• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo PC gaming I9-11900K o Ryzen 5950x

Tamburas

Nuevo
Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
44
Estoy pensando en pillar un nuevo pc Gaming, para jugar a saco con los juegos actuales y nuevos sin problemas para una resolución 3440x1440 o 4k.
Tengo una rtx 3090 strix OC y querría sacarle todo el rendimiento.
Yo siempre he tirado por intel así que he estado mirando una configuración:

i9-11900K
Asus ROG MAXIMUS XIII HERO
Be Quiet! Dark Power Pro 12
G.Skill Trident Z Neo 3600MHz 64GB(16GBx4) CL14 Quad kit
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigracion Liquida
2xSAMSUNG 2TB 980 PRO M.2 NVMe

Claro está he visto comparaciones con el Ryzen 5950x y en juegos están a la par a esas resoluciones, aquí es donde me surge la duda si vale la pena tirar por el 11900k o por el ryzen?
Por el ryzen que placa y memoria estarían bien para alcanzar buen rendimiento en juegos, he leído que puede haber problemas con las latencias de las memorias no?
A ver si podéis darme una orientación.
Gracias.
 
Si es solo para gaming no hacen faltan tantos núcleos con un 5800X/5900X sería más que suficiente. Intel no lo contemplo por su consumo y el calor que genera. A tu Nvidia le añadiria este setup:

En placa ya dependerá de lo que necesites, puertos, wifi, si todas líneas pcie deben ser 4 o no pero por 200€ y menos tienes bastantes opciones desde una B550 Torpedo o una Aourus Pro hasta una MSI x570 Tomahawk o una Aorus Elite.

https://www.amazon.es/dp/B07VNKFTZD?m=A1AT7YVPFBWXBL&tag=wwwidealoes-21&ascsubtag=cFL9IUR0n9Vrw3gW80D38Q&th=1&psc=1

s2
 
Última edición:
Tamburas

Para gaming exclusivamente, la plataforma que te permita un mejor acceso a la ram. En este caso Intel. Pero faltando poco para que saquen al mercado alder lake (serie 12000) yo me esperaria a ver como rinden y si meter ddr5 o ddr4. Los 4 modulos de 16 gigas, la pega que le veo es que se van a calentar mas por estar tan juntos y llevar chips por ambas caras, mejor dos modulos y seguiras teniendo ram suficiente.
 
Más uno a 5800x o 5900x si quieres gastarte las perras. Esperar es la coletilla de siempre. Si quieres o necesitas un PC ahora hazlo ahora. Si no lo necesitas espera cinco siglos que habrá mejor tecnología siempre.
 
Tamburas

Para gaming exclusivamente, la plataforma que te permita un mejor acceso a la ram. En este caso Intel. Pero faltando poco para que saquen al mercado alder lake (serie 12000) yo me esperaria a ver como rinden y si meter ddr5 o ddr4. Los 4 modulos de 16 gigas, la pega que le veo es que se van a calentar mas por estar tan juntos y llevar chips por ambas caras, mejor dos modulos y seguiras teniendo ram suficiente.
Discrepo contigo, compañero, lo que importa no es el acceso a la RAM, es el rendimiento de la configuración elegida para las tareas que vayas a desempeñar, en este caso, juegos.

Esperar es el mismo cuento se siempre, aunque es cierto que falta poco para alder lake, pero también para los Ryzen con 3Dcache, que muy posiblemente el equipo salga más barato que un alder lake y rinda más en juegos.

De comprar ahora, en ningún caso optaría por el 5950x para juegos, es un desperdicio. Tendría suficiente con el 5800x pero por precio/núcleos me quedaría con el 5900x, eso sí, pillate unas RAM que puedas poner a 3600mhz mínimo.

Saludos
 
Yo también descartaría el 5950x para un uso fundamentalmente gaming. Un 5800x o un 5900x a lo sumo, si quieres ir ya holgado
 
Otro mas a favor del 5900x, placa si x570 mag tomahawk wifi ( placón de lo mejor por 180€), y ram 3600 cl16 o cl14 si te queman los billetes.
Realmente necesitas 2 discos de 2 t pcie 4?
Yo pondria dos de 1Tb en raid, y un hdd toshiba de 3 o 4 tb para almacenamiento.
Realmente te dan exactamente el mismo rendimiento un ryzen 5950x que un 5900x, al igual que es mejor para juegos un 11700k que un 11900k, más caliente y caro para mismo rendimiento.
 
un 5800x ya es suficiente para jugar , esperar en informatico es como esperar que los burros vuelen posiblemente lo hagan cuando lo permitan la aerolineas no sabemos ni cuando ni si sera barato
 
Estoy pensando en pillar un nuevo pc Gaming, para jugar a saco con los juegos actuales y nuevos sin problemas para una resolución 3440x1440 o 4k.
Tengo una rtx 3090 strix OC y querría sacarle todo el rendimiento.
Yo siempre he tirado por intel así que he estado mirando una configuración:

i9-11900K
Asus ROG MAXIMUS XIII HERO
Be Quiet! Dark Power Pro 12
G.Skill Trident Z Neo 3600MHz 64GB(16GBx4) CL14 Quad kit
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigracion Liquida
2xSAMSUNG 2TB 980 PRO M.2 NVMe

Claro está he visto comparaciones con el Ryzen 5950x y en juegos están a la par a esas resoluciones, aquí es donde me surge la duda si vale la pena tirar por el 11900k o por el ryzen?
Por el ryzen que placa y memoria estarían bien para alcanzar buen rendimiento en juegos, he leído que puede haber problemas con las latencias de las memorias no?
A ver si podéis darme una orientación.
Gracias.
Si te gusta quemar dinero esa configuración es muy buena xD

Ojo! si tienes el dinero y te gusta adelante, pero no es ni de lejos lo ideal para el uso que lo quieres porque con otros componentes mucho pero mucho más baratos vas a tener el mismo rendimiento en juegos.

Me sumo a lo que te recomiendan más arriba. Como procesador un 5900X de ryzen que es el que mejor valor ofrece actualmente. Recortaría en Ram hasta los 32 gb (64 para jugar jamás los vas a ocupar y 32 ya veremos....) El almacenamiento si solo es juegos es desproporcionado. Puedes dejarte 1 TB del 980pro y si quieres otro del 970 evo (mas barato y mismo rendimeinto en juegos) Si necesitas aún más almacenamiento (para solo juegos sería un poco extraño) pilla disco duro mecánico. La fuente de alimentación hay mas baratas sin perder calidad de unos 850W con los que tendrías más que suficientes. Corsair, Seassonic etc.
 
Estoy pensando en pillar un nuevo pc Gaming, para jugar a saco con los juegos actuales y nuevos sin problemas para una resolución 3440x1440 o 4k.
Tengo una rtx 3090 strix OC y querría sacarle todo el rendimiento.
Yo siempre he tirado por intel así que he estado mirando una configuración:

i9-11900K
Asus ROG MAXIMUS XIII HERO
Be Quiet! Dark Power Pro 12
G.Skill Trident Z Neo 3600MHz 64GB(16GBx4) CL14 Quad kit
NZXT Kraken Z73 Kit Refrigracion Liquida
2xSAMSUNG 2TB 980 PRO M.2 NVMe

Claro está he visto comparaciones con el Ryzen 5950x y en juegos están a la par a esas resoluciones, aquí es donde me surge la duda si vale la pena tirar por el 11900k o por el ryzen?
Por el ryzen que placa y memoria estarían bien para alcanzar buen rendimiento en juegos, he leído que puede haber problemas con las latencias de las memorias no?
A ver si podéis darme una orientación.
Gracias.

Un 5800x ya le anda ahí ahí al 11900k, si quieres ir holgado de núcleos un 5900x.

En ninguno de los dos casos te hace falta una placa de 500 € para moverlos, teniendo una MSI X570 Tomahawk por menos de 200 €.
 
Si tiene que ser ahora, sin esperar a los proximos procesadores de intel y amd ...

... procesador : 5800x o 5900x (si la pasta no es problema mejor este)

... placa : la MSI x570 tomahawk ahora esta de oferta por 180 euros , si la pasta no es problema pues versiones superiores MSI del chipset x570 o pillarte ya con el chipset x570s ... a capricho . Si no estas interesado en mas de 2 SSD M.2 en placa con la Tomahawk vas sobrado .
 
