• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuestros teclados

Songoku

Chapucillas
Registrado
12 Ene 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Me acabo de comprar un nuevo teclado (mecánico) y dado lo orgulloso que me siento de el se me a ocurrido que tal vez podría abrir un hilo para mostrárselo a ustedes, y que todo el que quiera haga lo mismo con su teclado en este hilo. Y de paso serviría para abrir un pequeño debate sobre si compensa la compra de un teclado mecánico o no. En fin opinen ustedes y muestren sus teclados si lo desean.

Hasta hoy mi teclado anterior era un Logitech G105 como este:

wAytLdL.jpg


No estaba mal, pero vamos era mas bien del montón tirando para abajo. Pero como ya digo hoy me a llegado mi nuevo flamante teclado mecánico que no es otro que un WASD V2 88-Key ISO Custom Mechanical Keyboard. Aquí unas fotitos para que lo puedan apreciar en todo su esplendor jeje:

qJUM7z4.jpg


rHL6urq.jpg


IPk2hQR.jpg


4gHGDA1.jpg


Como ven es totalmente personalizado, osea yo e elegido el color de cada tecla, el tipo de switch, que no tenga pad numérico (no lo uso nunca y para jugar a los shooters no hace mas que estorbar al obligarte a estirar demasiado el brazo para alcanzar el ratón al ser tan largo el teclado), etc, etc. Los switches son Cherry MX Brown. No tiene por que no lo e querido ningún tipo de retroiluminación (el que tenía antes me sirvió para darme cuenta que a mi no me gusta la retroiluminación, ya que yo nunca estoy frente al pc a oscuras por que me hace daño a los ojos la luz del monitor). Y bueno comentar que es la primera vez que uso un teclado mecánico y la verdad es algo increíble, es otro mundo diferente que no tiene nada que ver con los teclados de membrana (como el que tenía antes, y como los que siempre e tenido). De echo creo que me animado a crear este hilo solo para desahogarme y teclear un poco, pues resulta casi adictivo tanto la sensación al escribir como el sonido que emiten las teclas.

Diré también que si en cualquier momento me canso de esa combinación de colores de las teclas, siempre puedo pedir un kit completo de teclas con los colores DE CADA UNA DE ELLAS que me apetezca, o puedo pedir solo las teclas de las letras, o las de los números, o las de función, etc. En fin que aquí es todo personalizable.

Es un teclado para mi ideal, lo único malo es el precio jeje. Pero bueno algún capricho tiene que darse uno de vez en cuando ¿no?. Vaya que no me arrepiento de la compra aunque en su momento me dolió la cartera jeje. Pero por lo que e podido ver en estos días de espera hasta que me a llegado en los que e estado investigando sobre el tema de los teclado mecánicos, lo que parece es que actualmente todo el que es alguien en este mundillo usa este tipo de teclados. Pues nada ya me dirán que les pareció. A y aquí un par de imágenes mas de como es el teclado en bruto, osea antes de configurar los colores de las teclas:

aclAiq0.jpg


zkw8JMO.jpg


Olvidaba comentar por si alguien está interesado que lo e comprado en WASD Keyboards Custom Mechanical Keyboards and Cherry MX Keycaps
Saludos...

Songoku
 
Me gusta la entrada jeje
El mio un blackwidow de 2014 :)
 
Me parece super curioso lo de este teclado que puedes personalizar esta muy way!!lo estoy mirando en la web y mola bastante, la cuestion es el precio que segun vas personalizando va subiendo pero mola un monton!
 
Jeus7 la gracia de esto es que ademas de comentar el modelo de teclado que tenemos, también comentemos algo sobre el, y pongamos unas imágenes para que todos podamos verlo. Seguro que si buscas el modelo en google vas a encontrar muchas imágenes que poder poner. O sino también se le pueden hacer unas fotos con el smartphone o con cualquier cámara que tengamos a mano. De echo las fotos de mi nuevo teclado son echas por mi, ya que como es natural es imposible que por la red haya imágenes de un teclado personalizado por mi.

