Tassadar
Master Chapuzas
Los módulos de 16 Gb bdie son SIEMPRE dual rank, porque si no sería imposible tener tal capacidad en un solo stick. En el caso de los míos, son unos chips hynix que tienen el doble de densidad que los bdie, por eso pueden existir módulos de 32Gb, pero de nuevo, solo con dual rank.Lo de que con cuatro modulos rinde mas, es algo que ya se habia hablado. Al tener cuatro modulos "single rank", es como si tubieras dos modulos "dual rank". De hay tambien que los ultimos modulos de 32GB sobre todo, son "dual rank".
Un saludo.
Hasta donde yo sé, es cierto que los "problemas" para subir suelen venir con cuatro módulos dual rank y no tanto con cuatro modulos single rank, aunque por experiencias de otros usuarios me consta que se suelen conseguir mayores frecuencias con dos módulos single que con esos mismos módulos pero siendo cuatro.
En cualquier caso, insisto en que no montaría cuatro módulos a no ser que tuviera que meter 128GB (como es mi caso), porque a día de hoy puedes meter hasta 64GB con solo dos sticks, algo que es mejor para garantizarse una maor velocidad y también mejor de cara a que se refrigeren las memorias, que con 4 quedan muy pegados los módulos (yo he tenido que poner ventiladores a mis memorias)
Saludos
Última edición: