• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Novata en apuros

vakibu

Nuevo
Registrado
11 Abr 2013
Mensajes
23
Puntos
0
HOLA A TOD@S!

Soy nueva en el foro, pero he estado leyendo muchas intervenciones vuestras por aquí para enterarme un poquito de como son las cosas.

Necesito vuestra ayuda y es que soy de Movistar (no estoy para nada contenta con ellos, porque me hicieron una jugarreta de las suyas hace poco..) tengo el adsl hasta 6mb + fijo: me sale en total la factura por 32,53€ (19,90€ internet + llamadas con un dto de 10€ por tener un contrato móvil movistar + 6,9870 de línea (pq me hacen un 50% dto de la línea).TOTAL ADSL+FIJO= 32,53

También tengo con Movistar (cómo comentaba) un contrato de móvil con tarifa del 6 (6€ mínimo, llamadas a 0,06ctm y sin internet en el móvil) en total cada mes mi chico se gasta más o menos entre 20-25€

Y además tengo un contrato de móvil con Yoigo con tarifa del 8 con 500MB, con la que gasto en total de 15 a 20€ mensual.

Nuestra idea es, que como ya llevamos con estas tarifas unos 2 años y nuestros móviles son viejillos, queríamos ahorrar en la factura (unificándolo todo, o si es más barato por separado) y queríamos 2 móviles de gama alta, nos interesan el Sony Xperia Z y el Samsung Galaxy Note II.

Quería, por favor, si me podeís ayudar. No sé si es mejor hacer un amago de baja, o un amago de portabilidad a Orange, o cambiarnos a Orange, porque nos han ofrecido una oferta (valga la redundancia) que creo que muy buena, os la comento:

Llamé al 900.906.106. Orange para informarme de la tarifa Canguro 35, salía muy bien y te lo unificaba todo, PROBLEMA: no tengo cobertura...
Pero la comercial me ofreció:

-ADSL 6MG (tarifa plana de llamadas, 1000 min a 5 favoritos orange, 300min internac., 200min que no sean favoritos): por 15,95€ + 15 cuota de línea = 30,95€ (con iva 37,45€) los 2 primeros meses, a partir del tercero = 20,95€ + 15 cuota de línea = 35,95€ (con iva 43,45€)
-TARIFA MÓVIL: 10€ dto mensual por tener adsl con ellos, me ofrecío la tarifa DELFIN 12= 200 min. en llamadas (eran 60, pero por tener ADSL 200 min)+500MB = 12€ - 10€dto = 2€ mes (2,42 € con iva)
-AÑADIR LÍNEA ADICIONAL MÓVIL: DELFIN 12: Se mantienen los 200min llamadas y 500mb internet, pero 12€ mensuales (con iva 14,50€)

TOTAL ADSL+ 2 LÍNEAS DE MÓVIL con Portabilidad de Movistar/Yoigo a Orange = 43,45€+2,24€+14,50€ = 60,19€ Total mes con iva.

Con estas tarifas, le pregunté que por cuanto me salían los terminales que me interesaban:

- Sony Xperia Z: 1er Pago inicial de 49€(iva incluido) + 20€ al mes x 24 meses (con tarifa delfín 12)
- Samsung Galaxy Note II: 1er Pago inicial de 90€(iva incluido) + 15€ al mes x 24 meses (con tarifa delfín 12)

Lo que me parece muy extraño, es que el la web, pone que con la delfin 12, NO se puede coger ningún terminal...:roto2nuse:

Que os parece la oferta? Creeis que podría apretarles un poquito más?

Y si me hacen una contraoferta de Movistar...¿ Que tarifas suyas puedo decirles que sean mejores de Orange, para que me quede con ellos y ahorre? Además me interesan estos móviles.. no sé que hacer, la verdad..

Además me da miedo hacer un amago de baja de Movistar y que me den de baja, o liarla haciendo un amago de portabilidad.

