• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo acceder a la bios en MSI B450M Mortar Max CONFIRMADO, que no solucionado.

Guzman

Chapu...lin Colorado
Registrado
18 Abr 2013
Mensajes
1.043
Puntos
83
Hola a todos:
Tengo una placa MSI B450M mortar max con un ryzen 5600x, Sapphire Rx 580 de 8gb, 16 de ddr4 en dos modulos y no puedo entrar a la bios.
Si enciendo el ordenador, mientras hace el POST el monitor esta apagado, cuando termina dicho POST se enciende el monitor y zas, entro en windows 10 (sin logo de msi ni de windows)

Cuando apreto la tecla suprimir (que es la correspondiente segun el manual) se queda eternamente el monitor agado, luego del POST y ya no entra en windows.

La placa base es usada, y el windows al que accedo es el correspondiente a una instalacion anterior de cpu Intel.
Instale los drives de la placa.
Mi intencion es formatear pero no me deja.

Cosas que he hecho y no funcionan:

1) Instalar la ultima Bios con Flash button Bios (7B89v2K)
2) Puentear los jumper de Clear Cmos
3) Quitar la pila
4) Configuracion--> Actualizacion y seguridad--> Recuperacion --> Inicio Avanzado: reiniciar ahora=====> se reinicia --> Solucionar Problemas --> Opciones avanzadas --> Configuarcion del firmware UEFI --> reiniciar y con esto "DEBERIA" entrar en la bios, pero NO.
5) Cambiar cable DVI por cable HDMI
6) Resetear parametros del monitor (por si estuviera fuera de rango?)
7) Cambiar las memorias de lugar y luego por otras distintas
8) Buscar y leer internet hasta quedar con ojos rojos como satanas
9 )Acudir a uds a compatir mi marronazo

No tengo otro monitor para probar.
No tengo una cpu con grafica dedicada.
(En el equipo de intel entra en la bios con normalidad)

Leyendo y leyendo sospecho algo, pero no tengo solucion para ello (quizas estoy muy errado):

Que al darle suprimir entre a la bios pero no pueda verla porque....

El famoso Fast boot que el anterior dueño lo haya activado en la placa, pero.... al actualizar la bios, ¿no deberia volver a los parametros normales?
Que la salida de video este puesta para una grafica integrada en la bios, y que tarde hasta encontrar que se trata de una dedicada, y por eso demorara tanto el monitor en dar señal pero.... al actualizar la bios, ¿no deberia volver a los parametros normales?

Un saludo y gracias por su inestimable ayuda.
 
A mi me paso algo igual con una MSI y tenia que conectarle otro monitor para entrar en bios, no se por que con el que utilizo a diario no me dejaba entrar en bios.
 
Gracias Pedro, intentare conseguir otro monitor prestado y probare
 
¿Has probado con otro teclado?

¿Si pulsas F11 tampoco te salen las opciones de arranque?
 
Buenos días. A mi me pasa con la placabase actual, como quiera entrar en la Bios y el monitor esté conectado a la gráfica por DP no hay manera, tengo que hacerlo conectando el monitor a la placabase por HDMI, siempre y cuando el procesador tenga gráfica incorporada, como es mi caso, de esa forma puedo entrar sin problemas, después vuelvo a conectar por DP y listo. ¿Porque pasa esto?, ni idea
 
¿Has probado con otro teclado?

¿Si pulsas F11 tampoco te salen las opciones de arranque?
Gracias por responder.
Tambien probe F11 y tambien probe con ula TV y nada.
Lo ultimo que he hecho (muy a mi pesar) es actualizar a windows 11 a ver si sonaba la campana , pero nada
 
¿Porque pasa esto?
Fácil sea porque el monitor no reconozca la resolución en el que se emite el BIOS, las placas de Asrock tienen una opción llamada algo así como BIOS HD para elegir el tipo de resolución, mirad si tenéis algo parecido.

A mí solo me pasaba con una que tenía conectada por DVI al monitor y HDMI a la TV, no había manera de entrar por la TV si no quitaba el cable DVI

Lo del teclado también me ha pasado, tengo uno guardado de los que se conectan por PS2 y hace mucho que no me ha hecho falta utilizarlo pero ahí está.

@Guzman cuando pulsas repetidamente el botón de entrar en la BIOS muchas placas acaban haciendo un ruidito como pa que no sigas ¿no lo notas? Prueba también a intentar entrar con la tecla delete o F2 aunque imagino que habrás probado con todas
 
Haciendo memoria recuerdo que lo que me pasaba con el monitor y TV juntos era que la pantalla en la TV estaba en negro porque tenía puesto la BIOS en el monitor, que es lo que te debería pasar, que no tuvieses señal, no que iniciase Windows como en tu caso.

Por lo que sigo apostando por el teclado y que el PC no reconoce la señal de entrar en BIOS o en las opciones de inicio, prueba con otro o cambiando de puerto USB a ver si hay suerte.
 
Fácil sea porque el monitor no reconozca la resolución en el que se emite el BIOS, las placas de Asrock tienen una opción llamada algo así como BIOS HD para elegir el tipo de resolución, mirad si tenéis algo parecido.

A mí solo me pasaba con una que tenía conectada por DVI al monitor y HDMI a la TV, no había manera de entrar por la TV si no quitaba el cable DVI

Lo del teclado también me ha pasado, tengo uno guardado de los que se conectan por PS2 y hace mucho que no me ha hecho falta utilizarlo pero ahí está.

@Guzman cuando pulsas repetidamente el botón de entrar en la BIOS muchas placas acaban haciendo un ruidito como pa que no sigas ¿no lo notas? Prueba también a intentar entrar con la tecla delete o F2 aunque imagino que habrás probado con todas
Si, para no aburrir omiti algunas cosas.
Teclado y raton inalambrico, los cambie por los de cable, tampoco.
Cambio de puertos tambien lo hice
Cambie el cable dvi single link por dvi double link, tampoco

Dejar pulsado suprimir, nada, apretar repetidamente hasta gastar el dedo tambien.
Mi monitor es un asus muy sencillo, acabo de probar en un HP y mas de lo mismo
A ver si consigo alguno mas moderno
 
Acabo de probar otro monitor mucho mas moderno, benq y nada.
Cables dvi y hdmi.
Tambien desinstale adrenaline drivers y deje los de windows y nada.
Ya no se que hacer
 
Con Windows no sigas porque el problema no viene de ahí, es de la placa base o de la BIOS, antes de iniciar Windows

Lo único que te quedaría por probar es un downgrade de la versión de BIOS si te deja, la ultima que hay compatible con tu procesador es la 7B89v2C20 con fecha 21-02-01
 
Con Windows no sigas porque el problema no viene de ahí, es de la placa base o de la BIOS, antes de iniciar Windows

Lo único que te quedaría por probar es un downgrade de la versión de BIOS si te deja, la ultima que hay compatible con tu procesador es la 7B89v2C20 con fecha 21-02-01
Opino igual, me da que wimdows no ee.
Hice el downgrade a esa version y tampoco
 
Has probado con F2? en algunas boards es ese botón, en mi caso es igual a veces cuando enciendo el PC, el monitor tarda en tomar la imagen, pero pulso el F2 como un maniaco y cuando el monitor coge señal, estoy en BIOS, pero otra cosa que me di cuenta es que mi board tiene un led de códigos, cuando enciende y esta por el A2 o el A9, es que esta ya en la pantalla del logo y ahí se puede pulsar y cuando entra en BIOS ya es Ab, la tuya veo que no tiene ese led, pero si unos colores RGB que dicen "Ez Debug LED" te has fijado si cambian de color o hacen algún patrón cuando arrancas?
 
Opino igual, me da que wimdows no ee.
Hice el downgrade a esa version y tampoco

Hola.

Seguro que si presionas la tecla Supr entra en BIOS, pero la pantalla se queda en Negro, con lo cual significa que está entrando a la configuración del BIOS pero NO la ves o_O
El problema es; el cable, o el monitor, por culpa de la resolución del BIOS.

Posiblemente con un cable VGA pudieras ver el BIOS :LOL:

Como te han dicho los compañeros prueba con otro Monitor, y con distintos cables.


 
Has probado con F2? en algunas boards es ese botón, en mi caso es igual a veces cuando enciendo el PC, el monitor tarda en tomar la imagen, pero pulso el F2 como un maniaco y cuando el monitor coge señal, estoy en BIOS, pero otra cosa que me di cuenta es que mi board tiene un led de códigos, cuando enciende y esta por el A2 o el A9, es que esta ya en la pantalla del logo y ahí se puede pulsar y cuando entra en BIOS ya es Ab, la tuya veo que no tiene ese led, pero si unos colores RGB que dicen "Ez Debug LED" te has fijado si cambian de color o hacen algún patrón cuando arrancas?
Hola Magnarks:
He probado F2 tambien desde que arranca el POST y a medio camino y sobre el final y nada


Hola.

Seguro que si presionas la tecla Supr entra en BIOS, pero la pantalla se queda en Negro, con lo cual significa que está entrando a la configuración del BIOS pero NO la ves o_O
El problema es; el cable, o el monitor, por culpa de la resolución del BIOS.

Posiblemente con un cable VGA pudieras ver el BIOS :LOL:

Como te han dicho los compañeros prueba con otro Monitor, y con distintos cables.



Hola FREEMAN:
¡Que gusto volver a leerte otra vez!

JuanFR me abrio los ojos y di por descartado que windows no es.
Y ahora tu me haces ver que posiblemente sea como dices, que entro en la bios pero el monitor no lo muestra.
He probado cables HDMI y DVI, distintos cables PERO me falta probar VGA
La grafica no tiene puerto VGA y tengo que conseguir un adaptador DVI vga a ver si puedo probar.
 
Hola FREEMAN:
¡Que gusto volver a leerte otra vez!

JuanFR me abrio los ojos y di por descartado que windows no es.
Y ahora tu me haces ver que posiblemente sea como dices, que entro en la bios pero el monitor no lo muestra.
He probado cables HDMI y DVI, distintos cables PERO me falta probar VGA
La grafica no tiene puerto VGA y tengo que conseguir un adaptador DVI vga a ver si puedo probar.

Prueba a bajar los Hercios (Hz) del Monitor a ver que tal...

También he encontrado ésto que dice de actualizar el Firmware de la gráfica.

 
Hola Magnarks:
He probado F2 tambien desde que arranca el POST y a medio camino y sobre el final y nada




Hola FREEMAN:
¡Que gusto volver a leerte otra vez!

JuanFR me abrio los ojos y di por descartado que windows no es.
Y ahora tu me haces ver que posiblemente sea como dices, que entro en la bios pero el monitor no lo muestra.
He probado cables HDMI y DVI, distintos cables PERO me falta probar VGA
La grafica no tiene puerto VGA y tengo que conseguir un adaptador DVI vga a ver si puedo probar.

A ver, por descartar, dices que has probado con las conexiones HDMI y DVI desde la tarjeta gráfica, pero ¿has probado las conexiones de tu placa base que son HDMI y Displayport a los monitores/pantallas de los que dispones?
 
A ver, por descartar, dices que has probado con las conexiones HDMI y DVI desde la tarjeta gráfica, pero ¿has probado las conexiones de tu placa base que son HDMI y Displayport a los monitores/pantallas de los que dispones?
El 5600X no tiene gráficos integrados, por lo que quedan descartadas las salidas de video de la placa base.
 
Arriba