• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Novata en el foro en busca de ayuda!!

¿Qué tipo de bases de datos vas a manejar? Porque no es lo mismo tenerlas en tu equipo que acceder a SGBD que esté en un servidor y tú solo estás tirándole queries.
ArcGIS usa 3D, pero no se hasta qué punto hace uso de la GPU y cuántas exigencias tiene.
Sobre el lenovo que comentáis, o lleva un SSHD con caché de 8GB o lleva un SSD mSATA de 8 GB que actúa de caché. En cualquier caso se puede sustituir por un SSD en condiciones.

Pues principalmente hago investigaciones geográficas por lo que creo las bases yo misma , es decir no accedo a ningún servidor. El uso que hago del arcGis de momento es moderado, pero nunca sé si voy a tener que usarlo más. El problema es que no soy una manitas para andar haciéndole chapuzas al ordenador, he visto que en algunos msi es solo encajar la ram o el ssd, pero en otros hacen falta adaptadores y cosas que se me escapan. Para mi es una herramienta de trabajo y no juego, ni hago otras cosas con el ordenador (algo de navegación, alguna peli, pero poca cosa, para eso ya tengo un asus con un i7 2630QM con Ubuntu que va de sobra, ¿cuál sería tu elección? estoy bastante perdida no se si es más importante el procesador, la ram o que tenga ssd!:gaydude:
 
Muchas gracias Zaphiel, eso me obligaria a comprar un lector externo...creo que no es solución, está claro que mi búsqueda fue equivocada!
 
Vale, entiendo pues, al estar las BBDD en tu propio equipo que las haces con Access y uno usas ningún SGDB, por lo que aquí lo que más va a premiar el rendimiento va a ser el SSD.
Aunque ahora que lo dices, si ya tienes un equipo portátil, ¿para qué otro? ¿No te saldría mejor comprarte un sobremesa para cuando estás en casa y usar el portátil para cuando sales? Pregunto desde la ignorancia :)
 
Vale, entiendo pues, al estar las BBDD en tu propio equipo que las haces con Access y uno usas ningún SGDB, por lo que aquí lo que más va a premiar el rendimiento va a ser el SSD.
Aunque ahora que lo dices, si ya tienes un equipo portátil, ¿para qué otro? ¿No te saldría mejor comprarte un sobremesa para cuando estás en casa y usar el portátil para cuando sales? Pregunto desde la ignorancia :)

Uso Access, Excel, SPSS, R, SAS...me tengo que desplazar a menudo y hacer viajes, para mí es más práctico y cómodo tenerlo todo en el mismo sitio que tener que estar traspasando datos que prácticamente actualizo a diario, con los posibles problemas de errores que podría conllevar. Por eso voy a dejar el otro portatil para entretenimiento y este para uso exclusivo de trabajo...
 
Sí, sí. Si eso lo entiendo. Me refería a que igual te sale más rentable usar el portátil que ya tienes para trabajar y comprar un sobremesa para casa y meterle un SSD al Asus que ya tienes. De todos modos, si me dices que quieres portátil sí o sí, te voy mirando alguno. Casi todos los que has puesto te valen :)
 
Portátil sí o sí! El precio con todas las operaciones que le haya que hacer incluyendo instalar el SO, ampliaciones (que no pierda garantía) etc mejor si no pasa de los 1000, si es menos mejor que no ando muy sobrada!
 
Yo te diría de pillar éste y luego meterle 4GB más de RAM y un SSD.
 
En los MSI es fácil añadir un SSD? O depende del modelo también?
 
Los MSI suelen traer una tapa de mantenimiento trasera completa. Es decir, quitas la tapa y ya tienes accesible la memoria, las tarjetas mini-PCI y el disco duro. Luego cambias la unidad óptica por una caddy y arreglao.
 
Yo te diría de pillar éste y luego meterle 4GB más de RAM y un SSD.

Gracias Annubis, te hare caso! Me podrías ya de paso decir qué ssd? Marca, capacidad?y la ram tiene que ser de 4 o puedo poner una de 8 y tener 12!mil gracias!
 
No habia visto tu segundo mensaje, entonces pa ponerle el ssd me tengo que cargar la unidad de cd?
 
si esto lo ha dicho
Hoy en día casi que no se gasta el cd,o si ay que gastar se puede hacer funcionar con stick usb
 
El cd lo necesito! En el GE60 es igual? En ninguno hay hueco?
 
No habia visto tu segundo mensaje, entonces pa ponerle el ssd me tengo que cargar la unidad de cd?

Las bahías caddy (por ejemplo ésta) traen además de lo necesario para montar todo, una cajita externa para tu unidad óptica. Por lo que, pese a que "te la cargas" del portátil, la sigues teniendo disponible de forma externa (por USB) y ocupa y pesa muy poco. La verdad, con lo que se usan las unidades ópticas actualmente mejor tenerla en la bahía externa, así no se rompe xD

Sobre la RAM, mejor poner 2 iguales, pero puedes meter una de 8 si queres.
 
Las bahías caddy (por ejemplo ésta) traen además de lo necesario para montar todo, una cajita externa para tu unidad óptica. Por lo que, pese a que "te la cargas" del portátil, la sigues teniendo disponible de forma externa (por USB) y ocupa y pesa muy poco. La verdad, con lo que se usan las unidades ópticas actualmente mejor tenerla en la bahía externa, así no se rompe xD

Sobre la RAM, mejor poner 2 iguales, pero puedes meter una de 8 si queres.

mil gracias Anubis, lo tengo todo bastante claro ya! Creo que es la última pregunta, el GE60 I5 4200H CREO QUE SE LLAMA X214, que es un poco más caro, es similar? el teclado tricolor me llama :O

Me refiero a estos dos: (101GIGAS)


Portátil MSI GE60 2PL-264XES - i5-4200M - GTX850M
Nuestro precio719,90 €
Impuestos incluidos (http://101gigas.com/msi/portatil-msi-ge60-2pl-apache-264xes-9s7-16gh11-264/)


PORTATIL MSI GE60 2PC(APACHE)-214XES
Nuestro precio783,90 € (http://101gigas.com/msi/msi-gaming-ge60-2pc-apache-214xes-9s7-16gf11-214/)
 
Última edición:
Es similar sí, pero trae ciertas mejoras que lo hacen más interesante (además del teclado retroiluminado xD). Yo si tuviera que elegir iría a por le GE60, porque tiene ranura mSATA, con lo que se podría poner ahí el SSD y conservar disco duro y unidad óptica.
 
Es similar sí, pero trae ciertas mejoras que lo hacen más interesante (además del teclado retroiluminado xD). Yo si tuviera que elegir iría a por le GE60, porque tiene ranura mSATA, con lo que se podría poner ahí el SSD y conservar disco duro y unidad óptica.


Gracias Anubis ¿entiendo que el i4200h es mejor que el 4200m, no? pues un GE60 decidido, no le voy a dar más vueltas!
 
El "H" es un poco más potente a causa de consumir 10W más.
 
Arriba