• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

No se por donde empezar para montar mi PC Gamer

Skream

Nuevo
¡Muy buenas a todos! Me presento, soy un chico que le gusta los juegos de PC. Quiero un ordenador gaming para poder jugar al Counter Strike: Global Offensive (CSGO). Tengo un portátil de 8GB de RAM y gráfica aceptable, pero siempre estoy jugando al CSGO y me da problemas de batería (que se rompe el cargador y tengo que comprar otro, que se sobrecalienta, que se me apaga el portátil en medio de la partida por la batería, etc) y eso que ya llevo unas pocas baterías compradas (2 o 3).

He decidido personalmente que sería mejor comprar un PC de mesa. Me sale más rentable si lo compro por piezas, hasta ahí bien. Pero no se que piezas comprar ni nada. Lo único que se que quiero es una RAM de 16GB y Windows 10. Tengo un presupuesto de 750€ aproximadamente. ¿Qué piezas me recomiendan comprarme y que página web es más rentable?

También podrían decirme donde podía aprender a montar mi propio PC Gaming, porque sé poco del asunto :alabado:

Hola, te dejo el siguiente presupuesto: Mi compra en Coolmod
Con este ordenador podrás jugar a todos los últimos juegos en ultra
No hay una página que sea la más barata, en algunas unas cosas cuestan unos euros más o menos.
Y podrías aprender a montar un PC con videos de youtube, tampoco es algo muy difícil.

Vale, muchísimas gracias de verdad. Una pregunta, aunque los componentes que compre sean diferentes a los de los vídeos se puede montar igualmente sin problema, no? Me refiero que cuando vea el vídeo el chico/chica que salga tiene diferente componentes a los míos, que no se si al montarlo sería diferente

Si, todos los componentes siguen unas mismas "normas" así que será más o menos igual

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Ok, pues muchas gracias por tu ayuda ;)

Ahora toca ir ahorrando D:!

Sobre todo, antes de realizar la compra, pregunta en la tienda la compatibilidad de los productos que quieras adquirir y que te asesoren.
Una vez que te den el visto bueno o digan que has de cambiar algún compoenente por incompatible, realizas la compra.
Si tienes suerte y te asesoran BIEN, a hincharte a ver videos y a montarlo tú mismo que no es difícil.
Yo compré el mío en xtremmedia, por precio, pero cometieron algún error de los que te estoy nombrando.
Luego tendrás a personas que en este foro te asesoran bien que es como yo aprendí. Unos te dirán que mejores gráfica, etc, dependiendo del uso que le vayas a dar (internet, juegos, edición de vídeo o fotografía, etc)
En tu caso no es difícil seleccionar un pc porque sólo lo vas a usar para un juego específico, aunque, para serte sincero deberías mirar de cara al futuro (cuando te canses de ese juego y quieras algún otro que necesite de más recursos y que en cuatro días no se te quede corto (todo depende del presupuesto, claro). Te lo digo yo que todavía sigo con una gráfica mediana desde finales del 2013 jeje, ya que no soy exigente (de momento me van bien todos los juegos de última generación offline)
Y como dice private99 todas las tiendas tienen unos productos más económicos que otros y viceversa. Yo me pasé meses haciendo comparaciones y leyendo foros, sobre todo este.
Y luego llegan las sorpresas. Si tienes mala suerte y algo se te estropea, entramos en el tema de devoluciones y ahí, que nadie le hacemos mucho caso, es donde vienen más sorpresas y a veces las alegrías cuando te atendien debidamente, que suele ser bastante raro.
En fin, suerte.
Seguramente se pase más gente por el foro para indicarte si debes disminur proce o aumentar gráfica, cambiar psu, etc.
El ejemplo del anterior forero está bien. Quizá cambiaría la fuente, por otra de más calidad.
El disipador es flojillo también, pero claro los foreros te recomiendan para no pasarse del presupuesto que pones y eso ya es más difícil. De ahí que haya que rebajar componentes o aumentar algo el presupuesto.
Suerte nuevamente y no tengas prisa.
Al final me he animado y te he hecho yo uno: xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024170,A050025,A049708,A001299,A038402,A050088,A001299,A008381
732.70€ He puesto misma marca de placa base y gráfica. Procesador rebajado y mejor fuente.

Última edición:
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Skream. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12N".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pones arriba que necesitas montaje y luego más abajo que no....Para mover counter no necesitas 16gb de ram y windows 10 lo puedes apañar gratis mirando cualquier tutorial de youtube.
Te paso mi presupuesto sin montaje, con sistema operativo y 8gb de ram que te sobrarán para el counter y la mayoría de juegos:

Mi compra en Coolmod