• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No pasa aire a través del ventilador.

No creo, tienes 12 puntos de anclaje. Cortándole todo el enrejillado y dejando solo los puntos de anclaje, (que entiendo es por donde se sujetan los ventiladores en su parte interior y quedando estos hacia el enrejillado exterior), no creo que tengas problema, de hecho muchas cajas son así, "la mía por ejemplo" tienen el hueco en medio y unos huecos laterales muy estrechos donde sujetar los distintos tamaños que puedas ponerles de ventis o radiadores.
Entonces si corto eso, podría dejarlos tal y como los tengo no?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo creo que si, que vas eliminar la restricción que te pueda provocar ese enrejillado.

Entonces si corto eso, podría dejarlos tal y como los tengo no?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo creo que si, que vas eliminar la restricción que te pueda provocar ese enrejillado.
Probare primero con el ventilador trasero que es un hd con el radiador de arriba haber que tal, y si veo que funciona, me lio

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
¿Delante que ventiladores tienes puestos?

Probare primero con el ventilador trasero que es un hd con el radiador de arriba haber que tal, y si veo que funciona, me lio

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
¿Delante que ventiladores tienes puestos?
Delante los corsair que son tres, y uno atrás sacando. Y los dos de arriba que son los vardar

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
¿Delante que ventiladores tienes puestos?
Chapuza hecho, quite la parte agujereada del chasis, puse los ventiladores justo detrás de esta chapa y joder, parece ahora de ir en un seat a un Ferrari, además de ir mas flujo de aire, el rendimiento de la rl a mejorado muchísimo. Muchísimas gracias maquina, te debo una cerveza. Un saludo compañero.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado muy bien y bonito y seguro que muy fresquito todo y con menos ruido.
Si el procesador sobre los 50 y 55 y grafica 55 y 60. Hace calor de aupa XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Puedes llegar a tener hasta 10 grados menos en invierno.

Yo voy a esperar a que cumpla el periodo de garantía para pasar por agua la gráfica.

Si el procesador sobre los 50 y 55 y grafica 55 y 60. Hace calor de aupa XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Puedes llegar a tener hasta 10 grados menos en invierno.

Yo voy a esperar a que cumpla el periodo de garantía para pasar por agua la gráfica.
O menos aún XD. En mi casa es, pasas frío como un pingüino o pasas calor se muerte .

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Puedes llegar a tener hasta 10 grados menos en invierno.

Yo voy a esperar a que cumpla el periodo de garantía para pasar por agua la gráfica.
Una pregunta no se que bomba usaras, pero yo tengo la d5 de ekwb y la pongo a 3000 rpm. Es recomendable alguna cifra?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
La misma que la tuya la 140 pero en Plexi, yo solo tengo dos perfiles, y me he dado cuenta que casi no hay diferencia en temperaturas o no lo llego a apreciar la mayoría de las veces en uno u otro perfil, (refiriéndome a las RPMs de la bomba). Tengo el perfil silencioso para cuando navego, multimedia u ofimatica, con Bomba a 800 RPMs, y ventis de radiadores con una curva de 30 grados 300 RPMs, 40 grados 400 RPMs, 50 grados 500 RPMs, 60 grados 800 RPMs y a partir de 70 a full, y ventis de no radiadores a 300 RPMs, el perfil que más me gusta, como alguien decía ayer, en este perfil lo único que puedo escuchar es el ruido de los mosquitos, el PC ni muu. Y luego tengo otro perfil con todo a full para Gaming.
 
