• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NO SE QUE FALLE AYUDA

Dantoreira

Nuevo
Registrado
16 Abr 2024
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
26
Buenos días a todos, vengo a contar un poco de lo que me ha sucedido

Compré y arme la computadora con las siguientes piezas:
CPU: Ryzen 7 5700X
Mother: MSI B550 Tomahawk
RAM: 2x16Gb Kingston Fury Beast KF432C16BB/16
SSD: SN850X 1T / WDS100T2X0E
GPU: RTX 4060Ti OC Gigabyte 8Gb
Disipador: Enf. liquido deepcool LS520 SE Digital
Fuente: RM850X SHIFT
Verifique la compatibilidad de RAM y SSD en la pagina de MSI

Actualice BIOS, instale Windows 11 y deje que se actualizara

Y todo iba bien, empecé a correr algunos juegos y las primeras horas no presentaba fallas
Después de un rato, se empieza a reiniciar a mitad de un juego, despues al iniciar el juego y luego al querer iniciar windows, no pasaba de la pantalla de carga sin que se reiniciara
Lo lleve con un tecnico de confianza y certificado, estuvo revisando pieza por pieza y en una computadora distinta y no pudo detectar ninguna falla

Editado: Esto que les cuento pasó la segunda vez que la arme,
La primera vez paso algo similar a los 3 dias de uso, el tecnico me dijo que era la Mother, pido garantia de la mother, si aplica y me la cambian, luego la armo por segunda vez y pasa lo que acabo de describir,
Tengo entendido que si aplica la garantia es por que venia con defecto de fabrica, pero que manden una nueva y tambien falle? Debo tener demasiada mala suerte.

Quiero leer sus opiniones y experiencias

Gracias
 
Última edición:
Buenos días a todos, vengo a contar un poco de lo que me ha sucedido

Compré y arme la computadora con las siguientes piezas:
CPU: Ryzen 7 5700X
Mother: MSI B550 Tomahawk
RAM: 2x16Gb Kingston Fury Beast KF432C16BB/16
SSD: SN850X 1T / WDS100T2X0E
GPU: RTX 4060Ti OC Gigabyte 8Gb
Disipador: Enf. liquido deepcool LS520 SE Digital
Fuente: RM850X SHIFT
Verifique la compatibilidad de RAM y SSD en la pagina de MSI

Actualice BIOS, instale Windows 11 y deje que se actualizara

Y todo iba bien, empecé a correr algunos juegos y las primeras horas no presentaba fallas
Después de un rato, se empieza a reiniciar a mitad de un juego, despues al iniciar el juego y luego al querer iniciar windows, no pasaba de la pantalla de carga sin que se reiniciara
Lo lleve con un tecnico de confianza y certificado, estuvo revisando pieza por pieza y en una computadora distinta y no pudo detectar ninguna falla

Quiero leer sus opiniones y experiencias

Gracias
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
 
Así a ojo, si todo estaba funcionando bien , y empezó a fallar al rato, cuando el equipo ya está un rato en funcionamiento, parece ser algo de temperaturas ...

Te aseguraste haber puesto bien el bloque del cpu ? ?

Has monitorizado temperaturas ??
 
Cuando el técnico lo revisó, dijo que al hacer pruebas y checar temperaturas se reiniciaba a los 52°C
Pero se me hace curioso porque estuvo funcionando muy bien por 3 días, después empezó con fallas

Hay algo que olvide mencionar, lo voy a editar para agregarlo
 
¿Habéis revisado los eventos del sistema por si indica algo acerca de por qué se reinicia? A veces hay que rebuscar un poco en esos códigos crípiticos de Microsoft pero algo se suele sacar.
 
¿Habéis revisado los eventos del sistema por si indica algo acerca de por qué se reinicia? A veces hay que rebuscar un poco en esos códigos crípiticos de Microsoft pero algo se suele sacar.
Hay algún programa que me puedas recomendar para usar?
O como me recomiendas hacerlo?
 
Hay algún programa que me puedas recomendar para usar?
O como me recomiendas hacerlo?
Usa el Visor de Eventos de Windows, no necesitas descargar nada. Mira en Registros de Windows y luego en Sistema para ver si algo te falla, si te salen WHEA-Logger tienes ram defectuosa.
 
Hay algún programa que me puedas recomendar para usar?
O como me recomiendas hacerlo?
Hola, podría ser problema de RAM te recomiendo que le hagas un test a tus memorias, para comprobar si el perfil XMP es estable.

