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NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Personalmente hasta que no veamos pruebas no lo sabremos finalmente, pero yo no creo que una RTX 5070 rinda mas que una RTX 4090 ni por asomo, es mas, con los ultimos rumores no creo ni que una RTX 580 rinda mas que una RTX 4090. El que tenga esta ultima, si quiere y puede cambiar, la RTX 5090 seria su opcion para notar diferencia, ahora para ver si de verdad merece la pena habra que esperar a ver reviews, me da la impresion de que es una generacion de transicion mas que de evolucion, ahora, si sale a precio "contenido" a mi me gustaria cambiar, pero no estoy convencido al 100%.

Un saludo.
Hay que verlo, pero yo creo que MFG se va a ventilar a toda la serie 4000 de calle. Creo que hasta 3 o 4 frames vect cada 1 raster. FG, que funciona muy bien, es solo 0.5x. 1 frame cada dos. Necesita el primero y el ultimo para intercalar 1.

Creo que calidad precio la mejor opcion será la 5070ti.
 
Bueno, si es así, puede mejorar bastante la cosa.
Claro. Se nota. Yo lo actualizo siempre a 3.8.10. A ver que tal con el reescalado de dlss4, que es para todas la rtx. Se comenta que rendimiento dlss4 va a dar la calidad de quality con dlss3.
 
Claro. Se nota. Yo lo actualizo siempre a 3.8.10. A ver que tal con el reescalado de dlss4, que es para todas la rtx. Se comenta que rendimiento dlss4 va a dar la calidad de quality con dlss3.
Yo creo que no.
No dudo que sea muy bu no, pero por lo que ya han dicho algunos que han podido verlo un situ, es muy bueno, pero no a ese nivel.
Vamos ,que si tienes artefactos .También dicen que hay que fijarse bastante y tal.

A ver cuando salga todo.
 
Hay que verlo, pero yo creo que MFG se va a ventilar a toda la serie 4000 de calle. Creo que hasta 3 o 4 frames vect cada 1 raster. FG, que funciona muy bien, es solo 0.5x. 1 frame cada dos. Necesita el primero y el ultimo para intercalar 1.

Creo que calidad precio la mejor opcion será la 5070ti.
...
No son frame falsos, son frames calculados por otros metodos pero como consecuencia de unos movimientos de raton o mando. Y renderiza o genera esos en particular y no otros. El proceso determinará si a partir de unos movimientos generará 1 frame como fg o 4 como multi fg. Puede que con el tiempo a 240 fps solo 3 o 4 sean raster y el resto IA vectorial. Veremos. Pero si eso hace que una tarjeta del tamaño actual y con 600w de consumo max pueda poner en pantalla imagenes casi iguales a las que vemos por nuestros ojos, será un exito tecnologico. Eso sí, no haran falta ni actores para crear una pelicula.
Si, por el método de copiar el anterior, estirarlo un poco y sacártelo en pantalla después, con un montón de retraso. ¿Y el enemigo que aparece detrás de una esquina?, ¿por que método imaginario calcula al enemigo real?, ¿y si un objeto u enemigo cambia de dirección? ¿cuanto tardas en verlo? Bueno, si realmente se espera al siguiente fotograma, entonces no habría problema para calcular estos fakes como si fuesen frames B, pero y que tal la latencia.

Este "método" tiene varios problemillas:



- 1º - El primero es que los fakeframes son mas falsos que judas, pero las latencias no, esas son bien reales.

Si tu tienes 60 f/s reales, esto sería 1000ms/60f= 16,6ms cada fotograma, esa sería la latencia, que luego suele ser mas, por el retraso que hay mientras lo sacan por pantalla.

Si activas el fakeframe 4X, tendrás que esperar al siguiente fotograma, o sea generar dos = 33,3milisegundos + luego el tiempo que tardes en calcular los fotogramas falsos, mas el tiempo por el retraso que haya mientras lo sacan por pantalla, que te puedes ir a 50ms, o mas, de latencia real. Aquí los fakeframes no arreglan nada.

Así que, con tus 60 f/s reales, pero activando los fakeframes 4X, verás en pantalla 240 f/s, por supuesto que los verás, pero la latencia que vas a tener es bastante peor que si funcionase a 60 f/s reales, de los de toda la vida.

