• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en ryzen. 3800XT con 45º y 1.48v en reposo

Crusard

Nuevo
Registrado
16 Ene 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Hola!
Me acabo de comprar un Ryzen 3800XT, y tengo serias dudas.

Estoy revisando HWInfo, HWMonitor y CPUz, y los 3 me dicen lo mismo, en reposo estan a 1.48º.
Me parecen voltajes muy altos, sobre todo para estar en reposo, lo que hace que tenga temperaturas de 50º en reposo.

Le he pasado el Clock Tuner, y he conseguido 4,4ghz a 1.25V, y 4.325ghz a 1.175v, con esos voltajes las temperaturas bajan considerablemente que dejando el Precision boost funcionando.

He estado investigando, y con el plan de energia economizador de Güindous, en reposo se pone en 0.9v, que me parece perfecto, pero en carga se pone otra vez a 1.45v a 85º, (frente a los 65º a 1.25v) con un multiplicador a x42.
En ryzen balanced y Equilibrado siempre estan a 1.45-1.48v a multiplicadores que van desde los x42 hasta los x48

He actualizado la BIOS a agesa 1.1.0.0, las temperaturas han empeorado y los voltajes ahora son ligeramente menores en automatico, asi que he dongradeado a agesa 1.0.8.0 y las temperaturas son similares a la que tenia antes (agesa 1.0.0.4)

Me deberia preocupar por estos voltajes? es normal que en reposo este a 40-50º a 1.45-1.48v? No habra una degradacion excesiva en el tiempo con estos voltajes?
He probado con 2 placas iguales y mismo comportamiento, no se que hacer, lo peor es que tengo un ryzen 5900X en camino, y las temperaturas en reposo son peores dicen, me imagino que tendra los mismos problemas de voltaje.

Equipo:
Ryzen 3800XT
Asus Prime x570-pro
32GB de RAM 3200 CL16 (eran baratas, no me juzguéis)

Estoy a tiempo de devolver todo (bendito amazon XD), aun siendo normal, si el procesador no me va a durar 6 años como minimo por esos voltajes, lo devuelvo ahora y me vuelvo a los 90º en carga de intel. y encima tengo el 5900X en camino.

Eso si, con el rendimiento, los 8 nucleos a 4.4ghz a 1.25V, estoy contentisimo, 65º en cinebench (con algun pico a 81º de microsegundos que no entiendo XD, tengo que pasar la prueba otra vez con agesa 1.0.8.0)

1.48v en reposo es normal? es seguro?
1.25v (x44) manual es seguro a largo plazo?
1.175v (x43.25) es mejor idea?

Puedo decirle al Precision Boost que no supere 1.25v con un multiplicador de x44? o tiene que ser fijo?

Gracias maquinas!

Atte: Un ususaurio desesperado con poco conocimiento de AMD
 
Última edición:
Hola, para empezar en los ryzen los voltajes altos son normales aunque 1,48v no es nada normal en reposo, he visto que lograste 0.9v en reposo y 1,45v en carga ese parametro me parece bien, los ryzen de stock en carga depende del modelo puede ponerse de 1,35v-1,45v con stress en todos los núcleos y para alcanzar las frequencias turbo (haciendo alguna tarea que lo exiga, como jugar...) en un solo nucleo he visto meter hasta 1,47v en los ryzen, un saludo!
 
Hola, para empezar en los ryzen los voltajes altos son normales aunque 1,48v no es nada normal en reposo, he visto que lograste 0.9v en reposo y 1,45v en carga ese parametro me parece bien, los ryzen de stock en carga depende del modelo puede ponerse de 1,35v-1,45v con stress en todos los núcleos y para alcanzar las frequencias turbo (haciendo alguna tarea que lo exiga, como jugar...) en un solo nucleo he visto meter hasta 1,47v en los ryzen, un saludo!
tengo Güindous recien instalado, el HW monitor me marca siempre oscilaciones entre 1.038-1.482v (sin medias tintas, o uno u otro). CPUz marca siempre 1.47v.
Con el plan de energia economizador se queda siempre a 0.9v hasta que inicio, cinebench por ejemplo, que se pone a 1.47v (a los 3-4 segundos) con altas temps. pero con Ryzen Balanced y Equilibrado de windows, se pone siempre a 1.48v

Puede ser la placa? tengo 2 placas iguales con el mismo comportamiento.
 
