• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No tengo claro si ir a por B550 o X570 !!

Hombre es que ya placas buenas, con buen VRM, que permitan un oc decente (ya que tienes un X) y encima que te dure una temporada, pues no va a estar por 120 euros. Jaja. Está claro.

200 no es mucho a mi parecer, pero depende de cada uno y de sus bolsillos, está claro.

Hay que tener en cuenta que hay cashback de ASUS, asi que hasta seguramente podrían devolverle dinero.
y porque no? desde cuando ryzen OCea? y desde cuando la X del CPU, importa algo para el VRM de una placa? o nos quiamos por nucleos, tdp, precios y nomenclaturas, en lugar de consumo real? Tocados son todos iguales, X o no X. Y los 3000 a menos que sea un 3950x, las 4 fases de una mortar b450 te lo llevan a un punto donde no lo enfrias con nada. Incluso un 3900x te lo mantiene con todo el OC que tu quieras, que es practicamente nulo, porque más alla de 4.2, te pide 0.075 o más por cada 100mhz, y suerte para enfriarlo.

Un 3700x te lo lleva hasta la b350m de gigabyte que tenia por casa, que a más de 100w ya te hacia throttling, porque ese CPU de serie y para tareas "caseras" no llega a consumir 100w, y el VRM que montan muchas de b550 y x570 podrian perfectamente llevar un CPU de 300-400w. Ese CPU con OC, por llamarlo OC, a 140-150w, mucha suerte para enfriarlo. No es ridiculo, sino lo siguiente. Para un 3700x con las placas actuales, el VRM es algo redundante. Lo miras para no escoger una de los 3 modelos malos que hay de cara a upgrades futuros, no para escoger el mejor.

Mi voto va a la b550m mortar, si la escasez de puertos traseros no es algo importante, y la b550 aorus elite tambien es muy valida, la b550 a pro (aunque no estando la mortar al mismo precio) otra opcion muy valida, b550 gaming plus es otra, b550 tuf. Todas estas placas te llevan un 3950x sin inmutarse.
 
Última edición:
Que prefieren al mismo precio, tanto en b550 o X570, la TUF de ASUS o la Tomahawk de Msi ?
tomahawk. Encabezan las listas por VRM, tienen buen OC de RAM, y la BIOS no es un autentico desastre como pasa con gigabyte o asrock, y la cantidad de estupideces renombradas que metes asus, que no sabes ni que tocas. Mal servicio postventa.... aunque el de asus tampoco es que sea mejor. No puedo hablar de los otros.
 
Yo estoy en una situacion parecida, estaba pensando en pillar una B450 pero creo que sera mejor estirar a una B550 decente, porque con 150-180€ de presupuesto creo que descarto las X570 verdad?
¿En ese rango de precio que placa me recomendais para un 3700X? (aunque en espera de lo que salga de Zen3)
No soy de los que hace OC a ningun componente, y pienso adquirir un disipador Nh-D15 y mi uso es para jugar y algo de edicion (no mucha).
 
Última edición:
Yo estoy en una situacion parecida, estaba pensando en pillar una B450 pero creo que sera mejor estirar a una B550 decente, porque con 150-180€ de presupuesto creo que descarto las X570 verdad?
¿En ese rango de precio que placa me recomendais para un 3700X? (aunque en espera de lo que salga de Zen3)
No soy de los que hace OC a ningun componente, y pienso adquirir un disipador Nh-D15 y mi uso es para jugar y algo de edicion (no mucha).
Yo estoy pensando en pillar b550, no le voy a hacer oc y aparte las x570 con el ventilador en el chipset no me molan nada, no sé qué tal aguantará el paso del tiempo
 
Yo estoy igual, no se si B550 o X570, pues tambien querria no gastar mas de 150€ o asi, y con eso para X570 seria una de entrada, con vrm peor que una B550 del mismo precio...
Y no es por no poder pagar mas, gracias a dios,poder puedo, pero es que mas dinero por una placa,...ya a estos precios me parecen un autentico robo. Encima solo durara una generacion mas, con zen 4 ddr5 ya estas placas a la basura, si no estoy equivocado !!