Esos 240 f/s te darán mas suavidad a la reproducción, la pregunta es ¿realmente eso le interesa a alguien? Hay mucha gente a la que ni siquiera le importa jugar a 30 f/s estables. ¿Cuantos son capaces de apreciar la diferencia de fluidez de pasar de 60 f/s a 120 f/s? , ¿y de pasar de 120 f/s a 240 f/s?, ¿cuantos tienen un ojo que le permita ver esa diferencia? ¿cuantos tienen un monitor que le permita ver esa diferencia? Por que los que tengan un monitor de 60 f/s no van a ver nada, pero la latencia extra grande si que se la van a comer, XD




- 2º - A esa gente con ojo bionico, mejor monitor, y pasta para comprar una 5090 le doy mi enhorabuena, porque esta tecnología es para ellos.

Lo digo, porque igual hay algún pobre que había pensado: "Bueno, si con la gorda salen 240 fakes/s , yo me compro la cutre de 1/4 de cudas (25%), o de 1/6 de cudas (16,6%) y igual consigo 50 fakes/s",
pues siento tener que desilusionarle, pero ya se puede sacar esa bobada de la cabeza.

Es fácil entender que si con 240 fakes/s vas a tener peores latencias que con 60 fotogramas/s ,, porque realmente la tarjeta está funcionando a eso,
pues con 50 fakes/s en realidad vas a tener peores latencias que con 12 fotogramas/s ,, porque realmente la tarjeta está funcionando a eso.
Y esas latencias no van a ser divertidas. Hablamos de latencias del orden de los 200 milisegundos

1000ms / 12,5f/s = 80ms cada fotograma. Yo cual ya es muy loco. Si tienes que esperar al siguiente... 160ms + el etc... = 200ms. Demencial.



Resumiendo: Esto no es para los pobres (the more you buy the more you save) a los que no les rinde bien la tarjeta, para que puedan llegar a 60 f/s. No. Para esos no sirve. Esto solo es para los que ya sacan 70 ó 100 f/s reales y quieran activar los fakeframes 4X y así llegar a los 300 fakes/s en sus monitores de 300 f/s o mas, ¡¡que también tendrán derecho a vender monitores nuevos los señores fabricantes!!, digo yo. Indispensable un ojo biónico. Al final, los ff 4X son una herramienta de marketing mas que otra cosa.


_____________________________________


Para quien esto de los milisegundos le suene a chino y no sea capáz de hacerse una idea, aquí tiene a un par de vejestorios de 70 años, con sus manos atrofiadas y sus artrosis, el reuma, etc tocando escalas en la guitarra-bajo al ritmo de 30 notas/s ---> 1000ms/30notas = 33,3 ms les cuesta tocar cada nota. En los 200 ms de latencia de antes, mientras esperas a ver un nuevo fotograma real, estos te tocan 6 notas.
 
Última edición:
Si, por el método de copiar el anterior, estirarlo un poco y sacártelo en pantalla después, con un montón de retraso. ¿Y el enemigo que aparece detrás de una esquina?, ¿por que método imaginario calcula al enemigo real?, ¿y si un objeto u enemigo cambia de dirección? ¿cuanto tardas en verlo? Bueno, si realmente se espera al siguiente fotograma, entonces no habría problema para calcular estos fakes como si fuesen frames B, pero y que tal la latencia.

Este "método" tiene varios problemillas:



- 1º - El primero es que los fakeframes son mas falsos que judas, pero las latencias no, esas son bien reales.

Si tu tienes 60 f/s reales, esto sería 1000ms/60f= 16,6ms cada fotograma, esa sería la latencia, que luego suele ser mas, por el retraso que hay mientras lo sacan por pantalla.

Si activas el fakeframe 4X, tendrás que esperar al siguiente fotograma, o sea generar dos = 33,3milisegundos + luego el tiempo que tardes en calcular los fotogramas falsos, mas el tiempo por el retraso que haya mientras lo sacan por pantalla, que te puedes ir a 50ms, o mas, de latencia real. Aquí los fakeframes no arreglan nada.

Así que, con tus 60 f/s reales, pero activando los fakeframes 4X, verás en pantalla 240 f/s, por supuesto que los verás, pero la latencia que vas a tener es bastante peor que si funcionase a 60 f/s reales, de los de toda la vida.

