• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

A mi me da la impresión que es como cualquier producto de cualquier mercado que se adapta a la oferta / demanda .

En el muno gaming , parece que lo mas importante es jugar a muchos FPS .

Nos han vendido en los últimos años que para ser un buen gamer tienes que jugar a +200fps , con un monitor de 500hz o mas, por que si no es una alta tasa de frames es "injugable" . .

Entonces se han inventado el tema de los "fake frames" , para que veas que tienes 200 fps y ser feliz ... que ojo , la tecnología es muy buena y se lo han currado , eso no hay duda ... pero es necesario ?¿?¿?¿

Yo personalmente soy un pobre infeliz que aún tiene un monitor de 4K60hz , y bueno, juego absolutamente a todo estupendamente bien, no me hace falta mas. Es por eso que con una 4080 aún le queda cuerda para rato ( espero ) .

**Esta claro, que esto es personal, y habrán otras preferencias , pero es mi modo de ver . .

Creo que me voy a quedar con la 3060ti bastante tiempo. Una 5070 es apetecible pero si va a salirme por 700 pavos...

A mi me da la impresión que es como cualquier producto de cualquier mercado que se adapta a la oferta / demanda .

En el muno gaming , parece que lo mas importante es jugar a muchos FPS .

Nos han vendido en los últimos años que para ser un buen gamer tienes que jugar a +200fps , con un monitor de 500hz o mas, por que si no es una alta tasa de frames es "injugable" . .

Entonces se han inventado el tema de los "fake frames" , para que veas que tienes 200 fps y ser feliz ... que ojo , la tecnología es muy buena y se lo han currado , eso no hay duda ... pero es necesario ?¿?¿?¿

Yo personalmente soy un pobre infeliz que aún tiene un monitor de 4K60hz , y bueno, juego absolutamente a todo estupendamente bien, no me hace falta mas. Es por eso que con una 4080 aún le queda cuerda para rato ( espero ) .

**Esta claro, que esto es personal, y habrán otras preferencias , pero es mi modo de ver . .
Totalmente de acuerdo compañero.
Lo has clavado!

Solo voy a decir un par de cosas .
Una es lossless y la otra scaling .
Si juntas esas dos palabras en Steam Tambien tienes muchas de las features que pone Nvidia como "unicas" en la serie Blackwell .
Si el aumento de potencia depende de la generacion de FPS me bajo de ese barco .
Se supone que me compro un monitor de 32 pulgadas Oled para ver las cosas "mas bonitas " .
Pues bien , quien tenga una Lovelace y haya intentado poner frame generation en Silent Hill 2 remake habra visto un buen monton de artifacts .
Y ahora quieren generar mas fps aun...no me fio .
Mientras tanto la RTX 5080 (la RTX 5090 se me va de precio ) no me promete un aumento de potencia tan grande en raster ni en memoria para manejar texturas .
Conclusion . Voy a esperar a Junio a ver si sale una version un poco mas potente de la RTX 5080 o ver si realmetne gana tanto en Ray Tracing .

Y cuidado con esos zurdos hijos de puta . El Team Red cuando callan...es que hay manteca de la buena .
Hay filtracioneds de que esas graficas son " gama media " . Pero los resultados filtrados de benches dice que son absolutas bestias . Precio de una actual 7900 GRE por un rendimiento muy cercano en rasterizado a una RTX 4080 y con capacidad de Ray tracing en Port Royale como una RTX 4070 ti son palabras mayores .
Si la venden a el precio de la actual RX 7800 (que es lo que se prometio ) y RX 7700 van a ser un grano en el culo muy grande para Nvidia y la RTX 5070 .
Perdon por el tochaco . Y recordaros que esto es solo una opinion . Quizas me equivoque , no seria la primera vez .
Es muy fácil que AMD haya subido más en potencia bruta que Nvidia.

Si analizamos lo de Nvidia ,es muy sencillo.
No cambiaban nodo ,por lo que obtener ganancias a base de Cudas ,era más complicado que tirar de SO con IA ,y multiplicar frames con el FG.

Yo creo que en las 6000, con nodo nuevo ,veremos buena mejora en Cudas y potencia.

Pero es n está ,la realidad es que ,quitando la 5090, el resto a penas ha mejorado .
Todo va a depender de la cantidad de juegos que traigan ese dlss 4 para el FGx4 y de la calidad de este.

Ahora ,ya sabemos cómo las caga AMD .Todo va a depender de los precios que pongan.