• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que cpu coger para renovar el pc

Yo tire tiempo con mi fx4100 con el cooler de serie y sin problema. Eso si, sin oc.
 
Pues si cooler que viene con el 6300 es igual al que viene con el 8320 que tengo ya te digo que es una porquería tendrás que comprar uno si o si o aguantar una turbina de avión a tu lado.

Yo lo compre hace 1 año, y no llevan la pegatina de amd en el coooler, la que se pone en la caja si, y nada de ruido que parece una turbina, es mas estaba muy fresco. parece ser que son nuevas remesas, es mas en la caja anuncian el x8 con refrigeracion por agua.

para ir tirando asta verano le viene perfectamente, luego un tx3 evo que vale sobre 20eurillos y arreglado(se puede poner de lado aunque en internet digan que no)
saludos
saludos
 
Pues serán otros disipadores por que el que tenía era insoportable en ruido, eso si las temp eran aceptables para ese cooler.
 
¿Y que me podéis contar sobre el fx6350?
Segun esta web Es casí igual que mi i5 3330
 
¿Y que me podéis contar sobre el fx6350?
Segun esta web Es casí igual que mi i5 3330

Que es lo mismo que el 6300 pero con 500mhz mas, cosa que se lo subes tu y con lo que ahorras compras un disipador

saludos
 
Que es lo mismo que el 6300 pero con 500mhz mas, cosa que se lo subes tu y con lo que ahorras compras un disipador

saludos

¿Tu crees que con el 6300, junto con la placa que hemos mencionado (la gigabyte 970ds3p) y un CM tx3 evo se quedaría un pepinillo bueno?
Ya que le compro el cooler, puedo probar a subirlo un poco como dices a 4ghz, si se puede con esa placa claro.
 
tengo el i3 ese y es bastante decente para lo que vale , ademas te da la opcion de ampliar a un i7 cuando te de la gana. La opcion AMD es una tonteria la verdad.
 
¿Tu crees que con el 6300, junto con la placa que hemos mencionado (la gigabyte 970ds3p) y un CM tx3 evo se quedaría un pepinillo bueno?
Ya que le compro el cooler, puedo probar a subirlo un poco como dices a 4ghz, si se puede con esa placa claro.

Justamente tengo esas 3 cosas, se puede incluso a mas de 4.0
y si queda un pc bastante pepino, yo juego todo al maximo jajaja
saludos
 
tengo el i3 ese y es bastante decente para lo que vale , ademas te da la opcion de ampliar a un i7 cuando te de la gana. La opcion AMD es una tonteria la verdad.

Si actualizas al i7 si es tonteria el amd, pero si no actualizas no xD
 
Si actualizas al i7 si es tonteria el amd, pero si no actualizas no xD

Ese fx no es mejor que un i3 en la mayoria de titulos ya te tienes que rebuscar un crysis 3 o un battlefield 4 en plan multihilo para que lo supere, es que ni el fx 9xxx puede con un i3 en segun que juegos asi que no se porque dices esas cosas.
 
Ese fx no es mejor que un i3 en la mayoria de titulos ya te tienes que rebuscar un crysis 3 o un battlefield 4 en plan multihilo para que lo supere, es que ni el fx 9xxx puede con un i3 en segun que juegos asi que no se porque dices esas cosas.

Porque hoy en dia los juegos usan mas nuclios, no solo bf4. ambos riden mas o menos igual en juegos, los benchmark son puro numeros a la hora de la verdad vale mas grafica que otra cosa. en mono hilo gana el i3, pero ahora que los juegos usan muchos mas nuclios estan muy a la par. aclaro que e tenido tanto intel como amd y no me decanto por ninguno. (por el tema de los fanboys y esas cosas)
yo personalmente prefiero 6 nuclios mas lentos que 2 rapidos, porque cuando se usen mas nuclios para repartir la carga sera mejor, vamos mi punto de vista, pero vamos cada uno que aga lo que quiera
solo digo que si se monta mas el fx6300 por algo sera xD
"GTA V, Witcher 3 and Star Citizen, 3 games that the I3 does not meet the minimum requirements. go with the 6300, dual cores are dead, hyperthreading or not."

"No cabe duda de que ambos procesadores representan una gran opción para usuarios que quieran comprar un procesador para jugar sin gastarse demasiado dinero. Pero hay que darle una cierta ventaja al procesador de AMD, tanto por el precio como por el mayor número de núcleos físicos, que le proporcionan una ventaja en otro tipo de tareas."

como comento depende que taeras, si fuera ofimatica, photoshop etc yo pillaria el i3, pero para jugar tiraria al amd
 
Ese fx no es mejor que un i3 en la mayoria de titulos ya te tienes que rebuscar un crysis 3 o un battlefield 4 en plan multihilo para que lo supere, es que ni el fx 9xxx puede con un i3 en segun que juegos asi que no se porque dices esas cosas.

El i3 4160 no se como será, pero he visto con mis ojos como un i3 ¿2100? (no estoy seguro pero se que de segunda generacion sandy bridge) se le atraganta el bf3, bf4, gtav y planet side con bajones de fps y calidad baja.
Por eso mi duda de poner un fx ya que para un i5 se me va del presupuesto totalmente.
 