tengo Güindous recien instalado, el HW monitor me marca siempre oscilaciones entre 1.038-1.482v (sin medias tintas, o uno u otro). CPUz marca siempre 1.47v.
Con el plan de energia economizador se queda siempre a 0.9v hasta que inicio, cinebench por ejemplo, que se pone a 1.47v (a los 3-4 segundos) con altas temps. pero con Ryzen Balanced y Equilibrado de windows, se pone siempre a 1.48v

Puede ser la placa? tengo 2 placas iguales con el mismo comportamiento.
Hombre la placa se encarga de meter los voltajes, puede ser que para las verisones XT metan esos voltajes... Con el clock tuner que voltajes te da como maximo? es muy buen programa
 
No va a ver ningún problema con los voltajes de stock y el procesador te va a durar años. No obstante te ha tocado uno bueno. 4325mhz a 1175. Por qué no lo dejas en manual así? Rendimiento muy bueno y con ese voltaje las temperaturas tienen que ser magníficas. Mi 3600x comprado hace poco hace )los 4200mhz con 1.29v. así que fijate. Y mi placa es muy top x570 unify. Los ryzen lo mejor es dejarlos en manual sobretodo si te salen buenos como es tu caso.
 
1.47/48 de vcore lo mismo será normal para esos XT pero a mi me parece excesivo para un Ryzen...
 
El turbo de los ryzen funciona así... Lo que no es normal es que en carga todos los núcleos (cinebench) tengas voltaje tan alto, cuando hay un solo núcleo o juegos que usan pocos núcleos sí mete voltaje alto y no es malo, pero voltaje alto con todos los núcleos en carga sí que no es muy recomendable.

Yo me quedaría en 4,4 a 1,25 aunque pierdas su turbo de ¿4,7 GHz? es un pepino y no vas a notar esa pérdida de rendimiento. Yo en mi 3700x con 1,26 tan sólo hago 4,175 XD
 
1.47/48 de vcore lo mismo será normal para esos XT pero a mi me parece excesivo para un Ryzen...
Lo que he comentado parece que para los XT que son ryzen con oc basicamente meten esos voltajes para lograr frequencias mas altas, mira un punto por el que no me gastaba 50 euros mas en un ryzen que te da 200mhz mas y aparte te da mucha temperatura y voltaje...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo que he comentado parece que para los XT que son ryzen con oc basicamente meten esos voltajes para lograr frequencias mas altas, mira un punto por el que no me gastaba 50 euros mas en un ryzen que te da 200mhz mas y aparte te da mucha temperatura y voltaje...
Joder tio...
Yo es que soy mas discretito con mi 2600...
A 4.0 Ghz fijo y vcore de 1.27 max es pruebas de stress....
Y ya si me hablas de pasar de ahí el vcore pues ya me va dando cosa aunque dicen que hasta 1.35 y algo mas sin problem...
😥
 
El turbo de los ryzen funciona así... Lo que no es normal es que en carga todos los núcleos (cinebench) tengas voltaje tan alto, cuando hay un solo núcleo o juegos que usan pocos núcleos sí mete voltaje alto y no es malo, pero voltaje alto con todos los núcleos en carga sí que no es muy recomendable.

Yo me quedaría en 4,4 a 1,25 aunque pierdas su turbo de ¿4,7 GHz? es un pepino y no vas a notar esa pérdida de rendimiento. Yo en mi 3700x con 1,26 tan sólo hago 4,175 XD
No no, con cinebench ha llegado a 1.5V, en reposo esta a 1,45-1.48v

Acabo de activar el modo de bajo consumo de Güindous, y ahora mismo esta a 0.9 a x22, pero en el momento que hago algo de carga, se pone de nuevo a 1.48v

Probare a desinstalar los drivers del chipset para windows, antes de instalarlos me daba unos voltajes mas normalitos, o eso creo recordar.

