• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en RL dudas

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Muy buenas! En breves tengo pensado ponerme una RL y hay cosas que no tengo aun claras:confused: aver si me las podeis aclarar. Lo primero decir que instalare la RL en una Corsair 780T Graphite. Lo que no me queda claro es que digamos que hay 2 tipos de RL a montar, por una parte los KITS de RL como seria por ejemplo este Thermaltake Water 3.0 Riing LED RGB 360 | Pccomponentes que me gusta bastante y luego por otra partes tenemos otros kits como por ejemplo este de aqui Thermaltake Pacific RL360 D5 Kit de Refrigeracion Liquida que parece bastante mas complejo... Que diferencia ai entre uno y otro? Pienso que la instalacion de la primera refrigeracion es bastante facil ya que si no me equivoco es montar el radiador arriba con los ventiladores y el disipador tal cual a la CPU en cambio el otro veo componentes como la bomba los tubos el bloque de agua etc... La verdad es que un kit como el segundo queda increible y debe ir genial pero no he montado nunca RL y me pregunto si es dificil tambien montarlo.. Gracias!
 
Salludos rider052 la primera que mencionas es un AIO sistemas desatendidos que muy fáciles de instalar pues ya viene montado todo de serie, poer tornillos y ya, si no tienes problemas de presupuesto te recomiendo el segundo, puesto que es totalmente personalizable y el rendimiento mayor, con la opción de que puedes añadir en un futuro mas componentes como bloques para las graficas, memorias RAM etc... tienes que tener en cuenta que para este segundo kit necesitaras herramientas para trabajar los tubos rígido, como un decapador y un kit como este Thermaltake Pacific Hard Tube Bending Kit |PcComponentes.

También tienes la opción de poner un kit totalmente modular y que tiene el mismo rendimiento pero para tubo flexibles Thermaltake Pacific L360 RGB Kit |PcComponentes y te ahorras el trabajo de estar moldeando los tubos, etc... aunque a mi en particular me gusta el tubo rugido estéticamente hablando
Espero poder haberte ayudado. saludos
 
Gracias lesahe , vale de momento tengo claro que tipos hay ahora. No tengo problemas de presupuesto por lo que a mi tambien me gustaria mas un kit como el segundo ejemplo ya que es mas personalizable pero nunca he instaldo una RL y viendo el tema creo que es complicado.. pero este kit que dices que es modular, es lo mismo que el otro simplemente que te ahorras el tema de cortar tubos etc ? Esa seria una buena opcion.. y el tema de instalacion es complicado? Gracias de antemano!
 
el tema de instalación es mas complicado con los tubos rígidos pero nada imposible, exactamente como comentas es mucho mas sencillo la instalacion del kit personalizado con tubo flexible, yo casualmente estoy montando una en una torre igual a la tuya solo que voy a poner dos radiadores pero para eso me tengo que cargar el soporte para los DVDs o 5.25"

En este post hay un render que yo hice justo para le montaje con una caja como la 780t y esta a escala real Esta todo en su lugar?
 
el tema de instalación es mas complicado con los tubos rígidos pero nada imposible, exactamente como comentas es mucho mas sencillo la instalacion del kit personalizado con tubo flexible, yo casualmente estoy montando una en una torre igual a la tuya solo que voy a poner dos radiadores pero para eso me tengo que cargar el soporte para los DVDs o 5.25"

En este post hay un render que yo hice justo para le montaje con una caja como la 780t y esta a escala real Esta todo en su lugar?

Vale, me estoy mirando ya para comprar en breves la RL. Me gusta la que dijimos esta de aqui Thermaltake Pacific L360 RGB Kit |PcComponentes pero me da miedo el tema de instalacion. Lo que es la bomba de agua iria alojada donde se aguantan los discos duros si no estoy equivocado, en ese caso donde colocas los discos duros? y donde se sujeta la bomba tambien.. Y otra cosa que me queria asegurar es que en esa RL, los tubos ya vienen cortados y moldeados? Seria solo ponerlos? Gracias de antemano
 
Vale, me estoy mirando ya para comprar en breves la RL. Me gusta la que dijimos esta de aqui Thermaltake Pacific L360 RGB Kit |PcComponentes pero me da miedo el tema de instalacion. Lo que es la bomba de agua iria alojada donde se aguantan los discos duros si no estoy equivocado, en ese caso donde colocas los discos duros? y donde se sujeta la bomba tambien.. Y otra cosa que me queria asegurar es que en esa RL, los tubos ya vienen cortados y moldeados? Seria solo ponerlos? Gracias de antemano

