• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvidia GeForce RTX 3080 20GB y la GeForce RTX 3070 16GB.

lo del stock es una vergüenza viendo lo que esta haciendo amd un 3080 es mi opción
Podria ser peor,podrias esperar un mes y quedarte sin grafica(ja ja ja...no se si cortarne las venas o dejarmelas largas).
La cuestion de la cancelacion podria ser por otra cosa con la que no contabamos.¿y si en realidad las Navi estanm tan cerca de las RTX 3080,mas que de las 3070?.
Pues pasarian dos cosas.Tendrias un modelo(RTX 3070 de 16 gigas) con igualdad de rpecio y memoria...pero inferior rpestacionalmente.Y tendrias una RTX 3080 de 20 gigas...mas cara que la Navi y con un precio absurdamente mas caro(y eso si la encuentras chato).
Por eso retrasaron la RTX 3070"normal".Y por eso,creo,que han cancelado las "versiones que queria la gente".
Aun asi,las RTX 3070 con "miserables 8 gigas de vram" seran tarjetas graficas cojonudas para 1440p y alta tasa de refresco.Y las RTX 3060 (sin ti) con sus seir miserables gigas serian para 1080p y alta tasa de refresco.Yo lo veo como una politica de Nvidia para segmentar su oferta.
Ojala este año AMD de la sorpresa de una vez y haya lucha de precios.
 
Ojo que han salido los primeros benchmarks en 3d mark , y la 6800XT es un 18% mas rápida que la 3080, y eso que no es la tope gama.

Parece ser que esta vez si ha dado la campanada AMD.

Eso si, con ray tracing es inferior, al nivel de 2080ti, tendra que mejorar con eso.

Ahora ya tengo claro que espero a ver las navi reales, son posibles candidatas.
 
Ojo que han salido los primeros benchmarks en 3d mark , y la 6800XT es un 18% mas rápida que la 3080, y eso que no es la tope gama.

Parece ser que esta vez si ha dado la campanada AMD.

Eso si, con ray tracing es inferior, al nivel de 2080ti, tendra que mejorar con eso.

Ahora ya tengo claro que espero a ver las navi reales, son posibles candidatas.
¿Es veridica esa filtracion?

Yo espero mucho de AMD esta gen solo viendo el como Nvidia se ha precipitado con el lanzamiento de estas nuevas graficas.
 
Es Radeon :D , ya la cagarán con algo, demasiado hype, drivers verdes, poco stock... elija una, o varias jaja
 
Me hubieras avisado y te compraba la 2080 TI del tiron :(

¿Con qué estas sobreviviendo ahora?

Con el PC de descargas Compi, el principal, hasta que no salgan los Ryzen nuevos y la RX 6900 XT no lo monto. Tengo que cambiar los anclajes del Heatkiller IV para AMD y seguramente monte tubos rigidos en la RL, asi que con paciencia.



Un saludo.
 
Es Radeon :D , ya la cagarán con algo, demasiado hype, drivers verdes, poco stock... elija una, o varias jaja

Bueno, vamos a pensar que algun dia tienen que salir las cosas a la primera. 😂 😂 😂 😂.

Un saludo.
 

Filtrado rendimiento de la GeForce RTX 3070 en 3DMark


La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3070 estará disponible el 29 octubre, esta tarjeta se cree tendrá un rendimiento cercano a la GeForce RTX 2080 Ti, el buque insignia de última generación basado en Turing. Al parecer la RTX 3070 será solo un poco más rápida que la 2080 Ti en juegos, mientras que ofrecerá un rendimiento similar en los puntos de referencia sintéticos.

GeForce RTX 3070


A muchos entusiastas de las GPUs no les gusta el punto de referencia 3DMark, pero esta herramienta es la forma más sencilla y rápida de comparar el rendimiento entre las diferentes tarjetas de vídeo. Siéntase libre de utilizar los datos a continuación para comparar la tarjeta gráfica RTX 3070 con los modelos basados en Turing y Pascal.

Filtrado el rendimiento de la GeForce RTX 3070 en 3DMark


La RTX 3070 obtiene 8,749 puntos en la prueba Fire Strike Ultra (Gráficos) y 17,115 puntos en Fire Strike Extreme. Mientras que en Time Spy Extreme, la tarjeta obtiene 6,907 puntos y 13,945 con los ajuste preestablecido en ‘rendimiento’. Y en el punto de referencia de trazado de rayos DX12 llamado Port Royal, La RTX 3070 obtuvo 8324 puntos.
Todas las pruebas se realizaron en una tarjeta Founders Edition con relojes de referencia NVIDIA y TDP predeterminado (220 W).
Ya les habiamos adelantamos sus especificaciones y sabemos que la GeForce RTX 3070 está equipada con una GPU GA104 con 5888 núcleos CUDA, 8 GB de memoria GDDR6 en un bus de memoria de 256 bits y un ancho de banda de 448 GB / s.
 
Última edición:
Podria ser peor,podrias esperar un mes y quedarte sin grafica(ja ja ja...no se si cortarne las venas o dejarmelas largas).
La cuestion de la cancelacion podria ser por otra cosa con la que no contabamos.¿y si en realidad las Navi estanm tan cerca de las RTX 3080,mas que de las 3070?.
Pues pasarian dos cosas.Tendrias un modelo(RTX 3070 de 16 gigas) con igualdad de rpecio y memoria...pero inferior rpestacionalmente.Y tendrias una RTX 3080 de 20 gigas...mas cara que la Navi y con un precio absurdamente mas caro(y eso si la encuentras chato).
Por eso retrasaron la RTX 3070"normal".Y por eso,creo,que han cancelado las "versiones que queria la gente".
Aun asi,las RTX 3070 con "miserables 8 gigas de vram" seran tarjetas graficas cojonudas para 1440p y alta tasa de refresco.Y las RTX 3060 (sin ti) con sus seir miserables gigas serian para 1080p y alta tasa de refresco.Yo lo veo como una politica de Nvidia para segmentar su oferta.
Ojala este año AMD de la sorpresa de una vez y haya lucha de precios.
Las Navi tienen un estn brutal demasiado yo estoy por una de esas la Radeon 6800XT que puede ser brutal
 
Parece que se cancela la salida de las ti... y parece que las nuevas rdna2 van a rendir bastante bien por lo que cuentan ya falta poco, 2 diass !!
 
Que opinais de que sea cierto del modelo 3080 Ti? Seria un gran bombazo.
 
Parece que se cancela la salida de las ti... y parece que las nuevas rdna2 van a rendir bastante bien por lo que cuentan ya falta poco, 2 diass !!

Pues parece que finalmente habra una 3080TI, bajo mi punto de vista, a no ser que me demuestren lo contrario, el movimiento mas "inutil" que podia hacer Nvidia. No se muy bien que pinta esa VGA. Una 3080 a secas da un rendimiento X, una 3090 da sobre un 10-15% mas de fps que la anterior, y sacas una 3080TI para que ???, para dar un 5-7% mas de rendimiento que la 3080 a secas ??, no se, pero me da la impresion que Nvidia en esta generacion de VGAs no ha hecho las cosas en condiciones.

Primero, elige a Samsung en vez de a TSMC, sabiendo que el proceso de fabricacion de TSMC era mejor que el de Samsung, con lo que ha supuesto de consumo, nulo OC practicamente, y muchos fallos en las obleas de 8nm.

Y ahora, saca gamas que practicamente se pisan entre si............

Cada dia, estoy mas convencido, que hay que esperar a lo nuevo de AMD. Al final los problemas con el stock de Nvidia/Samsung, ha sido bueno para los consumidores.

Un saludo.
 
Última edición:
Pues parece que finalmente habra una 3080TI, bajo mi punto de vista, a no ser que me demuestren lo contrario, el movimiento mas "inutil" que podia hacer Nvidia. No se muy bien que pinta esa VGA. Una 3080 a secas da un rendimiento X, una 3090 da sobre un 10-15% mas de fps que la anterior, y sacas una 3080TI para que ???, para dar un 5-7% mas de rendimiento que la 3080 a secas ??, no se, pero me da la impresion que Nvidia en esta generacion de VGAs no ha hecho las cosas en condiciones.

Primero, elige a Samsung en vez de a TSMC, sabiendo que el proceso de fabricacion de TSMC era mejor que el de Samsung, con lo que ha supuesto de consumo, nulo OC practicamente, y muchos fallos en las obleas de 8nm.

Y ahora, saca gamas que practicamente se pisan entre si............

Cada dia, estoy mas convencido, que hay que esperar a lo nuevo de AMD. Al final los problemas con el stock de Nvidia/Samsung, ha sido bueno para los consumidores.

