• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT H440 o Cooler Master CM-690 III

Rob1N

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
112
Puntos
18
Buenas tardes, tengo esta duda:

¿NZXT H440 o Cooler Master CM-690 III?

Se que es mas cara la NZXT y tienes colores para elegir (por gustos), pero he leido que la ventilacion es muy mala.

Yo vivo en el SUR entonces en verano la temperatura es bastante alta.

En cambio la Master CM-690 III tiene muy buena ventilación y se leen muy buenos comentarios.

TAmbien he leido la acerca de la NZXT H440 version negra, y esto es lo que he visto:

Puede parecer una h440 con distintos colores, pero esta caja no es una aparente h440. Esta caja es una modificación que sacó NZXT, más reciente que las demás h440's. Este modelo es la conocida h440+ o Matte Black , también conocida durante su proyecto/modd como All black stealth (Podemos encontrar información en el portal de OC3D.net o overclockers.co.uk ) Basicamente nació de modificaciones y mejoras que listaré mas abajo por si pueden incluirlo en las especificaciones, puesto que no es una h440 convencional como parece, es una modificación posterior de la h440. Esto se puede ver fácilmente en el nombre del modelo. (Esta es la CA-H442W-M8) , las demás h440's son CA-H440W- seguido de la nomenclatura según el color; menos la edición especial Razer, la cual termina en -TH.

Ventajas: Tiene varias modificaciones y mejoras ante las normalmente coloreadas h440: -Mejor flujo de aire gracias a la modificación de las rejillas. -Control de ventiladores PWM en el hub. -Capacidad de 8 SDD's -Bahias de HDD's modificadas para permitir la instalación de discos y SSD's tanto en la parte superior como en la parte inferior de cada bahia. -Ventana lateral ahumada. -Pintura reforzada anti-arañazos.
Desventajas: Ninguno; Posee la base de la h440 más varias mejoras que implementaron despues de que la h440 corriera modificada en varios portales de modding. ¿Quizá, por decir algo, que no estuviera antes en pccomponentes?

Por lo tanto puede parecer la misma NZXT h440 pero de color negro, pero por lo visto es una modificación para mejorarla.

¿Que opinais?

Un saludo


PD: acabo de encontrar esta guia de temperaturas de cajas: NZXT H440 v2 and S340 Razer review: NZXT update - Test results cooling at 400 watt
 
Última edición:
Ese enlace que pones, lo puse yo en otro hilo hace poco, parece ser que nzxt a sacado la version 2 de la caja y parece que efectivamente, ventila mejor. No se si ya esta a la venta y donde se puede encontrar, tendras que buscar o si alguien lo sabe...
Ahora te dejo otro enlace igual al anterior donde aparace la cm-690 III y efectivamente, ventila mejor. Con estos datos decides tu.
Un saludo.

27 mid-range cases review: regular residences - Test results 400 watt
 
Va por gustos ambas cajas son buenas, a mi personalmente me gusta más la Cooler Master CM-690 III.

Review: NZXT H440

Review: NZXT H440
 
Para lo que es una caja, en estos casos/necesidad es ventilar bien, cooler master cm-690 III. Si quieres algo parecido y estetica la h440. Pero también que quedaba la cm-690 III
 
Al final he cogido la: cooler master dominator cm-690 iii con ventana
 
Entre estas dos opciones yo hubiese elegido la misma, refrijera muy bien esa 690. Enhorabuena.
 
Yo tuve hace años la CM690 Pure Black y quedé encantado con ella,mientras que de la 440 es muy bonita pero he leído comentarios chungos con respecto a la refrigeración.
Saludos.
 
Ese enlace que pones, lo puse yo en otro hilo hace poco, parece ser que nzxt a sacado la version 2 de la caja y parece que efectivamente, ventila mejor. No se si ya esta a la venta y donde se puede encontrar, tendras que buscar o si alguien lo sabe...
Ahora te dejo otro enlace igual al anterior donde aparace la cm-690 III y efectivamente, ventila mejor. Con estos datos decides tu.
Un saludo.

27 mid-range cases review: regular residences - Test results 400 watt
Que bien refrigera la Corsair 400c no? y es una caja pequeña....
 
Pues si que refrigera bien, en su review Corsair Carbide 400C review: Carbide renewed tambien aparece otra corsair la 450D que es un poquitin mas grande porque le han añadido dos bahias de 5.25 pero que refrigera aun mejor (es por tener frontal de rejilla), su review es esta: Corsair Obsidian 450D review: Corsair strikes again.

