Yo tambien lo conseguí asi compi con mi actual 2600, sin subir ningun voltaje, solo activando el perfil xmp en bios la ram se puso a 3200...
Lo que pasa que cada placa y tipo de ram pueden llegar a ser mundos muyyyyy diferentes...
Con los 3000, solucionaron bastante el tema de la compatibilidad de RAM... Con los 2000 mejoró respecto a los 1000, pero si quieres llegar a cosas como 3600 MHZ, no todos llegan... La mayoría, llega a 3200MHZ y los peores, ni llegan a 3000mhz...
Llevo intentandolo toda la noche y nada de na. Me estoy empezando a familiarizar con los conceptos. pero me gustaria que me dijeseis unos valores que seguro seguro van a funcionar de mhz ( mi ram llega a 3600mhz) y unos valores de soc voltaje y ram voltaje.
Por ejemplo: a 3000mhz, dramvoltaje 1.360 y soc voltaje 1,0125
O unos timings basicos que se sepa que funcionan a unos MHZ concretos con un voltaje de dram y soc estables. Es por ir probando y comparar. (He leido que es mejor poner una frecuencia estable en tu equipo en las RAM y luego tocar latencias)--->Si no es asi decidme,porfa.
Para saber los timings basicos tengo que usar el programa DRAM proque hay videos de youtube que utilizan el cpu-z pero es que en la tabla me aparecen los valores JEDEC como maximo para 2666 mhz y luego me aparece el XMP a 3600 mhz. Y entre medio nada. Que menos que ponga los valores de timing para 3000mhz o 3200mhz y luego si quiere ya 3600mhz.
Nota: no he conseguido ningun valor estable en la ram. Por eso os pregunto sobre una configuracion de timing o voltajes y frecuencia que deberia funcionar casi en cualquier equipo.
Tampoco he conseguido hacer estable ninguna configuracion de ram, ni XMP perfil 1 o 2. Na de na. Algo debo estar haciendo mal. Por eso me gustaria que me dijesen unos valores super estables para descartar.
gracias, un saludo
Consultor
EDITO POR 16º vez: Creo que lo voy a dejar por imposible. No sale en el QVL de la placa y por mas que toqueteo no me deja. He aprendido la leccion. QVL.
LLegados a este punto no tengo ni idea de lo que hacer
EDITO DE NUEVO:
En esta imagen se ve como un usuario en frances consigue funcionar mi memoria en una x570a PRO. Yo no activaba el perfil xmp.a seguir probando.