• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo monitor, decisión final xD

Bueno pues lo seguiré meditando un tiempo mas y a ver que decido.

Perdonar por el OffTopic pero es que en mi hilo casi no me contestaba nadie jejejeje

Lo esta probando a fondo para dar opiniones jejejeje

Borjadescen y un eizo foris? Cuestan algunos sobre los 350€ y los hay TN e IPS

No me acordaba xDDDDD

Bueno, tras probarlo unos días, en mi opinión es que es muy buen monitor, muy recomendado.

- Nada de ghosting, como era evidente, 1ms se nota.
- La base es muy estable y estéticamente el monitor mola.
- El menú está muy bien, en Español y fácil de usar/configurar, se puede configurar muchas cosas, tiene varios perfiles en los que la imagen cambia mucho, ni a mejor ni a peor, simplemente diferente.
- Lleva un sistema llamado AMA, el cual se supone que mejora el tiempo de respuesta y no se que más... pero hay que desactivarlo, los colores se degradan y queda como una estela detrás de las letras... simplemente desactivarlo (viene activado predeterminadamente).
- No tiene nada de bleeding ni fugas de luz, en ese aspecto está genial.
- No tiene tearing ni clouding ni flickering.
- Los colores me parecen muy buenos, no tengo queja ni de los colores ni de su calidad, full hd como otro cualquiera.
- Técnicamente no se puede ajustar en altura, pero realmente sí, porque la pieza que conecta la pantalla con la base, se puede subir y bajar.
- Ángulos de visión malos, como todos los TN. Si tú estás más abajo que el monitor (es decir, no estás recto mirando hacia el), ves que algunas partes de la pantalla se vuelven parcialmente azuladas... ángulo de visión de TN. Se soluciona poniéndose recto hacia el monitor.

Creo que eso es todo, ¿alguna duda? xD

Última edición:
el eizo foris que comentas, el único que encontré es de 23" demasiado pequeño. o por lo menos es el unico que tiene en la pagina web oficial.

Los eizo estan enfocados a gamers profesionales, no veras ninguno de mas de 24"

Nuevo termino: que es el flickering?

Principalmente, que la imagen baila, no suele ser tan exagerado como el vídeo, pero sí que lo he visto en alguno

Los eizo estan enfocados a gamers profesionales, no veras ninguno de mas de 24"

Si ya se que los Gamers suelen poner mas de una pantalla la verdad es que yo lo probe y poder poner 3 pantallas de 24" es una gozada, pero por culpa del mueble que tengo en mi escritorio no me entran ni 2 ni 3 asi que necesito una de 27"

No me acordaba xDDDDD

Bueno, tras probarlo unos días, en mi opinión es que es muy buen monitor, muy recomendado.

- Nada de ghosting, como era evidente, 1ms se nota.
- La base es muy estable y estéticamente el monitor mola.
- El menú está muy bien, en Español y fácil de usar/configurar, se puede configurar muchas cosas, tiene varios perfiles en los que la imagen cambia mucho, ni a mejor ni a peor, simplemente diferente.
- Lleva un sistema llamado AMA, el cual se supone que mejora el tiempo de respuesta y no se que más... pero hay que desactivarlo, los colores se degradan y queda como una estela detrás de las letras... simplemente desactivarlo (viene activado predeterminadamente).
- No tiene nada de bleeding ni fugas de luz, en ese aspecto está genial.
- No tiene tearing ni clouding ni flickering.
- Los colores me parecen muy buenos, no tengo queja ni de los colores ni de su calidad, full hd como otro cualquiera.
- Técnicamente no se puede ajustar en altura, pero realmente sí, porque la pieza que conecta la pantalla con la base, se puede subir y bajar.

- Ángulos de visión malos, como todos los TN. Si tú estás más abajo que el monitor (es decir, no estás recto mirando hacia el), ves que algunas partes de la pantalla se vuelven parcialmente azuladas... ángulo de visión de TN. Se soluciona poniéndose recto hacia el monitor.

Creo que eso es todo, ¿alguna duda? xD

Hombre los colores no deben ser muy reales, ya que estas escribiendo en verde y rojo y no te das cuenta. :memeo:

La verdad es que el verde cuesta leerlo

Me dejado la vista leyendo el verde y ahora vas y lo cambias XD

Ironía toda XD.

Si ya se que los Gamers suelen poner mas de una pantalla la verdad es que yo lo probe y poder poner 3 pantallas de 24" es una gozada, pero por culpa del mueble que tengo en mi escritorio no me entran ni 2 ni 3 asi que necesito una de 27"

Entendistes mal xD. Decia que los gamers no usan monitores de mas de 24", y mucho menos 3 pantallas xD

Calibrar el monitor con perfiles ICC de TFT central o similares, hay una notable mejora.

Pues a ver. Cual lo tiene cada uno(monitor)?
Así sabemos todos que elegimos no?
Que se ponga cada uno su monitor i si se puede de donde lo han comprado

Hombre los colores no deben ser muy reales, ya que estas escribiendo en verde y rojo y no te das cuenta. :memeo:

Ahora si que veo que tengo que cambiar de monitor , por que leia en negro y rojo.

Pues ya si los colores son buenos para un TN me seria suficiente con ese Benq y mas si es flicker free,

Ojo el flickering no es lo de la pantalla que parece un terremoto.

Es que cuando tu bajas de brillo, para reducirlo ,la pantalla comienza a apagar y encender los leds... a menos brillo mas tiempo apagados, y eso crea un parpadeo que hay gente que lo nota mucho, o cansa la vista sin saber por que. Se detecta muy bien con una camara de video.

Ya les vale a los fabricantes por incluir algo por los que los TFT destacaban sobre los CRT, el parpadeo y frecuencias de refresco. Por eso algunos fabricantes ya los estan sacando sin flicker o PWM como se llama tecnicamente.

El mio, un compaq lo tiene y veia lineas horizontales despues de un rato en segun que situaciones, pensaba que eran mis ojos hasta que vi por que.

http://gaming.benq.com/html/en/img/product/xl/xl2420t/flickr-free.png

Última edición:
Ahora si que veo que tengo que cambiar de monitor , por que leia en negro y rojo.

Pues ya si los colores son buenos para un TN me seria suficiente con ese Benq y mas si es flicker free,

Ojo el flickering no es lo de la pantalla que parece un terremoto.

Es que cuando tu bajas de brillo, para reducirlo ,la pantalla comienza a apagar y encender los leds... a menos brillo mas tiempo apagados, y eso crea un parpadeo que hay gente que lo nota mucho, o cansa la vista sin saber por que. Se detecta muy bien con una camara de video.

Ya les vale a los fabricantes por incluir algo por los que los TFT destacaban sobre los CRT, el parpadeo y frecuencias de refresco. Por eso algunos fabricantes ya los estan sacando sin flicker o PWM como se llama tecnicamente.

El mio, un compaq lo tiene y veia lineas horizontales despues de un rato en segun que situaciones, pensaba que eran mis ojos hasta que vi por que.

http://gaming.benq.com/html/en/img/product/xl/xl2420t/flickr-free.png

Amijo, lo decía en broma, en un principio sí que estaban de ese color :roto2rie:

Una cosa es Flicker y otra cosa el Flashing / Flickering.