He leido por el foro, que hay gente, que lo que hace es cambiarse a otra compañía con una tarifa cara (no sé, por ejemplo delfin 60/40 o ballena 55..) para que les quede el terminal tirado de precio, luego cambiarse a los pocos días de tarifa, una mucho más barata como la delfin 12 y pagar la penalización y les sale mucho más barato.. es así?? lo he entendido bien? Borja y compis, como podría yo hacer eso?

Muchismas gracias por adelantado, primero por haberme leído hasta aquí.. vaya parrafada! :p y luego por ayudarme. He visto que se pueden hacer donaciones y no dudaré en hacerla, ya que creo que es una labor muy importante la que estáis haciendo en esta web.. Basta ya de abusos con las compañías telefónicas! Un saludo a tod@s!! :sonrisa:
 
Toma tocho.... me espero a que salga en Blu-ray!!



Na es coña, ahora leo :sisi3: xD
 
En tu caso, la mejor opción, todas a Orange, pero por web.

Ya que podrías coger 2 Delfín 12 con 20% durante 6 meses cada una.

Además tendrás un bono de descuento de 90 euros en el móvil que escojas.

Con Delfín 12 puedes coger móvil, pero financiado.

Por web el ADSL = 11.95 + 15 + IVA = 32,60 euros durante 12 meses.

Encima, al meter las Delfín 12, tendrás Combina y Ahorra, que son los 10 euros de descuento en ADSL.

Por lo que tendrías ADSL 22,60 euros durante 1 año + 2x 12 € + IVA - 20% durante 6 meses (24.2) = 46.80 euros ADSL + 2 líneas telefónicas durante los 6 primeros meses, luego 51.64 euros.
 
JAJA! que malo! que no es tan largo!! :sehseh: que rápido has sido! : )

Ok, probaré de hacerlo esta misma tarde, a ver si lo consigo. Entonces, primero voy a la web de orange y contrato mis dos lineas de móvil con portabilidad desde Yoigo/Movistar, lo que no tengo claro es como puedo escoger delfin 12 si a la hora de coger un móvil, me dice que solo tarjeta sim, que es una tarifa sin terminal, no lo estaré haciendo bien..

Y luego el adsl, no?

Luego te cuento.

Muchas gracias por todo!!
 
Ahora tengo un problemón con Movistar! que estafadores!

Y es que tengo el fijo+adsl con ellos des de Mayo del 2011, el 25 de septiembre llamé al 1004 para hacer un traslado de mi línea a otra ciudad de la misma provincia. Bueno pues me tardaron 2 meses en hacer la gestión, venga llamadas y llamadas y unos me decían una cosa y otros otra, cómo siempre en movistar.. total que lo que hicieron, fue darme de baja la linea y dar de alta una nueva, sin yo pedirlo.

Y ahora que quiero hacer la portabilidad a Orange, no puedo porque tengo permanencia hasta el 26 de noviembre del 2013! IN-CRE-I-BLE!

He solicitado el "supuesto" contrato firmado por mí o la grabación, y me han dicho que sí no la encuentran me anularán la permanencia, pa' flipar! Pero es que no me fio de ellos, ya me hicieron la jugarreta y ahora esto...

Sabéis que puedo hacer? Si ahora lo contrato todo por orange, me penalizarán con 100€ en movistar, no? que injusto... Y si hago un amago de baja o algo así, ¿hay alguna manera de que me quiten la permanencia?

Gracias por adelantado Borja y compis.
 
Con amago de baja... poca cosa, hasta te podrían ampliar aún más la permanencia si coges una descuento.

Reclamaría, que te envíen el contrato firmado con dicha condición, haber que dicen.

Primero sería llevarte el ADSL, luego las líneas móviles. Y si es posible, comprar los móviles libres :).
 
Que rápido eres! : ) sí le he reclamado por varias vias, porque no he firmado nada, y menos por teléfono, solo encontraran conversaciones reclamando el traslado, jeje

O sea, si se arregla lo del tema de la permanencia, lo que tengo que hacer es contratar por la web el adsl, y justo después las dos delfin 12, verdad? y solo se me aplican los descuentos?

