• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nuevo Teclado Mecánico - Adiós Corsair

jav001_

Nuevo
Registrado
4 May 2018
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas chapuceros, os cuento.

Soy ingeniero informático y paso mucho rato trabajando delante del pc, aparte de las horas que echo jugando. He pasado por varios teclados mecánicos, desde el Krom Kernel TKL hace ya bastantes años hasta el que tengo ahora, un Corsair K95 Platinum. Es la segunda vez que tramito garantía con el Corsair, me ha acabado dando problemas muy molestos y de los cuales la marca ni contesta a los mensajes ni me dan solución, por lo que he decidido darles portazo ya al menos Amazon me devuelve el dinero.
He estado mirando infinidad de teclados, pero no encuentro ninguno que me haga decantarme y comprarme el nuevo, os dejo algunos datos para ver si alguien puede echarme una mano:

-Switches: Red o Brown, preferiblemente Red (o amarillo de Razer)
-Completo o TKL, preferiblemente lo primero, pero estoy abierto a llegar a teclados 65%
-Conexión: Cable o Inalámbrico, lo voy a usar con cable igualmente
-Tengo un ratón Logitech G903 pero no sé cómo anda esta marca en teclados, aunque el software es horrible
-He estado mirando el BlackWidow V3 y el Huntsman V2, por si alguien tiene idea sobre ellos
-Si tiene USB extra es un plus, pero no es necesario
-Distribución española
-Presupuesto 150/175€

Espero que me echéis una mano porque esto empieza a ser desesperante.
Gracias y saludos!!:p
 
Buenas chapuceros, os cuento.

Soy ingeniero informático y paso mucho rato trabajando delante del pc, aparte de las horas que echo jugando. He pasado por varios teclados mecánicos, desde el Krom Kernel TKL hace ya bastantes años hasta el que tengo ahora, un Corsair K95 Platinum. Es la segunda vez que tramito garantía con el Corsair, me ha acabado dando problemas muy molestos y de los cuales la marca ni contesta a los mensajes ni me dan solución, por lo que he decidido darles portazo ya al menos Amazon me devuelve el dinero.
He estado mirando infinidad de teclados, pero no encuentro ninguno que me haga decantarme y comprarme el nuevo, os dejo algunos datos para ver si alguien puede echarme una mano:

-Switches: Red o Brown, preferiblemente Red (o amarillo de Razer)
-Completo o TKL, preferiblemente lo primero, pero estoy abierto a llegar a teclados 65%
-Conexión: Cable o Inalámbrico, lo voy a usar con cable igualmente
-Tengo un ratón Logitech G903 pero no sé cómo anda esta marca en teclados, aunque el software es horrible
-He estado mirando el BlackWidow V3 y el Huntsman V2, por si alguien tiene idea sobre ellos
-Si tiene USB extra es un plus, pero no es necesario
-Distribución española
-Presupuesto 150/175€

Espero que me echéis una mano porque esto empieza a ser desesperante.
Gracias y saludos!!:p
No te puedo recomendar nada porque yo tengo el Corsair K95 RGB, que es la versión antigua (18 teclas de macros) del que estas saliendo corriendo.. Personalmente me va genial, y tiene ya muchos años y lo uso mucho. Mala suerte has tenido con el que te ha tocado 😭
 
No te puedo recomendar nada porque yo tengo el Corsair K95 RGB, que es la versión antigua (18 teclas de macros) del que estas saliendo corriendo.. Personalmente me va genial, y tiene ya muchos años y lo uso mucho. Mala suerte has tenido con el que te ha tocado 😭
Yo creo que he tenido mala suerte, he pasado por dos K95 y me han dado el mismo problema con el tiempo... y mira q soy fan de Corsair, siempre los recomiendo
 
He estado valorándolos también. Algún modelo que me recomiendes?? Hay demasiados donde elegir:ROFLMAO:
Los ducky one 3 son una opción muy buena. Cumplen muy bien con todo así que lo principal sería buscar el tamaño y los switch que buscas.
La unica "pega" que le puedo sacar a estos es que como tienen el layout español, luego para encontrar teclas personalizadas con el intro español está jodido pero si no lo vas a toquetear, pues no problemo.
 
Los ducky one 3 son una opción muy buena. Cumplen muy bien con todo así que lo principal sería buscar el tamaño y los switch que buscas.
La unica "pega" que le puedo sacar a estos es que como tienen el layout español, luego para encontrar teclas personalizadas con el intro español está jodido pero si no lo vas a toquetear, pues no problemo.
No tengo mucha intención de tocarle mucho las teclas sinceramente jeje, por lo que no sería un problema. En cuanto al tamaño, pues es lo que más duda me genera, puesto que hasta que no pruebe cada uno no veré si echo de menos las teclas F en los 65% o el teclado numérico en los TKL
 
No tengo mucha intención de tocarle mucho las teclas sinceramente jeje, por lo que no sería un problema. En cuanto al tamaño, pues es lo que más duda me genera, puesto que hasta que no pruebe cada uno no veré si echo de menos las teclas F en los 65% o el teclado numérico en los TKL
Ahí ya dependerá de ti.
Mi recomendación en estos casos es ir a por un TKL porque es mas fácil acostumbrarse a usar los números que están encima de las letras que a acostumbrarse a utilizar mucho la tecla FN.
 
Los ducky one 3 son una opción muy buena. Cumplen muy bien con todo así que lo principal sería buscar el tamaño y los switch que buscas.
La unica "pega" que le puedo sacar a estos es que como tienen el layout español, luego para encontrar teclas personalizadas con el intro español está jodido pero si no lo vas a toquetear, pues no problemo.
El mio es layout español con el intro grande.
Review: Ducky One
 
Última edición:
El mio es layout español con el intro grande.
Review: Ducky One
Tal vez no me haya explicado bien. No me refiero a que no exista la versión española
Me refiero a que si en un futuro quiere comprar teclas personalizadas etc etc, el mayor mercado es no español, es decir, el intro no es el grande y por ende, será mas complicado personalizarlo
 
Totalmente cierto, muy poco en español.
 
Ahí ya dependerá de ti.
Mi recomendación en estos casos es ir a por un TKL porque es mas fácil acostumbrarse a usar los números que están encima de las letras que a acostumbrarse a utilizar mucho la tecla FN.
Perfecto, es la opción que más me llama. Gracias!!
 
Yo te recomiendo que pilles un Glorious, el GMMK TKL de esa marca llegó a estar sobre los 75 €, luego le pones los interruptores más buenos que hay, los Kailh Box, del tipo que quieras, los Rojos, Marrones o Azules, que están por unos 45-60 € el paquete de 120 unidades, y luego le pones las teclas que quieras, la misma Glorious tiene además de en negro, o en blanco, en otros colores también que están muy chulas (los Verde Bosque, por ejemplo).
 
Yo llevo el Razer huntsman v2 tkl y va de lujo, switches opticos red, eso si no es muy barato. El otro dia lo vi por Mediamarkt por 125€.
 
una duda que layout tienen?
 
El Glorious GMMK TKL está en ISO y le puedes poner los Switches y Keycaps que quieras.

El Razer Hunysman V2 también está en ISO Esp.
https://www.pccomponentes.com/razer-huntsman-v2-tkl-teclado-mecanico-gaming-rgb-switch-optico-lineal-red.

Saludos.
El Glorious GMMK TKL ese que switches se le pueden poner recomendaciones lo tendré que mirar luego hay que hacer algo para lo de las teclas los key caps en español
 
Arriba