• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No puedo poner uefi

SETUPERR-LOG.png
ñAbre el disco local C: > carpeta Windows > busca el archivo Setuperr.log y el archivo Setupac.log

y muéstranos el contenido de ambos archivos.

SETUPERR-LOG.png
 

Muéstranos el archivo Setupac.log con fechas de hoy.
------------------
Luego vuelve abrir el Símbolo de sistema (como administrador) y ejecuta el siguiente comando:

bcdedit

Muéstranos otra captura.
 
Última edición:
Muéstranos el archivo Setupac.log con fechas de hoy.
------------------
Luego vuelve abrir el Símbolo de sistema (como administrador) y ejecuta el siguiente comando:

bcdedit

Muéstranos otra captura.
IMG-20230609-132313.jpg
SETUPACKFECHAHOY.png
 

Ahora prueba a eliminar el cargador recoverysecuence {4323cebd-c2a5-11e9-afe8-93d6a152fc44}

cargador.jpg


bcdedit /delete {4323cebd-c2a5-11e9-afe8-93d6a152fc44}


y luego vuelve a poner

mbr2gpt /validate /allowfullos

mbr2gpt /convert /allowfullos


Ten en cuenta que si hace la conversión correctamente,
tienes que entrar en BIOS pestaña Boot apartado Boot mode select UEFI
Guarda los cambios efectuados con F10

v2.jpg
 
Última edición:
Ahora prueba a eliminar el cargador recoverysecuence {4323cebd-c2a5-11e9-afe8-93d6a152fc44}

cargador.jpg


bdedit /delete {4323cebd-c2a5-11e9-afe8-93d6a152fc44}


y luego vuelve a poner

mbr2gpt /validate /allowfullos

mbr2gpt /convert /allowfullos


Ten en cuenta que si hace la conversión correctamente,
tienes que entrar en BIOS pestaña Boot apartado Boot mode select UEFI
Guarda los cambios efectuados con F10

v2.jpg
Desde el simbolo de sistema, como admin?


Lo de entrar al bios a cambiar legacy por huefi lo tenia claro, de hecho fué lo primero que probé para ver si menreconocia el ssd, pero al estar en MBR no, evidentemente encontraba del disco de arranque, esto lo sé ahora 😊
 
Ahora prueba a eliminar el cargador recoverysecuence {4323cebd-c2a5-11e9-afe8-93d6a152fc44}

cargador.jpg


bcdedit /delete {4323cebd-c2a5-11e9-afe8-93d6a152fc44}


y luego vuelve a poner

mbr2gpt /validate /allowfullos

mbr2gpt /convert /allowfullos


Ten en cuenta que si hace la conversión correctamente,
tienes que entrar en BIOS pestaña Boot apartado Boot mode select UEFI
Guarda los cambios efectuados con F10

v2.jpg
IMG-20230609-145025.jpg

Sigue sin encontrar la partición
 
Creo que te has equivocado.
Tienes que poner 4323cebd
Ostras, pues entonces he copiado/pegado y eliminado el de abajo el que pone resumeobject, pasa algo?

Que tolai estoy, disculpa,

He reiniciado el pc, y a arrancado bien, para eliminar el recoverysexuence desde donde tengo que volver a empezar?
 
Ostras, pues entonces he copiado/pegado y eliminado el de abajo el que pone resumeobject, pasa algo?

Que tolai estoy, disculpa,

He reiniciado el pc, y a arrancado bien, para eliminar el recoverysexuence desde donde tengo que volver a empezar?

UUuuufffff o_O

Procura poner bien el comando porque se puede armar la marimorena.

Vuelve a poner bcdedit /delete y el cargador de arranque correcto {...}
 
UUuuufffff o_O

Procura poner bien el comando porque se puede armar la marimorena.

Vuelve a poner bcdedit /delete y el cargador de arranque correcto {...}
No sé si al final se ha podido hacer, si es así, apago y entro en bios para hacer al cambio a uefi?


IMG-20230609-152549.jpg
 
No sé si al final se ha podido hacer, si es así, apago y entro en bios para hacer al cambio a uefi?


IMG-20230609-152549.jpg

Si, parece que lo ha convertido (y)
exit para salir, y cambia el parámetro en BIOS a UEFI
 
Si, parece que lo ha convertido (y)
exit para salir, y cambia el parámetro en BIOS a UEFI
Tengo un contratiempo, le doy a apagar, pero en vez de apagarse se queda la pantalla en negro, pero no llega a apagarse,

y si le doy al enter se enciende la pantalla en salvapantallas donde se pone la contraseña, es como si se reiniciara pero si llegar a apagarse
 
He probado otra vez a apagar, y cuanto se pone la pantalla negra le voy clicando a Supr, pero no entra en la bios, vuelve al salvapantallas donde se pone la contraseña,

No sé si desconectar de la corriente, tengo miedoo!! 😅
 
Última edición:
He probado otra vez a apagar, y cuanto se pone la pantalla negra le voy clicando a Supr, pero no entra en la bios, vuelve al salvapantallas donde se pone la contraseña,

No sé si desconectar de la corriente, tengo miedoo!! 😅

Espera un poco a ver si se apaga y puedes entrar en BIOS.
En caso de que no se apague sólo tendrás que apagarlo en algún momento.
 

Espera un poco a ver si se apaga y puedes entrar en BIOS.
En caso de que no se apague sólo tendrás que apagarlo en algún momento.
Ok, si no se apaga, algun metodo que no sea desconectar de la corriente?

Bueno y muchas gracias por la ayuda, hemos conseguido psar a gpt,
 


Ok, si no se apaga, algun metodo que no sea desconectar de la corriente?

Bueno y muchas gracias por la ayuda, hemos conseguido psar a gpt,

Manteniendo pulsado el botón del Power durante 6 u 8 segundos debería de apagarse.
 
Manteniendo pulsado el botón del Power durante 6 u 8 segundos debería de apagarse.
Al final he tenido que apagar presionando el power durante unos segundos,

Luego he podido entrar a la bios para hacer el cambio a huefi, y voalá, se ha encendido, y tambien ahora se apaga normal, quiero decir, desde el desplegable que te la la opción de reinciar, apagar, o dejarlo en suspensión


Se ha creado una nueva partición, en propiedades ahora aparece como GPT

Esta parte la hemos solucionado satisfactoriamente,

Así que, me quito el sombrero con el usuario Freeman, por los conocimientos y la paciencia que tienes y, te agradezco enormemente tu predisposición a ayudar a los demás, eres un crack

LA parte negativa, es que el puñetero ssd sique sin aparecer en la bios, he cambiado de AHCI a RAID y al reiniciar me sale pantalla azul, de algo ha ido mal, hay que reiniciar, pensaba que al ponerlo en Raid iba a reconocer el ssd😓

Alguna sugerencia?
 
Al final he tenido que apagar presionando el power durante unos segundos,

Luego he podido entrar a la bios para hacer el cambio a huefi, y voalá, se ha encendido, y tambien ahora se apaga normal, quiero decir, desde el desplegable que te la la opción de reinciar, apagar, o dejarlo en suspensión


Se ha creado una nueva partición, en propiedades ahora aparece como GPT

Esta parte la hemos solucionado satisfactoriamente,

Así que, me quito el sombrero con el usuario Freeman, por los conocimientos y la paciencia que tienes y, te agradezco enormemente tu predisposición a ayudar a los demás, eres un crack

LA parte negativa, es que el puñetero ssd sique sin aparecer en la bios, he cambiado de AHCI a RAID y al reiniciar me sale pantalla azul, de algo ha ido mal, hay que reiniciar, pensaba que al ponerlo en Raid iba a reconocer el ssd😓

Alguna sugerencia?

Me alegro que hayas resuelto la parte de convertir el disco de MBR a GPT (y)
-------------
Sobre el SSD es preferible que abras un nuevo tema para no mezclarlo con éste.
Puedes hacerlo en Almacenamiento, o Portátiles, o en Houston..... o donde creas oportuno.

Saludos Antonio.

PD: Si en BIOS no aparece el M2 tendrías que limpiar el slot, y/o probar con otro disco.
No es la primera vez que hay discos defectuosos de fábrica.
También puedes mostrarnos en el nuevo tema algunas capturas de los diferentes apartados y pestañas del BIOS, como por ejemplo:
Pestaña Boot apartado Hard Disk Drive BBS Priorities
Pestaña Advanced
etc
 
Última edición:
Me alegro que hayas resuelto la parte de convertir el disco de MBR a GPT (y)
-------------
Sobre el SSD es preferible que abras un nuevo tema para no mezclarlo con éste.
Puedes hacerlo en Almacenamiento, o Portátiles, o en Houston..... o donde creas oportuno.

Saludos Antonio.

PD: Si en BIOS no aparece el M2 tendrías que limpiar el slot, y/o probar con otro disco.
No es la primera vez que hay discos defectuosos de fábrica.
También puedes mostrarnos en el nuevo tema algunas capturas de los diferentes apartados y pestañas del BIOS, como por ejemplo:
Pestaña Boot apartado Hard Disk Drive BBS Priorities
Pestaña Advanced
etc
 
Me alegro que hayas resuelto la parte de convertir el disco de MBR a GPT (y)
-------------
Sobre el SSD es preferible que abras un nuevo tema para no mezclarlo con éste.
Puedes hacerlo en Almacenamiento, o Portátiles, o en Houston..... o donde creas oportuno.

Saludos Antonio.

PD: Si en BIOS no aparece el M2 tendrías que limpiar el slot, y/o probar con otro disco.
No es la primera vez que hay discos defectuosos de fábrica.
También puedes mostrarnos en el nuevo tema algunas capturas de los diferentes apartados y pestañas del BIOS, como por ejemplo:
Pestaña Boot apartado Hard Disk Drive BBS Priorities
Pestaña Advanced
etc
Te prometo que habia pensado en preguntar en el ultimo post, si mejor abrir un hilo nuevo para el problema del Ssd, pero con la emoción se me ha pasado 😁

Pues voy ahora mismo a abrirlo,

Gracias de nuevo tio 😉
 
Arriba