Pero de estas dos, yo me quedaria con la 400C ya que al carecer de las bahias de 5.25 en el frontal, el ventilador superior queda a la altura de la cpu y el ventilador que va justo debajo, a la altura de la grafica y sin quedar obstruido por la caja de discos de 3,5 consiguiendo un flujo totalmente limpio. Y la otra diferencia fundamental es que la 400C trae filtro antipolvo en el frontal. Lo unico mejorable de la 400C es que con un frontal de rejilla aun refrigeraria mejor, aunque ya lo hace muy bien.
Por lo demas destacar que las dos cajas son perfectas para refrigeracion por aire permitiendo muchos ventiladores y disipadores altos de 16.8 cm en la 400C y 17 cm en la 450D, cuando muchas otras corsair se quedan en unos miserables 15 cm.
 
Pues si que refrigera bien, en su review Corsair Carbide 400C review: Carbide renewed tambien aparece otra corsair la 450D que es un poquitin mas grande porque le han añadido dos bahias de 5.25 pero que refrigera aun mejor (es por tener frontal de rejilla), su review es esta: Corsair Obsidian 450D review: Corsair strikes again.

Pero de estas dos, yo me quedaria con la 400C ya que al carecer de las bahias de 5.25 en el frontal, el ventilador superior queda a la altura de la cpu y el ventilador que va justo debajo, a la altura de la grafica y sin quedar obstruido por la caja de discos de 3,5 consiguiendo un flujo totalmente limpio. Y la otra diferencia fundamental es que la 400C trae filtro antipolvo en el frontal. Lo unico mejorable de la 400C es que con un frontal de rejilla aun refrigeraria mejor, aunque ya lo hace muy bien.
Por lo demas destacar que las dos cajas son perfectas para refrigeracion por aire permitiendo muchos ventiladores y disipadores altos de 16.8 cm en la 400C y 17 cm en la 450D, cuando muchas otras corsair se quedan en unos miserables 15 cm.

si fuera con cristal templado la compraría, estoy entre esa la s340 Elite o la Fractal C y no sé que hacer...
 
La Fractal design define mini C es para placas micro atx, mientras que las otras dos son para atx (tambien admiten micro atx). Teniendo esto en cuenta yo eliminaria la S340 puesto que es la que peor refrigera. Ya solo queda la fractal y la corsair, las dos son buenas cajas que refrigeran bien. Para tomar la decision correcta entre estas me fijaria en que componentes voy a montar, tamaño de placa base, si quiero un disipador de cpu enorme (la fractal tambien admite un buen disipador) y una grafica grande o montar dos graficas, si es por tamaño aqui la corsair gana. Ahora que si quieres un equipo compacto que no vayas a llenar con un monton de componentes y que no sean enormes mejor la fractal.

En mi caso mi caja aun es mas pequeña que la fractal y estoy encantado, pero porque tengo claro que no quiero llenarlo de discos duros ni un monton de graficas, lo basico pero bueno para un equipo pequeño pero potente, buenas temperaturas y ruido minimo, casi inaudible.

Si comentas que componentes quieres meter sera mas facil aconsejar.
 
La Fractal design define mini C es para placas micro atx, mientras que las otras dos son para atx (tambien admiten micro atx). Teniendo esto en cuenta yo eliminaria la S340 puesto que es la que peor refrigera. Ya solo queda la fractal y la corsair, las dos son buenas cajas que refrigeran bien. Para tomar la decision correcta entre estas me fijaria en que componentes voy a montar, tamaño de placa base, si quiero un disipador de cpu enorme (la fractal tambien admite un buen disipador) y una grafica grande o montar dos graficas, si es por tamaño aqui la corsair gana. Ahora que si quieres un equipo compacto que no vayas a llenar con un monton de componentes y que no sean enormes mejor la fractal.

En mi caso mi caja aun es mas pequeña que la fractal y estoy encantado, pero porque tengo claro que no quiero llenarlo de discos duros ni un monton de graficas, lo basico pero bueno para un equipo pequeño pero potente, buenas temperaturas y ruido minimo, casi inaudible.

Si comentas que componentes quieres meter sera mas facil aconsejar.

Los de mi firma, y no sería nunca la mini, seria la Fractal Design Define C Window, todo atx, ambas admiten disipadores de 170 y me sobra con eso para cualquier disipador en el futuro de los grandes, el mio ocupa 158, estaría bien que fuese silenciosa, meterle como mucho le añadiría otro disco duro de 3'5, pero no creo que haga crossfire sinceramente aunque nunca se sabe.

Está sería.
Fractal Design Define C con Ventana Negra
 
Los de mi firma, y no sería nunca la mini, seria la Fractal Design Define C Window, todo atx, ambas admiten disipadores de 170 y me sobra con eso para cualquier disipador en el futuro de los grandes, el mio ocupa 158, estaría bien que fuese silenciosa, meterle como mucho le añadiría otro disco duro de 3'5, pero no creo que haga crossfire sinceramente aunque nunca se sabe.