La misma que la tuya la 140 pero en Plexi, yo solo tengo dos perfiles, y me he dado cuenta que casi no hay diferencia en temperaturas o no lo llego a apreciar la mayoría de las veces en uno u otro perfil, (refiriéndome a las RPMs de la bomba). Tengo el perfil silencioso para cuando navego, multimedia u ofimatica, con Bomba a 800 RPMs, y ventis de radiadores con una curva de 30 grados 300 RPMs, 40 grados 400 RPMs, 50 grados 500 RPMs, 60 grados 800 RPMs y a partir de 70 a full, y ventis de no radiadores a 300 RPMs, el perfil que más me gusta, como alguien decía ayer, en este perfil lo único que puedo escuchar es el ruido de los mosquitos, el PC ni muu. Y luego tengo otro perfil con todo a full para Gaming.
A full game te refieres todo al máximo? Es que la bomba me da miedo porque dicen que si la toqueteas se estresa y se rompe. La mia es la de 100 no 140.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En cuanto a recomendable, no se, hay información por ahí que dicen que las EK tienen que trabajar siempre como mínimo al 75 por ciento. Yo la tengo con esos dos mismos perfiles desde que la compre, lo normal es que casi siempre la tenga a 800 RPMs, y ya un año o mas, no recuerdo, y sin problema.
 
Última edición:
El perfil full, si todo a tope, incluido el ventilador de la PSU que por cierto salvo que lo active yo adrede siempre está apagado, pero excluidos los ventis de la GPU que según el OC que le haga le pongo fijas 60, 80 o 90 por cien y si la tengo en Auto, la dejo con el perfil de curva que viene de fábrica, que no se activan los ventis hasta xx grados, y con una curva preconfigurada.

A full game te refieres todo al máximo? Es que la bomba me da miedo porque dicen que si la toqueteas se estresa y se rompe. La mia es la de 100 no 140.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Última edición:
El perfil full, si todo a tope, incluido el ventilador de la PSU que por cierto salvo que lo active yo adrede siempre está apagado, pero excluidos los ventis de la GPU que según el OC que le haga le pongo fijas 60, 80 o 90 por cien y si la tengo en Auto, la dejo con el perfil de curva que viene de fábrica, que no se activan los ventis hasta xx grados, y con una curva preconfigurada.
Yo el de mi fuente el ventilador no lo puedo configurar, ami me da que siempre esta parado. Aunque creo que no debería preocuparme ya que si después de mas de un año no le a pasado nada es asi.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo que no es recomendable para las Bombas parece ser, es configurarle una curva de trabajo para su funcionamiento, por ejemplo: progamarle una curva para que según que grados de la CPU o GPU esté girando a una u otras velocidades, esto si quizás sea lo que es menos recomendable, aunque no te lo puedo confirmar, por que yo no la he tenido así nunca y no lo he probado.

Yo la tengo con RPMs Fijas y que solo varío yo según el perfil tenga activado o active, 800 RPMs en el perfil silencioso o full/4700 en el Perfil: vamos a meterle caña al PC, jejeje.
 
Cierto, yo tampoco he tenido ningún problema con el Venti de la PSU siempre parado salvo que lo active yo. Pero lo mismo sobre este extremo de la refrigeración de la PSU, también hay informaciones de que no es bueno no tener refrigerada la PSU, en parte tiene su lógica, cualquier componente eléctrico/electrónico no refrigerado en principio y por el calor va a tener una mayor degradación.

Pero bueno, seguramente antes de que se rompa la PSU por eso, hayamos acabado cambiándola por otra, o por estética o por gusto, o ya en todo caso si resultara ser por que al final acabara degrandase y mal funcionando, seguro que ya la tendríamos más que utilizada y amortizada.


Yo el de mi fuente el ventilador no lo puedo configurar, ami me da que siempre esta parado. Aunque creo que no debería preocuparme ya que si después de mas de un año no le a pasado nada es asi.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo que no es recomendable para las Bombas parece ser, es configurarle una curva de trabajo para su funcionamiento, por ejemplo: progamarle una curva para que según que grados de la CPU o GPU esté girando a una u otras velocidades, esto si quizás sea lo que es menos recomendable, aunque no te lo puedo confirmar, por que yo no la he tenido así nunca y no lo he probado.

Yo la tengo con RPMs Fijas y que solo varío yo según el perfil tenga activado o active, 800 RPMs en el perfil silencioso o full/4700 en el Perfil: vamos a meterle caña al PC, jejeje.
Si yo también tengo todo a rpm fijas, pero yo lo dejo fijo da igual actividad que haga. Ventiladores a 1200 rpm y bomba a 3000 rpm

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba