• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA nforce 10/100/1000Mbps

jfernandez

Nuevo
Buenas, he formateado mi ordenador windows Xp SP3 y cuando he ido a mirar internet no funciona "servidor no encontrado" e instalado todos los drivers y he mirado en administrador de dispositivos y estan todos. La tarjeta red es Nvidia nforce. Tambien he cambiado la ip y nada he vuelto a desinstalar los drivers y reinstalar y sigue igual. En conexiones de red salen 2 iconos 1- conexion de area local pone que está conectado y sale la pantallita azul del dibujo del ordenador con un candado cerrado y 2- otro icono igual q dice conexion 1394 y el mismo dibujo que el anterior con el candado cerrado. Ayuda. Gracias.

Si esta con una X es que no recibes conexión a internet.

¿Tienes internet seguro?

Revisa la conexión del cable.

Revisa que la configuración TCP/IP de la tarjeta de red este en automático en ambos casos para que lo gestione el DHCP de tu router (si es que tienes) o el módem.

No X no veo ninguna, si tengo conexión a internet porque ahora mismo estoy desde el portátil conectado a la misma red.. Tambien he puesto obtener una direccion IP automaticamente y servidor DNS automaticamente, el problema está en el ordenador seguro, ya que pongo el cable a mi portátil y si me da internet

No X no veo ninguna, si tengo conexión a internet porque ahora mismo estoy desde el portátil conectado a la misma red.. Tambien he puesto obtener una direccion IP automaticamente y servidor DNS automaticamente, el problema está en el ordenador seguro, ya que pongo el cable a mi portátil y si me da internet

¿Sabes hacer ping? Haz ping a tu router, si no te contesta deberíamos mirar los servicios de red de XP a ver si están todos activos e iniciados.

Espero que no sea problema del puerto o la controladora.

Si tuvieses una tarjeta de red pci, te vendría de perlas.

hago ping a mi ip y si da respuestas, pero a la puerta de enlace del router no da respuestas se pierden los paquetes enviados

Estoy dentro de servicios de red pero todo lo veo muy raro cuando puedas me dices lo que debo hacer no quiero mas lios :(

hago ping a mi ip y si da respuestas, pero a la puerta de enlace del router no da respuestas se pierden los paquetes enviados

Si te hace ping a tu dirección te tiene que hacer lo mismo a la de loopback 127.0.0.1. Por descartar problemas con la tarjeta o el driver.

Si sigue haciendo ping, probaremos en vez automático, poner una IP fija del rango de direcciones que tengas puesto en tu router, mascara subred, puerta de enlace del router y los DNS de google, 8.8.8.8 para el primario y 8.8.4.4 para el secundario.

Estoy dentro de servicios de red pero todo lo veo muy raro cuando puedas me dices lo que debo hacer no quiero mas lios :(

Me referías en los servicios del sistema (services.msc) ver si estan activos los servicios de red.

Si me hace ping a 127.0.0.1, he puesto la ip fija y todo como has dicho y sigo en las mismas... cual es el servicio que tengo que tener activado en servicios (locales)?

Si me hace ping a 127.0.0.1, he puesto la ip fija y todo como has dicho y sigo en las mismas... cual es el servicio que tengo que tener activado en servicios (locales)?

Vale, por lo menos la controladora de red esta viva.

Hace que no manejo XP la tira, como no me pongas unas capturas no hago memoria.

¿Has instalado el drive mas actual? ¿para Xp no?

Hmmmm, vayamos por partes, que creo estáis dando palos de ciego.

¿Cómo tienes configurado el router? Dices haber formateado, ¿antes también tenías DHCP? ¿Antes de formatear funcionaba todo bien?
Abre una línea de comandos (Inicio --> ejecutar --> cmd.exe --> Intro) y ejecuta ipconfig.

Hmmmm, vayamos por partes, que creo estáis dando palos de ciego.

¿Cómo tienes configurado el router? Dices haber formateado, ¿antes también tenías DHCP? ¿Antes de formatear funcionaba todo bien?
Abre una línea de comandos (Inicio --> ejecutar --> cmd.exe --> Intro) y ejecuta ipconfig.

Le va a remitir una dirección de enlace local haciendo lo que tu dices si realmente no le esta asignando una IP el router....

Ha probado con su portátil el cable de red y si tiene internet, lo cual, el DHCP del router esta activo y gestionando todo el rango de direcciones.

Vale, entonces quiero ver un ping al router y ver si se pierden todos los paquetes o sólo algunos. Igual la auto negociación no está funcionando bien y hace que se ralle la tarjeta. O está empezando a joderse, quien sabe.

Vale, entonces quiero ver un ping al router y ver si se pierden todos los paquetes o sólo algunos. Igual la auto negociación no está funcionando bien y hace que se ralle la tarjeta. O está empezando a joderse, quien sabe.

Ya se lo mandé hacer y nanai

Pues una prueba podría ser cambiar la auto negociación por una concreta: 1000 full o half duplex, 100 full o half duplex, 10 full o half duplex. Ahora mismo desde el netbook no tengo un XP para probarlo... Después de cenar miro como hacerlo. ¿El cable que ha probado con el portátil es el mismo?

Pues una prueba podría ser cambiar la auto negociación por una concreta: 1000 full o half duplex, 100 full o half duplex, 10 full o half duplex. Ahora mismo desde el netbook no tengo un XP para probarlo... Después de cenar miro como hacerlo. ¿El cable que ha probado con el portátil es el mismo?

Se supone que es el mismo cable. Ya nos contara cuando vuelva y que pruebe ambas cosas.

Si antes de haber formateado que recuerde sí funcionaba todo bien, sale ip 192.168.0.40 mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1

Buenas noches, si el cable es el mismo que he probado del portátil y el del ordenador... hago ping a 192.168.0.1 que es la puerta de enlace el router no? y pierde los 4 paquetes..

Si antes de haber formateado que recuerde sí funcionaba todo bien, sale ip 192.168.0.40 mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.0.1

¿Has dejado la IP fija cuando te mande cambiarla? Dejalo en automatico y libera/renueva la ip

ipconfig /release
ipconfig /renew

En la consola de comandos y vuelves hacer un ipconfig para ver si te da una ip el router o remite una direccion de enlace local.

Si estaba en automatico, no hagas nada de lo anterior que he dicho.

Si antes lo hice y me da la misma ip que cuando lo dijiste 192.168.0.101 mascara 255.255.255.0 puerta 192.168.0.1