• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

NZXT H440 o Cooler Master CM-690 III

No se si viste que al final me decanto por poner 2 de 140 en el frontal para que respire mejor la grafica, creo que el aumento de ruido (de producirse) puede ser minimo ya que los ventiladores van a girar a pocas vueltas, en principio (a falta de pruebas) los pondría entre 600 rpm para el sistema en idle y maximo de 1200 rpm con el sistema a full (pasando entre medias por otras velocidades intermedias), deberían generar poco ruido y proporcionar buenas temperaturas. Es la ventaja de utilizar ventiladores pwm, ya que tu placa lo admite, tiene 2 conectores para la cpu de 4 pines y 3 para ventiladores de sistema también de 4 pines, asi que por este lado no hay problema, solo tienes que definir una curva de rpms para cada ventilador en la bios o con el programa de la placa base desde Windows.

Otra opción para el frontal seria uno de 120 en la parte superior y otro de 140 en la inferior para la grafica. Con esta combinación compraría el pack de 2 de 120 de corsair (uno lo aprovechas para la cpu) y uno de 140 Corsair ML140 PRO Ventilador 140mm

Por ultimo, ese ventilador de 120 que pones es igual a los de la pareja de 120, solo cambia el color.
 
Otra combinación: comprar el pack de 2 de 140 y el pack de 2 de 120. Asi tienes dos de 140 en el frontal, uno de 120 en la cpu y otro de 120 en la trasera y asi tienes todos pwm.
Que en el las otras combinaciones siempre nos dejamos el trasero que no es pwm y siempre va a girar a revoluciones fijas.
 
He estado buscando diferencias entre la version pro y no pro de los ventiladores ML de corsair y en especificaciones tecnicas parece que son iguales, siendo las diferencias esteticas, la version pro tiene las esquinas de goma e intercambiables y el marco del ventilador tiene un acabado mas fino.

It’s Not Friction, It’s Reality - CORSAIR Launches New ML Series Fans With Magnetic Levitation Bearings.

He encontrado unas reviews de ambos ventiladores y la verdad que en sonoridad y prestaciones salen bien parados y la pagina me ha encantado (no la conocia).

Corsair ML140 Pro 140 mm Fan – Page 3

Corsair ML120 Pro 120 mm Fan – Page 3

Por informacion que no sea.
 
He estado buscando diferencias entre la version pro y no pro de los ventiladores ML de corsair y en especificaciones tecnicas parece que son iguales, siendo las diferencias esteticas, la version pro tiene las esquinas de goma e intercambiables y el marco del ventilador tiene un acabado mas fino.

It’s Not Friction, It’s Reality - CORSAIR Launches New ML Series Fans With Magnetic Levitation Bearings.

He encontrado unas reviews de ambos ventiladores y la verdad que en sonoridad y prestaciones salen bien parados y la pagina me ha encantado (no la conocia).

Corsair ML140 Pro 140 mm Fan – Page 3

Corsair ML120 Pro 120 mm Fan – Page 3

Por informacion que no sea.

Entonces voy a meter dos de 140 en el frontal, y dos de 120, uno para mi disipador y otro para la trasera y arriba uno o dos de los que trae, los pediré en amazon, en pcc no quedan.

Estos serian:
Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050044-WW): Amazon.es: Informatica

Corsair ML120 - Pack de 2 ventiladores (120 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050039-WW): Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Entonces voy a meter dos de 140 en el frontal, y dos de 120, uno para mi disipador y otro para la trasera y arriba uno o dos de los que trae, los pediré en amazon, en pcc no quedan.

Estos serian:
Corsair ML140 - Pack de 2 ventiladores (140 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050044-WW): Amazon.es: Informatica

Corsair ML120 - Pack de 2 ventiladores (120 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050039-WW): Amazon.es: Informatica

Me parece la mejor eleccion, configurando bien las curvas de rpm en la bios, tendras buenas temperaturas y poco ruido. Ya nos contaras que tal van.
Un saludo.
 
Me parece la mejor eleccion, configurando bien las curvas de rpm en la bios, tendras buenas temperaturas y poco ruido. Ya nos contaras que tal van.
Un saludo.

Se notará las gomas? A mi me encantan los SilentWings 3.....son una tumba pero son 24€ cada uno más portes, arriba tu le meterias? No es mejor que el flujo vaya en una misma dirección? Gracias por todo.
 
Se notará las gomas? A mi me encantan los SilentWings 3.....son una tumba pero son 24€ cada uno más portes, arriba tu le meterias? No es mejor que el flujo vaya en una misma dirección? Gracias por todo.

Si van fijados por tornillos no deberia notarse las gomas, salvo que los aprietes flojos, pero tampoco te pases apretando.
Ese problema si acaso lo podrias tener con el de la cpu que va con ganchos, pero si quedase levemente flojo puedes poner en las esquinas algo de goma espuma adesiva, papel o un trozo adesivo de un burlete de ventana u otra cosa, pero no creo que tengas problemas.
El silent wings tambien es buen ventilador, pero tambien lo pagas. Lo importante es que estes convencido de la compra. En esto ya no me meto, tienes que decidir tu.
Y por ultimo, yo en principio no meteria ninguno en la parte superior, primero veria temperaturas y si no me gustan siempre puedes poner alguno de los que te vienen con la caja que aunque sean de 3 pines lo puedes enchufar al cpu fan 2 a pocas rpm en la parte trasera superior cerca del vent. trasero, todos los demas conectores ya los tendras ocupados y esta va a ser la unica conexion libre.
 
Te voy a decir no mi opinion sino la verdad de esa NZXT y TOOODOOO lo que tiene: Es muy bonita. FIN.

Hola flauros, o te has equivocado de hilo o perdiste el hilo :memeo:

Hablamos de otra caja, fractal define c
 
Hola flauros, o te has equivocado de hilo o perdiste el hilo :memeo:

Hablamos de otra caja, fractal define c

Flores tas tomao un buen tiento xD hibas para la derecha y as tirado para la izquierda Jaja
 
Mandrilux

73'90€ me an costado dos de 140 y uno de 120 en la propia web de ben quiet¡ SW 3 High-speed pwm todos, para el disipador e pensado en el corsair ML 120 Pro negro.
 
Última edición:
Mandrilux

73'90€ me an costado dos de 140 y uno de 120 en la propia web de ben quiet¡ SW 3 High-speed pwm todos, para el disipador e pensado en el corsair ML 120 Pro negro.

Caray, te has metido en la pela, es increible que unos ventiladores cuesten tanto como una caja, pero es lo que hay, la calidad se paga. La verdad que son buenos fans y creo que te daran buen servicio y sonoridad, el corsair tambien esta bien. Llevas un conjunto muy bueno de caja y ventilacion para tener buenas temperaturas, la sonoridad dependera de como los configures en la bios, pero tampoco supone gran problema. Te felicito por la buena eleccion de componentes que has hecho, mucha gente se centra en potencia de cpu y grafica, pero despues vienen lamentos de temperaturas y sonoridad porque no dan importancia al resto de componentes y se guian mas por estetica y precio. Buena eleccion espero fotos y comentarios. Saludos y disfruta de tu maquina.
 
Caray, te has metido en la pela, es increible que unos ventiladores cuesten tanto como una caja, pero es lo que hay, la calidad se paga. La verdad que son buenos fans y creo que te daran buen servicio y sonoridad, el corsair tambien esta bien. Llevas un conjunto muy bueno de caja y ventilacion para tener buenas temperaturas, la sonoridad dependera de como los configures en la bios, pero tampoco supone gran problema. Te felicito por la buena eleccion de componentes que has hecho, mucha gente se centra en potencia de cpu y grafica, pero despues vienen lamentos de temperaturas y sonoridad porque no dan importancia al resto de componentes y se guian mas por estetica y precio. Buena eleccion espero fotos y comentarios. Saludos y disfruta de tu maquina.

Yo veo mucho cine por las noches y es importante el sonido para una experiencia buena, escuece gastarse 200€ en caja y ventiladores no te voy a engañar pero espero disfrutar de la calidad de ellos y con el tiempo se irá pasando xD muchas gracias por la ayuda crack¡¡ Saludos¡¡
 
Yo veo mucho cine por las noches y es importante el sonido para una experiencia buena, escuece gastarse 200€ en caja y ventiladores no te voy a engañar pero espero disfrutar de la calidad de ellos y con el tiempo se irá pasando xD muchas gracias por la ayuda crack¡¡ Saludos¡¡

No hay de que. Veo que coincidimos en las prioridades, para mi donde este un ordenador silencioso que se quite otro ruidoso con mas potencia, se me hace insufrible. Yo en mi mini caja tambien me deje sobre esa pasta, tambien cambiando ventiladores, en mi caso 3 Noctua uno de 140 y dos de 120 pwm todos, pero estoy supercontento con ella, al final la inversion me ha merecido la pena. A disfrutarlo.
 