300g fíjate bien por que en realidad la personalización no cuesta ni un céntimo en absoluto. Otra cosa sería si quisieras que llevara incorporados O-rings para hacerlo mas silencioso. Pero lo que es el tema de los colores de las teclas, el layout, etc, eso no supone ningún aumento de precio. Tan solo una pequeña diferencia entre un tipo de switch u otro según el que elijas, pero nada mas.
Saludos...

Songoku
 
Aquí uno que tras usar teclado de membrana toda su vida se ha pasado al Ozone Strike pro desde hace un par de días. La verdad es que estoy contentísimo, el teclado es precioso, muy brillante y escribir/jugar en él es súper agradable, pensab aque me iba a costar más adaptarme pero para nada, ya soy un fanboy d elos teclados mecánicos. No uso mucho los números de la derecha pero es algo que siempre he preferido que tengan los teclados por si acaso. Como punto negativo, diría por un lado lo de que en las teclas con 2 caracteres, el de abajo queda bastante menos iluminado (aunque se vea bien) y por otro la falta de teclas multimedia (pulsando la tecla ozone + las f1, f2, etc. tiene esas funciones, pero prefería pulsar sólo una tecla para usarlas. De todas formas sólo suelo usar las de subir y bajar volumen y eso lo configuré en las teclas macro M3 y M6 y me acostumbré enseguida.
Ozone-Strike-Pro.jpg


Por cierto, no acabo de entender la salvajada de precio del teclado de Jeus, parece de juguete y diría que no es retroiluminado... ¿cómo es que cuesta tanto?
 
Muy chulo la verdad. La personalización que ofrece WASD es increíble :O
Yo uso el Ducky One con Browns también y sin pad numérico (que si que lo solía usar pero como dices estorba para jugar):



La verdad que Ducky está a otro nivel en temas de calidad y acabados. Sus teclas tienen un tacto impresionante, sus leds RGB son muy bonitos (aunque no son los más potentes que yo haya visto) y para mi lo más destacable es que todos sus interruptores presentan un nivel de resistencia prácticamente idénticos. Me explico, he tenido muchos otros teclados con otros cherry y por ejemplo en el caso de los no-lineales (menos en los "blue" de Razer, curioso) siempre las teclas tenían fuerzas de presión distintas según teclas. Me pasó de forma muy exagerada con un Strafe con Blues y no tanto con un Strike Batlle en Browns. En cambio como digo no se si en Ducky tienen un control de calidad de elección de los propios Cherrys mejor o yo qué sé pero no presentan esa disparidad. Todos tienen prácticamente la misma consistencia. Por otro lado lo que decía de las teclas es otro indicador, son super suaves y su tacto para escribir es impresionante (y veo que lo mantienen ya que también tengo un Ducky Shine 4 con Blacks y las teclas son igual de buenas).

Eso si, de la calidad de WASD también dicen maravillas así que puede que algún día caiga uno porque con todas esas opciones lo convierten en un producto muy atractivo.

Saludos
 
Gigabyte Aivia Osmium Brown

8965_big.jpg
 
Muy típico pero las luce-citas rgb me chiflan xd..

Este es el mio:

maxresdefault.jpg
 
Chicos, ademas limitarnos a poner el modelo de nuestro teclado y unas fotitos de estos sería bueno hacer algún comentario sobre ellos, como cuanto hace que los tenemos, que tal de contentos nos tienen, si tenemos previsto cambiarlos y por cual modelo, etc, etc. Y bueno tampoco estaría mal hacer comentarios sobre los teclados de los demás. Lo digo por que así el hilo resultará mas interactivo y divertido.

