• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Noctua NH-D15 vs Cryorig R1 Ultimate vs Raijintek Tritton Vs Alphacool Eisberg 240

Tu no descansas jefe? Siempre atento a los chismes del chapuserio.jejeje
 
Yo no descanso nunca, hasta que me de algo :sisi3:
 
Cryorig mejor en precio/rendimiento
 
Yo puse liquida por el espacio y estética! Miedo siempre ahí claro esta....pero estando todo bien pues no tendría por que pasar...tuvistes mala experiencia danve, pero lo mismo vendria ya defectuosa creo, y lógico que le tengas miedo...pero si uno va caminando y le coge un coche....pues no creo que deje de caminar, no?. Es un ejemplo EH, no me mal interpretes jejeje

Las RL tienen mantenimiento, revisar racores de vez en cuando , mirar tubos que no tengan picaduras, rellenar y/o limpiar circuitos! Quitar polvo al radiador....

El dicipador de aire...pues con solo de vez en cuando pasar una brochita al ducipador por encima y al ventilador...pues basta....

Rendimiento...dicipador por aire, aunque las RL también... Y donde rinden mas las RL es estando el PC a plena carga pero pecan un poco en ruido las RL por las alta presión estática necesaria de lo ventiladores para radiador y si éste es de 45mm de grosor pues claro jejejeje a baja carga rinde mas un dicipador de aire, votrijanme si me equivoco por favor.

Precio...pues los hay de to los colores jejeje

Mantenimiento....mas en RL que las de por aire

Estética...pues para mi las RL aunque hay dicipadores chulisimos

Bueno esto son solo conclusiones mía ok, cada uno tiene sus pro y con tras y también lo que uno quiere buscar , pero todo no se puede...jejeje

A mi me tira la estética y no quería tener un bicharraco o algo parecido y Yo estuve dándole muchas vueltas a lo musmo ... Que si aire que si RL y me lleve tiempo y un compañero del foro(Manu) pues la vendía y me lance a por ella y estoy encantado!!!

Meditalo tranquilo, que las prisas son enemigos y escucha a los compañeros que saben, creeme. Ya es cosa tuya compañero.
Ah y yo no entiendo...jejeje es mi opinión pues de momento estoy contento y duermo teanquilo jejejejeje.
Dios!!!! que tocho he escrito xD!!!!!!
 
Hola!

Yo me decidí por un noctua que compré de segunda mano prácticamente nuevo a 50€. La verdad que estoy encantando con él pero has de tener en cuenta que es un mastodonte y que si lo pones horizontal te quedas sin el primer slot pci, el cryorig es más compacto y tiene un rendimiento parecido/superior al noctua.

Sobre las triton me iba a comprar una pero cuando vi que hay gente que le ha dado problemas el metracrilato y que petan lo dejé estar.

Decir que lo del metraquilato...lo mismo por un golpe fuertecen el transporte, que puede pasar, claroy despues pues si te da por apretar mucho las roscas como hacen algunos por ahí(dicho por ellos)...pues casca y lógico pues es metraquilato señores, pero ese material aparece mucho en las RL, en los depósitos... incluso en los bloques CPU y sabes que si fuerzas la rosca pues a tonar porculo to jejeje

Lo de petar...no se yo si lo dices por la bomba, pero de la tritón no hw escuchado nada de eso, si que lo he escuchado en las aphacol y son muchas las que fallan y petan, estas siiii. Pero de la tritón no y me vas a perdonar pero Yo personalmente no he escuchado eso de que petan.

Esto no es un ataque ni mucho menos! Solo aporto información. ah y no trabajo en raiuintek ni me llevo comisión jejeje solo es que tengo una y estoy encantado la verdad, eso si, los colorantes que traen son una mie...a, de tanto circula el líquido se pierde la intensidad del colorante jejeje esa es mi única pega y claro el colorante ese es muy pica cantidad y de calidad pues no se
 
A mi, personalmente, las A.I.O. no me terminan de convencer. En su día estuve planteándome una para una CPU y, después de mucho informarme, acabé montando una RL de verdad, custom, y no puedo estar más contento.

De hecho, salvo un HTPC, no monto desde entonces otra cosa que no sean RL Custom. El mejor rendimiento (más que aire y que cualquier A.I.O., en idle y en carga), mejor sonoridad que las A.I.O. y que muchos disipadores por aire (si se monta sabiendo qué se quiere, se puede conseguir sin problema), riesgo prácticamente nulo (si se monta con cuidado, paciencia y comprobando lo que se hace), mantenimiento casi nulo (usa buen tubo, filtros a las entradas de aire y un buen líquido y el mantenimiento es el mismo que en un ordenador por aire, cada cierto tiempo para limpiar los filtros y comprobar niveles que pueden durar años) y estética muy por encima de cualquier otra opción.

La única pega de las RL Custom: el precio. Puedes poner algo decente por "poco", pero es verdad que si quieres gastar, gastarás tanto como quieras.

Si quieres silencio y sin complicaciones: un buen disipador por aire con buenos ventiladores, no será barato ni pequeño pero te rendirá con silencio.
Si quieres el mejor rendimiento y excelente sonoridad: una RL Custom, que será más cara, pero incomparable en ambos aspectos.

