• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nox o Be Quiet?

Rubén Murias Merinero

De profesión Chapuzas
Hola chicos, como muchos ya sabreis estoy montando mi pc nuevo y ya tengo otros post en sus correspondientes secciones que me entan ayudando a elegir los pocos componentes que me quedan, como no es el PC entero de lo que tengo dudas los pocos componentes de las que las tengo lo hago de manera indicidual.

Vereis compre una Corsair CX750M por 89€... el dia que la instalé todo genial pero cuando me pare a observar todo detenidamente vi que hacia un ruido electrico enorme, no algo leve que se puede perfectamente aguantar...(Obviamente seria entendible un pequeño ruido electrico) sorprendido la cambie pensando que era algo puntual pero mi sorpresa era que no, que seguia en las mismas y era el modelo(lo cual me parece raro).

Dispuesto a pedir otra fuente me encuentro entre la decision de si invertir algo mas... o algo menos... teneis en mi firma los componentes que ya tengo decididos la cosa es lo siguiente:

Nox Urano VX 650-750W (44-54€)
Be Quiet Pure Power L8 CM 630-730W (85-97€)

Se que Be Quiet tiene muy buena reputacion sobre todo en ser silenciosas y la verdad no me gustaria joder componentes por coger una fuente " mas barata" aunque las Nox Urano tienen tambien buena reputacion por calidad precio.(Siempre me gusta comprar calidad precio sin tomar riesgos)

¿Que opinais chicos?

No voy a hablar mal de nox porque no considero malo su producto pero no se puede comparar en calidad a be quiet.

Yo para un equipo como el de tu firma ni me plantearía poner una fuente nox. Mi voto es para la be quiet 630

Gracias dilmun es de mucha ayuda tu opinion, sinceramente yo tambien me decanto por la be quiet pero me gustaria saber que experiencias tiene la gente con las dos fuentes o alguna de las dos.
Caso aparte, con 630W sera suficiente? tengo en mente ocear.

Hola chicos, como muchos ya sabreis estoy montando mi pc nuevo y ya tengo otros post en sus correspondientes secciones que me entan ayudando a elegir los pocos componentes que me quedan, como no es el PC entero de lo que tengo dudas los pocos componentes de las que las tengo lo hago de manera indicidual.

Vereis compre una Corsair CX750M por 89€... el dia que la instalé todo genial pero cuando me pare a observar todo detenidamente vi que hacia un ruido electrico enorme, no algo leve que se puede perfectamente aguantar...(Obviamente seria entendible un pequeño ruido electrico) sorprendido la cambie pensando que era algo puntual pero mi sorpresa era que no, que seguia en las mismas y era el modelo(lo cual me parece raro).

Dispuesto a pedir otra fuente me encuentro entre la decision de si invertir algo mas... o algo menos... teneis en mi firma los componentes que ya tengo decididos la cosa es lo siguiente:

Nox Urano VX 650-750W (44-54€)
Be Quiet Pure Power L8 CM 630-730W (85-97€)

Se que Be Quiet tiene muy buena reputacion sobre todo en ser silenciosas y la verdad no me gustaria joder componentes por coger una fuente " mas barata" aunque las Nox Urano tienen tambien buena reputacion por calidad precio.(Siempre me gusta comprar calidad precio sin tomar riesgos)

¿Que opinais chicos?

No se de que te extrañas. Esa gama de corsair, es conocida por dicho problema. Si hubieras preguntado, te lo hubieramos/hubieran dixo. Llevo muchisimo tiempo diciendo a la gente que no se las compre xD.

Dicho esto, estas comparando fuentes que no se pueden comparar. Hay mucha diferencia de calidad entre ellas.

No obstante, no elegiria ninguna de las dos. Antes que esa be quiet xj, esta la gama system power, que esta fabricada por fsp y es mejor que las l8.

Aun asi, expon el dinero maximo que quieras gastar y te podremos citar una fuente concreta determinada.

