• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo compartir archivos entre portatil con wifi y torre con cable

Este fin de semana formateé el barebone y le instalé windows 10. Mi gran sorpresa es que dos particiones del pc de la sala, a las cuales las puse como compartidas una a continuación de la otra y antes no tenía problema, una si podía acceder y la otra me ponía que no tenía permisos, pero sin embargo si accedía a todas las del otro pc.
Supongo que de ahora en adelante si hago un formateo desconectaré los otros pcs de la red.
Tema de permisos, en el pc desde el que compartes, en propiedades de la carpeta hay que ir a la pestaña seguridad y no recuerdo bien como lo hice, pero por ahí lo solucionas.
 
Este fin de semana formateé el barebone y le instalé windows 10. Mi gran sorpresa es que dos particiones del pc de la sala, a las cuales las puse como compartidas una a continuación de la otra y antes no tenía problema, una si podía acceder y la otra me ponía que no tenía permisos, pero sin embargo si accedía a todas las del otro pc.
Supongo que de ahora en adelante si hago un formateo desconectaré los otros pcs de la red.
Tema de permisos, en el pc desde el que compartes, en propiedades de la carpeta hay que ir a la pestaña seguridad y no recuerdo bien como lo hice, pero por ahí lo solucionas.
Tengo la impresion que cada vez que apagas, los permisos como que se rompen y debes volverle a dar esos permisos.
 
Este fin de semana formateé el barebone y le instalé windows 10. Mi gran sorpresa es que dos particiones del pc de la sala, a las cuales las puse como compartidas una a continuación de la otra y antes no tenía problema, una si podía acceder y la otra me ponía que no tenía permisos, pero sin embargo si accedía a todas las del otro pc.
Supongo que de ahora en adelante si hago un formateo desconectaré los otros pcs de la red.
Tema de permisos, en el pc desde el que compartes, en propiedades de la carpeta hay que ir a la pestaña seguridad y no recuerdo bien como lo hice, pero por ahí lo solucionas.
Las actualizaciones de versión también dan esos problemas y toca encender todos los ordenadores que se vean unos a otros y volver a dar los permisos.

Lo gracioso del tema, es que no hay un motivo claro de lo que causa el problema, es decir, si actualizas 3 pcs a la misma versión, lo mismo falla uno de ellos, que dos, que los tres...
 
Las actualizaciones de versión también dan esos problemas y toca encender todos los ordenadores que se vean unos a otros y volver a dar los permisos.

Lo gracioso del tema, es que no hay un motivo claro de lo que causa el problema, es decir, si actualizas 3 pcs a la misma versión, lo mismo falla uno de ellos, que dos, que los tres...
Gracias por contestar. Aprovechando que tuve que formatear el portatil, hice la prueba y ahora tengo una version en el portatil mas antigua que en la torre (1903 - 2004). Ambos equipos se ven sin problemas, puedo acceder a las carpetas publicas sin problemas. El quiz de la question es cuando una carpeta que no este en la publica son los que me dan problemas y tengo que hacer lo de los permisos y tal. Ya con el grupo hogar hubo problemas pero ahora se han coronado.

En Linux no hay este problema y en macOS tampoco.
 
Gracias por contestar. Aprovechando que tuve que formatear el portatil, hice la prueba y ahora tengo una version en el portatil mas antigua que en la torre (1903 - 2004). Ambos equipos se ven sin problemas, puedo acceder a las carpetas publicas sin problemas. El quiz de la question es cuando una carpeta que no este en la publica son los que me dan problemas y tengo que hacer lo de los permisos y tal. Ya con el grupo hogar hubo problemas pero ahora se han coronado.

En Linux no hay este problema y en macOS tampoco.
Hay un truco muy sencillo, que arregla alguno de estos problemas, y es crear accesos directos a las carpetas compartidas o fijar los equipos en red en el Acceso rápido del explorador de archivos.
 
Ayer eliminé toda la red, no me gusta que las cosas funcionen a medias. Son 3 pcs, llamémosles pc1, pc2 y pc3. El caso es que el pc1 veía al pc3, el pc3 veía al 1, y el pc2 (al que no veían el pc1 y el pc3) veía al pc1 y al pc3. De locos.
Hasta que mirando en youtube vi algo diferente. en este equipo, botón derecho, propiedades, configuración avanzada del sistema, pestaña nombre del equipo, id. de red y ahí marcas este es un equipo doméstico...., siguiente ......y funcionó.
 
Ayer eliminé toda la red, no me gusta que las cosas funcionen a medias. Son 3 pcs, llamémosles pc1, pc2 y pc3. El caso es que el pc1 veía al pc3, el pc3 veía al 1, y el pc2 (al que no veían el pc1 y el pc3) veía al pc1 y al pc3. De locos.
Hasta que mirando en youtube vi algo diferente. en este equipo, botón derecho, propiedades, configuración avanzada del sistema, pestaña nombre del equipo, id. de red y ahí marcas este es un equipo doméstico...., siguiente ......y funcionó.
Mi equipo con la versión Pro tiene eso marcado y la red funciona perfectamente y los otros dos equipos son con la versión Home.

Lo que suele fallar es la detección de equipos en la red, de ahí que lo mejor sea tener accesos directos a los equipos. Si hay problemas con los permisos lo mejor es encender todos los pcs, asegurarse de que aparezcan en la red (muchas veces el soluccionador de problemas de red arregla el tema) y dar de nuevo los permisos a las carpetas. Es una pesadez pero es lo más efectivo.
 
Ayer eliminé toda la red, no me gusta que las cosas funcionen a medias. Son 3 pcs, llamémosles pc1, pc2 y pc3. El caso es que el pc1 veía al pc3, el pc3 veía al 1, y el pc2 (al que no veían el pc1 y el pc3) veía al pc1 y al pc3. De locos.
Hasta que mirando en youtube vi algo diferente. en este equipo, botón derecho, propiedades, configuración avanzada del sistema, pestaña nombre del equipo, id. de red y ahí marcas este es un equipo doméstico...., siguiente ......y funcionó.
Prueba ZeroTier, creas una red virtual y te quitras de lios.
 
Es evidente que estar actualizado en las últimas versiones, da mas problemas. Pues imaginemos una red con dominio con decenas de ordenatas.
Vi videos de Macjosan sobre Zerotier y también los accesos directos, pero en mi caso, en un fallo de red, para acceder a archivos del pc1 que está en otro local por cable, lo hago con TeamViewer. Pero si fuera una red que tuviera que funcionar sí o sí habría que recurrir a una de esas opciones.
 
Ayer eliminé toda la red, no me gusta que las cosas funcionen a medias. Son 3 pcs, llamémosles pc1, pc2 y pc3. El caso es que el pc1 veía al pc3, el pc3 veía al 1, y el pc2 (al que no veían el pc1 y el pc3) veía al pc1 y al pc3. De locos.
Hasta que mirando en youtube vi algo diferente. en este equipo, botón derecho, propiedades, configuración avanzada del sistema, pestaña nombre del equipo, id. de red y ahí marcas este es un equipo doméstico...., siguiente ......y funcionó.
Confirmo. Esto funciona perfecto. Tengo los dos win10 Pro y a la primera. Mil gracias.
 
Arriba