Otra cosa, por otro lado... no tengo cobertura de adsl máxima velocidad, solo hasta 6 Mb, así que me quedaré seguramente con la oferta que me has dicho pero con adsl a 6mb (13.95+15 y luego a partir del 3er mes 20.95+15 = 35,95 (con iva 43.49€). Ya que si lo cojo por web, tengo dos descuentos en smartphone de 90€ cada uno, no?

¿Porque comentas que me coja las móviles libres??

Gracias de nuevo! :eek:
 
Sólo sería de uno.

La oferta como no vas a coger Canguro, pues no afecta mucho, y luego tendrás los 10 euros de descuento por combina y ahorra.

Más que nada para evitar permanencias Vakibu, aunque no se que uso requieres, porque con dos Orange Daytona podrías ir sobrada :sisi3:
 
Muchas gracias por todo, Borja.

En cuanto tenga listo lo de movistar, empezaré el cambio. Y ya os iré contando : )
 
Perfecto, me vas informando :).
 
Hola de nuevo!! :sonrisa:

Bueno, al final el tema de la permanencia con movistar ya está resuelto.

Ahora estaba intentando contratar el adsl y las dos lineas de móvil por portabilidad en la web y tengo varias dudas.. a ver si me puedes ayudar.. :nusenuse:

Cuando selecciono el "adsl hasta 6mb+ llamadas" (porque no tengo más cobertura..) me aparece un apartado que pone: "descuentos disponibles" y tengo que poner mi dni. para comprobar si soy titular de contrato móvil con orange. para hacerme un descuento.. y claro todavía no soy titular.. entonces..no sé, si tengo que contratar primero el contrato de móvil + el terminal y luego el adsl o que? :nusenuse:

Y luego, tengo otra duda, y es que cuando voy a contratar la linea móvil + el terminal, solo me deja escoger BALLENA, DELFÍN O ARDILLA, pero NO la delfín 12, solo como mucho la DELFÍN 20.. como puedo hacerlo, Borja?

Además, cunado selecciono un termianal, me aparece el precio total, ¿Como podría fraccionar el pago por la web?


GRACIAS!!!
 
no me deja escribir el foro.. :golpe:
 
Si escribes 300 veces en 2 segundos, no deja :sisi3:

El descuento será cuando tengas los 2.... ya sea primero el móvil y luego ADSL o viceversa.

Delfín 12 sale en la web para cogerla, por lo que deberías poder escogerla, lógicamene no tendrás los minutos ampliados hasta que no tengas ADSL.

Coste del móvil también te sale en la web.
 
Hola de nuevo!!

Bueno, al final el tema de la permanencia con movistar ya está resuelto. :sonrisa:

Ahora estaba intentando contratar el adsl y las dos lineas de móvil por portabilidad en la web y tengo varias dudas.. a ver si me puedes ayudar..

Cuando selecciono el "adsl hasta 6mb+ llamadas" (porque no tengo más cobertura..) me aparece un apartado que pone: "descuentos disponibles" y tengo que poner mi dni. para comprobar si soy titular de contrato móvil con orange. para hacerme un descuento.. y claro todavía no soy titular.. entonces..no sé, si tengo que contratar primero el contrato de móvil + el terminal y luego el adsl o que? :nusenuse:

Y luego, tengo otra duda, y es que cuando voy a contratar la linea móvil + el terminal, solo me deja escoger BALLENA, DELFÍN O ARDILLA, pero NO la delfín 12, solo como mucho la DELFÍN 20.. como puedo hacerlo, Borja?

Además, cunado selecciono un terminal, me aparece el precio total, ¿Como podría fraccionar el pago por la web?

GRACIAS!! :guiño
 
Lo mejor sería primero el ADSL, pues te dan 90 euros de descuento para comprar un móvil, así, cuando tengas el código, lo usas para portar las líneas móviles.

El pago del móvil no se puede fraccionar.

Vale, Delfín 12 no permite móviles, una vez seas de Orange ya podrías pedir el pago de un terminal.
 