Muchísimas Corsair tienen ese problema. ¿Nox buena reputación? Será entre las tiendas de App. Be Quiet, de cabeza y sin pensarlo y, aunque tengo una igual que la que pones (de 430W) coincido con Horazon en que te decantes por la gama System Power. Son más baratas y tienen mejor calidad.

Gracias Horazon, yo antes desconocia esta seccion y quizas pequé de impaciencia. Pues el dinero que me gustaria gastar sinceramente cuanto "menos" mejor, no hablo de una fuente de 1000W por 40 € xD... pero me gustaria una fuente que se ajuste a lo que tengo y sobre todo que sea silenciosa, por el momento no tengo pensado hacer SLI y el equipo se quedaria asi durante minimo 3 años ni nada se rompe y ya actualizar todo pasado ese tiempo)
Respecto al precio? que no supere los precios citados arriba a ser posible.

Desconocia system power pero voy a echar un vistazo.

GRACIAS!

Muchísimas Corsair tienen ese problema. ¿Nox buena reputación? Será entre las tiendas de App xDDD Be Quiet, de cabeza y sin pensarlo xD

Gracias Annubis parece que coincidis mas o menos los que habeis respondido, creo que esto va a decidirse rapido a diferencia del post de la placa base xDXDXD!

Las be quiets en general son silenciosas. Puedes mirar la system power 7 600 plus silver. Se ajustaria a tu precio.

Si quieres una fuente muy silenciosa, puedes mirar la coolermaster v650s 80 plus gold. Esta es mas cara, tiene buenos voltajes, bajo nivel de rizado y es muy muy silenciosa. Peca un poco del nivel interno de algunos componentes para ser una 80 plus gold, pero bueno, es una buena fuente.

Que mas que mas.. Estan las superflower hx 550/650w. A dia de hoy, una relacion calidad/precio sumamente excelente. Lo unico malo, su ventilador no es ni ruidoso ni silencioso. Es un punto intermedio.

Otra fuente que se te iria al limite del presupuesto, seria las nuevas antec true power classic. 80 plus gold, gran nivel interno. Aunque le pasa algo parecido a la superflower. Su ventilador no va del todo fino, al 40-50% de su carga, ya se hace audible.

En fin, hay tropecientos modelos..

Lo que e sacado en claro y perdoname no soy un entendido xD es que con 600W tengo? no es poco? pienso ocear ese procesador y la tarjeta grafica

Depende muy mucho de a que niveles de oc llegues tanto en grafica como en micro.

Me gustaria apurar al maximo el oc claro esta, por lo que e visto de los modelos la mas economica es la 630W que puse yo arriba que opinas de esas?( como has puesto otros modelos pense que la descartabas) xD

Edito la mas economica es la Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W y si dics que es superior a la be quiet? pues creo que tiene todo a su favor no?

A ver a ver. Si quieres exprimir al maximo ese equipo. Incluso con 650w puedes ir corto.

Aunque si vas con la grafica por aire, no creo que lo subas mas de 1300 mhz. De todas maneras, estas haciendo un equipo muy raro. Dices que quieres silencio, y te metes con una corsair h100i?¿ Menudo horror.

Ya solo con eso, el ruido de cualquier otra cosa es insiginficante.

A ver a ver. Si quieres exprimir al maximo ese equipo. Incluso con 650w puedes ir corto.

Aunque si vas con la grafica por aire, no creo que lo subas mas de 1300 mhz. De todas maneras, estas haciendo un equipo muy raro. Dices que quieres silencio, y te metes con una corsair h100i?¿ Menudo horror.

Ya solo con eso, el ruido de cualquier otra cosa es insiginficante.

Por la corsair te refieres a el ruido de la bomba? o los ventiladores stock que trae? yo los cooler los tengo cambiados a los SP Quiet 120 y por la bomba la verdad que pego la oreja y no escucho lo mas minimo xD

De todos modos me molesta el ruido electrico no el ruido de funcionamiento normal o aire de un Hardware, lo de la corsair CX750M era exagerado.

Creo que a todo esto... me decantare por la Super Flower Golden Green HX 80 Plus Gold 650W
(hay que confirmar si con mi equipo y esa fuente ire bien con 650W)

Si alguien tiene algo en contra que hable o calle para siempre xD!

