• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA Blackwell 5000 "La familia"

Nvidia es una empresa de IA,segun el chino Juan...Con lo de hoy,igual tienen que volver a ser una empresa de GPUs.

Lo mejor son los comentarios de abajo, como cuando fue a por trabajo y...

Cuantos mas núcleos tienen, mejor rendimiento/consumo, de toda la vida. El OC siempre es mal consejero.
Si pones una grande y una pequeña a consumir lo mismo (es decir la pequeña con mayores frecuencias) siempre te va a dar mas rendimiento la grande.
Igual que un ventilador pequeño y uno grande moviendo el mismo caudal de aire, siempre va a hacer mucho mas ruido el pequeño. Como los ciclomotores de 50cc, XD.
Curioso sería si ocurriese al revés, XD

Nvidia debería haberse dejado de locuras, y debería haber sacado la 4090 con 250W como siempre. Y está nueva lo mismo.

No hay mas que ver que para nivel profesional, donde les preocupa mas sacar un mal producto que se queme en cuatro días, sacaron la RTX 6000 Lovelace, la hermana mayor de la 4090, llamémosla 4090Ti, con 18176 CUDAs, (no muy lejos de los 21760 de la Blackwell), con 300W. ¿Que leches hace Nvidia haciéndoles overclock a las tarjetas hasta los 600W?, ¿para que?, ¿para que duren lo que los procesadores intel overclockeados de fábrica?

Hace muchos años que la ganancia de los nuevos modelos de GPUs no viene por diseño, sino simplemente por las nuevas litografías de las fundiciones, que les permiten meter mas transistores, = mas de todo. Lo que Nvidia diseñe tiene bastante poca importancia. Si sacaría una Maxwell con los nodos actuales añadiéndoles controladores de DDR7, íbamos a flipar.

Pero Nvidia ha decidido no cambiar de nodo, seguir en 5nm(4N) para ahorrar pasta, y el resultado es,,, el esperable, el esperado.

Edit:
Spoiler

Última edición:
L cancion es la misma de siempre...
Cuando tienes la cima y nadie te ofrece una lucha,se produce el estancamiento .
En este mundillo tenemos el caso claro de Imtel con sus 14++++++++(pongnse los plus que quieras) cuando estuvo chorrocientos años sin cambiar de litografia , O quedarse con 4 cores . Total , no habia competencia en microprocesadores .
Y aqui hay demasiada gente criticando la cerveza antes de probarla. Quizas , solo quizas , esos gake frames funcionen . Y quizas , solo quizas , el aumento de tensor cores hara que la RTX 5080 ( la hermana fea ) sea caspaz de ser una grafica 4k cojonuda para el Ray tracing con monitores 4k 240 HZ .
En fin el futuro sera el futuro , no lo que nosotros queramos o pensemos que sea .

EL cable por antonomasia para las RTX 5000 (pronto estará en España).

L cancion es la misma de siempre...
Cuando tienes la cima y nadie te ofrece una lucha,se produce el estancamiento .
En este mundillo tenemos el caso claro de Imtel con sus 14++++++++(pongnse los plus que quieras) cuando estuvo chorrocientos años sin cambiar de litografia , O quedarse con 4 cores . Total , no habia competencia en microprocesadores .
Y aqui hay demasiada gente criticando la cerveza antes de probarla. Quizas , solo quizas , esos gake frames funcionen . Y quizas , solo quizas , el aumento de tensor cores hara que la RTX 5080 ( la hermana fea ) sea caspaz de ser una grafica 4k cojonuda para el Ray tracing con monitores 4k 240 HZ .
En fin el futuro sera el futuro , no lo que nosotros queramos o pensemos que sea .
Funcionar, funcionan.
Si eres de los que le gusta ver 250 - 300 f/s en la pantalla (no entiendo el por que, pero habrá gente con mejor vista que yo) y al mismo tiempo no le importa tener un retraso entre lo que tu mano hace y lo que ves en pantalla como si fueses a unos 30 f/s (no entiendo el por que tanto sibaritismo para una cosa y tan poco para otra), entonces funcionan. No hay ninguna queja, no tienes mas que comprarte una RTX5090 de 2500€ - 3000€ y a disfrutarlo.

El problema llegará cuando alguien que no tenga la 5090 intente llegar a los ¿80 f/s?, por ejemplo, usando fakeframes, porque va a tener una latencia similar a cuando un juego funciona a 8 f/s, y eso no va a ser tan divertido, XD.

30 f/s todavía puede ser aceptable, 8 f/s no tanto. Mientras cada cual entienda lo que tiene delante y lo acepte, problema, ninguno.

Como experimento, invito a la gente a que ponga algún video musical (casi mejor que sea otra cosa, alguien hablando) donde se vea tocar la batería y la boca del cantante, etc, en algún reproductor como MPC-HC que te permite al vuelo ir avanzando o retrasando el audio en fracciones de 10ms con las teclas [+] [-] y vaya probando, tanto para arriba como para abajo, y a ver que siente. Si puede verlo con +200ms y -200ms y no le parece estar viendo los muñecos del Moreno, entonces todo bien para el, lo disfrutará mucho, XD

Aparecido un par de apuntes . Solo un par .
Una RTX 4070 Super con fame genertation tenia menos latencia que una 7800xt sin . la RTX 4070 Super sigue en mi casa .
Una de las cosas buenas que tiene Nvidia , y no son pocas el el Reflex que mantiene la latencia a ralla .
Tu planteas que el dia que el software no se adapte a el hardware . Si esta pasando que hacen ports como churros sin optimizar .
Pero bendito frame generation y DLSS que nos permite ver como seran las cosas dentro de cinco o seis años por rasterizacion pura y dura .

la virgen con la 4080 Ti...

Vaya .. se ha pasado de afirmar que la 5070 era mejor que la 4090 .... a que la 5080 no supere la 4090 :LOL:

Poco a poco se está evaporando el humo y mostrando la realidad . . .

Una muestra mas de que esta generación se puede saltar y no pasa absolutamente nada ( teniendo una serie 40 ) , y mas aún con las contínuas mejoras del DLSS .

Vaya .. se ha pasado de afirmar que la 5070 era mejor que la 4090 .... a que la 5080 no supere la 4090 :LOL:

Poco a poco se está evaporando el humo y mostrando la realidad . . .

Una muestra mas de que esta generación se puede saltar y no pasa absolutamente nada ( teniendo una serie 40 ) , y mas aún con las contínuas mejoras del DLSS .
Al final ni en raytracing le supera, se acerca pero no supera, solo con los fakeframes, ahi si la funde !!

con el fg4 tal vez la 5070 rtx este cerca , mejor hubiera sido en rasterizado pero es lo que hay

El tema es MFG. 4x va a ser la leche.

Tengo una 3060ti (es lo único que no upgradeé) y de momento no me quejo. Mi monitor es un Samsung con una tasa de 144hz y "2k". A la mayoría de lo que juego llego a 140fps (toqueteando alguna cosa) y a casi todo a más de 120 a 1440p (salvamos Witcher 3 por ejemplo, que ya sabéis la optimización) ..

Obviamente lo lógico seria actualizar a la familia 50 cuando cambie la Gpu. El problema es que yo tendría a lanzarme posiblemente por la 5070, ya que para mi uso me parece excesivo (y absurdo) invertir en las mayores.

El problema es que me parece a mí que pocas 5070 vamos a ver de menos de 600 o 700 euros, y sinceramente me parece una barbaridad. Para 1440p me parece que si actualizo, voy por una 4070 ti y hala, a correr.

Alguien vende su 4090? Estoy buscando una

Se estira más la cuerda para vender las viejas 40X, una vez liquiden sacan parche y subirá rendimiento de 50x 🤪 tienen que liquidar stock o los mayoristas sufririan grandes pérdidas q ya led habrán llorado