De hecho estoy valorando, actualizar solo gpu , si el cpu que llevo se queda corto ( no lo se, igual no ) para una 3070 o equivalente AMD, tambien tendria la opccion de poner un 3700x en mi actual placa solo actualizando bios. Luego dar el salto a zen4 con chipset nuevos y ddr5, un upgrade de los buenos :unsure:
 
Última edición:
Yo estoy igual, no se si B550 o X570, pues tambien querria no gastar mas de 150€ o asi, y con eso para X570 seria una de entrada, con vrm peor que una B550 del mismo precio...
Y no es por no poder pagar mas, gracias a dios,poder puedo, pero es que mas dinero por una placa,...ya a estos precios me parecen un autentico robo. Encima solo durara una generacion mas, con zen 4 ddr5 ya estas placas a la basura, si no estoy equivocado !!

De hecho estoy valorando, actualizar solo gpu , si el cpu que llevo se queda corto ( no lo se, igual no ) para una 3070 o equivalente AMD, tambien tendria la opccion de poner un 3700x en mi actual placa solo actualizando bios. Luego dar el salto a zen4 con chipset nuevos y ddr5, un upgrade de los buenos :unsure:
Miralo de esta manera. Si no necesitas más pcie lanes de los que da la b550, no necesitas una x570. La mortar, la tuf y la gigabyte elite, llevan el mismo chip de audio, y de internet que las X570, mismo numero de capas del PCB, lo que es beneficioso para OC de RAM, similar número de puertos. Llevan un minimo de extras igual que las x570, como boton de flashback y otras cosas. Algunas incluso llevan leds de colores para codigo de errores. Estas placas son tan robustas o más que las x370 de gama alta, y los CPUs que mas consumen, apenas han subido 50w en consumo con respecto a la primera gen. Por eso digo que es ridiculo el VRM que llevan muchas de ellas. El VRM que lleva la tomahawk es mejor que muchas HEDT de Intel antiguas que estaban hechas para llevar CPUs de 300w
 
Y teniendo en cuenta que de momento al PCIE 4.0 no se le saca provecho, que es mejor, pillar una B450 Tomahawk (no se si hay mejores con ese chipset) o una B550 en el rango de 150-170€?
 
Yo de momento voy a esperar a la presentación de los nuevos ryzen que era el día 8 de octubre si no me equivoco a ver que sale y si presentan alguna tecnología nueva que sea interesante, si no veo nada que merezca la pena calculo que cae una b550 de asus
 
Esta la Asus TUF Gaming B550M Plus por 105€ (y 115€ la version con Wifi) en Amazon. Que tal es esa placa? Es buena oferta?
Estoy tentado de comprarla
 
Última edición:
Esta la Asus TUF Gaming B550 Plus por 105€ (y 115€ la version con Wifi) en Amazon. Que tal es esa placa? Es buena oferta?
Estoy tentado de comprarla

Por lo que he leido, es bastante buena !!
 
Hay mucha diferencia entre las Atx y las MiniAtx, estas ultimas son mas economicas, pero la verdad nunca he tenido una, no se si son mas debiles, lo digo por que va todo mas justo.

Alguien que utilice este formato , si puede comentar 😜
 
Yo tengo una b550 Tomahawk de MSI y no la cambio por nada, estoy encantado con ella la verdad.
Mucha estabilidad y me encanta lo fácil de toquetear que es la bios sobre todo para hacer OC.
Creo que la diferencia que hay con respecto a la X570 es en temas de almacenamiento ya que la x570 tiene más capacidad de PCI 4.0, para gaming es más que suficiente con una B550 y son más baratas,
DDR5 creo que falta aun un par de años y cuando salgan serán muy caras tanto las placas como las memorias mo esperéis usar ddr5 hasta por lo menos dentro de 4 o 5 años.
 
