• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

necesitamos competencia pero ya o_Oo_O

Estos monopolios .necesitan ser trozeados si no.la competencia será. Nula

No sé yo si incluso miraremos un salto menor entre la 4070 Super y la 5070 que el que hubo entre la 4070 y la 4070 Super
GgrO0M8bIAIh8Qx.png
¿Ese cuadro ya es oficial? Había visto por algún lado que a la 5070 le habían bajado los cudas a 6144 respecto a los 6400 anteriormente rumoreados. Yo ya contaba con eso cuando he dicho arriba que rendirá un 20% mas que la 4070 (como mucho un 30% mas), es decir que rendirá igual que la 4070super,
... pero realmente no se si es esos dattos son oficiales

Edit: Si el cuadro es cierto y no le han subido la frecuencia, entonces no creo que la 5070 consiga alcanzar a la 4070s, aunque lleve memoria DDR7.
Solo en algún juego lleno de RT lo conseguirá.

Bueno.,..son unos cerdos.
Que no saquen el x4 en una 4090 ,por ejemplo, con casi los mismo núcleos IA que una 5070Ti, es de cerdos.
Luego ,seguro que sacan el multiplicador de manera extraoficial, y va perfectamente.
Mas de broma ha sido cuando han dado datos de calculo de baja precisión (lo ridículamente llamado IA) y han comparado nº de operaciones en FP8 con nº de operaciones en FP4 ;facepalm; ... un engaño que repiten, porque ya hicieron lo mismo al comparar Ampere con Lovelace, comparando FP16 con FP8.

Ah, y sigo sin entender que se puede hacer con un triste FP4, solo 4 bits. ¿PAra que sirve eso?, ¿gastan un bit en colocar la coma?

Pues nada, ya sabemos como van a ser las RTX 6000, DLSS 5 con FG x8, han encontrado el filón...
Bueno, yo ya les he incluido FakeFrames x16 a las RTX 6000 en el mensaje anterior, 🤣

Aparecerá el malo por la esquina y tu estarás viendo el mismo fotograma anterior, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siente, ocho, nueve, .... , dieciseis, y ahora que se actualiza al siguiente fotograma real, ya puedes ver al malo. Es como jugar al Escondite Inglés, eso son los FF. Eso si, mientras esperas ves el mismo fotograma se va moviendo y deformando siguiendo el movimiento de tu ratón, XDD, pero sin ver nada nuevo 🤣

Y si el juego es online los demás te ven como a un tancredo, XD

Ya nos explicarán sin son frames P ó B, como en los vídeos, seguramente serán P, no pueden esperar para crear frames B, la latencia sería enorme.

¡Pues vaya ganas de probar esta nueva generación! Eso sí, a ver si alguien le empieza a hacer sombra a Nvidia para que no sigan subiendo estos precios de locura que se ve en gama Premium. Se que es un imposible en las siguientes generaciones, pero a ver que depara el futuro.

La jugada de Nvidia de sacar esa "potencia" de la 5070 (comparando a una 4090) ha dado lugar a una fisura en la acomodada zona de AMD en las gamas medias, ha sido demasiado rompedor.
Una vez mas, la gama alta es la "mas barata". La 5090 es la que mejor relación calidad/precio tiene. Pero, por supuesto no se me ocurriría recomendársela a nadie.
Que razón tenía el chino cuando decía que cuanto mas gastabas mas ahorrabas. Ya tenía pensado ponerle un precio castigo a toda la gama baja y media (5070-5080).

Última edición:
El equipo rojo se cago encima, y se rajo !!
A ver con que salen ahora, bueno, cuando les de por aparecer claro :ROFLMAO: :ROFLMAO:

No sé yo si incluso miraremos un salto menor entre la 4070 Super y la 5070 que el que hubo entre la 4070 y la 4070 Super
GgrO0M8bIAIh8Qx.png
Según esta tabla además ha aumentado el TDP un 15% en toda la gama, si el aumento de rendimiento es este mismo % ¿qué hace mejor esta arquitectura? Necesitamos esas reviews y recalco: Están vendiéndonos como rendimiento real toda esta tecnología que está muy bien pero el rendimiento en raster es lo que debe prevalecer siempre.

después de leer y oír varias opiniones no e visto a nadie pensar, lo que voy a escribir a continuación. porque nadie habla del detalle mas obvio y es que si enseñaron las graficas su precio y nada mas, luego se enfoco en hablar sobre la IA de echo en las características o especificaciones sobre el rasterizado es realmente muy pequeña en comparacion a generaciones anterior y donde si da una evolución muy grande es precisamente en la IA. no será que nvidia nos esta diciendo que le importamos una mierda los gamers y que lo que intentan atraer ahora es otro tipo de publico.

porque aparte de lo dicho no se vosotros pero estas graficas las veo de la siguiente forma

5090 ok correcto
5080 en realidad es una 5070ti
5070 ti en realidad es una 5070
5070 en realidad es una 5060 ti
5060 ti una 5050 ti podriamos llamarla asi
5060 una 5050 podriamos llamarla asi

con lo cual la 5080 realmente no existe por el momento y si los rumores son reales la 5080 real seria la supuesta 5080 ti o super o como quieran llamar que traera 24 gb de vram y demas especificaciones, pero nvidia sabe perfectamente que si la hubieran sacado ahora, no venderian la 5090 al nivel que quieren vender. es una jugada parecida a cuando sacaron la serie 4000 que terminaron retrocediendo, pero en esta vez no retroceden puesto que ellos llaman a X grafica 5080 y la gente ya con eso es feliz al ver esos numeros impreso en una trozo de plastico y digamos que todo el mundo contento entre comillas.

en tema de precios bueno yo me e quedado un poco tranquilo aunque no conforme pero en el resto me han decepcionado bastante las graficas la verdad.

Yo, de momento, estoy al acecho de la 5080
images

lo único que dudo es si 850W para una 5080 se queda corto. ¿Quizá tenga que hacer un upgrade de PSU a 1000W?

lo único que dudo es si 850W para una 5080 se queda corto. ¿Quizá tenga que hacer un upgrade de PSU a 1000W?
Yo personalmente, si upgradeo (que lo haré), pasaría de mis 850W actuales a 1200, ya que me pongo.

Yo creo que te da de sobra para la 5080. Tengo una 7900 xtx que consume 420W de pico y tengo una Corsair RMX 750w y no he tenido problemas. Supuestamente la 5080 va a consumir 360W asi que no os calenteis con los W de las fuentes... Mejor que sean de calidad.

Todas estas tecnologias.. si van bien estan de lujo.. pero si se ahorra en procesamiento gráfico, por qué hacen gráficas tan potentes ?? .. 🤔
Exacto.
Para que invertir en fuerza bruta cuando puedes renderizar a 720p y reescalar y aumentar hasta 4K o más.
Mejor invertir en más y mejor reescalado, joder.

Y encima añádele FG.
Si le inventas los frames, todavía más rendimiento.

Podrías sacar una RTX 3060 con FG y DLAA y tirar de 4K 120fps, casi casi.

Saludos.

Depende. Para usar algúnos "4K", es mejor usar simplemente 720p reales.
pDSiX2U.jpeg
Según esta tabla además ha aumentado el TDP un 15% en toda la gama, si el aumento de rendimiento es este mismo % ¿qué hace mejor esta arquitectura? Necesitamos esas reviews y recalco: Están vendiéndonos como rendimiento real toda esta tecnología que está muy bien pero el rendimiento en raster es lo que debe prevalecer siempre.
Mejor overclock de fábrica, a costa de mas problemas presentes y futuros. Durabilidad, ruido, consumo, calor en la habitación, etc. Vamos, que se están marcando un Intel.

Pero no es novedad, en los últimos años por arquitectura no se ha ganado nada.

Lovelace es simplemente Ampere con una caché extra que no le aporta nada en cuanto a rendimiento, ventaja despreciable a costa de muchisimos transistores (mm2) desperdiciados, que podían haber aportado un buen rendimiento extra, y luego esos pequeñísimos cambios en RT y el añadido de cálculos en bajísima precisión FP8 para IA, porque en los demás FP16, FP32, FP64, no lo han tocado, sigue siendo lo mismo. Vamos, que podrían haberla llamado perfectamente Ampere 2. Y me temo que a Blackwell... Ampere 3.

La única ventaja de Lovelace fue meter mas transistores gracias al nuevo proceso de TSMC 4nm. Y el infinito overclock de fábrica que les hizo Nvidia creando un consumo desbocado, monstruoso.

Ampere si cambió mas respecto a Turing, con esos nuevos cudas, que son "dobles" y que han mantenido después. Lo que no se es si el cambio fue para mejor o para peor. Habría que mirar el rendimiento que dan / mm2 que ocupan, comparado con los anteriores de Turing.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Si ya con 850W sobran para una RTX 4090!
Como van a ser necesarios 1000W?
Eso está más que comentado y confirmado, hombre.

Pero si uno quiere darse el gustazo, pues que lo haga.

Una cosa es que tengas que montarte algo desde 0.
Pero si ya tienes una PSU buena de 850W, no es necesario ningún cambio.

Aunque sucede como todo.
Si puedes colocarle esa Fuente a alguien y saltar a una de 1000W que esté bien de precio...
Pues, porqué no?
A nadie le amarga un dulce...

Realmente hay muchas variables a tener en cuenta.

Saludos.