No hay de que. Veo que coincidimos en las prioridades, para mi donde este un ordenador silencioso que se quite otro ruidoso con mas potencia, se me hace insufrible. Yo en mi mini caja tambien me deje sobre esa pasta, tambien cambiando ventiladores, en mi caso 3 Noctua uno de 140 y dos de 120 pwm todos, pero estoy supercontento con ella, al final la inversion me ha merecido la pena. A disfrutarlo.

Lo siguiente es la gráfica, ya veré si 480 o 1060, de momento parece que puede "durar" con un buen rendimiento mas tiempo la 480, aunque están carillas....las 1060 estan mas accesibles últimamente, la única comprable es la XFX RS por unos 273€ ahora mismo.
 
Lo siguiente es la gráfica, ya veré si 480 o 1060, de momento parece que puede "durar" con un buen rendimiento mas tiempo la 480, aunque están carillas....las 1060 estan mas accesibles últimamente, la única comprable es la XFX RS por unos 273€ ahora mismo.

Estas que te sales con los gastos, bien.

Frente a la 1060 de 6 Gb, yo prefiero la 480 de 8Gb. Esta ultima ha ido ganando rendimiento gracias a la mejora de los drivers de amd, hasta ponerse a la par de la 1060 y rindiendo mejor en dx12, a parte de esos 2 Gb extra que son un plus para poner opciones graficas mas altas en juegos. Y de precio la 480 la puedes conseguir mas barata, aunque si te vas a asus estan a la par.

Viendo el rendimiento de un equipo como el tuyo en la prueba de Firestrike (solo hay uno y con oc a la cpu a 4,4 Ghz) saca una puntuacion de 13704, pon que tu en el peor de los casos saques 12000. Yo con mi equipo (mas modesto) saco 7450 y juego a 2560x1440 a calidades medias todos los juegos en la gran mayoria a 60 fps con vsync activado.
Con estas referencias y sabiendo que en breve amd lanzara vega con una arquitectura y consumos mejorados yo esperaria, esto deberia hacer que nvidia espabilase con dx12 y tambien saque nuevas graficas. Y creo que con la tuya de momento aun puedes jugar sin problemas (tranquilamente 1 año al menos) y mas si es a 1920x1080.

Te dejo el enlace para bajar el test del Futeremark, donde esta el Firestrike entre otros (por si quieres probar) y tambien el enlace del equipo similar al tuyo:

AMD Radeon R9 280X video card benchmark result - Intel Core i7-4770K,ASUSTeK COMPUTER INC. MAXIMUS VI EXTREME

Downloads | techPowerUp

Buscador de resultados Futuremark:

Search
 
Un dato mas, viendo tu firma, parece que solo tienes 8 Gb de ram, yo le pondria al menos 8 Gb mas.
 
Un dato mas, viendo tu firma, parece que solo tienes 8 Gb de ram, yo le pondria al menos 8 Gb mas.

Lo e pensado pero no quiero gastar mas dinero en rams porque no me van a valer para las futuras placas, son ddr4 y debería volver a gastar pasta....respecto a vega ya iríamos a una gráfica tipo 1070 o más y para full hd es demasiado, según esta web no habrá nueva gráfica el proximo año en vega en este rango, una 480x digamos.
 
Lo e pensado pero no quiero gastar mas dinero en rams porque no me van a valer para las futuras placas, son ddr4 y debería volver a gastar pasta....respecto a vega ya iríamos a una gráfica tipo 1070 o más y para full hd es demasiado, según esta web no habrá nueva gráfica el proximo año en vega en este rango, una 480x digamos.

Como quieras, pero yo creo que de momento no hace falta cambiar grafica y puedes esperar a ver que movimientos se producen este año en el mercado. Y creo que esos 8 Gb si te pueden hacer falta en juegos si es que no cambias de plataforma en los proximos dos años, que puede aguantar bien tu cpu y placa, y ganaras en rendimiento en juegos que son cada vez mas demandantes de ram. Pero bueno al final es decision tuya.
 
Arriba