Pues por aportar algo , yo te aconsejo el 10700K, rendimiento similar al 5800X y mas barato .

Y para 4k no vas a notar absolutamente ninguna diferencia con uno y con otro, ya que a esas resoluciones el cpu es menos relevante, toda la carga la lleva la gpu . . .

Bueno, eso si quieres plataforma intel .... si en cambio quieres plataforma AMD, el 5800X sin duda, como ya dije antes, no vas a notar diferencias .
 
Pues por aportar algo , yo te aconsejo el 10700K, rendimiento similar al 5800X y mas barato .

Y para 4k no vas a notar absolutamente ninguna diferencia con uno y con otro, ya que a esas resoluciones el cpu es menos relevante, toda la carga la lleva la gpu . . .

Bueno, eso si quieres plataforma intel .... si en cambio quieres plataforma AMD, el 5800X sin duda, como ya dije antes, no vas a notar diferencias .
El problema es que un 10700k ya es 2 generaciones casi, comprar un pc nuevo "viejo" no tiene sentido si lo que buscas es longevidad, y el 11700k se puede encontrar sobre los 350€ y placa unos 200€, te sale muy parecido a un 10700k. Para un 10700k mejor tirar a un 11700k emmo.
 
Viendo los componentes que tenía seleccionados el OP, queda claro que su idea es montarse un equipo de muy altas prestaciones. De ahí que mi recomendación en su caso sea el AMD 5900x + una placa x570 completita que pueda sacarle todo el partido a esas ram, Nvme y a futuras gráficas merced al pcie 4.0 que incorpora... Además, como plataforma, Am4 cuenta aún con la ventaja de permitir una futura actualización a la gama 6000, si es que algún día le merece la pena y se tercia la cosa, claro.

El 11900k lo descarto, pues está ya en via muerta esa gama y tanto su rendimiento/comportamiento como su precio tampoco acompañan. Y además, su homólogo real es el 5800x
 
Última edición:
Otro voto al combo de 5900x, tomahawk x570 + RAM 3600 cl16 o 14.
 
El problema es que un 10700k ya es 2 generaciones casi, comprar un pc nuevo "viejo" no tiene sentido si lo que buscas es longevidad, y el 11700k se puede encontrar sobre los 350€ y placa unos 200€, te sale muy parecido a un 10700k. Para un 10700k mejor tirar a un 11700k emmo.
Pero si la diferencia de rendimiento entre ambos es practicamente inexistente..... Más aún si los pones a mismo clock.
 
Hablo de antiguedad y longevidad, a mismo rendimiento y mismo precio o muy parecido no será mejor el mas nuevo? Es lo que yo cogeria, desde luego
 
El 10700kf esta a 290 y las z490 son más baratas. Si da el mismo rendimiento, da igual que sea más antiguo, durará igual. No entiendo ese razonamiento sin argumento alguno detrás. De verdad que me supera...."Más nuevo, mejor!" "porque?" "eso que importa!!" " es más nuevo, tiene que ser mejor!".🤦‍♂️

Como para sorprenderte con apple cuando cambia de puerto, para que tengas que pasar por caja..... y la gente como si nada.
 
Última edición:
El 10700kf esta a 290 y las z490 son más baratas. Si da el mismo rendimiento, da igual que sea más antiguo, durará igual. No entiendo ese razonamiento sin argumento alguno detrás. De verdad que me supera...."Más nuevo, mejor!" "porque?" "eso que importa!!" " es más nuevo, tiene que ser mejor!".🤦‍♂️

Como para sorprenderte con apple cuando cambia de puerto, para que tengas que pasar por caja..... y la gente como si nada.
Offtopic

Qué tal ese R5 2600 ¿aun aguanta bien?
 
Offtopic

Qué tal ese R5 2600 ¿aun aguanta bien?
nope, pero como no hay upgrade de grafica, pues no hay cpu tampoco.....
?????
Va a 100fps en warzone y 144 en apex y 144 en bf v con ajustes al minimo. No es para quejarse...
 
Arriba