• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No me reconoce los 4 gb de RAM la placa base

miguel101

Chapucillas
Registrado
2 Abr 2015
Mensajes
85
Puntos
0
Hola! A ver si me podéis hechar una mano.Acabo de instalar todos los componentes del PC y lo encendí para comprobar que todo estuviera bien, entre en la BIOS, y en la pantalla principal me aparece MEMORIA TOTAL: 2GB ( 2 módulos de 2gb).
En un apartado de la BIOS ( aún no estoy muy familiarizado con las nuevas BIOS) se puede mirar los módulos que tienes en cada ranura de RAM, y ahí me aparece en la ranura 2 2g y en la ranura 4 2gb. Instale el windows 7 64 bits, y en sistema me aparece MEMORIA INSTALADA 4 GB (1,91 GB UTILIZABLE).

ASUS M5A97 LE R2.0
AMD ATHLON II x4 635
2x2GB DDR3 1333
WINDOWS 7 64BITS

¿Como puedo solucionarlo? Es un problema de la RAM ... Ya cambie los dos módulos a las otras dos ranuras, pero como me reconoce los dos módulos en cada ranura, pero sólo aparece 2 GB en memoria total ( en la BIOS) y en windows 7 64bits aparecen 4gb pero sólo 1,91 utilizables.

Si me podéis ayudar a saber cual es el problema y como solucionarlo ... Muchas gracias.
 
Estarás confundiendo la memoria disponible? con el total?

sFXlKxD.png
 
No ... Drami24 , voy adjuntar una scapturas de pantalla

Estas son del windows:

2mn2gyv.png


osvo7o.png


Estas son de la BIOS:

30iukjp.jpg


215050z.jpg


2hy5z.jpg


1zebdsp.jpg


mwqx42.jpg



Y el MODO ECC: HABILITADO (por defecto) ¿tiene que estar asi?

30j1e9t.jpg



A ver si hay alguien que me eche una mano, o las dos ....:rambo:
 
Que puedo hacer????
 
¿Las has colocado bien?

¿En el slot 0 y 1? ¿dejando libes el 2 y el 3?
 
Puede que una de las memorias te esté dando problemas prueba todas las combinaciones posibles con las ram y luego nos cuentas...
 
Drami24 Pues he probado colocandolas en SLOT 0 - SLOT 2 y SLOT 1 - SLOT 3

SLOT0-SLOT2:
Memoria1 (slot0) - Memoria2 (slot2)
Memoria2 (slot0) - Memoria1 (slot2)

SLOT1-SLOT3:
Memoria1 (slot1) - Memoria2 (slot3)
Memoria2 (slot1) - Memoria1 (slot3)

He probado estas combinaciones DateMost ( no se que mas combinaciones probar) y nada de nada (pfffffff). Si no me reconociera una pues sería que está mal, pero reconoce las dos memorias, pero claro solo reconoce 2GB como memoria total (la bios) y el windows solo reconoce como utilizable 1.91 GB, y ni idea ..... Seran las memorias, o la placa, o las ranuras de la placa, o no se porque no tengo ni idea... :cabezaloca::cabezaloca:
 
Has probado resetear la BIOS a ver? desconectas de la red y le quitas la pila 30 segundos.
 
pues no Borja Rodríguez. Apago, desenchufo de la red, quito la pila ... la vuelvo a poner ¿y ya esta? ¿No hay que hacer nada mas para resetear la Bios?
 
quite la pila, espere los 30s y encendi y nada .... sigue igual :vudu:
 
El mode ECC lo tienes que desactivar, es un modo para memorias especiales que normalmente se emplean en servidores dedicados para reverifar la integridad de la información.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Borja Rodríguez "desconectado de la red" me referia a apagar el ordenador y quitar el cable del enchufe de la red electrica :tititi: y voy a mirar lo que dijo aDRi80 . Seguramente sera la memoria que es vieja y sera "de su madre o de su padre" (ni idea cual es imagino que sera eso) subire una foto de la memoria .......
 
Así es miguel101, y aún así nada?

La RAM es igual? suele haber problemas con módulos que tengan los chips de memoria a ambos lados del PCB (de la placa base) con otra RAM que tenga los chips solo a una cara.
 
Borja Rodríguez si son iguales, con "de su padre o de su madre" me refería que la marca es pfffffffffffffff, pero iguales son. Voy a subir unas imagenes de la ram, .... a ver. Y ya deshabilite el ECC que dijo aDRi80 y sigue igual.
 
Pf... has probado formatear y demás? a ver si así se soluciona?
 
Debe ser lo ultimo que me debe de quedar por hacer!!!!! Probare formateando y a ver que pasa .... sino a tirar las memorias esas y comprar otras, .... la coña seria que no me pasara lo mismo al comprar unas nuevas .... pssss. Voy a formatear, ya os dire cuando lo haga .....
 
Pero ahora que lo pienso, .... aunque formatee el disco duro ... la bios seguira igual, al ser la BIOS tambien la que no me reconoce la memoria total, pero si me reconoce los dos modulos instalados, con lo cual, aunque formatee sera igual .... digo yo .... esto es una m...... Supongo que seran los modulos de ram, ... porque sino, se puede suponer que sera la placa no? :alabado::rambo:
 
Intenta setear todos sus parámetros manualmente en la bios, sino a veces lo que pasa cuando pones mas RAM de lo habitual para según que plataforma es que tengas que subir un poco el voltaje de la controladora de memoria para que detecte el total.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Arriba