• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Nvme en BIOS pero no en windows

Lo mejor será empezar de cero, quita todos los discos duros/ssd/m.2 y desconecta todos los USB excepto el teclado y el ratón. Quita la pila de la placa base un minuto y vuelve a ponerla. Instala sólo el M.2 problemático y ahora sí arranca el PC.

Para uso normal en Windows 10/11 los M.2 deben estar siempre en modo AHCI. Lo de ponerlo en RAID era para Windows 7.

Una vez te arranque el Windows 11 que has instalado hoy en ese M.2 problemático te conectas a internet y te bajas el último firmware que haya para ese M.2 y se lo instalas y reinicias el PC.
 

Se configuró el dispositivo SCSI\Disk&Ven_NVMe&Prod_KIOXIA-EXCERIA_P\5&96c24ee&0&000000.

Nombre del controlador: disk.inf
GUID de clase: {4d36e967-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Fecha del controlador: 06/21/2006
Versión del controlador: 10.0.22000.1
Proveedor del controlador: Microsoft
Sección del controlador: disk_install.NT
Clasificación del controlador: 0xFF0007
Id. de dispositivo correspondiente: GenDisk
Controladores superiores:
Dispositivo actualizado: false
Dispositivo principal: PCI\VEN_1E0F&DEV_0008&SUBSYS_00011E0F&REV_01\4&2b5fe750&0&0009


El dispositivo SCSI\Disk&Ven_NVMe&Prod_KIOXIA-EXCERIA_P\5&96c24ee&0&000000 se inició.

Nombre del controlador: disk.inf
GUID de clase: {4d36e967-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Servicio: disk

Según → ésta imagen es la del S.O que has instalado en el M2 de 2TB, junto a un disco secundario de 8TB. Con ésto ya queda claro que el M2 está funcionando perfectamente.
Ahora lo que podrías hacer es ir conectando uno por uno los discos restantes.

Capturar.jpg
 
Lo mejor será empezar de cero, quita todos los discos duros/ssd/m.2 y desconecta todos los USB excepto el teclado y el ratón. Quita la pila de la placa base un minuto y vuelve a ponerla. Instala sólo el M.2 problemático y ahora sí arranca el PC.

Para uso normal en Windows 10/11 los M.2 deben estar siempre en modo AHCI. Lo de ponerlo en RAID era para Windows 7.

Una vez te arranque el Windows 11 que has instalado hoy en ese M.2 problemático te conectas a internet y te bajas el último firmware que haya para ese M.2 y se lo instalas y reinicias el PC.
No habia pensado lo del firmware, voy a verlo
 
Según → ésta imagen es la del S.O que has instalado en el M2 de 2TB, junto a un disco secundario de 8TB. Con ésto ya queda claro que el M2 está funcionando perfectamente.
Ahora lo que podrías hacer es ir conectando uno por uno los discos restantes.

Capturar.jpg
Antes probare esto, pero vamos no deberia crear conflicto segun el manual
 
el firmware esta actuializado a tope... desconectando todo menos C tampoco...
 
Pues si...
  1. La BIOS lo detecta correctamente.
  2. Windows 11 se instala correctamente.
  3. Tienes las últimas BIOS, firmwares y drivers.
...entonces el problema viene del otro M.2 que debe tener alguna partición o algo que no deja al M.2 nuevo funcionar como almacenamiento de datos.

Lo mejor será guardar todos los datos que puedas y eliminar las particiones de los dos M.2 y formatear y empezar de cero.

Mira que el otro M.2 también tenga el último firmware.
 
Pues si...
  1. La BIOS lo detecta correctamente.
  2. Windows 11 se instala correctamente.
  3. Tienes las últimas BIOS, firmwares y drivers.
...entonces el problema viene del otro M.2 que debe tener alguna partición o algo que no deja al M.2 nuevo funcionar como almacenamiento de datos.

Lo mejor será guardar todos los datos que puedas y eliminar las particiones de los dos M.2 y formatear y empezar de cero.

Mira que el otro M.2 también tenga el último firmware.
No, los drivers ultimos de chipset de la placa me dan fallo al actualizar, no se por que, es un ejecutable con todos los drivers de chipset.
Este es el log:

=== Logging stopped: 27/11/2023 10:35:50 ===
MSI (c) (9C:DC) [10:35:50:450]: Note: 1: 1708
MSI (c) (9C:DC) [10:35:50:451]: Product: AMD_Chipset_Drivers -- Installation operation failed.

MSI (c) (9C:DC) [10:35:50:451]: Windows Installer installed the product. Product Name: AMD_Chipset_Drivers. Product Version: 5.01.29.2026. Product Language: 1033. Manufacturer: Advanced Micro Devices, Inc.. Installation success or error status: 1603.

MSI (c) (9C:DC) [10:35:50:452]: Grabbed execution mutex.
MSI (c) (9C:DC) [10:35:50:452]: Cleaning up uninstalled install packages, if any exist
MSI (c) (9C:DC) [10:35:50:453]: MainEngineThread is returning 1603
=== Verbose logging stopped: 27/11/2023 10:35:50 ===

El disco antiguo no es m2, es SSD, no entiendo que conflicto va a haber con el...
 
Antes probare esto, pero vamos no deberia crear conflicto segun el manual

No sé que quieres decir.

A lo que me refiero es que después de arrancar con el sistema operativo del M2, ahora vayas conectando el resto de discos,
y en primer lugar con el SSD del primer sistema. A ver si no te da problemas.
Eso sí, debes tener en cuenta dar la prioridad de arranque al M2.
 
segun el manual solo afectaria a esto
No sé que quieres decir.

