• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC al 2700

Yo tambien lo conseguí asi compi con mi actual 2600, sin subir ningun voltaje, solo activando el perfil xmp en bios la ram se puso a 3200...
Lo que pasa que cada placa y tipo de ram pueden llegar a ser mundos muyyyyy diferentes...
Con los 3000, solucionaron bastante el tema de la compatibilidad de RAM... Con los 2000 mejoró respecto a los 1000, pero si quieres llegar a cosas como 3600 MHZ, no todos llegan... La mayoría, llega a 3200MHZ y los peores, ni llegan a 3000mhz...
Leyendo pòr internet he leido que debeo quitar CMOS(la bateria) y volver a ponerla. si lo hago no tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Me imagino que resetear los valores de la BIOS. Puede que haya alguna interferencia entre mi antiguo procesador 3400g y el nuevo 2700 en la placa base. Puede ser esto?

He probado a restablecer los valores de fabrica dentro de la BIOS y nada, sigue sin funcionar
El ryzen master tampcoco se me abre. me dice que no hay compatibilidad con la cpu y ahora me sale "Ryzen Master unable to initialize. Kindly reinstall the program"

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Leyendo pòr internet he leido que debeo quitar CMOS(la bateria) y volver a ponerla. si lo hago no tengo ni idea de lo que estoy haciendo. Me imagino que resetear los valores de la BIOS. Puede que haya alguna interferencia entre mi antiguo procesador 3400g y el nuevo 2700 en la placa base. Puede ser esto?

He probado a restablecer los valores de fabrica dentro de la BIOS y nada, sigue sin funcionar
El ryzen master tampcoco se me abre. me dice que no hay compatibilidad con la cpu y ahora me sale "Ryzen Master unable to initialize. Kindly reinstall the program"
Lo unico que estas haciendo es un ClearMos...Para restaurar la BIOS, quita la pila unos minutos/segundos y luego la vuelves a poner y enciendes...No hay problema, la BIOS, quedará de Fabrica...

Si, yo conseguí el XMP, en mi actual placa MSI, los 3200 MHZ, es cierto, que en otra placa de distinta marca (Gigabyte), me fue imposible...

• Like
Reacciones : O3M
Lo unico que estas haciendo es un ClearMos...Para restaurar la BIOS, quita la pila unos minutos/segundos y luego la vuelves a poner y enciendes...No hay problema, la BIOS, quedará de Fabrica...

Si, yo conseguí el XMP, en mi actual placa MSI, los 3200 MHZ, es cierto, que en otra placa de distinta marca (Gigabyte), me fue imposible...
Estoy probando si es por las actualizaciones de windows 10

Yo tambien lo conseguí asi compi con mi actual 2600, sin subir ningun voltaje, solo activando el perfil xmp en bios la ram se puso a 3200...
Lo que pasa que cada placa y tipo de ram pueden llegar a ser mundos muyyyyy diferentes...
Con los 3000, solucionaron bastante el tema de la compatibilidad de RAM... Con los 2000 mejoró respecto a los 1000, pero si quieres llegar a cosas como 3600 MHZ, no todos llegan... La mayoría, llega a 3200MHZ y los peores, ni llegan a 3000mhz...
Llevo intentandolo toda la noche y nada de na. Me estoy empezando a familiarizar con los conceptos. pero me gustaria que me dijeseis unos valores que seguro seguro van a funcionar de mhz ( mi ram llega a 3600mhz) y unos valores de soc voltaje y ram voltaje.
Por ejemplo: a 3000mhz, dramvoltaje 1.360 y soc voltaje 1,0125
O unos timings basicos que se sepa que funcionan a unos MHZ concretos con un voltaje de dram y soc estables. Es por ir probando y comparar. (He leido que es mejor poner una frecuencia estable en tu equipo en las RAM y luego tocar latencias)--->Si no es asi decidme,porfa.

Para saber los timings basicos tengo que usar el programa DRAM proque hay videos de youtube que utilizan el cpu-z pero es que en la tabla me aparecen los valores JEDEC como maximo para 2666 mhz y luego me aparece el XMP a 3600 mhz. Y entre medio nada. Que menos que ponga los valores de timing para 3000mhz o 3200mhz y luego si quiere ya 3600mhz.
Nota: no he conseguido ningun valor estable en la ram. Por eso os pregunto sobre una configuracion de timing o voltajes y frecuencia que deberia funcionar casi en cualquier equipo.
Tampoco he conseguido hacer estable ninguna configuracion de ram, ni XMP perfil 1 o 2. Na de na. Algo debo estar haciendo mal. Por eso me gustaria que me dijesen unos valores super estables para descartar.

gracias, un saludo

Consultor

EDITO POR 16º vez: Creo que lo voy a dejar por imposible. No sale en el QVL de la placa y por mas que toqueteo no me deja. He aprendido la leccion. QVL.
LLegados a este punto no tengo ni idea de lo que hacer

EDITO DE NUEVO:
6DPHoXT.png
En esta imagen se ve como un usuario en frances consigue funcionar mi memoria en una x570a PRO. Yo no activaba el perfil xmp.a seguir probando.

Última edición: