NH D15 te va a rendir perfectamente.
Sí y no, que hay mucho mito con los Noctua en particular y con los disipadores por aire en general.
Sí que por norma es más que suficiente, pero como te pongas a hacer a cabra con el OC no llega ni de lejos a una buena AIO
En situaciones más normales la cosa mejora, pero estamos hablando de 45 decibelios que es como la Rosa de OT cantándote el Sobreviviré al oído
Ahí tienes a mi H115i que no trotea si exprimes la CPU y a 125 W da casi el mismo resultado
Otra es que la RL al contrario de los disipadores por aire no mejoran mucho por muchas rpm que les metas, al partir del 50 o 60% en mi caso es más el ruido que mete que el beneficio que obtienes en cuanto a temperaturas
Si pones los ventiladores a un nivel audible soportable te digo yo que rinde más en situaciones de estrés una buena RL de 280 o 360 que el mejor disipador por aire
Sobre la duración, por supuesto que va a dar menos problemas un cacho hierro con un ventilador que una AIO, el triciclo de mi sobrino también se avería menos que el Aston Martin de Alonso, pero la Artic actual y otras muchas ya dan 6 años de garantía y la mía cuando l la compré solo daban 2 pero lleva más de 6 años funcionando 24/7 y como el primer día, que ya es mucho y sin mantenimiento ninguno, una limpieza de ventiladores cuando veo que hace falta.
Saludos