Está sería.
Fractal Design Define C con Ventana Negra

La verdad que a mi me gusta mas la fractal (esta que pones) que la corsair. Viene aislada acusticamente, buena altura de disipador, trae 2 ventiladores, parece facil de limpiar los filtros y si la version pequeña ventilaba bien esta tambien tiene que hacerlo (no hay review en hardwareinfo) y es mas barata. Como desventaja frente a la corsair, que la longitud maxima de la psu es de 175 frente a 190 y la gpu de 315 frente a 370 de la corsair.

Caber, caben todos los componentes sin problema. Ahora decides tu.
 
La verdad que a mi me gusta mas la fractal (esta que pones) que la corsair. Viene aislada acusticamente, buena altura de disipador, trae 2 ventiladores, parece facil de limpiar los filtros y si la version pequeña ventilaba bien esta tambien tiene que hacerlo (no hay review en hardwareinfo) y es mas barata. Como desventaja frente a la corsair, que la longitud maxima de la psu es de 175 frente a 190 y la gpu de 315 frente a 370 de la corsair.

Caber, caben todos los componentes sin problema. Ahora decides tu.

Me gusta saber tu opinión ya que se ve que miras y lees mucho del tema, y si ya me gustaba la fractal ahora con tu opinión voy a pedirla definitivamente, cuando venga del curro haré el pedido, gracias por la ayuda compañero¡
 
Me gusta saber tu opinión ya que se ve que miras y lees mucho del tema, y si ya me gustaba la fractal ahora con tu opinión voy a pedirla definitivamente, cuando venga del curro haré el pedido, gracias por la ayuda compañero¡

No hay de que, gracias a ti por la confianza. Ya pondras fotos de como queda todo y nos dices que tal esta la caja y si es ruidosa.
Un saludo.
 
No hay de que, gracias a ti por la confianza. Ya pondras fotos de como queda todo y nos dices que tal esta la caja y si es ruidosa.
Un saludo.

Claro, pondré unas fotillos. querría meterle delante dos ventiladores silenciosos de 140, conoces algunos que ronden los 20/25€? (unidad) Gracias

Habia pensado en complementarlos con x2 de estos que son iguales.
Fractal Dynamic GP-14 140mm Blanco
 
Última edición:
Claro, pondré unas fotillos. querría meterle delante dos ventiladores silenciosos de 140, conoces algunos que ronden los 20/25€? (unidad) Gracias

Habia pensado en complementarlos con x2 de estos que son iguales.
Fractal Dynamic GP-14 140mm Blanco

Dejo una foto de como queda el ventilador de 120 que trae la caja en el frontal:

innercoveroff2.jpg


Bien, viendo esta foto, se puede ver como con ventiladores de 120 no hay ningun metal del chasis de la caja obstruyendo la aspiracion de las aspas del ventilador. En cambio metiendo ventiladores de 140 si que habria ya obstaculos por en medio que creo que podrian generar un ruido extra. Creo que con dos de 120 en el frontal te llegaria. Te dejo varias opciones de corsair, vienen en parejas de 2 ventiladores y creo que salen mejor de precio y son pwm con lo que variaran la velocidad en funcion de la temperatura de la cpu, con las ventajas de poco ruido en idle (pocas rpms) y buena refrigeracion a full (mas rpms), al contrario que un ventilador de 3 pines como el que pusiste que ira a una velocidad fija. Ah y el color va a ser lo de menos porque no se van a ver.

Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm
 
Perdon, rectifico, aunque bien pensado con dos de 140 va a llegar mas flujo de aire a la grafica y estara mas fresca. Tienes una grafica que consume lo suyo y aun se calienta. Mejor como dices los dos de 140.
 
Dejo una foto de como queda el ventilador de 120 que trae la caja en el frontal:

innercoveroff2.jpg


Bien, viendo esta foto, se puede ver como con ventiladores de 120 no hay ningun metal del chasis de la caja obstruyendo la aspiracion de las aspas del ventilador. En cambio metiendo ventiladores de 140 si que habria ya obstaculos por en medio que creo que podrian generar un ruido extra. Creo que con dos de 120 en el frontal te llegaria. Te dejo varias opciones de corsair, vienen en parejas de 2 ventiladores y creo que salen mejor de precio y son pwm con lo que variaran la velocidad en funcion de la temperatura de la cpu, con las ventajas de poco ruido en idle (pocas rpms) y buena refrigeracion a full (mas rpms), al contrario que un ventilador de 3 pines como el que pusiste que ira a una velocidad fija. Ah y el color va a ser lo de menos porque no se van a ver.

Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

Eso parece que es mejor de 120, estas en todo macho xD a mí me hubiera molado meterle los silentwings 3 pero es que son carisimos...mi placa ya nose yo cuantos de 4 pines puede albergar, solo veo un SYSFAN2.

Review: MSI Z87-G45 Gaming

hay alguna diferencia con este, con los que me as recomendado? sinceramente prefiero algo con menos rmp...unas 1.500 es más que suficiente, y uno para el disipador también me aria falta.

Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm | Pccomponentes
 
Última edición:
Arriba