• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

O.C. memorias de1333 a 2133

Nin

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
335
Puntos
0
Wola Wola!!!

Que tal gente? bueno ahora que tengo unos ratos libres para mirar estas cosas voy a exponeros mis inquietudes XD

Veréis según lo que entiendo por lo que pone Aida64 tengo las memorias trabajando a 1333 y quisiera ponerlas a 2133, que para algo las he comprado con esas especificaciones jejeje
Lo primero que he hecho a sido entrar en la bios y poner el perfil XMP pero al reiniciar no carga y tras varios intentos se ejecuta un informe de error donde me deja acceder a la bios para cambiar la configuración.
Antes de tocar la configuración manualmente os pregunto que pasos seguir por que he leído en otro post de un compañero donde ivan contestó que si ponías el voltaje de las memorias 0.5 por encima de la del procesador podrías dañar algo, esto me da a entender que al mismo tiempo hay que tocar la configuración del procesador y la verdad es que no soy un entendido del tema, prefiero preguntar antes que cargarme algo XD

Decir que tengo una asrock z77 extreme4 con bios P2.80, todas las especificaciones de mi pc están en mi firma. Como se que sois divinos y no Adivinos, decidme si necesitas mas info. o capturas de pantalla y os las pongo lo mas rápido que pueda.

Pues nada, a ver si alguien esta familiarizado con la bios y me echa un cable

Gracias un saludetee!!!!​

P.D: Aquí esta la pag. del fabricante de las Memorias Ram
 
Tienes Ivy Bridge?

Eso no es overclock, eso es ponerlas a la frecuencia de stock sin más.
 
Lo que pasa es que para tener esa frecuencia de ram necesitas tener realizado overclock. Si no quieres realizar overclock te aconsejo que las setees a 1600mhz que me imagino que es lo maximo que las podras poner sin overclock.
 
Lo que pasa es que para tener esa frecuencia de ram necesitas tener realizado overclock. Si no quieres realizar overclock te aconsejo que las setees a 1600mhz que me imagino que es lo maximo que las podras poner sin overclock.

Eso no es así. Hasta 2133 MHz no hace falta hacer overclock... simplemente configuras el perfil XMP y listo! :p
 
Pues entonces explicanos porque no le arranca con xmp

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Tienes Ivy Bridge?
si te refieres al proce si en el aida64 pone ivy Bridge-DT
Pense que seria tema de O.C. por que las especificaciones de la placa base pone:
- Soporta memoria DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered
por lo tanto me da a entender que es en O.C.

Lo que pasa es que para tener esa frecuencia de ram necesitas tener realizado overclock. Si no quieres realizar overclock te aconsejo que las setees a 1600mhz que me imagino que es lo maximo que las podras poner sin overclock.
Es la opcion que he barajado si no consigo 2133, pero lo suyo es que pueda a maxima frecuencia XD

Eso no es así. Hasta 2133 MHz no hace falta hacer overclock... simplemente configuras el perfil XMP y listo!
¿Como se configura?, pensé que era un perfil pre-definido que lo hacia todo, en plan easy-clicker :roto2gay:
 
Lo dicho, lo maximo permitido sin oc al procesador es 1600mhz por lo que si las quieres poner a 2133 con xmp necesitas overclockearlo y luego activar el xmp

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
ok, me queda algo mas claro, entonces ¿cuanto tengo que hacerle al proce. para que las memorias funcionen a 2133? ¿3.8Ghz? ¿4.0Ghz?
 
Como dice Iván... eso no es cierto, no hace falta overclockear el procesador para tener las memorias a gran frecuencia en Ivy bridge...
 
Vaaaaale, pongo en la bios el perfil XMP que corresponde a 2133 con sus latencias y no arranca :roto2rie:

u68f.jpg
 
Pillo sitio.
 
Acomódate ^^

P.D: Me voy a trabajar, hasta las 23:15h no estaré por aquí así que no podré contestar
 
El problema es que tus memorias son 1.6V. Entonces, al tener el voltaje del procesador en automatico, es facil que te de problemas a la velocidad de fabrica ya que no alcance los 1.1V que necesitas al menos para que no haya esa diferencia de 0.5V.

Prueba a poner "CPU Voltage" en 1.1 en vez de auto, o 1.2 incluso.
También prube a poner "Dram Frequency" en 2133 en vez de Auto.
 
Si ivan todo es muy bonito pero se supone k el xmp lo deberia ya setearlo solo esto :sisi3:

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 4
 
Si ivan todo es muy bonito pero se supone k el xmp lo deberia ya setearlo solo esto :sisi3:

Con memorias de 1.5V lo hace solo y sin overclockear el procesador. Más que nada porque yo lo he hecho y luego si eso busco alguna review donde sale. Pero siendo memorias 1.6V por defecto... nu se nu se
 
Venga, voy a probar esas cositas que me indica ivan a ver que tal, espero no petar nada jajaja
 
1.6v par 1333? me parece mucho voltaje :S de stock para unas simples memos de 1333 :p
 
Son 2133 jonchelu.
He probado poner a 1.1 y 1.2 la CPU volt. Y no arranca, mañana pruebo mas chicos que estoy renventado por el curro. Venga mañana OS cuento cosas buenas noches;)

Enviado desde mi tamagochi usando Tapatalk 4 beta
 
son 2133 y no te van? mira a ver la lista de compatibilidad de memorias de tu placa, a ver si es que no son compatibles al 100% y por eso no furulan.
 
mira a ver la lista de compatibilidad de memorias de tu placa, a ver si es que no son compatibles al 100% y por eso no furulan.

Esas listas el problema que tienen es que confirman cuales van, pero si no aparecen igualmente deben ir... excepto algun caso concreto que tenga alguna estupida incompatibilidad... aunque hoy en dia no suele ocurrir (por no decir que no ocurre).



Prueba a forzar el voltaje de las memorias a 1.5V o 1.55V. Peligro 0 eh, simplemente cuelgues como mucho.
 
Arriba