Última edición:
Haber mi anterior fuente era una nox urano 650w y duro año sin problemas y la he cambiado ahora por la 750w de nox y tengo el FX 8350 y la gtx 780ti y la oceo sin problemas ni reinició por falta de potencia en el carril. Etc

Aquí mismo se han hecho reviews de nox y hay bastantes paginas donde hacen comparativas, dando como resultado que las nox por rendimiento son buenas fuentes para lo que cuestan.
http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/review-nox-urano-vx-650-vx-750-y-tx-850/
http://holasoyunlinkconspam.es/nox-urano-vx-750/
http://www.islabit.com/48978/review-fuente-nox-urano-vx-750w.html

Haber mi anterior fuente era una nox urano 650w y duro año sin problemas y la he cambiado ahora por la 750w de nox y tengo el FX 8350 y la gtx 780ti y la oceo sin problemas ni reinició por falta de potencia en el carril. Etc

Aquí mismo se han hecho reviews de nox y hay bastantes paginas donde hacen comparativas, dando como resultado que las nox por rendimiento son buenas fuentes para lo que cuestan.
http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/review-nox-urano-vx-650-vx-750-y-tx-850/
http://holasoyunlinkconspam.es/nox-urano-vx-750/
http://www.islabit.com/48978/review-fuente-nox-urano-vx-750w.html

Um... podrias contarme mas de tu experiencia con la NOX? sinceramente si me va a ofrecer lo mismo y puedo ahorrar... lo haré si no la pongo es por no es tan "conocida" muy entre comillas o no es tan usada en equipos como el que voy a montar.

xD menuda indecision...

Si quieres hacer bastante overclock, no pilles una Nox. Vas a exigirle mucho, por lo tanto pilla calidad. Te ahorrará problemas futuros, créeme xD

De las que se han nombrado, la Superflower y la Cooler Master están muy bien.

Si quieres hacer bastante overclock, no pilles una Nox. Vas a exigirle mucho, por lo tanto pilla calidad. Te ahorrará problemas futuros, créeme xD

De las que se han nombrado, la Superflower y la Cooler Master están muy bien.

Pero con 650W puedo quedarme corto no?

Ves a por 750w.

Y lo de la no con el tiempo... Mas OC que le he hecho yo a mi antiguo phenom 965 y las gráficas que han pasado hasta l 7870xt. Pc que no no paraba ni por la noche dejándolo con descargas. Y miles de pruebas de estabilidad y benchs en las gráficas...

Se que no es una top. Pero en pruebas de rendimiento ha dado muy buenos resultados. Y joderse todas llegan un momento en que por algo ceden. Yo la que mas me ha durado por cambiar de W ha sido 2 años y porque la cambie por otra de mas potencia no por que diera problemas ni nada por el estilo. Yo monto muchas no a la gente que me pide presupuestos. Amigos familiares... Padres de otros compañeros de mis hijos. Etc. Y no me han presentado ninguna queja. Y todos están encantandos con sus pc.

Ves a por 750w.

Y lo de la no con el tiempo... Mas OC que le he hecho yo a mi antiguo phenom 965 y las gráficas que han pasado hasta l 7870xt. Pc que no no paraba ni por la noche dejándolo con descargas. Y miles de pruebas de estabilidad y benchs en las gráficas...

Se que no es una top. Pero en pruebas de rendimiento ha dado muy buenos resultados. Y joderse todas llegan un momento en que por algo ceden. Yo la que mas me ha durado por cambiar de W ha sido 2 años y porque la cambie por otra de mas potencia no por que diera problemas ni nada por el estilo. Yo monto muchas no a la gente que me pide presupuestos. Amigos familiares... Padres de otros compañeros de mis hijos. Etc. Y no me han presentado ninguna queja. Y todos están encantandos con sus pc.

Yo e llamado a un amigo que la tiene con una 290x shapphire y un 4770k y tira dpm... ademas que la 290x es mas tragona que mi Nvidia... no se porque la gente opina que no pero por 45 euros menos merece la pena arriesgarse entre " "?