A lo que me refiero es que después de arrancar con el sistema operativo del M2, ahora vayas conectando el resto de discos,
y en primer lugar con el SSD del primer sistema. A ver si no te da problemas.
Eso sí, debes tener en cuenta dar la prioridad de arranque al M2.
Ya la he jodido, me tiene esto ya desesperado...desde el movil estoy...he desinstalado los drivers ah i del administrador de dispositivos, porque no me dejaba actualizarlos ni instalar el storemi, y se reinicio el equipo y ahora falla el.arranque...supongo por no tener los drivers ahci o yo que se ya... No se para donde tirar ya
 
segun el manual solo afectaria a esto

Ya la he jodido, me tiene esto ya desesperado...desde el movil estoy...he desinstalado los drivers ah i del administrador de dispositivos, porque no me dejaba actualizarlos ni instalar el storemi, y se reinicio el equipo y ahora falla el.arranque...supongo por no tener los drivers ahci o yo que se ya... No se para donde tirar ya
Es que no me deja windows actualizar drivers de la placa, falla por los que tiene instalados de antes o no se
 
Ya repare el inicio, necesito instalar los drivers de la placa de la web, no los que windows mete automaticamente, pero no se como quitarlos sin que se joda todo... No se si puede ser esto del storemi que es un gestor de las placas nvme que pueden usarse tambien como cache de otro disco, puede que necesite confirurarse ahi o algo...ya no se. Pero no me deja instalarlo porque dice que ya hay otro instalado, y los drivers del chipset tampoco...
 
Última edición:
ya no se se por donde tirar... tiene toda la pinta de fallo por drivers
 
ya no se se por donde tirar... tiene toda la pinta de fallo por drivers

¿Has intentado hacer lo que te he puesto anteriormente?

.............. después de arrancar con el sistema operativo del M2, ahora vas conectando el resto de discos,
y en primer lugar con el SSD del primer sistema. A ver si no te da problemas.
Eso sí, debes tener en cuenta dar la prioridad de arranque al M2.
 
¿Has intentado hacer lo que te he puesto anteriormente?
Es que a mi no me da problemas de arranque y con el sistema del m2 puedo arrancar normal aunque esten todos los discos. El problema es que no aparece en el so antiguo con o sin ningun otro disco conectado, no lo detecta...a mi me suena a drivers y eso me han dicho del fabricante tambien, lo que pasa wue mo se como desinstalarlos y ponerles los mas nuevos de la web. No se si no entiendo lo que quieres comprobar con esa prueba porque aunque los conecte el so del m2 sigue arrancando igual
 
Es que a mi no me da problemas de arranque y con el sistema del m2 puedo arrancar normal aunque esten todos los discos. El problema es que no aparece en el so antiguo con o sin ningun otro disco conectado, no lo detecta...a mi me suena a drivers y eso me han dicho del fabricante tambien, lo que pasa wue mo se como desinstalarlos y ponerles los mas nuevos de la web. No se si no entiendo lo que quieres comprobar con esa prueba porque aunque los conecte el so del m2 sigue arrancando igual

Creo entenderte que Arrancando con el S.O del M2 se detecta todos los discos incluido el SSD del S.O.
Pero por el contario, si arrancas con el S.O del SSD no detecta el M2.

Si es así, intenta tener conectado sólo el SSD y el M2 para luego poner los valores del BIOS de fábrica;
• O bien entrando en BIOS y presionando la tecla F6 Load optimized defaults.
• O con el equipo apagado, desconectar el cable de la red eléctrica, y retirando la pila durante 2 minutos.
Una vez transcurrido dicho tiempo, vuelve a colocar la pila, y conecta el cable de corriente.

Luego pones el SSD como prioridad de arranque a ver si detecta el M2.
 
lo que pasa wue mo se como desinstalarlos y ponerles los mas nuevos de la web.

Para desinstalar los chipset drivers de AMD se hace desde el propio instalador, abajo a la derecha, y luego reinicias:

gFHa2lR.png
 
Para desinstalar los chipset drivers de AMD se hace desde el propio instalador, abajo a la derecha, y luego reinicias:

gFHa2lR.png
La cosa es que como son otra version, creo que en vez de uninstall pone install, aunque liego falle, tb tengo qie decir que hice una traspaso del win10 al 11 osea qie los drivers o oertenecen al 10 o se autoactualizaron con windows
 
Creo entenderte que Arrancando con el S.O del M2 se detecta todos los discos incluido el SSD del S.O.
Pero por el contario, si arrancas con el S.O del SSD no detecta el M2.

Si es así, intenta tener conectado sólo el SSD y el M2 para luego poner los valores del BIOS de fábrica;
• O bien entrando en BIOS y presionando la tecla F6 Load optimized defaults.
• O con el equipo apagado, desconectar el cable de la red eléctrica, y retirando la pila durante 2 minutos.
Una vez transcurrido dicho tiempo, vuelve a colocar la pila, y conecta el cable de corriente.

Luego pones el SSD como prioridad de arranque a ver si detecta el M2.
Lo de probar disco a disco en el m2 nonsenque sacamos con eso porque en el so antiguo con colo el m2 conectado tsmpoco se ve, osea que no es por otro disco

Lo de por defecto lo probare luego, aunque tb me extrañaria porque ennla bios lo detecta y revise opcion a opcion a ver si veia algo, pero bueno por probar...
 
Qué modelos exactos de SSD sata y M.2 NVMe tienes?
 
Arriba