• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No se que cpu coger para renovar el pc

Aun estoy con las dudas porque el i3+placa me saldría mas barato (no creo que necesite disipador), el amd+placa+disipador más caro

Aun estoy con las dudas porque el i3+placa me saldría mas barato (no creo que necesite disipador), el amd+placa+disipador más caro

Disipador no hace falta la verdad, las nuevas remesas de hace 1 año son silenciosos.

como tu veas ningun cpu te defraudara, aunque talvez ahora con dirext12 el amd tenga un empujon mas
saludos

Disipador no hace falta la verdad, las nuevas remesas de hace 1 año son silenciosos.

como tu veas ningun cpu te defraudara, aunque talvez ahora con dirext12 el amd tenga un empujon mas
saludos

De momento, empujón, cómo que no, y eso en el juego este que sacaron hace poco con DX12.

De momento, empujón, cómo que no, y eso en el juego este que sacaron hace poco con DX12.

Según la web del chapuzas mas bien era un vídeo mas que un juego xD

Bueno pues al final el ganador es el i3 4160 + placa gigabyte h81m-s2h. Me sale un poco mas barato que el amd.
Como no es para mi pues elijo lo más sencillo y práctico, además, que con la caja que tiene no me fio del amd y que la torre esta metida debajo del escritorio.

pd:Mi hermana se ha tirado 3 años con un g630 + una gt640 y no se ha quejado xD. Ahora con el i3 + gtx 650 ti boost tiene que volar.

Grax a todos por la ayuda.:brindar:

Bueno pues al final el ganador es el i3 4160 + placa gigabyte h81m-s2h. Me sale un poco mas barato que el amd.
Como no es para mi pues elijo lo más sencillo y práctico, además, que con la caja que tiene no me fio del amd y que la torre esta metida debajo del escritorio.

pd:Mi hermana se ha tirado 3 años con un g630 + una gt640 y no se ha quejado xD. Ahora con el i3 + gtx 650 ti boost tiene que volar.

Grax a todos por la ayuda.:brindar:

Para ese uso lo mejor es ir al mas barato, ninguno de los 2 te iva a defraudar, rinden muy parecido

saludos

Hola! Un 6300 de stock con 8gb 1833 de stock puede con una r9 390? Gracias!

Yo creo que mucho barco para tan poco marinero...XD mejor una 370, eso si deberías preguntarlo en la sección de gráficas.

Sera 1866 de ram no?, de stock poder puede, cuello de botella lo mas seguro que si tenga, y mas con esa grafica tan potente, un i5 la aprobecharia mejor

al fx6300 stock bajo mi opinion una 270x o 280 sin x

saludos

Y con esa configuración, podría jugar en alto y 60fps? Por ejemplo lo que mas me interesa es Skyrim, total war rome/ atila, y bueno luego ya cosas nuevas tipo Witcher y gta, El uso principal es fotos y videos nada profesional solo hobby

No creo que haya problemas.

Como ex usuario de un FX hiciste bien comprando el i3, un haswell a una frecuencia alta te va a funcionar mejor.

Pues ya tengo montado el i3 4160 + una gtx650 ti boost + 8gb de ram y va realmente muy bien, mueve el battlefront, battlefield 3 y 4 a 900p y en alto entre 50 y 60fps.

Lo unico que he notado que el i3 este es bastante calentillo con respecto al sandy que tenia antes. Voy a tener que comprarle un cooler, jugando se acerca a los 70º, también puede ser culpa de la caja, pero así me curo en salud.

Pues ya tengo montado el i3 4160 + una gtx650 ti boost + 8gb de ram y va realmente muy bien, mueve el battlefront, battlefield 3 y 4 a 900p y en alto entre 50 y 60fps.

Lo unico que he notado que el i3 este es bastante calentillo con respecto al sandy que tenia antes. Voy a tener que comprarle un cooler, jugando se acerca a los 70º, también puede ser culpa de la caja, pero así me curo en salud.

Lo normal es que el ventilador de serie sea una basura y si le sumas que la caja no tiene buena ventilación ni nada pues ahí tienes el resultado.

Los haswell se calientan mas, ya que llevan pasta termica en vez de una soldadura, con un tx3 evo irias sobrado ademas que jugando se calienta mas pero 70 me parece mucho con el disipa stock deveria tener menos la caja como la tienes

Le he cambiado el disipador que trae por el que tenia mi i5, que la diferencia es que el de i5 tiene cobre en el centro y el otro no. Le cambiado la pasta original de intel por una arctic mx-4 y ahora jugando se pone +-55º, en idle a 40º.
La caja es una tacens arcanus pro con sus ventiladores laterales y el de atras de 80mm. Imaginaros que no se puede hacer mucho. Quizas le coloque uno por la parte delantera porque he visto que hay espacio para poner uno quizas de 90mm agarrado con bridas.

Más adelante quizas me pille un disipador mejor, el problema es que no se si cogerá.

¿Esto hara algo? --> http://www.pccomponentes.com/zalman_cnps90_ultra_quiet.html

Le he cambiado el disipador que trae por el que tenia mi i5, que la diferencia es que el de i5 tiene cobre en el centro y el otro no. Le cambiado la pasta original de intel por una arctic mx-4 y ahora jugando se pone +-55º, en idle a 40º.
La caja es una tacens arcanus pro con sus ventiladores laterales y el de atras de 80mm. Imaginaros que no se puede hacer mucho. Quizas le coloque uno por la parte delantera porque he visto que hay espacio para poner uno quizas de 90mm agarrado con bridas.

Más adelante quizas me pille un disipador mejor, el problema es que no se si cogerá.

¿Esto hara algo? --> http://www.pccomponentes.com/zalman_cnps90_ultra_quiet.html

Algo mejorara, pero por ese rango de precio o un poquillo más ya puedes coger algo más "decentillo", aunque claro teniendo en cuenta la caja no te interesa a ti que sean disipadores verticales.

Algo mejorara, pero por ese rango de precio o un poquillo más ya puedes coger algo más "decentillo", aunque claro teniendo en cuenta la caja no te interesa a ti que sean disipadores verticales.

Ese es el problema, ahora con la llegada del invierno no creo que haya problemas. El verano que viene a unas malas, le cambio la caja por una decente y un disipador idem

si lo tienes encajonado como decias y parece que la caja tampoco ayuda es posible que suban pero tanto como 70 grados y en la epoca que estamos ... miralo a ver si lo has puesto bien. Pruebalo , va bien hasta la integrada que no es ninguna maravilla da para jugar a algo viejo, yo le doy al jade empire :roto2rie:

después de leer vuestra conversación me liaron mas pero mucho mas, creo que son los síntomas cuando tienes muy pero muy pocos leulos