• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo poner uefi

Nade

Nuevo
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
25
Hola,recientemente he querido actualizar a Windows 11 y me he metido en la BIOS para activar el tpm y el secure boot,con el tpm no he tenido problema,pero a la hora de activar el uefi para el inicio seguro cada vez que le doy a guardar y reiniciar nunca me arranca el Windows hasta que lo cambio al csm,alguien sabe porque puede ocurrir?
 
Hola,recientemente he querido actualizar a Windows 11 y me he metido en la BIOS para activar el tpm y el secure boot,con el tpm no he tenido problema,pero a la hora de activar el uefi para el inicio seguro cada vez que le doy a guardar y reiniciar nunca me arranca el Windows hasta que lo cambio al csm,alguien sabe porque puede ocurrir?
Buenas,
tienes la BIOS actualizada a la última versión?

Un saludo
 
Hola,recientemente he querido actualizar a Windows 11 y me he metido en la BIOS para activar el tpm y el secure boot,con el tpm no he tenido problema,pero a la hora de activar el uefi para el inicio seguro cada vez que le doy a guardar y reiniciar nunca me arranca el Windows hasta que lo cambio al csm,alguien sabe porque puede ocurrir?

Hola.

Eso pasa porque tienes el sistema instalado en MBR para BIOS Legacy, en vez de GPT para UEFI.

Tampoco tienes que habilitar el Secure Boot, sino cambiar el estilo de partición.
Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → diskmgmt.msc
para que nos muestres una captura y ver discos y particiones.

Postimage
 

Esa no es la captura a la que me refería, sino a la del Administrador de discos.

original-F.jpg
 

Parece que la partición de arranque la tienes en el Disco 0, en vez de tener otra en el Disco 1
pero bueno... es igual, a ver si te acepta la validación para poder convertirlo.

Ahora abre el Símbolo del sistema (como administrador) para teclear los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas la tecla Enter para continuar:

diskpart
list disk
exit
mbr2gpt.exe /validate /disk:1 /allowfullos


a ver si te sale el mensaje

validation completed successfully

muéstranos una captura con el resultado para continuar
 

Creo que te da el error por lo que te había dicho de tener la partición de arranque en el Disco 0,
el cual probablemente tenga otro sistema operativo instalado, y te haya creado un Dual Boot con los dos sistemas.

¿Qué sistema tienes en el Disco 0? ¿Win10?

Si es así, teclea lo siguiente

mbr2gpt.exe /validate /disk:0 /allowfullos

a ver...
 
actualmente en el disco 0(hdd)solo tiene datos mientras que el 1 es el que tiene el W10

Se podría crear los archivos de arranque del Disco 1 desde una unidad de instalación con el comando bcdboot C:\windows
y luego intentar convertirlo en GPT,
porque ahora mismo si quitas o desconectas el Disco 0, el sistema Win10 del Disco 1 NO te arrancaría.

Hay que decir que todo el procedimiento mencionado tiene sus riesgos.

También seria más fácil instalar Win11 directamente en el Disco 1 en modo GPT para UEFI,
pero ántes debes desconectar el Disco 0 para que no vuelva a suceder lo mismo,
y que cada Disco y sistema tenga sus propias particiones.

Tú decides.
 
Última edición:
Se podría crear los archivos de arranque del Disco 1 desde una unidad de instalación con el comando bcdboot C:\windows
y luego intentar convertirlo en GPT,
porque ahora mismo si quitas o desconectas el Disco 0, el sistema Win10 del Disco 1 NO te arrancaría.

Hay que decir que todo el procedimiento mencionado tiene sus riesgos.

También seria más fácil instalar Win11 directamente en el Disco 1 en modo GPT para UEFI,
pero ántes debes desconectar el Disco 0 para que no vuelva a suceder lo mismo,
y que cada Disco y sistema tenga sus propias particiones.

Tú decides.
Buenas noches a todos, me presento soy Antonio y no soy experto en toquetear sistemas, acabo de aterrizar en el foro, gogleando he venido a parar aquí, se que es del año pasado, y pido disculpas si no procede revivir este hilo,


Creo que tengo el problema que comentas, de la partición 0, ya que no me deja pasar de legacy a huefi, actualicé la bios a la ultima versión que publicó el fabricante,

Quiero pasar a huefi porque el otro problema que tengo, es que la bios no reconoce un m.2 crucial gen3 nvme, segun el fabricante mi portatil es compatible con este tipo de discos, no sé si pasando a huefi podré solucionarlo

Mi portatil es un MSI GL62 6QD

A ver si averiguo como agregar imagenes al foro, y las subo, y si me podeis echar una mano, estaria imensamente agradecido
 
Buenas noches a todos, me presento soy Antonio y no soy experto en toquetear sistemas, acabo de aterrizar en el foro, gogleando he venido a parar aquí, se que es del año pasado, y pido disculpas si no procede revivir este hilo,


Creo que tengo el problema que comentas, de la partición 0, ya que no me deja pasar de legacy a huefi, actualicé la bios a la ultima versión que publicó el fabricante,

Quiero pasar a huefi porque el otro problema que tengo, es que la bios no reconoce un m.2 crucial gen3 nvme, segun el fabricante mi portatil es compatible con este tipo de discos, no sé si pasando a huefi podré solucionarlo

Mi portatil es un MSI GL62 6QD

A ver si averiguo como agregar imagenes al foro, y las subo, y si me podeis echar una mano, estaria imensamente agradecido
Aqui os dejo las imagenes del administrador de discos
Y del validation mbr2gpt,

Viendo mi caso, que seria lo mas recomendable para pasar de legacy a huefi?

Otra cuestión, Es posible que un ordenador sea compatible con ssd nvme gen 3x4

Y que no acepte ssd nvme gen 3.0?
IMG-20230609-002542.jpg
IMG-20230608-151455.jpg
 
Aqui os dejo las imagenes del administrador de discos
Y del validation mbr2gpt,

Viendo mi caso, que seria lo mas recomendable para pasar de legacy a huefi?

Otra cuestión, Es posible que un ordenador sea compatible con ssd nvme gen 3x4

Y que no acepte ssd nvme gen 3.0?
IMG-20230609-002542.jpg
IMG-20230608-151455.jpg

Hola, Bienvenido.

Si es Win10, lo mejor es que hagas una nueva instalación en modo UEFI.
Si NO quieres instalar de nuevo Win10, intenta eliminar la partición de recuperación
para luego extender la primera partición a ver si te da la posibilidad de pasar de MBR a GPT.

Muéstranos una captura con los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
 
Última edición:
Hola, gracias por responder,

Uso W10,

si opto por nueva instalación, imagino se borran todos los datos, no?

El problema es que no tengo ningun usb ni disco externo con los gigas necesarios para hacer una copia de seguridad

Hola, Bienvenido.

Si es Win10, lo mejor es que hagas una nueva instalación en modo UEFI.
Si NO quieres instalar de nuevo Win10, intenta eliminar la partición de recuperación
para luego extender la primera partición a ver si te da la posibilidad de pasar de MBR a GPT.

Muéstranos una captura con los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
 
Hola, gracias por responder,

Uso W10,

si opto por nueva instalación, imagino se borran todos los datos, no?

El problema es que no tengo ningun usb ni disco externo con los gigas necesarios para hacer una copia de seguridad

Muéstranos una captura con los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
 
Hola, Bienvenido.

Si es Win10, lo mejor es que hagas una nueva instalación en modo UEFI.
Si NO quieres instalar de nuevo Win10, intenta eliminar la partición de recuperación
para luego extender la primera partición a ver si te da la posibilidad de pasar de MBR a GPT.

Muéstranos una captura con los siguientes comandos:

diskpart
list disk
sel disk 0
list part
Te paso la imagen
IMG-20230609-105720.jpg
 
Te paso la imagen
IMG-20230609-105720.jpg

Prueba a eliminar la partición de recuperación. Espero que no te importe mucho esa partición.

sel part 2
del part override
sel part 1
extend
exit


y ahora vuelve a poner el comando de Validación a ver que te sale.

mbr2gpt /validate /allowfullos

ejemplo.
b2.jpg
 
Prueba a eliminar la partición de recuperación. Espero que no te importe mucho esa partición.

sel part 2
del part override
sel part 1
extend
exit


y ahora vuelve a poner el comando de Validación a ver que te sale.

mbr2gpt /validate /allowfullos

ejemplo.
b2.jpg
IMG-20230609-121209.jpg

Me sigue dando error 😓
 
IMG-20230609-121209.jpg

Me sigue dando error 😓

Abre el disco local C: > carpeta Windows > busca el archivo Setuperr.log y el archivo Setupac.log

y muéstranos el contenido de ambos archivos.
 
Arriba