Lo que he comentado parece que para los XT que son ryzen con oc basicamente meten esos voltajes para lograr frequencias mas altas, mira un punto por el que no me gastaba 50 euros mas en un ryzen que te da 200mhz mas y aparte te da mucha temperatura y voltaje...
En mi caso me ha costado lo mismo que un 3800X.
Me gustaria saber si puedo limitar el voltaje del procesador, o la curva de multiplicador/voltaje

Joder tio...
Yo es que soy mas discretito con mi 2600...
A 4.0 Ghz fijo y vcore de 1.27 max es pruebas de stress....
Y ya si me hablas de pasar de ahí el vcore pues ya me va dando cosa aunque dicen que hasta 1.35 y algo mas sin problem...
😥
A mi me han dicho, que a partir de 1.33v ya hay degradamiento severo del procesador (en continuo)

1.47/48 de vcore lo mismo será normal para esos XT pero a mi me parece excesivo para un Ryzen...
A eso vengo XD, que no me parece normal, y que si hay alguna forma de bajar el voltaje en reposo, y poner un limite al precision boost override... como ponte a 1.33v a x46 como maximo o algo asi
 
No no, con cinebench ha llegado a 1.5V, en reposo esta a 1,45-1.48v

Acabo de activar el modo de bajo consumo de Güindous, y ahora mismo esta a 0.9 a x22, pero en el momento que hago algo de carga, se pone de nuevo a 1.48v

Probare a desinstalar los drivers del chipset para windows, antes de instalarlos me daba unos voltajes mas normalitos, o eso creo recordar.


En mi caso me ha costado lo mismo que un 3800X.
Me gustaria saber si puedo limitar el voltaje del procesador, o la curva de multiplicador/voltaje


A mi me han dicho, que a partir de 1.33v ya hay degradamiento severo del procesador (en continuo)


A eso vengo XD, que no me parece normal, y que si hay alguna forma de bajar el voltaje en reposo, y poner un limite al precision boost override... como ponte a 1.33v a x46 como maximo o algo asi
No a 1,33v no hay problema ninguno la degradacion es a partir de 1,5v, amd no aconseja pasar ese limite continuamente, prueba a hacer undervolt y underclock hasta dejarlo fino...
 
  • Like
Reacciones : O3M
No a 1,33v no hay problema ninguno la degradacion es a partir de 1,5v, amd no aconseja pasar ese limite continuamente, prueba a hacer undervolt y underclock hasta dejarlo fino...
AMD lo que son es unos mamones porque me tienen a la peñita desesperá sin poder pillar graficas 6000....
 
Que placa base tienes? por cierto...
 
No a 1,33v no hay problema ninguno la degradacion es a partir de 1,5v,

Ya se han reportado problemas de degradacion, en algunos micros, con 1.30v. OJO !!!!!

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Raro lo veo, que signos de degradación se dan?

Que lo que hoy es estable, mañana se pierde, y pide mas voltaje para subir lo mismo. Por supuesto que no todos los micros, ni como tonica general, pero se estan dando casos. En Reddit se estaba hablando de ello, y se aportaban capturas. Yo desde luego, prefiero curarme en salud, y trabajar por debajo de ese 1.325V recomendado por AMD.

Un saludo.
 
Yo tengo el 2600 a 3.8 1.1 y no quiero pasar de ahí así que imagínate :ROFLMAO::ROFLMAO:. Yo te recomiendo que lo dejes en un voltaje y velocidad fija, vas a rebajar las temperaturas y vas a tener un buen rendimiento
 
Que lo que hoy es estable, mañana se pierde, y pide mas voltaje para subir lo mismo. Por supuesto que no todos los micros, ni como tonica general, pero se estan dando casos. En Reddit se estaba hablando de ello, y se aportaban capturas. Yo desde luego, prefiero curarme en salud, y trabajar por debajo de ese 1.325V recomendado por AMD.

Un saludo.
Es lo mas sensato pero los extreme oc lovers dispuestos a todo, a achicharrar micros o lo que se les ponga por delante me da que se la suda hablando en plata...
Tambien es verdad que sus presupuestos les permitirá achicharrar micros, graficas y lo que se tercie.
 
Que placa base tienes? por cierto...
Una Asus Prime X570-PRO.

Mañana me llega el 5900X y una Asrock B550 Taichi


Yo tengo el 2600 a 3.8 1.1 y no quiero pasar de ahí así que imagínate :ROFLMAO::ROFLMAO:. Yo te recomiendo que lo dejes en un voltaje y velocidad fija, vas a rebajar las temperaturas y vas a tener un buen rendimiento
Eso he hecho, ahora mismo lo tengo a 1.25v a 4.4ghz, y creo que lo voy a dejar asi XD
 
Arriba