Esos 240 f/s te darán mas suavidad a la reproducción, la pregunta es ¿realmente eso le interesa a alguien? Hay mucha gente a la que ni siquiera le importa jugar a 30 f/s estables. ¿Cuantos son capaces de apreciar la diferencia de fluidez de pasar de 60 f/s a 120 f/s? , ¿y de pasar de 120 f/s a 240 f/s?, ¿cuantos tienen un ojo que le permita ver esa diferencia? ¿cuantos tienen un monitor que le permita ver esa diferencia? Por que los que tengan un monitor de 60 f/s no van a ver nada, pero la latencia extra grande si que se la van a comer, XD




- 2º - A esa gente con ojo bionico, mejor monitor, y pasta para comprar una 5090 le doy mi enhorabuena, porque esta tecnología es para ellos.

Lo digo, porque igual hay algún pobre que había pensado: "Bueno, si con la gorda salen 240 fakes/s , yo me compro la cutre de 1/4 de cudas (25%), o de 1/6 de cudas (16,6%) y igual consigo 50 fakes/s",
pues siento tener que desilusionarle, pero ya se puede sacar esa bobada de la cabeza.

Es fácil entender que si con 240 fakes/s vas a tener peores latencias que con 60 fotogramas/s ,, porque realmente la tarjeta está funcionando a eso,
pues con 50 fakes/s en realidad vas a tener peores latencias que con 12 fotogramas/s ,, porque realmente la tarjeta está funcionando a eso.
Y esas latencias no van a ser divertidas. Hablamos de latencias del orden de los 200 milisegundos

1000ms / 12,5f/s = 80ms cada fotograma. Yo cual ya es muy loco. Si tienes que esperar al siguiente... 160ms + el etc... = 200ms. Demencial.



Resumiendo: Esto no es para los pobres (the more you buy the more you save) a los que no les rinde bien la tarjeta, para que puedan llegar a 60 f/s. No. Para esos no sirve. Esto solo es para los que ya sacan 70 ó 100 f/s reales y quieran activar los fakeframes 4X y así llegar a los 300 fakes/s en sus monitores de 300 f/s o mas, ¡¡que también tendrán derecho a vender monitores nuevos los señores fabricantes!!, digo yo. Indispensable un ojo biónico. Al final, los ff 4X son una herramienta de marketing mas que otra cosa.


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Para quien esto de los milisegundos le suene a chino y no sea capáz de hacerse una idea, aquí tiene a un par de vejestorios de 70 años, con sus manos atrofiadas y sus artrosis, el reuma, etc tocando escalas en la guitarra-bajo al ritmo de 30 notas/s ---> 1000ms/30notas = 33,3 ms les cuesta tocar cada nota. En los 200 ms de latencia de antes, mientras esperas a ver un nuevo fotograma real, estos te tocan 6 notas.
Discrepo contigo.
El metodo de calculo vectorial me parece perfectamente valido para posicionar todos los elementos en pantalla en los proximos 3 frames vect intercalados del primero y el siguiente generados raster. El lag "no existe" o es mas bien inapreciable, puesto que si la grafica a tope te iba a poner 60 fps en raster en una 5090 a 4k pt en un wukong y al activar mfg la 5090 te mete 240 (60 raster y 180 vect) fps tu vas a ver los frames rasterizados en el mismo intervalo de tiempo, cada 16,6, con un retraso de 34, segun nvidia. Quien puede apreciar eso? Un halcon? A 60 fps raster tendras 1 frame cada 16.66 ms, con otros 3 vectoriales intercalados. Te llegaran con 34 ms de retraso, segun nvidia, pero quien puede apreciar eso...
Resultado final: absoluta fluidez.

Es que con que te la pongas en 2x en un wukong con todo a tope en 4k y te genere una fluidez de 120 frente a 60 raster... Y raster reescalados. Pq recordemos que con todo a tope una 4090 saca como 30 en 4k nativo en wukong.

La conclusion es que si con una 4090 sacas 30 nativos a full a 4k, qué recorrido le queda ya al raster? Aun estamos lejos de que los videojuegos se vean con la apariencia de la realidad a 4k y la tarjeta mas potente es grande y gastona para representarlos en 30 fps. El camino es ia, con otros metodos de renderizado.
 
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