• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

O.C. memorias de1333 a 2133

Prueba a poner manualmente los 3 primeros parametros de latencias las que vienen en la pegata de las memorias. A mi me funciono en AMD
 
Voy a la cargaaaa!!!

A ver os comento que he hecho. He puesto desde en la bios los parámetros fijos de las latencias a las que debería ir según la casa (9-11-11-31-2N), la DRAM a 1.55V,DRAM fijada a 2133 y el perfil de XMP 1, lo cual se apagaba he iniciaba solo continuamente. Una vez he quitado el perfil a iniciado normalmente y me marca en la bios que tengo las memorias a la frecuencia 2133 1:8, lo cual me hace pensar que esta bien configurado, pero... aquí os paso unas capturas de pantalla y a ver que me decis.

Ver el archivo adjunto 1534Ver el archivo adjunto 1535Ver el archivo adjunto 1536
 
Está perfecto. En GPU-Z, donde pone DRAM Frecuency (segunda imagen, primera linea Timings) es donde te aclara que está funcionando a 1066.7 MHz, al ser de E/S 2133 MHz. ;)
 
Jejeje ok supongo que entonces ya estará todo, pero ahora cuando ejecuto el BT3 en plena campaña me peta al cabo de un rato jajaja, le pasare pruebas de stress con el aida64 a ver que me dice
 
Sabiendo que no es por temperatura de memorias... que voltaje has tocado????
 
No veo ninguna temperatura disparatada en la ultima imagen del Aida... ni voltaje de mas en la CPU :S
 
pues no se ivan, desde la bios el unico parametro que he tocado es DRAM que lo tengo a 1,550V
 
Pues la verdad es que no se me ocurre ahora mismo mas.

A ver si Rusbalio vuelve de sus "vacaciones" y te ayuda, que el tiene la misma placa y procesador que tu ;)
 
Esperare a rusbe si si :sisi3:

No sabemos cuando vuelve no? mas que nada es por re-subir el tema para cuando este el, sino en unas semanas le haré "UP" al tema, no obstante seguire indagando en el tema y toqueteando la bios a ver si consigo algo.
Aish que frustración :cabezaloca:
 
Por cierto, tenéis que disculpadme, no os he agradecido la ayuda que me habéis dado :p

Muchisimas Gracias! :D
 
Ta mas perdio que el barco del arroz (frase de mi pueblo) pero ya volverá y veras mil mensajes de él por todo el foro xD
 
Ta mas perdio que el barco del arroz (frase de mi pueblo) pero ya volverá y veras mil mensajes de él por todo el foro xD

"Esta más perdido que un pulpo en un garaje" frase de mi pueblo :sisi3:
 
Vaaaale, chicos ya he realizado algunas pruebas y comprobaciones y creo que he dado en el clavo.
Puse todos los parámetros de la Ram como indica el fabricante (9-11-11-31-2N a 1.6v) y en lo que erre fue en quitar el CPU Volt de 1.1v/1.2v a automático en las ultimas pruebas. por lo que en la gráfica tenia 0.928 de uso de CPU y ahora rectificado a 1.2V lo tengo trabajando entorno a 1.144V aprox. por lo tanto no tengo esa diferencia de 0.5 entre el procesador y la RAM. Haciendole algunas pruebas mas lo deje 20 minutos y no dio error, estaré testeandolo estos días.
Lo que he notado es que ahora el procesador siempre lo tengo a 3800MHz y no a 3400MHz(este ultimo variable por que estando en reposo bajaba el multiplicador,ahora no por lo que me fijé), os pregunto ¿tener la CPU a 1.2V solo supondría un consumo mayor de energía y mayores temperaturas, o de lo contrario podría correr algún riesgo?
 
Tienes un overclock de +400 MHz y un voltaje aceptable para mantener a raya las temperaturas. Basicamente las temperaturas dependen del voltaje... a mas voltaje mas calorcito. Pero yo lo veo sin riesgo siempre y cuando no veas que se te han disparado.

Esperemos que ahora dure!
 
Tienes un overclock de +400 MHz y un voltaje aceptable para mantener a raya las temperaturas. Basicamente las temperaturas dependen del voltaje... a mas voltaje mas calorcito. Pero yo lo veo sin riesgo siempre y cuando no veas que se te han disparado.

Esperemos que ahora dure!

Pues testeando en el BT3 en campaña durante 1h, al finalizar me ha dado unas temperaturas de CPU=45Cº y la GPU=65Cº, no tengo ningun termometro ambiental para deciros a que temperatura estoy exactamente, pero hoy se esta bien por mi zona. Me pare que esta bastante bien la relacion OC y temperaturas, no veo que se disparen.
Gracias una vez mas ivan, creas o no, despeja las dudas saber que alguien con experiencia da su opinión ^^
 
Si miras las temperaturas al terminar de jugar ya habran bajado. Tienes que mirar las que tenias mientras jugabas con algun software que deje una gráfica o que mínimo guarde las temperaturas máximas alcanzadas.

Si aun así fueran esas de lujo... pero compruébalo ;)
 
Pues testeando en el BT3 en campaña durante 1h, al finalizar me ha dado unas temperaturas de CPU=45Cº y la GPU=65Cº, no tengo ningun termometro ambiental para deciros a que temperatura estoy exactamente, pero hoy se esta bien por mi zona. Me pare que esta bastante bien la relacion OC y temperaturas, no veo que se disparen.
Gracias una vez mas ivan, creas o no, despeja las dudas saber que alguien con experiencia da su opinión ^^

Core temp... para monitorizar máximos y mínimos de temperatura.
 
Core temp... para monitorizar máximos y mínimos de temperatura.

Jajajaja el antivirus me detecta el core temp como potencialmente peligroso, así que buscare otra alternativa, igualmente gracias, testeare con algún programa de monitorización para ser mas exacto, os comentare cuando encuentre algo :D
 
Arriba