Un saludo.
Quizas la 3080Ti sea la que se ponga en el lugar de la 3080, y por eso no hay stock de la 3080.

Un saludo.
 
Pues parece que finalmente habra una 3080TI, bajo mi punto de vista, a no ser que me demuestren lo contrario, el movimiento mas "inutil" que podia hacer Nvidia. No se muy bien que pinta esa VGA. Una 3080 a secas da un rendimiento X, una 3090 da sobre un 10-15% mas de fps que la anterior, y sacas una 3080TI para que ???, para dar un 5-7% mas de rendimiento que la 3080 a secas ??, no se, pero me da la impresion que Nvidia en esta generacion de VGAs no ha hecho las cosas en condiciones.

Primero, elige a Samsung en vez de a TSMC, sabiendo que el proceso de fabricacion de TSMC era mejor que el de Samsung, con lo que ha supuesto de consumo, nulo OC practicamente, y muchos fallos en las obleas de 8nm.

Y ahora, saca gamas que practicamente se pisan entre si............

Cada dia, estoy mas convencido, que hay que esperar a lo nuevo de AMD. Al final los problemas con el stock de Nvidia/Samsung, ha sido bueno para los consumidores.

Un saludo.
Yo no me lo termino de creer, la 3090 y 3080 montan el mismo chip (GA102) y no hay stock en ningún lado y ahora van a sacar un tercer modelo con el mismo chip? para qué? para tener listada una gráfica más en tu catálogo de la cual tampoco habrá stock? ...
 
Quizas la 3080Ti sea la que se ponga en el lugar de la 3080, y por eso no hay stock de la 3080.

Un saludo.

No, la 3080TI son 3090 defectuosas que se aprobechan para "invertarse" una gama (y aprobechar las obleas y no tirarlas) que no deberia de existir con la poca mejora de rendimiento que separa a la 3090 y la 3080. Se les quita la mitad de la memoria, y listo, ya nos hemos inventado una gama que no aporta absolutamente nada.

No va a ver stock igualmente, Samsung no tiene tanta capacidad de produccion como para dar abasto.

Yo no me lo termino de creer, la 3090 y 3080 montan el mismo chip (GA102) y no hay stock en ningún lado y ahora van a sacar un tercer modelo con el mismo chip? para qué? para tener listada una gráfica más en tu catálogo de la cual tampoco habrá stock? ...

Quiza pueda a ver un poco mas, pero muy poco mas. Debido a que en vez de tirar las obleas defectuosas, se aprobechan. Pero no creo que se vea stock de ninguna.

Un saludo.
 
Tal ves sea para aumentar la Vram en la versio Ti ;).

De todas maneras, mañana salimos de dudas, pero creo que Rdna2 viene a priori MUY bien, superando incluso a Rtx 3080...
 
Tal ves sea para aumentar la Vram en la versio Ti

Me cuesta creer eso Compi, por que ??, la 3090 y esa supuesta 3080TI son iguales en especificaciones, lo unico que tiene esa TI son unos pocos cudas cores menos y por eso le recortan la memoria a la mitad, 12 GB. Nvidia es mucho de recortar sus chips por laser para rebajarlos de gama, con el gasto que ello que tiene hacer eso.

Si habria una posibilidad de una supuesta 3080TI con el doble de memoria, osea, 24GB. Da la posibilidad de flashearlas con las bios de la 3090 (si no se recortan con laser) y tener suerte en la mutacion, no todas, pero algunas mutarian. Por lo que se veria obligada a recortarlas con laser añadiendo mas gasto. Asi que creo que esa supuesta 3080TI no pasara de 12Gb de RAM, como mucho si se puede se subiria a 18GB, pero no creo que al nivel de su hermana mayor. Si haces ambas de 24GB, y la 3090 saca sobre 5-7 fps mas que la 3080TI, seria pegarse un tiro en el pie por parte de Nvidia.

Un saludo.
 
Tal ves sea para aumentar la Vram en la versio Ti ;).

De todas maneras, mañana salimos de dudas, pero creo que Rdna2 viene a priori MUY bien, superando incluso a Rtx 3080...
Estas no han salido muy finas, pero no nos olvidemos se las rtx 2000, tampoco esque fue un lanzamiento de éxito... a final de cuentas todas salen con un problema.
 
Arriba