• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NVIDIA y AMD obligan a las tiendas a comprar stock extra (placas, micros, fuentes) por cada tarjeta gráfica que pidan + minería de AMD y proveedores

Porque el reembolso como tal seria la resolucion del contrato. Pero no unilateralmete a conveniencia de la tienda, solo si la reparacion sustitucion fuera imposible o no factible por costes.
Por otro lado el reembolso hace referencia a la depreciacion del bien de consumo; lo que seria normal pero en la situacion actual es justo al reves le deverian devolver el importe pvp actual.
Son muy listos y muy hijos de P con lo de las garantias cuando suve el precio, en esa tienda, a mi me la querian hacer con una His 5850 en la epoca que empezaron a suvir, segun ellos no tenian stock ni volverian a tener asi que me pedian 50€ por una 5850 de saphire modelo pelado. Les exxplique bien clarito lo que havia me compre una asus en su misma tienda y les di 15 dias para mandarme la 5850 que les diera la gana por la His defectuosa.
Ya veremos en un año o asi cuando empiezen los RMAs de las 3080 pagadas a 1600 y 2000€ ; si la cosa volvio la normalidad no veras ni un reenvoldo
Esta clarisimo... porque con la ley en la mano , con que nos den una grafica de rendimiento igual o superior a la averiada, independientemente de lo que te haya costado , están cumpliendo la Ley.
Ejemplo... tu hoy has pagado 1200€ por una 3070 y dentro de un año se te avería. Dentro de un año la 3080 vale 800€. Te dan una 3080, y por mucho que protestes , consumo o via judiacial privada , no vas a conseguir nada mas que perder tiempo y en muchos casos mas dinero todavía.

Osea, si he entendido bien, si pagas 1000€, y está defectuosa, te tienen que devolver ésos 1000€ pase 1 año o pase 2 ¿no? O, darte algo del mismo valor ¿no? Pero ¿Y las gráficas esas que valen muchos miles de € ahora mismo por la subida (pongamos 1000€ una 3060), y dentro de unos años baja y sigue teniendo RMA (que es la garatía de toda la vida ¿no?), y no quieren dar ésos 1000€, y te tienen que dar algo equivalente pero ya todas las gráficas han bajado de precio, que hacen, te vuelven a dar una 3060 nueva, te dan los 1000€, o te dan una 3080 que vale ésos 1000€ en el futuro (ejemplo)?

Y por cierto ¿te devolvieron el dinero o la gráfica ésa defectuosa por otra nueva? Espero que si compañero.
te van a dar una 3060, a no ser que no las encuentren ni devajoo de las piedras, ya si no una superior; Pero haran lo impoosible para no reenvolsarte

Hoy por hoy la mayoría de las tiendas te devolverán el dinero. Dentro de un año... ya se verá.

Siempre te daran la opcion que mas le interesa a la empresa, si les cuesta mas caro darte una nueva, te reembolsaran lo que pagaste, pero si les cuesta mas barato darte una igual o superior, haran esto ultimo.