• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC Flarex 3200 cl14 B-die

Yo tengo las mías @3800 con ese mismo micro. y ya las he tenido a 3466/3533/3600 Mhz en otra placa que tuve.

Es que ese 2600x tuyo, es "canela fina" Compi. Tiene un controlador de memoria espectacular.

Un saludo.
 
No creas... es un 2700x bastante normalillo, eh. Pide bastante voltage para subir de vueltas. Tuve uno al principio cuando salieron que era bastante menos glotón.

Pero... la cagué con la placa. Asus nunca ha combinado bien conmigo. Fue su última oportunidad...
 
No creas... es un 2700x bastante normalillo, eh. Pide bastante voltage para subir de vueltas. Tuve uno al principio cuando salieron que rea bastante menos glotón.

Pues que te haga 3800 mhzs en las memorias, no es algo habitual en los 2xxx. Con los 3xxx y los 5xxx, ya es mas comun, pero en los 2xxx, es un controlador de memorias "brutal".

Un saludo.
 
Yo creo que las bios y las placas base juegan también un papel importante en esto, eh. El controlador también, pero estoy convencido de que en muchos casos no se suben por como hacen las cosas los fabricantes.

Estoy casi seguro de que ni en la mejor asus b450/x470 lograría subirlas a 3800 Mhz, por ejemplo.
En una gigabyte no me eran estables por encima de 3600, y es el mismo micro y la misma ram.

Pd: Ya se empizan a ver series 5000 con latencias entorno a 50 nm. En los gameplay va a ser brutal
 
Yo creo que las bios y las placas base juegan también un papel importante en esto, eh. El controlador también, pero estoy convencido de que en muchos casos no se suben por como hacen las cosas los fabricantes.

Estoy casi seguro de que ni en la mejor asus b450/x470 lograría subirlas a 3800 Mhz, por ejemplo.

Esta claro, las bios, el agesa y las fases que lleven para la RAM y el SOC, influyen en que suban mas o menos las memorias, pero la parte mas importante recae en el controlador. Si es bueno, puede hacerte algo menos en una placa base mas "chustera", pero ya despuntara incluso en esa placa. Pero si es malo ese controlador, puedes ponerlo en la mejor placa, con la mejor bios, que al final "milagros a Lourdes".

Un saludo.
 
Si te soy sincero... no he encontrado ningún ryzen que no subiera a 3466 como mínimo y hablo de los tres o cuatro que he probado de primera gen, del 1600 AF, de este 2700x que tengo ahora y un 3600 que le monté a un hermano. 3400/3600 en todos ellos.

Otra cosa es, lo que pasaba al principio cuando estos micros llevaban un año en el mercado, eh. Eso era insufrible y no había manera de meterles mano de verdad. El primer 2700x que pillé lo devolví a los tres días ya asqueado. xD
 
Yo 2xxx no probe, pero el 1800x que tube, era un micro binado, y a partir de 3433 se volvia inestable, no lo podias pasar de hay 100% estable.

Un saludo.
 
Ya... Puede ser que no diese para más, pero ya digo que con aquellas bios iniciales ya ponerlos a 3200 era toda una odisea.
 
Buenas... yo creo que con esas memorias... peleando un poco sales adelante con este tema. Pero empieza con valores altos, olvídate de lo que pone el Dram calculator pues es algo orientativo, no una biblia. Lo que sí copiaría son todos los valores de la tabla de la derecha: procODT, Rtt_xxx, etc, etc...

Yo tengo las mías @3800 con ese mismo micro. y ya las he tenido a 3466/3533/3600 Mhz en otra placa que tuve.



En otro equipo que monté a un familiar hace tiempo con un 1600x... están unas Hyperx normalillas del todo a 3466 Mhz
Habría que ver que ganancia se produce con respecto a las latencias de las cl14 a 3200 en relación al imc del micro.
 
Habría que verlo sí. en cuanto a latencias se puede conseguir algo muy similar ajustándolo todo bien, el caso es que, 3200 cl14 no se logran con cualquier ram que se pille por ahí, se necesitan unas b-die de samsung normalmente. Pero el infinity fabric a 1800/1900 Mhz va a hacer que rinda siempre algo más que llevarlo a 1600 Mhz aunque la ram no sea pata negra..
 
