• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

si los productos fueran casi calcado como para cambiar con semejante precio de las 5090 rtx

Ya está minado de reviews! Qué pensáis finalmente de la 5090.... Yo estoy impresionado, espero tener suerte (se que no va a poder ser), pero voy a ver si pillo una 5090FE

Ya está minado de reviews! Qué pensáis finalmente de la 5090.... Yo estoy impresionado, espero tener suerte (se que no va a poder ser), pero voy a ver si pillo una 5090FE
Parece que estos tensor cores de las 50xx se ventilan a las series anteriores en ia. Ahora es todo tops. Eso sí el resto del dlls4, sobretodo el rescalador, llega a todas y eso está muy bien.

7 De Enero:
Lo otro, es el cuento de "Los FakeFrames (FF)"
Antes, por cada fotograma real creaba uno inventado, imaginario. Es decir, de cada fotograma sacaba dos. Ahora por cada fotograma real que muestre, se inventará 3, dando un total de 4. -->= 4 veces el fake-rendimiento = Un 75% de lo que veas en pantalla es inventado. ¿Problema? Tiene que esperar para inventárselos (para crear cosas que no están allí y no ver otras cosas que si están)... Como esto es fatal para la latencia, han intentado apañarla un poco con un nuevo Reflex que sigue al ratón.
Los nuevos FF solo estarán disponibles para Blackwell.

¿Lo próximo que será? Pues en las Nvidia 6000 en vez de por cada frame real inventarse otros 3 para tener cuatro, pues inventarse 15, y así ya tienes 16 en total. Y así podremos ver en los programas que cuentan fps cifras de mas de 1000 fps. Todos contentos, XD

Ah, y viendo lo que está haciendo AMD, a la próxima de gama baja de Nvidia la llamarán 6080, o incluso 6080Ti. Estoy segurisimo:

9m3QN4s.png
con el culo roto
Rjz8xl9WlMgXC.webp
Bueno, yo ya les he incluido FakeFrames x16 a las RTX 6000 en el mensaje anterior, 🤣

Aparecerá el malo por la esquina y tu estarás viendo el mismo fotograma anterior, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siente, ocho, nueve, .... , dieciseis, y ahora que se actualiza al siguiente fotograma real, ya puedes ver al malo. Es como jugar al Escondite Inglés, eso son los FF. Eso si, mientras esperas ves el mismo fotograma se va moviendo y deformando siguiendo el movimiento de tu ratón, XDD, pero sin ver nada nuevo 🤣

Y si el juego es online los demás te ven como a un tancredo, XD
Ya nos explicarán sin son frames P ó B, como en los vídeos, seguramente serán P, no pueden esperar para crear frames B, la latencia sería enorme.
Y estos son los problemas que va a tener la gente con las tarjetas de gama baja, como la 5070 e inferiores, si piensan usar mal el FakeFrames 4X. Si no entienden como va y como usarlo correctamente: https://foro.elchapuzasinformatico.com/threads/nvidia-blackwell-5000-la-familia.152907/post-1694049_

23 de Enero:
https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/nvidia-generar-16-frames-futuras-actualizaciones-dlss-multi-frame-generation_

"Con esto en mente, NVIDIA, con sus tres directores en el escenario, fue preguntada por un periodista de Quasar Zone, el cual formuló lo siguiente:

MFG, la tecnología central del nuevo DLSS 4 de NVIDIA, ahora genera múltiples cuadros en lugar de solo uno. Esta vez se pueden generar hasta 3 fotogramas. ¿Existe un objetivo similar de poder generar varios fotogramas con IA en el futuro?"​

l2Je2UKgDMm2HMqha.webp
  • "Esta tecnología DLSS 4 MFG apunta a 4K 240Hz. Es difícil decir con certeza cuáles serán las limitaciones técnicas en términos de cuántos fotogramas más se podrán generar o cómo será el futuro. Al final, el equilibrio es importante. Podemos generar 16 Frames a la vez, y lo haremos si eso finalmente beneficia la experiencia de juego, pero por ahora hemos decidido que generar un máximo de 3 Frames es apropiado."
Spoiler

NVIDIA podría generar hasta 16 Frames a la vez en futuras actualizaciones de DLSS con Multi Frame Generation

Última edición: