• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA No se si estoy en cgnat

Goood

Nuevo
Registrado
17 May 2020
Mensajes
6
Puntos
0
Estoy intentado abrir puertos para un servidor pero cuando pulso windows + r y pongo ip config me sale una ip y cuando pongo mi ip publica en internet me sale 84.126.... una ip super rara y no se que hacer. Me gustaria poder salir de el cgnat. ayuda por favor
 
No estás haciendo nada mal, la ip del router es una ip pública y la ip del ordenador es una ip privada, ya que tu ordenador se encuentra en una LAN. Te explico ante el agotamiento de las direcciones ipv4 por el creciente número de dispositivos se empezaron a usar las ip privadas un rango de direcciones solo válidas dentro de una LAN, el router que es el que sale a internet tiene dos IPs una pública en la WAN y otra privada en la LAN cada una en su correspondiente interfaz física. Para poder hacer uso de internet necesitas una ip pública ya que el servidor que te responde necesita saber donde mandar la respuesta, aquí es donde entra el protocolo NAT. Cuando el ordenador envía un datagrama ip el router borra la ip de tu ordenador de la cabecera del datagrama y pone su ip pública y a la inversa cuando lo recibe. Por eso cuando buscas tú ip en internet está es diferente. No sé si me he explicado bien.

Debido a todo esto tú tienes que configurar el nat del router para que cuando reciba un paquete por un determinado puerto de su ip pública le cambie la ip y el puerto al que tu le indiques y lo envíe por la interfaz LAN. Si deshabilitas NAT solo podrás navegar con un equipo y habrás puesto el router en modo bridge/ monopuesto y todos los paquetes que reciba el router los reenviará a ese equipo.
 
Pero lo que quiero saber es si estoy en cgnat para poder abrir puertos. Porque cuando estas en cgnat no te deja. Gracias.
 
Pero lo que quiero saber es si estoy en cgnat para poder abrir puertos. Porque cuando estas en cgnat no te deja. Gracias.

Tal y como dice pakeco en el enlace, lo más rápido que puedes probar es lo siguiente:

1º- entra en Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP y comprueba tu IP pública (pongamos por ejemplo que es 84.126.1.2)
2º- Presiona Windows + r, y escribe "cmd"
3º- En la ventana negra (consola) escribes: tracert -d 84.126.1.2 (o lo que es lo mismo, la IP que te sale en cualesmiip.com)

Si en el tracert aparece solo 1 salto en el listado, entonces no estás en CG-NAT. En cambio, si aparecen 2, entonces si que lo estás

Si no estas seguro de definirlo, mandanos un pantallazo y te lo indicamos
 
Tal y como dice pakeco en el enlace, lo más rápido que puedes probar es lo siguiente:

1º- entra en Cual es mi IP, Mi IP, Saber Mi IP, Conocer mi IP y comprueba tu IP pública (pongamos por ejemplo que es 84.126.1.2)
2º- Presiona Windows + r, y escribe "cmd"
3º- En la ventana negra (consola) escribes: tracert -d 84.126.1.2 (o lo que es lo mismo, la IP que te sale en cualesmiip.com)

Si en el tracert aparece solo 1 salto en el listado, entonces no estás en CG-NAT. En cambio, si aparecen 2, entonces si que lo estás

Si no estas seguro de definirlo, mandanos un pantallazo y te lo indicamos
muy bien explicado :eek:k:
 
Microsoft Windows [Versión 10.0.18363.836]
(c) 2019 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.


C:\Users\Usuario>tracert -d **********


Traza a ********* sobre caminos de 30 saltos como máximo.


1________8 ms_________7 ms__________6 ms *********


Traza completa.


Pone esto.
 
entnoces no estas tras cg-nat
 
Muchas gracias de verdad, ahora que se que no estoy en cgnat me gustaria abrir puertos. Antes sabia pero la pagina de mi router era diferente a el que tengo ahora y no se como se abren aqui. Dime como pasarte una captura de pantalla por aqui y me explicas que tengo que poner en cada apartado si quieres. Gracias.
 
Fua... pues va a ser un poco lio de cojones porque cada router es un mundo

Deberia haber un apartado que indicase algo como "NAT", si no lo localizas saca un par de capturas en general de todos los menus (no hace falta que sea de absolutamente todos) y te intentaré guiar lo mejor que pueda.

Las imagenes puedes subirlas a "imgur" por ejemplo, yo es lo que suelo hacer. Luego solo tienes que compartir la url que genera tras subirlas
 
Imgur: The magic of the Internet

Lo raro esque cuando pulso windows + r, cmd y pongo ip config me sale una ip y si pongo en internet cual es mi ip sale otra distinta.
 
Claro, eso está bien

El menu es ese. La IP que te da el ipconfig es la IP de tu equipo dentro de tu casa, mientras que la IP que te da "cualesmiip" es la IP desde la que sales de casa. Por ponerte un ejemplo práctico: Imaginate que vives en un edificio, que está en la calle mayor nº 13, y tu piso es el 3º A, pues tu ip pública es "calle mayor nº 13" y tu ip local es "3º A", toda la gente del edificio, aunque sale por la misma puerta, vive en pisos diferentes. Lo mismo pasa en una red local, la IP que te da "cualesmiip" es como la puerta del edificio, mientras que la que te sale en "ipconfig" es la puerta de tu casa

Por lo tanto, lo que debes rellenar es tal que asi:

