• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No noto mejoria

@Oscar04, definitivamente tu problema con la cpu, es que no se activa el turbo boost.

En Userbenchmark, se puede construir uno su propio equipo, pulsando en el apartado "BUILD" de la parte superior de la pagina y ahi te lleva a otra pagina donde puedes elegir que componentes meter, si pones tu placa base y tu cpu, veras que hay 475 coincidencias y puedes comprobar como gente con bios anteriores a la tuya y posteriores tambien, lo tienen activado dando como resultado la frecuencia base y la turbo y obteniendo mejores puntuaciones, aun con memorias mas lentas.

Tienes que ir al apartado oc de tu bios y habilitar alli el turbo boost, pagina 45 del manual de tu placa base. Las cosas que no entiendas, dejalas en auto. Puedes probar a cargar los valores por defecto de la bios y despues comprobar que lo tienes habilitado. Es una mala configuracion de tu bios.

http://asrock.pc.cdn.bitgravity.com/Manual/Z77 Pro3.pdf

Pues no se que puede estar mal la verdad ya que lo único que cambio son dos opciones:

O bien activo Advanced Turbo 30 que lo que hace es desactivar "Load Optimized CPU OC Setting" y pone el multiplicador automáticamente x47

IMG-2459.jpg

rsq7wzy

rsq7wzy


O bien dejo esa opción desactivada y activo la de Load Optimized CPU OC Setting que me permite elegir entre diferentes frecuencias de OC para que el mismo ajuste el multiplicador.

IMG-2458.jpg


Pero de ninguna de las dos maneras me coge la frecuencia turbo el userbenchmark.
 
  • Like
Reacciones : M.2
De nuevo...... userbenchmark es una basura. Deja de usarlo.
 
Pues no se que puede estar mal la verdad ya que lo único que cambio son dos opciones:

O bien activo Advanced Turbo 30 que lo que hace es desactivar "Load Optimized CPU OC Setting" y pone el multiplicador automáticamente x47

IMG-2459.jpg

rsq7wzy

rsq7wzy


O bien dejo esa opción desactivada y activo la de Load Optimized CPU OC Setting que me permite elegir entre diferentes frecuencias de OC para que el mismo ajuste el multiplicador.

IMG-2458.jpg


Pero de ninguna de las dos maneras me coge la frecuencia turbo el userbenchmark.

Yo pienso que te viene ya el turbo activado aunque no te lo detecte userbenchmark, si no lo tuvieses activado no te daria un rendimiento superior al 50% de la gente y con el OC un 75% superior , el problema viene por la grafica como puedes ver en la review de la rtx 2060 en comparacion con la 1060 que te he puesto en mi mensaje anterior
 
Es tan simple como monitorizar cualquier juego con afterburner y ver valores de carga cpu/gpu y ver la carga de ambos.

Tambien puedes ver los mhz del cpu para ver si hace el boost.. así como la carga de la gráfica si ya va al 100% y no da mas de si.

Depende de como juegues resolucion/fps pueden dar unos resultados u otros.
 
Hwinfo64 con plugin de afterburner. Te lo muestra absolutamente todo y en tiempo real.
 
De nuevo...... userbenchmark es una basura. Deja de usarlo.

Mi opinion es igual a la tuya porque ya me he cansado de este bench.

Yo pienso que te viene ya el turbo activado aunque no te lo detecte userbenchmark, si no lo tuvieses activado no te daria un rendimiento superior al 50% de la gente y con el OC un 75% superior , el problema viene por la grafica como puedes ver en la review de la rtx 2060 en comparacion con la 1060 que te he puesto en mi mensaje anterior
Es tan simple como monitorizar cualquier juego con afterburner y ver valores de carga cpu/gpu y ver la carga de ambos.

Tambien puedes ver los mhz del cpu para ver si hace el boost.. asÃ* como la carga de la gráfica si ya va al 100% y no da mas de si.

Depende de como juegues resolucion/fps pueden dar unos resultados u otros.
Hwinfo64 con plugin de afterburner. Te lo muestra absolutamente todo y en tiempo real.

Si el tema es que yo tengo todo monitorizado todo con el Afterburner y el HWInfo y tambien tengo el CPU-Z y el GPU-Z para comprobar todos los valores del procesador y de la grafica y el 3770K me llega perfectamente bajo estres a la frecuencia configurada en BIOS, ahora mismo a 4,2Ghz y cuando no esta trabajando o esta bajo poca carga anda a una frecuencia menor y reduce el consumo, basicamente el funcionamiento normal cuando activa el turbo y cuando no lo tiene activado, pero me habiais asustado todos ya que como en el userbenchmark no me coge la frecuencia turbo nada mas que la stock pues ya no sabia que podia suceder, pero por lo visto viendo que no vale para mucho ese bench y que tambien puede ser que al tener Windows 7 no lo pille bien el bench por lo que sea pues me quedo tranquilo ya que el procesador en juegos y en cualquier cosa que lo estrese sube la frecuencia a la maxima que tiene o un poco menos dependiendo de la carga, y ya le voy a meter Windows 10 y todo viendo que funciona perfectamente y que lo que me hace ahora realmente cuello de botella es la 1060.

Como inciso, el procesador ahora a 4,2Ghz me da picos de 65ºC manteniendose en los 60-61ºC mayoritariamente con un Riing Silent 12 y la grafica en unos 59-60ºC de maxima con todo a Ultra (menos AA) en Full HD, yo las veo muy bien creo.
 
