• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA y AMD obligan a las tiendas a comprar stock extra (placas, micros, fuentes) por cada tarjeta gráfica que pidan + minería de AMD y proveedores

nicknick

Chapuzas Senior
Pues he visto esta entrevista y me acabo de enterar que nvidia y amd obligan que las tiendas que compren sus tarjetas gráficas, tengan que comprar sí o sí stock junto a la tarjeta, como palcas bases, micros, etc... sino, nvndia y amd no le dan una gráfica. Si compras 10 tarjetas gráficas, tienes que comprar 10 micros o 10 placas bases o 10 fuentes, etc...

También dicen que va a haber una subida de precios (aun más) en las tarjetas gráficas y en las APUs, pero también en la ram, placas, etc... ¿sabéis si esto es cierto?

Hablan también de una granja de minado dentro de AMD y otros proveedores que se quedan con el stock para hacer sus granjas ¿para qué querría amd una granja de minado, no les saldría más fácil invertir su dinero en criptomonedas?

Este video es de Enero y aquí no me he enterado bien del video, pero básicamente todos los comentarios dicen que los proveedores se están quedando con el sotck para hacer sus propias minas de criptomonedas.

¿Vosotros sabéis si esto es cierto?

Yo me quedo a cuadros con esto...

Última edición:
La primera parte no me la creo; AMD y Nvidia no ganan absolutamente nada con hacer a las tiendas comprar una CPU, una placa base, un fuente..........por cada VGA comprada, no tinene sentido para nada.

Lo segundo me cuadra mas, ya ha salido noticias de minado con portatiles, minado en ciber-cafes que han cerrado con lo del Corona y han descubierto como amortizar su negocio con las cripto, etc, etc. Al final, quien tiene acceso a muchas VGAs, pueden sacarles un buen "pico" con las criptomonedas, y luego encima, vender las VGAs como "reacondicionadas".

Un saludo.

Creo que en el video se refiere a los proveedores, es decir, entre AMD/Nvidia y la tienda, si mal no recuerdo, porque los proveedores sí que pueden tener placas base, procesadores, ram.... y como todos ahora mismo pues se están aprovechando, si saben que las van a vender sí o sí.

Y supongo que claro que podrían darle un tirón de orejas pero les dará igual.

Toda empresa busca el máximo beneficio posible diversificando sus canales comerciales y público objetivo.
No me extrañaría en absoluto que estén promoviendo directa o indirectamente granjas de minado habida cuenta de la ganancia que estas le reportarían.

En cuanto a obligar al canal de la distribución a compras por lotes de productos, bastante puteados deben de estar ya los distribuidores con la falta de stock como para darles una vuelta de tuerca más y tensionar más la situación... Pero en este maravilloso mundo todo es posible.

Es raro que las dos obliguen a comprar fuentes,placas y proces ya que son empresas diferentes en muchos casos.Los intermediarios son los pajaros.

Última edición:
Señores señores, hay que escuchar bien la entrevista. El gerente de Casemod dice que no se lo hace ni AMD ni NVidia, se lo hacen sus proveedores (llámense intermediarios). Y eso me lo puedo creer, ya hacían antes algo parecido aunque no tan descarado.

... y montadores, dando ideas, pues o jugamos todos o pinchamos el balón.

Señores señores, hay que escuchar bien la entrevista. El gerente de Casemod dice que no se lo hace ni AMD ni NVidia, se lo hacen sus proveedores (llámense intermediarios). Y eso me lo puedo creer, ya hacían antes algo parecido aunque no tan descarado.
Exactamente, eso entendí yo cuando vi el video.

AMD y Nvidia no pueden obligar a un intermediario a vender lo que ellos quieran, pero seguramente que en otra época lo mismo le hubieran dicho, como metas más cosas con nuestras gpu te cerramos el grifo...

De hecho AMD ya avisó que penalizaría a las tiendas que subieran el precio de sus productos.

Eso me cuadra bastante mas. Al final, los intermediarios creo que son los que mas especulan con los precios de los componentes, son unos piratas.

Un saludo.

Hasta el más tonto quiere sacar tajada.
Desde la fabricación hasta la compra en tienda por el usuario todos quieren sacar más....y cómo les está funcionando no quieren que pare esta locura de precios.
Si ya lo dice el refrán "A rio revuelto ganancia de pescadores"

Hasta el más tonto quiere sacar tajada.
Desde la fabricación hasta la compra en tienda por el usuario todos quieren sacar más....y cómo les está funcionando no quieren que pare esta locura de precios.
Si ya lo dice el refrán "A rio revuelto ganancia de pescadores"

Ni mas ni menos.

El otro dia un niño, amigo de mi sobrino, con 15 años, que se ha comprado el PC el pobre ahorrando todas las pagas desde hace nosecuanto, me trae el PC a casa que se le reinicio jugando, y ya no le va en juegos y se le reinicia de vez en cuando.

Se lo pruebo, y la 5600XT que tiene muerta. A hecho RMA con PC Componentes y efectivamente, la VGA muerta. Asi que le han devuelto el importe de la grafica, y ahora..........ahora a comerse los mocos, por que no hay ni una VGA de ese estilo, y las pocas que hay estan a 200€ mas de lo que pago el. Una puta verguenza.

Un saludo.

Ni mas ni menos.

El otro dia un niño, amigo de mi sobrino, con 15 años, que se ha comprado el PC el pobre ahorrando todas las pagas desde hace nosecuanto, me trae el PC a casa que se le reinicio jugando, y ya no le va en juegos y se le reinicia de vez en cuando.

Se lo pruebo, y la 5600XT que tiene muerta. A hecho RMA con PC Componentes y efectivamente, la VGA muerta. Asi que le han devuelto el importe de la grafica, y ahora..........ahora a comerse los mocos, por que no hay ni una VGA de ese estilo, y las pocas que hay estan a 200€ mas de lo que pago el. Una puta verguenza.

Un saludo.
Joder que putada.
Ahora mismo como una gráfica haga un simple pantallazo el paro cardíaco esta asegurado... 😂😂

Ni mas ni menos.

Un saludo.
Y no le han dado la opción de reparar o reponer?

Ni mas ni menos.

Un saludo.
Pedro enróllate con el pobre chaval que seguro que tienes alguna gráfica sin usar en el armario 😋 Es más, podrías alquilársela por unos 10-15€ al mes y así le sacas partido jejejeje

Pedro enróllate con el pobre chaval que seguro que tienes alguna gráfica sin usar en el armario 😋 Es más, podrías alquilársela por unos 10-15€ al mes y así le sacas partido jejejeje

Que va Compi, lo unico que tengo es una RX 550 2GB, y no le da casi ni para el buscaminas. Ya le he dicho, que si la necesita para el cole, se la monto hasta que pueda conseguir otra, pero para el cole usa la tablet. Tambien tengo una 5850, pero eso si que no vale para nada, la guardo por si a alguien le hace falta para sacar señal de video.

Un saludo.

Y no le han dado la opción de reparar o reponer?

Nada de nada Compi, le han devuelto la pasta a toda la ostia. Ya le dije que le iban a hacer eso, asi si quiere lo mismo a pagar 200€ mas. En fin.........

Un saludo.

Amd y nvidia no obligan a nada, en todo caso será el distribuidor de turno que quiere hacer el agosto.

Que va Compi, lo unico que tengo es una RX 550 2GB, y no le da casi ni para el buscaminas. Ya le he dicho, que si la necesita para el cole, se la monto hasta que pueda conseguir otra, pero para el cole usa la tablet. Tambien tengo una 5850, pero eso si que no vale para nada, la guardo por si a alguien le hace falta para sacar señal de video.

Un saludo.
Pobrecillo, que mal momento para que se te estropee la gráfica. Yo tengo una GTX 970 que se ha revalorizado un montón, pero prefiero dejarla cogiendo polvo, que tal y como está el patío igual me saca de un apuro en el futuro (que con un 2700X no tengo ni gráficos integrados...).

Si lo que quiere es jugar, le sale más a cuenta intentar conseguir una Xbox Series S y pagar el Game Pass.

Nada de nada Compi, le han devuelto la pasta a toda la ostia. Ya le dije que le iban a hacer eso, asi si quiere lo mismo a pagar 200€ mas. En fin.........

Un saludo.
Pues yo reclamaría. En su web pone claramente que si se trata de una garantía solo cabe reemplazo o reparación. Pero eso ya depende de cada comprador.