Si vas a colocar el kit en la corsair 780t no debes tener problemas, el radiador cabe perfectamente en el top poniendo los ventiladores arriba pero vas a necesitar tornillos mas largos o de lo contrario quitar las almohadillas anti-vibraciones para que que la medida pueda agarrar al radiador desde los ventiladores, eso si no usasgrabador DVD o BR, la bomba la puedes poner al lado de la bahía de los discos duros que hay espacio para un ventilador 120 mm en la parte de abajo

8j4BqUp.jpg
 
Si vas a colocar el kit en la corsair 780t no debes tener problemas, el radiador cabe perfectamente en el top poniendo los ventiladores arriba pero vas a necesitar tornillos mas largos o de lo contrario quitar las almohadillas anti-vibraciones para que que la medida pueda agarrar al radiador desde los ventiladores, eso si no usasgrabador DVD o BR, la bomba la puedes poner al lado de la bahía de los discos duros que hay espacio para un ventilador 120 mm en la parte de abajo

8j4BqUp.jpg

Lo de la bomba aclarado el sitio perfecto pero para anclar la bomba ahi? Trae algo el kit o es necesario algun soporte?. El radiador ya tenia pensado ponerlo arriba si lo pongo no cabe la grabadora?? Con los tornillos que trae el kit no puedo anclar el radiador arriba? Muchisimas gracias por todas las respuestas de verdad!
 
Lo de la bomba aclarado el sitio perfecto pero para anclar la bomba ahi? Trae algo el kit o es necesario algun soporte?. El radiador ya tenia pensado ponerlo arriba si lo pongo no cabe la grabadora?? Con los tornillos que trae el kit no puedo anclar el radiador arriba? Muchisimas gracias por todas las respuestas de verdad!

La bomba trae los anclajes para colocarla lo mismo en la parte inferior cono en el laterar del chasis, tienes que tener en cuenta que ese radiador mide de largo 402mm por 64 mm de alto, cinta métrica y a medir xd
 
La bomba trae los anclajes para colocarla lo mismo en la parte inferior cono en el laterar del chasis, tienes que tener en cuenta que ese radiador mide de largo 402mm por 64 mm de alto, cinta métrica y a medir xd

Gracias por todas las respuestas!
 
Gracias por todas las respuestas!

Desconozco el largo de los tornillos que trae ese kit, yo compre radiadores de ek y no me sirvieron son de 30 mm, tuve que pedirlos en aquatuning de 35mm para el frontal y de 40 mm para el top, has lo que te digo toma medidas y has un croquis de como vas a colocar el circuito, si tienes dudas sobre la dirección del flujo del liquido etc.. avisa
 
Okei en principio usare todo lo que me trae el kit por lo que imagino que los tornillos etc serviran xD. En el tema del circuito y sobretodo con el flujo del liquido etc tendre dudas seguro... quizas cuando la compre las instrucciones que lleva me aclararan algunas dudas.. cuando este en montaje si tengo dudas pregunto y tambien adjuntare alguna foto para ver si lo que hago esta correcto. Gracias!!
 
Ya he comprado la RL !! Me llegara mañana.. una duda que me asalta es el mantenimiento que le debo dar a esta RL imagino que solo sera limpiar radiador y ventiladores y alomejor cambiar el refrigerante.. si es asi cada cuanto tiempo se debe cambiar? Gracias!
 
Cual has comprado?
 
Eso. Cual?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Interesante.
Como es que tas decantado por un radiador de aluminio?
Por cierto, por ese precio te montas una custom muy notoria, la verdad es que no se porque no nos has preguntado xD
 
Última edición:
Interesante.
Como es que tas decantado por un radiador de aluminio?
Por cierto, por ese precio te montas una custom muy notoria, la verdad es que no se porque no nos has preguntado xD

Él desde un inicio estaba interesado en esa, supongo que estética y RGB
 
Interesante.
Como es que tas decantado por un radiador de aluminio?
Por cierto, por ese precio te montas una custom muy notoria, la verdad es que no se porque no nos has preguntado xD

Bueni yo pregunte, queria un kit ya que soy nuevo en esto y no me queria complicar mucho.. que tipo de material es mejor para el radiador? Gracias
 
Supong que cobre xD
 
Arriba