1º- Nombre del servicio: Pues lo que vayas a montar, le pones el nombre que quieras
2º- Dispositivo: No tengo ni idea de lo que puede ir ahi, tampoco lo veo relevante, despliegalo e indicame que pone
3º- LAN IP: aqui pones la IP del IPCONFIG
4º- Protocolo: Supongo que con TCP llegará, no creo que necesites TCP y UDP
5º- Puerto público: El puerto desde el cual la gente de fuera necesita acceder a tu servidor. Esto es algo que quizás puedas elegir, o quizás no, depende del programa que vayas a utilizar. Por ejemplo: muchos servidores de videojuegos da igual el puerto puesto que el cliente permite modificar el puerto al que se conectan, pero por ejemplo, algunos servicios de windows, páginas web o similares, van a ir siempre al mismo puerto porque están programados de manera cerrada y la conexion no se puede alterar.
6º- Puerto LAN: El puerto al que el servidor que vas a montar en tu equipo va a escuchar para aceptar las conexiones

Ten en cuenta que aunque esto esté bien configurado, si en el cortafuegos de tu equipo no permites estas conexiones, no va a funcionar, asi que si lo pruebas e inicialmente no funciona, lo mejor que puedes hacer es probar a desactivar el firewall, y si funciona, sabemos que el problema está en el firewall y hay que ajustarlo, y si no, es que alguna configuracion que has realizado no es correcta
 
Muchas gracias por la explicacion me ha quedado muy claro. En el desplegable de dispositivo me pone me salen varios, sale mi movil redmi, mi smart tv... supongo que aqui tendre que elegir mi pc no?
Ahora yo quiero abrir un servidor de un juego y necesito abrir los puertos:
9600 TCP
9600 UDP
8081 TCP/UDP

En puerto publico y puerto lan que pongo?
Muchas gracias por tu tiempo de verdad
 
Claro, eso está bien

El menu es ese. La IP que te da el ipconfig es la IP de tu equipo dentro de tu casa, mientras que la IP que te da "cualesmiip" es la IP desde la que sales de casa. Por ponerte un ejemplo práctico: Imaginate que vives en un edificio, que está en la calle mayor nº 13, y tu piso es el 3º A, pues tu ip pública es "calle mayor nº 13" y tu ip local es "3º A", toda la gente del edificio, aunque sale por la misma puerta, vive en pisos diferentes. Lo mismo pasa en una red local, la IP que te da "cualesmiip" es como la puerta del edificio, mientras que la que te sale en "ipconfig" es la puerta de tu casa

Por lo tanto, lo que debes rellenar es tal que asi:

1º- Nombre del servicio: Pues lo que vayas a montar, le pones el nombre que quieras
2º- Dispositivo: No tengo ni idea de lo que puede ir ahi, tampoco lo veo relevante, despliegalo e indicame que pone
3º- LAN IP: aqui pones la IP del IPCONFIG
4º- Protocolo: Supongo que con TCP llegará, no creo que necesites TCP y UDP
5º- Puerto público: El puerto desde el cual la gente de fuera necesita acceder a tu servidor. Esto es algo que quizás puedas elegir, o quizás no, depende del programa que vayas a utilizar. Por ejemplo: muchos servidores de videojuegos da igual el puerto puesto que el cliente permite modificar el puerto al que se conectan, pero por ejemplo, algunos servicios de windows, páginas web o similares, van a ir siempre al mismo puerto porque están programados de manera cerrada y la conexion no se puede alterar.
6º- Puerto LAN: El puerto al que el servidor que vas a montar en tu equipo va a escuchar para aceptar las conexiones

Ten en cuenta que aunque esto esté bien configurado, si en el cortafuegos de tu equipo no permites estas conexiones, no va a funcionar, asi que si lo pruebas e inicialmente no funciona, lo mejor que puedes hacer es probar a desactivar el firewall, y si funciona, sabemos que el problema está en el firewall y hay que ajustarlo, y si no, es que alguna configuracion que has realizado no es correcta
Ojo con la IP de la LAN ya que supongo que no tendrás puesta la IP fija sino que la asignarás por DHCP con lo cúal puede ir cambiando. O haces que el DHCP le asigne siempre la misma IP o pones una IP fija al servidor fuera del rango de asignación del DHCP o te va a tocar cambiar a menudo la configuración.
 
Muchas gracias por la explicacion me ha quedado muy claro. En el desplegable de dispositivo me pone me salen varios, sale mi movil redmi, mi smart tv... supongo que aqui tendre que elegir mi pc no?
Ahora yo quiero abrir un servidor de un juego y necesito abrir los puertos:
9600 TCP
9600 UDP
8081 TCP/UDP

En puerto publico y puerto lan que pongo?
Muchas gracias por tu tiempo de verdad

Puedes mantener los puertos publicos y lan exactamente igual, de hecho, es lo mejor que puedes hacer, creas 2 entradas que sean para los puertos 9600 y 8081 (tcp y udp)

Ojo con lo que acaba de mencionar victor, y es que tiene razon, lo más probable es que la IP de tu equipo acabe cambiando tarde o temprano, a no ser que en tu equipo le pongas una IP fija (buscalo en google, es muy sencillo, ya verás :) )
 
Estoy intentado abrir puertos para un servidor pero cuando pulso windows + r y pongo ip config me sale una ip y cuando pongo mi ip publica en internet me sale 84.126.... una ip super rara y no se que hacer. Me gustaria poder salir de el cgnat. ayuda por favor

Lo principal es consultar con tu proveedor hay algunos como el nuevo DIGI movil que usan cgnat
 
Arriba