Si, en las imagenes de la bios se ve que tienes activado el turbo. Puede ser cosa, como dices, del windows 7 que no te muestre el turbo en userbenchmark.

Ahora que vas a mantener el 3770K y tiene el multiplicador desbloqueado, no veo motivo para no actualizar la bios y ver si te aporta un extra de rendimiento.
 
@Oscar04, me tomo la libertad de poner tu resultado de userbenchmark ahora que has instalado windows 10. Ahora si entra en funcionamiento el turbo y con la misma bios, no se antes por que no lo hacia, si por el propio windows 7 o por las opciones de energia que tenias configuradas en windows. El rendimiento del ssd que comentas en otro hilo, veo que ya lo has solucionado al volver a activar la cache de escritura. Solo te queda por mejorar, el hacerle un poco de oc a la grafica con el msi afterburner, es poner el power limit al maximo y subir primero el core clock poco a poco hasta dar con el maximo en que sea estable jugando. Despues haces lo mismo con el memory clock. Asegurate de tener en el panel de control de nvidia, en el apartado de configuracion 3d, el modo de control de energia en optimo, para que varie el voltaje del core de la gpu en funcion de su carga de trabajo y vaya mas fresca. Establece tambien una curva de ventilacion personalizada. Y por ultimo, una vez hecho el oc a la grafica, si quieres controlar mas la temperatura de la misma perdiendo algo de rendimiento, puedes jugar con el power limit bajandolo hasta conseguir un equilibrio entre rendimiento y temperatura. Este ultimo paso del equilibrio del power limit entre rendimiento y temperatura, el ajuste del mismo, varia en funcion del juego.

Asrock Z77 Pro3 Performance Results - UserBenchmark
 
Última edición:
@Oscar04, me tomo la libertad de poner tu resultado de userbenchmark ahora que has instalado windows 10. Ahora si entra en funcionamiento el turbo y con la misma bios, no se antes por que no lo hacia, si por el propio windows 7 o por las opciones de energia que tenias configuradas en windows. El rendimiento del ssd que comentas en otro hilo, veo que ya lo has solucionado al volver a activar la cache de escritura. Solo te queda por mejorar, el hacerle un poco de oc a la grafica con el msi afterburner, es poner el power limit al maximo y subir primero el core clock poco a poco hasta dar con el maximo en que sea estable jugando. Despues haces lo mismo con el memory clock. Asegurate de tener en el panel de control de nvidia, en el apartado de configuracion 3d, el modo de control de energia en optimo, para que varie el voltaje del core de la gpu en funcion de su carga de trabajo y vaya mas fresca. Establece tambien una curva de ventilacion personalizada. Y por ultimo, una vez hecho el oc a la grafica, si quieres controlar mas la temperatura de la misma perdiendo algo de rendimiento, puedes jugar con el power limit bajandolo hasta conseguir un equilibrio entre rendimiento y temperatura. Este ultimo paso del equilibrio del power limit entre rendimiento y temperatura, el ajuste del mismo, varia en funcion del juego.

Asrock Z77 Pro3 Performance Results - UserBenchmark

Te cito ya que no lo he actualizado hasta ahora ya que estaba haciendo pruebas con el SSD ya que no me daba buenas velocidades, ahora está todo correcto:
Asrock Z77 Pro3 Performance Results - UserBenchmark

Y tendré en cuenta lo de la gráfica, muchas gracias :aleluya:, aunque va a estar complicado hacer lo que me mencionas del panel de control de Nvidia ya que no se me abre ni para atrás, y por lo visto le pasa a bastante gente.
 
Última edición:
Te cito ya que no lo he actualizado hasta ahora ya que estaba haciendo pruebas con el SSD ya que no me daba buenas velocidades, ahora está todo correcto:
Asrock Z77 Pro3 Performance Results - UserBenchmark

Y tendré en cuenta lo de la gráfica, muchas gracias :aleluya:, aunque va a estar complicado hacer lo que me mencionas del panel de control de Nvidia ya que no se me abre ni para atrás, y por lo visto le pasa a bastante gente.

Bajate los controladores de tu grafica de la pagina de nvida, la version DCH, no la estandar. A mi desde hace un tiempo no me deja instalar la estandar. Te bajas tambien el DDU para desinstalar los drivers. Teniendo estas dos cosas guardadas, entras en el modo seguro de windows y ejecutas el ddu para desinstalar los drivers. Reinicias el equipo, sin conexion a internet para evitar que windows los cargue automaticamente como actualizacion e instalas los controladores que bajaste anteriormente, sin instalar el geforce expirience que es basura.

Deberias de poder acceder ya al panel de control de nvidia.
 
Bajate los controladores de tu grafica de la pagina de nvida, la version DCH, no la estandar. A mi desde hace un tiempo no me deja instalar la estandar. Te bajas tambien el DDU para desinstalar los drivers. Teniendo estas dos cosas guardadas, entras en el modo seguro de windows y ejecutas el ddu para desinstalar los drivers. Reinicias el equipo, sin conexion a internet para evitar que windows los cargue automaticamente como actualizacion e instalas los controladores que bajaste anteriormente, sin instalar el geforce expirience que es basura.

Deberias de poder acceder ya al panel de control de nvidia.

Eres la hostia, lo acabo de hacer y funciona perfecto, mil gracias :aleluya:
 
Arriba