Eso es falso.Ya tenemos una estimación del rendimiento en 4K calculado a partir de los slides del CES:
![]()
Es una estimación sin sentido.
De hecho hoy han salido nuevas imágenes de lo que rinden según Nvidia ,y es lo esperado.
Pequeña mejora en raster ,ya está.
El resto ,mediante UA y FGx4.Si no, nanai.
De hecho, Tampico hay que ser Einstein para ver qué esa tabla ,por .mucho curro que tenga ,no tiene sentido alguno.
Sacamos las especificaciones de la 5090 ,que son el doble que las de la 5080.
Segunda esa tabla ,la diferencia es de un 30% (a ojo) entre ambas
Ok.
Venga ,vamos a creerlo.
Resulta ,que volvemos con más especificaciones ,y tenemos que una 5070Ti esta muuuuu cerca de la 5080.
Vamos a la tabla y ...milagro!
Con tan poca diferencia ,hay otro 30% entre la 5080 y la 5070Ti.
O sea , que la 5090 tiene que doblar en especifhcaciones a la 5080 para meterle un 30% ,pero a la 5080 le basta con ser un pelo mejor en especificaciones que la 5070Ti,para meterle el mismo 30%.
He visto cuentos más creíbles.
Evidentemente ,la que no cuadra ahí es la 5080.
Ya dije que iba a ser peor que la 4090 y que la 4090 iba a ser top 2 en esta gen.
No voy muy desencaminado.
Y ya hoy han dejado casi al 100% claro, que la 5070 sacaría entorno a un 4% a la 4070 en raster ,lo cual es muy triste.
La 5080, sacaría sobre un 10-15% a la 4080 super ,lo cual es algo decepcionante y la posiciona sobre el 10-15% por debajo de la 4090 y sobre el 35-45% por debajo de la 5090.
Y también han probado el CP2077 con el dlss4 y multi FG , y la tanecia no es muy convincente (55ms).Ojo ,esto con una 5090 que parte de más FPS base.
A peor gráfica ,más frames inventados y mayor latencia .
Lo que sí parece haber sido más satisfactoria es la parte gráfica , donde parece que está bastante conseguido ,y habiendo sus fallos gráficos ,tampoco es una cosa que se note mucho.
Eso es bastante positivo.
Este gen ,salvo milagro, me deja un poco..."meh".
Ya pueden llevar muchos juegos ese DLSS 4.
El vídeo en cuestión:
@SkamoT
Las 3000 y las 4000 se benefician de todo el DLSS 4 con todas sus mejoe s , excepto el multi FG y las 3000 excepto el FG.
Me queda la duda del Reflex 2 ,que he leído que de inicio, funcionará solo en las 5000, y esa me parece una mejora muy buena para tener en todas las gráficas
Estás 5000 ,para el que tenga una 4000, no creo que le compense en absoluto.
Básicamente la mejora es el FGx4 , lo cual ya hace subir latencia y tener oeor s gráficos ,aunque puedan estar muy bien.
Y luego,dep nder de que el juego de turno, lleve DLSS 4.Que esa es otra.
Tú imagin, por ejemplo, que trincas una 5070 ve siendo una 4070
Pones un juego sin DLSS 4.
Es que son básicamente ,iguales.Por poner un ejemplo.
Sí ,mejora en RT , p ro en muchos juegos ,ni con esas van bien con RT ,y eso ,si lo lleva.
No sé....
Yo no lo veo.
Yo iba en su momento enmelonado a saltar a la 5090 y menos mal que eché el freno cuando casi tenía vendida la 4090.
Me emiecé a oler todo antes de la presentación,y hostias.
Me olía ya los 2500€ para la 5090.A poner 1200€ lereles para el cambio (cuando vendía iba pensando en unos 2000-2100€).
Veía el consumo que ya es que se va de las manos.Hay Zotac de 600w.Casi nada .
Y uego ,que la mejora está bien, pero para la pasta que pones y lo que consume ,no lo veo.
Encantado de que "no me hayan hecho sacar la cartera está vez" , y por primera vez en bastante tiempo, me va a durar una gráfica más de dos años.Espero que como mínimo, 4 años.
Y coño, que no creo que me haga falta mucha más gráfica .Y a malas ,tiras de Lossless scaling por 7€ ,que vale que es peor ,pero te puede salvar alguna vez
A parte de que el salto gordo ll espero en las 6000 con un nuevo nodo más potente y más eficiente , ahora ,más caro seguro.
Pep ahí ya me valdrá con la 6080 de turno.No me hará falta ir a una 6090 para mejorar.
De hecho, visto lo visto, creo que no volveré más a una top 1 de Nvidia.
Última edición: