• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC a 3770K - Z77 Professional - Trident X 2400

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
Quiero empezar a darle caña al proce, pero no se como empezar, ayer le di al OC automatico de la placa @4.2 y casi llega a 80º, no se como está eso de temperaturas...

Ahora mismo, lo tengo con el turbo activado @3.9 y voltaje maximo 1.05 (58º), en iddle 0.73 (31º).

La RAM la tengo a 2400 con 1.5V y CL10.

No se que mas contar, espero que me ayudeis porque no tengo mucha idea jajaja

Ese procesador @4,2Ghz a 80 grados con el disipador que tienes no es normal.

Eso es pq si le das OC automático, te suele subir el voltaje mas de lo que necesita realmente

Yo lo que te recomiendo es que subas multiplicador sin tocar voltaje poco a poco y pases el prime95 por ejemplo. Llegará un momento en que te pete, ese será el momento de subir un poco el voltaje y volver a repetir el paso anterior.

Otra cosa recomendable(al menos con amd, supongo que intel también) es que quites turbo y cosas así que puedan molestar al OC, temas de ahorrar energía y tal también (hacen que el OC sea mas inestable).

Pues entonces no has montado bien el macho. 8x grados a 4.2 no es viable.

Yo lo que te recomiendo es que subas multiplicador sin tocar voltaje poco a poco y pases el prime95 por ejemplo. Llegará un momento en que te pete, ese será el momento de subir un poco el voltaje y volver a repetir el paso anterior.

Otra cosa recomendable(al menos con amd, supongo que intel también) es que quites turbo y cosas así que puedan molestar al OC, temas de ahorrar energía y tal también (hacen que el OC sea mas inestable).

Y el multiplicador como hay que ir subiendolo?

No toma la temperatura ambiente.

No obstante, da lo mismo. Ya te digo yo que aunq la temperatura fueran 5 grados menos, no te haria que te subiera la temperatura de la cpu tantos grados.

Lo has montado mal. O has aplicado mal la pasta. O algo asi.

El disipador debes apretarlo bien xd y lo del multiplicador se recomienda ir poco a poco con paciencia, para saber mejor hasta donde llega con cada voltaje, osea sube de 1 en 1

No toma la temperatura ambiente.

No obstante, da lo mismo. Ya te digo yo que aunq la temperatura fueran 5 grados menos, no te haria que te subiera la temperatura de la cpu tantos grados.

Lo has montado mal. O has aplicado mal la pasta. O algo asi.

Pues me pondré a montarlo otra vez ahora...

El disipador debes apretarlo bien xd y lo del multiplicador se recomienda ir poco a poco con paciencia, para saber mejor hasta donde llega con cada voltaje, osea sube de 1 en 1

Yo lo apreté bien xD, pero bueno, a ver como se queda dp de ponerlo otra vez, en 10 min estoy otra vez por aqui xD

No te pases con la pasta tampoco, poner mucha no beneficia para nada xd

Ya estoy aqui, a ver que tal ahora...

Decirme, que hago?

Estoy intentando desactivar el turbo, pero no lo encuentro

Enviado desde mi LGE D820 mediante Tapatalk