Primero prueba pasando un test de MemTest86, esta prueba valida mas el estado de las memorias que el perfil en sí, pero no está de más, adicional te permite probar las memorias por fuera del sistema operativo, lo que permite descartar este ultimo:



Ahora después de eso, ya puedes pasar a probarlas dentro de Windows, en este descarga este programa:


Hará también un test a tus memorias, así las probamos ya dentro de Windows y vemos como funcionan con este y de pasó la estabilidad de las memorias con el perfil XMP, cuando lo abras, selecciona "Tested Memory" en Maximun, para que el programa pueda usar toda la memoria que pueda, luego marca en "Stop on Error" y déjalo correr de forma indefinida o si quieres dale un tiempo, pero lo ideal es que entre mayor tiempo corriendo la prueba sin errores, mas garantía de estabilidad da.

Otras pruebas que se recomiendan son Prime95, Download Prime95 version 30.19 Build 14 y Linpack Xtreme 1.1.5 Download en mi experiencia, solo eh usado Linpack, a demás de que este prueba en conjunto el funcionamiento de la CPU con la RAM, los anteriores test, solo la memoria RAM, en Linpack, ejecuta la versión de 64 bits, y pones la opción de "stress" y así mismo pon varías pruebas al menos por encima de 40 o 50 veces (el programa te pedirá eso en una parte donde pone que puede de 1-1000) que se ejecute el programa, debería bastar, pon al menos 10 GB de RAM o mas si quieres (pero lo marca como experimental)

También esta OCCT, OCBASE/OCCT : Free, all-in-one stability, stress test, benchmark and monitoring tool for your PC o también puedes descargar la Demo de Aida64 y hacer también un test de estabilidad marcando memorias y CPU

Luego revisa en el visor de eventos de Windows, si te aparecen errores de tipo "RADAR_PRE_LEAK_64" o similar, ya que esto se asocia a fugas de memoria y demás en las aplicaciones.
 
Buenas,
pasa este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Un saludo
Es este, no se reinicio en ningun momento

Estuve haciendo pruebas ayer, y se reiniciaba cuando ponia videos en 4k en Youtube, configuraba al monitor 144hz, o abria algun juego
Tambien use el Win+R mdsched.exe y las RAM salieron bien

Algo que me di cuenta en la BIOS y tambien cambié, es que en el puerto PCIE 4x16 decia "running at 8" lo cual no supe a que se referia, y la opcion de "PCIE-E1 Lanes configuration" la pase de "AUTO" a "x8+x8"
Pero no hubo cambios

Tambien intente cambiar los cables de la fuente de poder por si alguno estaba doblado o trozado, y no hubo cambios tampoco

Ya no se que hacer, la llevare con un grupo de tecnicos en un local que tienen buenas referencias, espero que ellos encuentren exactamente la falla
 
Es este, no se reinicio en ningun momento

Estuve haciendo pruebas ayer, y se reiniciaba cuando ponia videos en 4k en Youtube, configuraba al monitor 144hz, o abria algun juego
Tambien use el Win+R mdsched.exe y las RAM salieron bien

Algo que me di cuenta en la BIOS y tambien cambié, es que en el puerto PCIE 4x16 decia "running at 8" lo cual no supe a que se referia, y la opcion de "PCIE-E1 Lanes configuration" la pase de "AUTO" a "x8+x8"
Pero no hubo cambios

Tambien intente cambiar los cables de la fuente de poder por si alguno estaba doblado o trozado, y no hubo cambios tampoco

Ya no se que hacer, la llevare con un grupo de tecnicos en un local que tienen buenas referencias, espero que ellos encuentren exactamente la falla
Buenas,
falta activar el perfil xmp de las rams en la bios.

Tenías antes w10 instalado o ya con el pc nuevo instalaste w11 y ya te iba mal?

Un saludo
 
Buenas,
falta activar el perfil xmp de las rams en la bios.

Tenías antes w10 instalado o ya con el pc nuevo instalaste w11 y ya te iba mal?

Un saludo
Si active el XMP a 3200 que es a lo que va la RAM

Tenia el 11, pero como veia que iba mal mal, instale el 10, que creo que es mas estable para hacer pruebas
 
Para actualizarles mi situacion
En el Visor de eventos de windows me aparecio un error acerca de "Falla en nucleo de procesador"
Asi que lo voy a mandar a garantia
 
Arriba