Por lo demás decir que antes comprar mi teclado de wasd keybords estuve sopesando la posibilidad de comprar algunos de los modelos que habéis puesto aquí, pero al final el tema de la personalización acabó por llevarse el gato al agua, y me decidí por el de wasd keybords a pesar de su precio.
A y por cierto... ¿nadie tiene el mítico teclado modelo M de IBM? dicen que es la pera limonera.
Saludos...

Songoku
 
Última edición:
Chicos, ademas limitarnos a poner el modelo de nuestro teclado y unas fotitos de estos sería bueno hacer algún comentario sobre ellos, como cuanto hace que los tenemos, que tal de contentos estamos nos tienen, si tenemos previsto cambiarlos y por cual modelo, etc, etc. Y bueno tampoco estaría mal hacer comentarios sobre los teclados de los demás. Lo digo por que así el hilo resultará mas interactivo y divertido.

Por lo demás decir que antes comprar mi teclado de wasd keybords estuve sopesando la posibilidad de comprar algunos de los modelos que habéis puesto aquí, pero al final el tema de la personalización acabó por llevarse el gato al agua, y me decidí por el de wasd keybords a pesar de su precio.
A y por cierto... ¿nadie tiene el mítico teclado modelo M de IBM? dicen que es la pera limonera.
Saludos...

Songoku

Yo te vuelvo a preguntar cómo es que es tan alto el precio del tuyo, sigo flipando jaja, ¿es por la personalización exclusivamente? Es que sin macros, usbs, teclas multimedia y no parece tener retroiluminación, si vale los 150$ que salen me da la sensación de que 100$ son únicamente por la personalización (que si es el único que se puede personalizar pues entiendo que la exclusividad tiene un precio, pero tanto... uff xD)
 
Última edición:
Meten mucho ruido los mecanicos? Se que hay interruptores dedicados a sonar y otros más silenciosos, pero no se si tanto como los membranas. Estoy acostumbrado a mi portatil que no mete nada de ruido y si me pasara a un mecánico creo que sufriría por el ruido xD.
 
alexir el precio no es solo por la personalización, es también por la calidad (de los materiales y la construcción, osea switches cherry originales y una construcción muy solida con materiales excelentes, si tocaras o cogieras el teclado lo entenderías). Créeme que esta bien pagado cada euro que a costado. En mi opinión es mejor pagar mas dinero por un teclado de calidad aunque no tenga 'tonterías'. Yo al menos ni quiero ni necesito cosas como las macros (las puedo crear igualmente con programas de remapeo del teclado), o la retroiluminación (mi anterior teclado tenía retroiluminación y para mi es una inutilidad dado que uno no se pasa delante del pc mirando el teclado, y por otro lado si no es a oscuras la retroiluminación pierde casi todo su encanto. Y teniendo en cuenta que estar a oscuras delante del monitor hace mucho daño a los ojos [o por lo menos a mí] pues ya me dirás para tener la luz encendida para que quiero la retroiluminación. Con un teclado retroiluminado e tenido bastante), o los puertos usb (como si no se tuvieran ya tropecientos puertos usb en el pc, por delante y por detrás). Prefiero por tanto un teclado 'sobrio' y personalizado por mi, pero sobre todo DE CALIDAD.

Si tu das valor a esas cosas que acabo de mencionar (retroiluminación, macros, etc), osea mas valor que a la calidad pues claro está desde ese punto de vista es un teclado carisimo, pero desde mi punto de vista es todo lo contrario ya que yo no es a esas cosas a las que pongo en valor en un teclado. De modo que a mi me parece mas caro un teclado que aun teniendo esas cosas luego no sea de la calidad requerida ni se pueda personalizar. Como ves para gustos se hicieron los colores jeje.

UnaiRevi el ruido que hacen los teclados mecánicos ES UNA DELICIA, se pasaría uno el día escuchándolos. Pero si de todos quieres que sean silenciosos se los puede poner unos amortiguadores a las teclas llamados O-rings (cuestan muy poquito dinero) que hacen que el nivel de ruido producido sea prácticamente el mismo que de un teclado de membrana. Pero vamos uno de los encantos de los teclados mecánicos es su sonido, sería en mi opinión un sacrilegio amortiguarlo de esa manera jeje.
Saludos...

Songoku
 
Me animo a subir mi teclado. Obviemos el polvo que tiene y la calidad de mi móvil pls xD

Imgur: The most awesome images on the Internet
Imgur: The most awesome images on the Internet
Modelo: Inves Kb-9000
Tipo de interruptor: Kailh Black
Fecha de compra: Junio de 2016

Me lo compré aprovechando que el corte inglés lo puso a un precio de risa y no me pude resistir. Llevaba detrás de un teclado mecánico ya mucho tiempo. Había pasado ya por unos cuantos de membrana y el clásico IBM blanco que la verdad también me gustaba su sonido y los materiales

La verdad es que estoy muy contento con él. El sonido me gusta bastante.En cuanto al acabado no sabría qué decir. Le noto robusto y pesado claro está. Me gusta porque es sobrio, no muy recargado pero el color pues del negro me canso un poco. Aunque hay veces que todavía hago dobles pulsaciones, el cambio debo decir lo he notado un montón. Estoy contentísimo. Es una maravilla. Para un futuro tengo pensado comprar las teclas de colores para darle un toque un poco más personalizado. Si comprara otro teclado, dudaría entre el brown y el red que si no me equivoco son un poco los más todoterreno entre la escritura y a la hora de jugar con ellos. Modelo ya sería ver los que hubiera en el mercado pero del tren de los mecánicos no me bajo.
 
Pelukas01 para estos casos en los que el teclado no está precisamente limpio para mostrarlo en publico existe google. Osea en vez de poner fotos echas por ti busca el modelo en google y verás como te salen imágenes del teclado IMPOLUTO jeje.

IMG_2639_zpsxzjbsba5.jpg


760493af53588c7414e3c1dd63f5a59do.jpg


Por cierto... ¿por que no sigues con el modelo M de IBM? ¿aun lo tienes?.
Saludos...

Songoku
 
alexir el precio no es solo por la personalización, es también por la calidad (de los materiales y la construcción, osea switches cherry originales y una construcción muy solida con materiales excelentes, si tocaras o cogieras el teclado lo entenderías). Créeme que esta bien pagado cada euro que a costado. En mi opinión es mejor pagar mas dinero por un teclado de calidad aunque no tenga 'tonterías'. Yo al menos ni quiero ni necesito cosas como las macros (las puedo crear igualmente con programas de remapeo del teclado), o la retroiluminación (mi anterior teclado tenía retroiluminación y para mi es una inutilidad dado que uno no se pasa delante del pc mirando el teclado, y por otro lado si no es a oscuras la retroiluminación pierde casi todo su encanto. Y teniendo en cuenta que estar a oscuras delante del monitor hace mucho daño a los ojos [o por lo menos a mí] pues ya me dirás para tener la luz encendida para que quiero la retroiluminación. Con un teclado retroiluminado e tenido bastante), o los puertos usb (como si no se tuvieran ya tropecientos puertos usb en el pc, por delante y por detrás). Prefiero por tanto un teclado 'sobrio' y personalizado por mi, pero sobre todo DE CALIDAD.

Si tu das valor a esas cosas que acabo de mencionar (retroiluminación, macros, etc), osea mas valor que a la calidad pues claro está desde ese punto de vista es un teclado carisimo, pero desde mi punto de vista es todo lo contrario ya que yo no es a esas cosas a las que pongo en valor en un teclado. De modo que a mi me parece mas caro un teclado que aun teniendo esas cosas luego no sea de la calidad requerida ni se pueda personalizar. Como ves para gustos se hicieron los colores jeje.

UnaiRevi el ruido que hacen los teclados mecánicos ES UNA DELICIA, se pasaría uno el día escuchándolos. Pero si de todos quieres que sean silenciosos se los puede poner unos amortiguadores a las teclas llamados O-rings (cuestan muy poquito dinero) que hacen que el nivel de ruido producido sea prácticamente el mismo que de un teclado de membrana. Pero vamos uno de los encantos de los teclados mecánicos es su sonido, sería en mi opinión un sacrilegio amortiguarlo de esa manera jeje.
Saludos...

Songoku

Cuando cites a alguien Songoku pon una @ delante por favor y le saldrá una notificación. Lo digo porque si me pongo a las noches a jugar o escribir igual molesta al resto que duerme, pues si estoy con los auriculares y jugando o con música apenas oigo nada y puede que esté metiendo un ruido considerable. Lo de los o-ring lo había visto, pero no se si es algo que tienen que traer por defecto de fárica o tengo que andar yo quitando una por una las teclas y poniendoles los silenciadores. El proximo que me pille será un mecanico, pero creo que tiraré por los silenciosos :sisi3: o al menos no el que mete ruido a proposito xD
 
Ok @UnaiRevi haré lo de la arroba a partir de ahora, no sabía que este foro funcionara así.

En cuanto a lo del sonido de los teclados mecánicos... como ya digo es un sonido delicioso, no creo que pueda molestar a nadie ni por el tono del sonido ni por su volumen. Pero si se le añaden los O-rings ya queda en un volumen similar a los de membrana.
Los O-rings si compras el teclado en donde yo lo e comprado osea en wasd keyboards puedes pedir que te los dejen ya puestos. Pero vamos ponerles es un momento lo que se tarda, sacar las teclas es sumamente fácil en un teclado mecánico como puedes en este video:

How to remove Cherry MX keycaps - YouTube

Se usan unos aparatos llamados Keycap Puller como este WASD Keyboards WASD Wire Keycap Puller Tool - Keyboard Accessories - Products (los venden también en amazon y en muchos sitios mas), o como este Cremallera Keycap/Key Cap de limpieza proteccion para teclados con Cherry MX Switches: Amazon.es: Informatica
Luego metes la arandelita de goma u O-ring en cada tecla y la vuelves a poner presionándola hacia abajo, y eso es todo.
Saludos...

Songoku
 
Songoku Busqué imágenes del teclado. Encontré solo uno como la imagen de abajo y no me parecía adecuado subir una foto con el precio. Pero como dices si, más recomendado subir fotos de internet antes que una del teclado sucio. A ver si me llega la herramienta para quitar las teclas y le pego un repaso

El teclado IBM es el siguiente: KB-7953
maxresdefault.jpg



La verdad es que no le uso no porque no quiera pero compré el inves y lo tengo guardado en una caja como una joya. Me salva de muchas porque a veces el teclado no me lo reconoce si hago cosas en BIOS o cuando instalo windows. De tacto se nota super cómodo, no se engancha ninguna tecla... Parece nuevo al tacto.
 
¿As pedido la herramienta de extraer las teclas? la verdad es que se pueden extraer casi con cualquier cosa con un poco de cuidado, como un cuchillo por ejemplo. Lo difícil es sacar la primera, luego ya casi tirando con los dedos las vas sacando. Aunque claro nada como el extractor ese. ¿Cual as cogido? el que yo te linkado de wasd keyboards? es bastante mejor que otro redondo.

Joer se le cae a uno la baba con ese modelo M de IBM ¡quien lo pillara!. ¿Como lo tienes tan nuevecito? ¿lo as tenido que blanquear para que esté así no?.
Saludos...

Songoku
 
Pues ya que estamos, yo tengo un Noppoo lolita spyder (Vaya nombre le fueron a poner) con un Khali blue y las keys personalizadas por mi.
7d3c3ddab857ac4d8fbca92ab93c0602o.jpg

Haciendo las fotos me he dado cuenta de que se merece una limpieza XD
 
Arriba