Las mini itx tienen menos conectores tanto para almacenamiento como para refrigeración y normalmente unos vrm más reducidos en capacidad, están aconsejadas para montar equipos en cajas pequeñas, si el espacio no es un problema es mejor una atx
 
Yo miraría una 550, no creo que difieran mucho de las placas para la serie 5000 aparte de que el ventilador de la x570 para mí es un no no.
 
Esta la Asus TUF Gaming B550M Plus por 105€ (y 115€ la version con Wifi) en Amazon. Que tal es esa placa? Es buena oferta?
Estoy tentado de comprarla
Placon a ese precio. Aunque no hay una manera de medir en numeros, diria que es facilmente el doble de placa que las b450 en su dia al mismo precio. Por 115€ tienes el ultimo chip de audio, internet de 2.5gb igual que las x570, el ultimo wifi y bluetooth, VRM de calidad y con buenos disipadores, suficientes puertos, boton de flashback, y aunque no encuentro de cuantas capas es el PCB seguramente sea de 6, pero aunque fuese de 4, a ese precio, es algo que se puede obviar.

No me habia dado cuenta que las b550 se habian abaratado tanto.
Con un 3950x a 200w y como si nada.

 
Última edición:
si
Placon a ese precio. Aunque no hay una manera de medir en numeros, diria que es facilmente el doble de placa que las b450 en su dia al mismo precio. Por 115€ tienes el ultimo chip de audio, internet de 2.5gb igual que las x570, el ultimo wifi y bluetooth, VRM de calidad y con buenos disipadores, suficientes puertos, boton de flashback, y aunque no encuentro de cuantas capas es el PCB seguramente sea de 6, pero aunque fuese de 4, a ese precio, es algo que se puede obviar.

No me habia dado cuenta que las b550 se habian abaratado tanto.
Con un 3950x a 200w y como si nada.


Yo la he probado y la placa es bonita y se ve robusta pero la descarte porque la pille para sustituir a una b450 mortar y probando los mismos parámetros para oc que con la mortar me crasheaba, supongo que sería por distinta forma de gestión entre ambas y algo que se quedaría desactivado o activado que no debería ya que no tiene nada que ver la una con la otra.
Yo seguiría recomendando la mortar antes que la tuf gaming, creo que msi en esta gama de precios no tiene competencia, opinión mía por experiencia personal, son muy muy estables.
,
 
Placon a ese precio. Aunque no hay una manera de medir en numeros, diria que es facilmente el doble de placa que las b450 en su dia al mismo precio. Por 115€ tienes el ultimo chip de audio, internet de 2.5gb igual que las x570, el ultimo wifi y bluetooth, VRM de calidad y con buenos disipadores, suficientes puertos, boton de flashback, y aunque no encuentro de cuantas capas es el PCB seguramente sea de 6, pero aunque fuese de 4, a ese precio, es algo que se puede obviar.

No me habia dado cuenta que las b550 se habian abaratado tanto.
Con un 3950x a 200w y como si nada.


Aun siendo mATX es buena placa? Es que acabo de comprar una caja P500A y no se si se me quedara pequeña. Ayer no me di cuenta que la Asus de la oferta es B550M, pensaba que era la normal. Asi que no se que hacer, si aprovechar la oferta o esperar y cojer la B550 Tomahawk mas adelante como tenia pensado
 
Aun siendo mATX es buena placa? Es que acabo de comprar una caja P500A y no se si se me quedara pequeña. Ayer no me di cuenta que la Asus de la oferta es B550M, pensaba que era la normal. Asi que no se que hacer, si aprovechar la oferta o esperar y cojer la B550 Tomahawk mas adelante como tenia pensado
Si quieres ahorrarte dinero, a ese precio es imbatible y sobradamente suficiente. Va a quedar un poco cutre en una caja como la p500a, pero tú sabrás....
 
Yo tengo la asus strig x570 y la verdad que genial, ahora me falta cambiar la GTX por una RTX para aprovechar mejor el PCie 4.0
 
Arriba