Muchas gracias Borja. Como siempre, contestas super rápido.

Perdona por ponerlo 300 veces! no salia visualizado! jajjaa

Al final lo estoy haciendo por telefono, en el 900.906.106, he contratado el adsl 6mg y cuando tenga el router, me llamarán para hacer la portabilidad de los dos móviles y me harán el dto 10€ combina y ahorra, además de fraccionarme el pago de los dos terminales, además de los 90€ que salen en la web por terminal nuevo.. he flipado!!! :bailarin:

Por la web no deja hacerlo, y si llamas al 900.900.110 te dicen que esa tarifa o condiciones no existen! (me ha pasado esta tarde, he colgado y he llamado al otro teléfono, y todo ok).

Ya te iré contando, pero de momento estoy muy contenta! :campeon:
 
Jajajaj perfecto, ya me irás comentando :).
 
Hola de nuevo Borja!!! que tal todo?

Ayer, por fin me llegó el router y ya tengo adsl 6 mg con orange. Ahora solo falta hacer la portabilidad del móvil movistar y del Yoigo a Orange.

Por si no te acuerdas, te refresco la memoria :sonrisa: :

Mi idea era cogerme el Xperia Z y el Galaxy Note (que como no lo tienen por teléfono en el 900906106, lo cambio por el Galaxy S4). Sé que son dos pepinos de móviles, pero a llegado la hora de darle una patada a los que tenemos y tirar la casa por la ventana...:cool:

Por teléfono, como te comenté.. me ofrecieron 2 delfin 12, una por 12 euros y la otra por 2, con el combina y ahorra.

He llamado esta mañana y me ha dicho que todavía no estaban disponibles los terminales y que me llamaría para finalizar el contrato, me ha dicho lo que me costaría, a plazos:

- Sony Xperia Z= 21€ pago inicial + 21€ al mes x 24 meses (en total sería 525€)
- samsung Galaxy S4= 59€ pago inicial + 25€ al mes x 24 meses. (en total sería 659€)

Lo que, después de colgar, me ha hecho pensar varias cosas... A ver si tu me puedes ayudar...:numero1:

¿ Y si, en vez de cogerme las 2 delfín 12..¿ Me cojo 2 ballenas 55?? De esta manera, el S4 me sale por 159€ y por mucha penalización premium (tengo un margen de 500€, es decir, no sé cuanto es la penalización por cambiarte de tarifa inferior al día siguiente, pero aunque sean 250€, el móvil me saldría por 159+ 250€ = 409€ y me ahorro 250€ por el S4 no??

Es así Borja?? Tu que crees? Haría bien?

Y si te parece bien... ¿ Por qué tarifa me puedo cambiar? Por que.. me imagino que a la delfin 12 no me dejarían...

Ahh! y otra cosa, si lo hago por teléfono se paga a plazos, y si lo hago por la web, se paga de una sentada pero tengo 10€ dto y un 20% 6 meses en la facturas, pero no sé dónde he leido..creo.. que si se paga a plazo el móvil no se puede cambiar de tarifa.. ¿Es cierto, Borja?

1000 GRACIAS!!!
 
Vakibu me parece una barbaridad acabar pagando casi 1200€ por dos teléfonos móviles... y lo de coger 2 tarifas más altas y luego cambiarte... dudo que pueda salir bien. Yo me quedaría con la tarifa delfin 12 por 2,49€ para que así te hagan rebaja en el ADSL y la otra cuenta la mandaba a una OMV (Amena) por ejemplo y los teléfonos los compraba libres... bien teléfonos chinos por unos 130-150€ (tipo Jiayu G3 o ir a por el Nexus4 por unos 300-350€ (según versión).
 
La coña es, que sin buscar mucho, en tienda, el Xperia Z ya está por 400 euros, y en foros especializados de compra venta de gente que amaga y los vende, sobre 375 euros.

Aunque como dice American... has mirado el JiaYu G4? es un pepino para la miseria que vale (235 euros el de batería de 3000 mAh).
 
Arriba