Porque hoy en dia los juegos usan mas nuclios, no solo bf4. ambos riden mas o menos igual en juegos, los benchmark son puro numeros a la hora de la verdad vale mas grafica que otra cosa. en mono hilo gana el i3, pero ahora que los juegos usan muchos mas nuclios estan muy a la par. aclaro que e tenido tanto intel como amd y no me decanto por ninguno. (por el tema de los fanboys y esas cosas)
yo personalmente prefiero 6 nuclios mas lentos que 2 rapidos, porque cuando se usen mas nuclios para repartir la carga sera mejor, vamos mi punto de vista, pero vamos cada uno que aga lo que quiera
solo digo que si se monta mas el fx6300 por algo sera xD
"GTA V, Witcher 3 and Star Citizen, 3 games that the I3 does not meet the minimum requirements. go with the 6300, dual cores are dead, hyperthreading or not."

"No cabe duda de que ambos procesadores representan una gran opción para usuarios que quieran comprar un procesador para jugar sin gastarse demasiado dinero. Pero hay que darle una cierta ventaja al procesador de AMD, tanto por el precio como por el mayor número de núcleos físicos, que le proporcionan una ventaja en otro tipo de tareas."

como comento depende que taeras, si fuera ofimatica, photoshop etc yo pillaria el i3, pero para jugar tiraria al amd

pero es que es una tonteria los AMD. Si no pueden con un i5 apañado ni en multihilo.

Los i3 los desprestigian rapido y los tiran, no es dificil pillarse un haswell de esos a buen precio. Yo mismo me pille ese i3 4160 por 60 euros en ebay.

Hasta que pueda ponerse un i7 en condiciones es mejor inversion que un fx con "una placa decente y disipador" pero ya como el vea.

De subir presupuesto me iria a un i5 4590 que ese ya tiene un turbo a 3,7 ghz 1 core y 3,5 los 4 cores.

http://www.amazon.es/gp/offer-listing/B00K5J22GG/ref=sr_1_1_olp?ie=UTF8&qid=1444052485&sr=8-1&keywords=i5+4590&condition=used
 
El i3 4160 no se como será, pero he visto con mis ojos como un i3 ¿2100? (no estoy seguro pero se que de segunda generacion sandy bridge) se le atraganta el bf3, bf4, gtav y planet side con bajones de fps y calidad baja.
Por eso mi duda de poner un fx ya que para un i5 se me va del presupuesto totalmente.

Igualmente ese i3 sera de segunda gen o primera, lo que pasa que respecto a los de 4 mejoraran un 15% que tampoco es tanto, ya te digo yo personalmente tengo el fx6300 con el turbo quitado y sin overclock, lo cual sin turbo rinde un poco menos, y juego gta 5 a muy altos, bf4 a ultra aunque lo bajo a altos para mantener siempre 60fps en online ya que en ultra si hay explosiones o cosas asi me baja a 45fps xD, farcry 4 lo mismo a ultra, no tengo caidas de fps, salvo donde claramente las tiene la mayoria de la gente que eso ya es por la grafica mas que nada.
juego bajo resolucion 768p, igualmente mi grafica no es muy potente que digamos pero tira casi todo al maximo sin problemas, te dejo una foto de mi gta5:
cee997adff0431a53afdc78c7acb1f61.png

por el post de gta5 puse capturas de mi configuracion grafica
saludos
 
yo no se que grafica le quiere poner pero hasta una 960 le sobra micro con un i3 o un fx . Eso de las fotos esta muy bien pero moviendose es mejor


Igualmente ese i3 sera de segunda gen o primera, lo que pasa que respecto a los de 4 mejoraran un 15% que tampoco es tanto

un i3 viejuno a 3,1 lo mismo que un i3 haswell a 3,6? .....


Realmente me da igual lo que se pille pero solo tiene que informarse un poco por la red y ver videos.
 
yo no se que grafica le quiere poner pero hasta una 960 le sobra micro con un i3 o un fx . Eso de las fotos esta muy bien pero moviendose es mejor




un i3 viejuno a 3,1 lo mismo que un i3 haswell a 3,6? .....


Realmente me da igual lo que se pille pero solo tiene que informarse un poco por la red y ver videos.

Hombre no voy a subir un video, pero sus 60 fps casi siempre llevo, tengo una 260x icafe tambien es por la resolucion.

mas bien los mhz no importa si no la arquitectura, haswell es mas potente. lo que no me parece bien sobre intel es que cobren los precios que cobren y los cpus tengan esto por dentro:
326_lid_seperation.jpg


que a la larga se acaba secando, porcierto amd no es una tostadora almenos el mio xD, sobre los i3 e visto muchos pcs con el, exactamente ni idea pero tenian 1 año pero eran del mediamark asi que imaginate, y se le atraganta el cod ese de pegar saltos cpu al 100%
 
ya te digo que realmente me da igual lo que se pille y si tu con una 260x y un fx juegas a 60 fps estables a 768p y estas contento me alegro por ti.
 
Mi i3 por 95 pavos no lo cambiaré, comprado en noviembre pasado, hasta dentro de un par de años.

Un procesador que con un uso muy intensivo da la cara. Es verdad que a veces se puede ralentizar o aturullar si le metes comprimido, edición, navegación, videojuego y todo a la vez, pero luego realmente te saca de todo por un precio genial.
 
El i3 4160 no de atraganta nada con los Batman, CoD, y otros juegos hasta 2013.

Es lógico que un i5 va a ir mejor en juegos, sobretodo de 2013 para adelante, pero en mi caso el PES de 2015 lo movía con la 270x como la seda.

Si no te llega para 160/200 pavos de un i5 un i3 es decente para jugar a juegos últimos, y mas que decente para Héroes of Storm, LOL, Starcraft con todo al máximo
 
Si te interesa, vendo un i5 760 que me tiraba muy bien (digo tiraba porque como tengo ahora el PC de la firma, no lo uso), pero sin placa, y tendrías que buscar una 1156. Y rinde muy bien.
 
Arriba