• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo en ryzen. 3800XT con 45º y 1.48v en reposo

Una Asus Prime X570-PRO.

Mañana me llega el 5900X y una Asrock B550 Taichi



Eso he hecho, ahora mismo lo tengo a 1.25v a 4.4ghz, y creo que lo voy a dejar asi XD
Me parece que así está muy muy bien, te va a seguir dando un redimiento espectacular y con menos voltaje y temperatura
 
Es lo mas sensato pero los extreme oc lovers dispuestos a todo, a achicharrar micros o lo que se les ponga por delante me da que se la suda hablando en plata...
Tambien es verdad que sus presupuestos les permitirá achicharrar micros, graficas y lo que se tercie.

Yo desde luego, hace tiempo lo hacia, pero con LN2, que aguantaban lo que les echases encima. Pero ahora, que he dejado eso atras, y quiero tener la tranquilidad de no tener que andar con RMAs ni historias, prefiero curarme en salud, y estar por debajo de lo recomendado.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es lo mas sensato pero los extreme oc lovers dispuestos a todo, a achicharrar micros o lo que se les ponga por delante me da que se la suda hablando en plata...
Tambien es verdad que sus presupuestos les permitirá achicharrar micros, graficas y lo que se tercie.
a veces mas que los extreme oc lovers como indicas es la gente que por desconocimiento lo deja asi.

El op del hilo a mas de 1.4 V yo ya diria que ha tocado el micro. Ese voltaje no es sano para un micro de continuado.
 
a veces mas que los extreme oc lovers como indicas es la gente que por desconocimiento lo deja asi.

El op del hilo a mas de 1.4 V yo ya diria que ha tocado el micro. Ese voltaje no es sano para un micro de continuado.
A mi es que me ha parecido muy burro ese voltaje...
 
A mi es que me ha parecido muy burro ese voltaje...
es que lo es,

No es el primer caso que tengo que ayudar a ajustar esos voltajes tanto en intel como en amd, mas cuando se activan los perfiles xmp o perfiles oc o ambos.

Hay que tener cuidao lo que pones y sobre todo lo que no pones, que a veces nos fiamos de los autos y a mi me duele ver esos voltajes insanos.
 
Una Asus Prime X570-PRO.

Mañana me llega el 5900X y una Asrock B550 Taichi



Eso he hecho, ahora mismo lo tengo a 1.25v a 4.4ghz, y creo que lo voy a dejar asi XD
Al pelo!!! Joder con el pepino que tienes ya te cambias?! 😂
 
a veces mas que los extreme oc lovers como indicas es la gente que por desconocimiento lo deja asi.

El op del hilo a mas de 1.4 V yo ya diria que ha tocado el micro. Ese voltaje no es sano para un micro de continuado.
no no, no he tocado nada, es mas, me da miedete hacer OC XD

tal cual vino el procesador, tal cual lo puse en la placa, sin tocar bios ni nada.

Lo unico que he hecho, es activar el XMP

No tenia ninguna queja con el tema del voltaje, hasta que Güindous instalo automaticamente los drivers del chipset via Update. Eso, o no me fije antes XD (ya que no podia abrir el Ryzen Master)

En cuanto activo PBO (o modo default) con Gündous en perfil Balanceado o Ryzen Balanced, el voltaje oscila entre 1v y 1.45v (nada entre medias, o 1v o 1.48v)
 
Al pelo!!! Joder con el pepino que tienes ya te cambias?! 😂
El 3800XT me lo compre pensando que tardarian bastante en darme el 5900X XD.

Mi 4790K murio por... porque murio y ya, nu se. Creo que es la placa. Pero es que busco placa y encuentro en amazon placas que valian 80€ por 300€ y de segunda mano vendido por terceros, asi que dije pues me hago este provisional y listo. (me llego la semana pasada xD)
El 3800XT se ira para mi padre, que me esta ayudando a pagar el ordenador este, asi que lo he pillado para que no se quede sin nada.
 
El 3800XT me lo compre pensando que tardarian bastante en darme el 5900X XD.

Mi 4790K murio por... porque murio y ya, nu se. Creo que es la placa. Pero es que busco placa y encuentro en amazon placas que valian 80€ por 300€ y de segunda mano vendido por terceros, asi que dije pues me hago este provisional y listo. (me llego la semana pasada xD)
El 3800XT se ira para mi padre, que me esta ayudando a pagar el ordenador este, asi que lo he pillado para que no se quede sin nada.
Tienes un padre gamer? 😎
 
Ya se han reportado problemas de degradacion, en algunos micros, con 1.30v. OJO !!!!!

Un saludo.
Tan poco ? Pff que asco, hombre yo sabía que en Intel eran 1.35v, pero tan bajo ya, es muy difícil, al menos si quieres una Frecuencia decente.
 
a veces mas que los extreme oc lovers como indicas es la gente que por desconocimiento lo deja asi.

El op del hilo a mas de 1.4 V yo ya diria que ha tocado el micro. Ese voltaje no es sano para un micro de continuado.
Mi 2700X hacía lo mismo de Fabrica, se ponía en Reposo entre 1.4/1.5V (WTF!!! Se supone que no afecta, porque es Reposo). Pero pasando, me parece una exageración... Ahora 4.2GHZ Todos los Núcleos 1.27V...

Si lo tienes a 1.25v y 4.4 GHZ, ni te molestes mas!!! Esta perfecto!

Probe un OC automático que suelen traer las placas base, saben que Voltage me metía ? 1.55V !!! O__O Para 4.15 GHZ ??? Quien hizo semejante MRD xD
 
Arriba