, las de fábrica son ch9 y las Corsair son cl9, eso que es temas de latencias y eso, no? saludos y gracias por responder, mañana probaré de nuevo a ver y si no devolveré las memorias a pccomponentes... Le paso el cpuZ y nada, me sale dual channel si pongo las de 1gb + 1 gb. Si pongo 2gb+ gb, single channel, lo curioso que me reconoce el slot2, ... gracias y perdón por el tochaco.
 
Sí, ya lo hice, quité la pila, porque el jumper pa clear cmos no lo he encontrado,se me puso fecha de 2004 depués de quitar la pila, a ver si mi pc es tan malo que no deja 2gb+2gb:roto2gay:. El caso es que es básico para trabajar y ya está. La gráfica está integrada y el micro es intel normalito tirando para abajo. En la motherboard sólo hay 2 slots para meter ram, dije al principio el modelo de mi placa. Igual es que está defectuosa unas de las mmeorias? son Corsair, un packs de esos, value ram. Una duda, las de fábrica son ch9 y las Corsair son cl9, eso que es temas de latencias y eso, no? saludos y gracias por responder, mañana probaré de nuevo a ver y si no devolveré las memorias a pccomponentes... Le paso el cpuZ y nada, me sale dual channel si pongo las de 1gb + 1 gb. Si pongo 2gb+ gb, single channel, lo curioso que me reconoce el slot2, ... gracias y perdón por el tochaco.

Mi placa Dell es la 0GDG8Y
 
Memory

2 * 240-pin DDR3 DIMM slots Supports Dual Channel DDR3 1333/1066 MHz non-ECC, un-buffered memory
(Max 8GB on 64-bit Operating Systems
 
Corsair Value Select DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9

Especificaciones:

Modelo: CMV4GX3M2S1333C9
Cantidad de módulos: 2.
Memoria: 4GB (2GB en cada módulo).
Tipo de memoria: DDR3.
Speed: PC3-10666
Frecuencia: 1333 Mhz .
Latencia: 9-9-9-24, 1.5 V.
240pin DIMM.
Alto rendimiento.
100% compatibilidad garantizada con sistemas Intel y AMD DDR3.

Esas son las que le he puesto, y no reconoce dual channel.
 
Tienes cuatro ranuras, para el Dual Channel tienen que ir posicionadas en Ranura 1 + 3 o ranura 2+4, revisa, si la pones uno al lado del otro así no se activa el Dual Channel.
 
Zas! en toda la boca.

Está en configuración automática? si es así, prueba en manual poniendo los valores de los módulos a mano.

Te iba a decir actualizar BIOS, pero con esa placa base va a estar más que jodido...
 
Zas! en toda la boca.

Está en configuración automática? si es así, prueba en manual poniendo los valores de los módulos a mano.

Te iba a decir actualizar BIOS, pero con esa placa base va a estar más que jodido...

Ya actualizacé bios y nada. Probaré a cambiar el orden de las memorias, ya que me reconoce el slot2 y eso me mosquea. Gracias por contestar. saludos!
 
Estas son especificaciones placa base para la memoria
Memory

2 * 240-pin DDR3 DIMM slots Supports Dual Channel DDR3 1333/1066 MHz non-ECC, un-buffered memory
(Max 8GB on 64-bit Operating Systems
 
Prueba a limpiar ambas ranuras con una brocha, a ver si con suerte es un mal contacto... sino.. es la placa que tiene problema de compatibilidad.
 
Prueba a limpiar ambas ranuras con una brocha, a ver si con suerte es un mal contacto... sino.. es la placa que tiene problema de compatibilidad.

Segun lo que dicen las especificaciones crees que soporta 2gb mas 2gb? Pone que soporta hasta 8 gb, lo q no dice q sea en dual... gracias Borja y a todos por contestar. Hoy probare de nuevo a ver... saludos.
 
Debería soportarlas sin problemas, también puedes probar subiendo un poco el voltaje.
 
Has probado de poner el modulo del slot 1 al slot 2 y viceversa? para descartar que sea un modulo que falle.
Otra opcion que se me ocurre es que estes usando un sistema operativo de 32 bit que solo reconoce 3gb de ram máximo, por lo que en el sistema verás algo más de 2Gb disponibles.
 
¿Cómo se sube el voltaje? en mi bios no me da esa opicón que yo sepa. saludos!
 
Arriba