Es sólo mi experiencia y mi opinión.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo...pero una custom hay que echarle billetes yo no uso custom porque no hago overclok y tampoco tengo money para ello ni experiencia y opte por la tritón que triton mas bien por estética y en rendimiento me va muy bien la verdadverdad.
claro que una custom es mejor peeeeerooo es dineriyo como bien dices y hay que pensárselo y si el dinero no es problema pues le diría una custom del tirón para no malgastar dinero, pero por estética y/o espacio una AIO aceptable y la tritón es chulachula y semicustom jejeje

Personalmente informate bien y mira lo que necesita y lo que te compensa como te dicen por ahí, no es fácil decidirse....pero si no tengo para un mercedes pues me quedo con mi seat, pues en esta vida todo es dinero jjeejejeje.

Suerte con tu decisión y sea cual sea...mientras estés contento habrás ganado!!!!!
 
Decir que lo del metraquilato...lo mismo por un golpe fuertecen el transporte, que puede pasar, claroy despues pues si te da por apretar mucho las roscas como hacen algunos por ahí(dicho por ellos)...pues casca y lógico pues es metraquilato señores, pero ese material aparece mucho en las RL, en los depósitos... incluso en los bloques CPU y sabes que si fuerzas la rosca pues a tonar porculo to jejeje

Lo de petar...no se yo si lo dices por la bomba, pero de la tritón no hw escuchado nada de eso, si que lo he escuchado en las aphacol y son muchas las que fallan y petan, estas siiii. Pero de la tritón no y me vas a perdonar pero Yo personalmente no he escuchado eso de que petan.

Esto no es un ataque ni mucho menos! Solo aporto información. ah y no trabajo en raiuintek ni me llevo comisión jejeje solo es que tengo una y estoy encantado la verdad, eso si, los colorantes que traen son una mie...a, de tanto circula el líquido se pierde la intensidad del colorante jejeje esa es mi única pega y claro el colorante ese es muy pica cantidad y de calidad pues no se
A proposito de metacrilato. con que se puede cortar este material? con un cortador de vidrio normal o es alguna herramienta especifica?
estoy por Hacer un lateral para mi ds cube y Hacer una especie de superficie para que entre aire. osea una tapa superpuesta a otra con un hueco en la parte interna. el problema es con que cortarlo!
 
Con serrucho de mano
Por ser un plástico no lo cortas con cortador de vidrio
Si ay un radial pequeño sirve o una herramienta universal (drimen)
 
Con serrucho de mano
Por ser un plástico no lo cortas con cortador de vidrio
Si ay un radial pequeño sirve o una herramienta universal (drimen)

yo tengo una cladora y tengo un dremel, pero no se con cual hoja para la caladora o cual Disco para dremel tendria que usar!
pensaba que con un cortador de vidrio podria pasarlo unas cuantas veces y asi marcando una linea profunda y seria mas facil romperlo, pero si tienes ya la experiencia en ell, entonces ni modo, solo espero elegir bien y no quebrarlo Antes de cortarlo. jejejeje.
me podrias poner alguna Foto de lo que usas para cortarlo? me imagino que si usao la caladora, tengo que usar la hoja mas fina posible y si es el dremel usar un Disco sin dientes como los de rebajar, verdad?
 
9fb63b8b945830497c61ad55660ccf12.jpg


Estas dos lo gasto yo
En drremen gasto los discos grandes para metales
 
me imagino que Mucha paciensia ! :sehseh:sehseh
 
Si mucha
Un consejo, cuando vez que es caliente el metacrilato lo dejas 1 segundo enfriar y vuelves a cortar
Osea no puedes cortar continuó, ay que hacer unas pausas para dejar enfriar el metacrilato
Otro consejo es si ay una linea recta pones un regle como tope asi consigues hacer un corte perfecto recto
 
si me permiten revivir el tema y alguien contesta, estoy ante la misma duda que aqui, solo que con el modelo mas actual de noctua, el noctua nh-d15s vs cryorig R1 ultimate, cual es mas silencioso, compatible con mas altura de ram, eficiente me da igual ya que ambos para el uso que dare sera mas que suficiente, pero si por gastarme 10€ mas tengo el top de refrigeración por aire pues hay lo tengo, con solo sustituir el ventilador cuando se rompa durara muchos años!
 
si me permiten revivir el tema y alguien contesta, estoy ante la misma duda que aqui, solo que con el modelo mas actual de noctua, el noctua nh-d15s vs cryorig R1 ultimate, cual es mas silencioso, compatible con mas altura de ram, eficiente me da igual ya que ambos para el uso que dare sera mas que suficiente, pero si por gastarme 10€ mas tengo el top de refrigeración por aire pues hay lo tengo, con solo sustituir el ventilador cuando se rompa durara muchos años!

 
No puedo hacer comparaciones pero tengo el cryorig r1 universal y te digo que muy silencioso si es.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Esto nos lleva a pensar que el noctua nh-d15s es el rey absoluto de la refrigeración por aire no? si con un unico ventilador esta parejo al R1 ultimate con 3 ventiladores segun la review. Con dos ventiladores el noctua que pasa? congela el micro? xD
Sinceramente me quedo con el noctua ya que la pasta que trae es mejor que la del cryorig y encima, un unico ventilador que lleva a menos ruido, si quiero mas ventilación puedo poner un segundo aunque sera innecesario totalmente.
 
En algunos casos es bueno tambien comparar las dimenciones de cada cooler para saber si el espacio de nuestra caja tambien es factible.
Como dije antes, yo tengo el cryorig r1 universal y me da muy buenos resultados aun en pleno verano con una caja que no es la mas fresca que digamos (aerocool ds silent) no me quejo ni de su enfriamiento ni de su ruido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba