• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en programacion, lo estoy haciendo bien?

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Muy buenas ! Me he iniciado en esta nueva rama de la informatica la programacion y me gustaria saber si estoy haciendolo bien.

Hace un par de semanas me inicie en esto me compre un libro para aprender a programar en C i C++ . Por lo que he leido es un lenguaje "dificil" a comparacion por ejemolo de javascript.

Hago bien en empezar a estudiar este lenguaje? La verdad llevo 2 semanas con dicho libro y estoy entendiendo bien como funciona. Hoy ya empezare a picar codigo y hacer algunos ejercicios que me da dicho libro.

Por el momento me interesa aprender bien y tener una buena base ya más adelante pensare en que "rama especializarme". Leo todos los consejos que me podais dar o informacion o tambien como empezasteis algunos de vosotros a programar. Un saludo!
 
¿Qué quieres programar y en que entorno?.

Para empezar hay otro lenguaje más fácil y se llama Python que es multiproposito. El C++ es más orientado en hacer programas para ejecutarse en sistemas operativos de ordenadores.

Pero si estás leyendo el libro de C++, ¿cuál es? y lo entiendes bien pues adelante.
 
¿Qué quieres programar y en que entorno?.

Para empezar hay otro lenguaje más fácil y se llama Python que es multiproposito. El C++ es más orientado en hacer programas para ejecutarse en sistemas operativos de ordenadores.

Pero si estás leyendo el libro de C++, ¿cuál es? y lo entiendes bien pues adelante.

Me gustaria saber programar cosas sencillas por ahora no tengo claro el que bien bien ahora mismo.

El libro es C/C++ de Miguel Angel Acera.

El tema del entorno estoy usando Code Blocks que es el que dice el libro.
 
Yo también te recomiendo que si vas a aprender a programar de cero empieces por Python... Es mucho más versátil y te servirá para muchas más cosas.
Además en YouTube y en cualquier academia online hay un montón de cursos que te servirán para ir avanzando y montar el entorno para empezar a hacer tus pruebas.

Ánimo!!!
 
C++ es un lenguaje de más bajo nivel en el que te tendrás que currar tu las cosas y por ello si le echas tiempo aprenderás mejor nociones generales de programación que con Python como recomiendan los compañeros.

Creo que sabiendo programar C++ te resultara fácil pasarte a Python, por ejemplo, que al revés.

Si de momento lo entiendes yo te diría que adelante.
 
Se suele recomendar Python para aprender porque el lenguaje es muy simple y te permite centrarte en aprender a programar, en lugar de en aprender el lenguaje. C++ en ese sentido es mucho más denso, con una sintaxis más amplia y con muchas particularidades de bajo nivel que con Python son inexistentes. Esto te permite ver avances muy rápido, lo cual motiva, que es algo que suele infravalorarse a menudo cuando alguien quiere aprender.

Dicho eso, si en estos momentos estás aprendiendo con C++ y lo llevas bien, no veo un motivo claro para cambiar de lenguaje. A fin de cuentas, el lenguaje es una herramienta. Si lo que quieres es aprender y lo haces bien con C++, dale caña así.
 
Desde luego python es muuuucho más fácil para empezar. En C/C++ hay muchos más detalles que dependen de la gestión del programador que en otros lenguajes (como Python o Java) son totalmente transparentes. Pero si ya estás con C++ y te va bien tampoco veo el motivo de cambiar... Ya también depende del tipo de aplicaciones que quieras hacer.
 
Desde luego python es muuuucho más fácil para empezar. En C/C++ hay muchos más detalles que dependen de la gestión del programador que en otros lenguajes (como Python o Java) son totalmente transparentes. Pero si ya estás con C++ y te va bien tampoco veo el motivo de cambiar... Ya también depende del tipo de aplicaciones que quieras hacer.
Espero que no estés comparando a Python con Java. Java es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más complicado.
 
Espero que no estés comparando a Python con Java. Java es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más complicado.
Coincido con el compañero, menudo coñazo es aprender Java :coffee: en comparación con Python 👍.
 
HTML5 y PHP
 
Por lo que dices, lo que buscas es especializarte en programacion, por lo que entiendo que en un futuro quieras trabajar como programador.

Si esta es la base....y lo que quieres es encontrar trabajo ninguna de las opciones incluyen C++, lo más demandado y extraño que hay en el mundo laboral del programador es Cobol, no hay sangre nueva en este campo y mucha demanda, ya que los bancos no se apean de este tipo de lenguaje, lo siguiente es entorno Java orientado a apps y ciberseguridad (en ciberseguridad si que puede haber mas demanda de C, pero aun asi poca chicha), y por ultimo, pero creciendo de manera desmesurada y ademas a dia de hoy muy valorado y buscado es PLC para automatas y Basic para robots, estos dos ultimos campos pertenecen a la industria 4.0 que viene a quedarse y va a ser de aqui a unos años lo que impere en el mundo de la industria, y por tanto lo que mejores espectativas de futuro tiene.
 
Así no, por favor. Mala recomendación.


No podrás negar que este mensaje suena a "Python es de juguete, Java es para hombres de verdad"...

Java requiere una curva de aprendizaje mucho mayor. No desvirtúes
 
Por lo que dices, lo que buscas es especializarte en programacion, por lo que entiendo que en un futuro quieras trabajar como programador.

Si esta es la base....y lo que quieres es encontrar trabajo ninguna de las opciones incluyen C++, lo más demandado y extraño que hay en el mundo laboral del programador es Cobol, no hay sangre nueva en este campo y mucha demanda, ya que los bancos no se apean de este tipo de lenguaje, lo siguiente es entorno Java orientado a apps y ciberseguridad (en ciberseguridad si que puede haber mas demanda de C, pero aun asi poca chicha), y por ultimo, pero creciendo de manera desmesurada y ademas a dia de hoy muy valorado y buscado es PLC para automatas y Basic para robots, estos dos ultimos campos pertenecen a la industria 4.0 que viene a quedarse y va a ser de aqui a unos años lo que impere en el mundo de la industria, y por tanto lo que mejores espectativas de futuro tiene.

Secundo lo de Cobol. Los bancos no tienen cojones a migrar a otro lenguaje código que funciona...y por pura ley de oferta y demanda los profesionales de Cobol están bien pagados. Ahora bien el lenguaje en sí es un tostón de cojones. Disiento en que Java esté orientado a apps, Java es el rey indiscutible de las aplicaciones web con modelo MVC
 
Java requiere una curva de aprendizaje mucho mayor. No desvirtúes
Al contrario, replicar con argumentos enriquece el debate. Escribir muchas veces la letra "u" no es un argumento, aludir a una curva de aprendizaje más ponunciada sí, aunque no muy elaborado.
 
Última edición:
Los profesionales de Cobol bien pagados, jajajaja...😂😂 Perdona que me ría, habiendo tantas cárnicas (consultoras) que contratan programadores por cuatro perras, si no los encuentran baratos, buscan licenciados en carreras técnicas y les da un curso para que empiecen a trabajar a destajo (competencia desleal que hacen bajar los sueldos).
 
Los profesionales de Cobol bien pagados, jajajaja...😂😂
De hecho, hace poco surgió otra iniciativa para potenciar COBOL, esta vez por parte de IBM. Ante la avalancha de interesados, en la comunidad del OpenMainFrameProject se interesaron por este aspecto y podías leer a gente diciendo, textualmente, que "la gente jóven no debería aprender COBOL (...) si lo haces por el dinero, aunque se necesitan programadores de COBOL, los salarios no reflejan esa urgencia" (fuente: IBM COBOL Training?).

Ya sabía que eso era así, pero me quedó todavía más claro que no vale la pena entrar en el mundo de COBOL. Recomiendo la lectura del enlace de donde he sacado esa cita. Muy ilustrador con aportaciones de gente que ya está en el mundillo.
 
Si lo que buscas es ser programador y estar bien pagado, PLC, yo solo trabajé 1 año como automatista y el salario de entrada eran 25k, al año siguiente me ofrecieron 27k o pasar a jefe de proyecto, evidentemente pase a jefe de proyecto, pero en las empresas en las que he estado, automatistas con mas de 5 años de experiencia rondan entre los 36 y los 45k, y si hay un jefe de automatistas, para esto hay que ser gurú, y aqui no valen ni los años ni los títulos, si no demostrar, pasaban de largo los 60k.

A todos estos salarios suma, que en estas empresas se viaja mucho, pero mucho, yo en 5 años en este tipo de empresas he estado en total en españa menos de 1, por lo que sumas dietas, horas extras (normalmente te dobla el sueldo, ya que la media de trabajo es de unas 80h semanales) y al estar en el extranjero una gran parte de las retenciones o bien no son aplicadas o bien te las devuelven con la declaracion de la renta.

Por lo que un chaval nuevo, se puede llegar a meter en bolsillo alrededor de 50.000 al año, y si aguantas el tiron y eres un guru pasaras de los 100.000, eso si, salen de tus riñones y a costa de no tener vida privada.
 
Si lo que buscas es ser programador y estar bien pagado, PLC, yo solo trabajé 1 año como automatista y el salario de entrada eran 25k, al año siguiente me ofrecieron 27k o pasar a jefe de proyecto, evidentemente pase a jefe de proyecto, pero en las empresas en las que he estado, automatistas con mas de 5 años de experiencia rondan entre los 36 y los 45k, y si hay un jefe de automatistas, para esto hay que ser gurú, y aqui no valen ni los años ni los títulos, si no demostrar, pasaban de largo los 60k.

A todos estos salarios suma, que en estas empresas se viaja mucho, pero mucho, yo en 5 años en este tipo de empresas he estado en total en españa menos de 1, por lo que sumas dietas, horas extras (normalmente te dobla el sueldo, ya que la media de trabajo es de unas 80h semanales) y al estar en el extranjero una gran parte de las retenciones o bien no son aplicadas o bien te las devuelven con la declaracion de la renta.

Por lo que un chaval nuevo, se puede llegar a meter en bolsillo alrededor de 50.000 al año, y si aguantas el tiron y eres un guru pasaras de los 100.000, eso si, salen de tus riñones y a costa de no tener vida privada.

La vida es algo más que el trabajo xD.
 
Creo que una buena forma de aprender es teniendo en mente una motivación, un proyecto personal que quieras hacer. Entonces cada nuevo concepto que vas aprendiendo intentas aplicarlo a tu proyecto.

Como te comentan por arriba recomiendan empezar por un lenguaje un poco más a alto nivel como Python.
 
Arriba