Bueno pues se quedan a 3200, dentro de unos añitos pillare algun ryzen 3000/5000 baratillo, era por si podía sacarle un poco mas, gracias.
Si se le puede sacar más. Prueba los perfiles de 3200 cl14 safe y fast. La mejora es muy drastica si tienes suficiente potencia de GPU. Los 1000 y 2000 dificilmente pasan los 3400, pero en cualquier caso con 3200 cl14 y subtimings muy apretados, ganas practicamente 98% de lo que puedes sacar de esa plataforma con OC de RAM, y es bastante por encima del perfil XMP incluso de un kit b-die, y más aún en los min 1% y 0.1% donde en algunos juegos que no les gusta ryzen puedes subir a una mejora por encima de 100%.

Prueba esto. Si no me acuerdo mal, era el fast preset. Si es inestable prueba hasta 1.4v

SoC voltage 1.05, lo tengo yo.
 
Última edición:
Buenas... yo creo que con esas memorias... peleando un poco sales adelante con este tema. Pero empieza con valores altos, olvídate de lo que pone el Dram calculator pues es algo orientativo, no una biblia. Lo que sí copiaría son todos los valores de la tabla de la derecha: procODT, Rtt_xxx, etc, etc...

Yo tengo las mías @3800 con ese mismo micro. y ya las he tenido a 3466/3533/3600 Mhz en otra placa que tuve.



En otro equipo que monté a un familiar hace tiempo con un 1600x... están unas Hyperx normalillas del todo a 3466 Mhz
Amén!!! Aleluya!!!!, he visto 3733, pero madre mia, y encima con menos de 1.4v. Eso tiene que ser 1 en 100000 unidades, y timings y subtimings no están nada mal.
 
Si se le puede sacar más. Prueba los perfiles de 3200 cl14 safe y fast. La mejora es muy drastica si tienes suficiente potencia de GPU. Los 1000 y 2000 dificilmente pasan los 3400, pero en cualquier caso con 3200 cl14 y subtimings muy apretados, ganas practicamente 98% de lo que puedes sacar de esa plataforma con OC de RAM, y es bastante por encima del perfil XMP incluso de un kit b-die, y más aún en los min 1% y 0.1% donde en algunos juegos que no les gusta ryzen puedes subir a una mejora por encima de 100%.

Prueba esto. Si no me acuerdo mal, era el fast preset. Si es inestable prueba hasta 1.4v

SoC voltage 1.05, lo tengo yo.
Creo que lo voy a dejar como esta, el pc lo uso mayormente para trabajo, no suelo jugar mucho, no me apetece el cacharreo y que me pete en mitad de un trabajo y pierda las cosas, para jugar al tf2, vermintide, gta v o como mucho el cod mw me sobra como esta ahora mismo, era mas por ver si con 4 cosas podría exprimirlo mas, muchas gracias por el consejo, si algún día me atrevo a cacharrear a tope con este kit ya enseñare los resultados.
 
Creo que lo voy a dejar como esta, el pc lo uso mayormente para trabajo, no suelo jugar mucho, no me apetece el cacharreo y que me pete en mitad de un trabajo y pierda las cosas, para jugar al tf2, vermintide, gta v o como mucho el cod mw me sobra como esta ahora mismo, era mas por ver si con 4 cosas podría exprimirlo mas, muchas gracias por el consejo, si algún día me atrevo a cacharrear a tope con este kit ya enseñare los resultados.

Los perfiles de 3200 safe y fast, funcionan casi siempre y a la primera. Al menos prueba el safe. Sigue siendo bastante mejora.
 
Hola buenas compañeros, yo también dejo mi granito de arena, espero que os sirva de ayuda.
Estos son los timmings que tengo a 3200 cl14, para 1.365V, creo que os serán igual de estables ya que en mi caso uso una plataforma bastante anterior a la vuestra.

Primero para el VCCSA con 1.072V y segundo para VCCIO CPU con 1.072V tengo más que suficiente para mantener las memorias estables a esa frecuencia, causante a veces de dar inestabilidad al sistema cuando se hacen las pruebas de estrés.
Yo cometía el error de dar un puntito extra a las memorias y el principal problema en realidad era este.

Y aquí dejo una captura con los valores para que os hagáis una idea.
Espero que os sea útil compañeros.
Buenas noches y a cuidarse mucho.

Un saludo!

Por cierto la caché en realidad está a 4'2, en test se nota la mejora y en el mundo real, la verdad si os soy sincero un pelín más de fluidez, no se como explicarlo, es como que va más suelto y ágil en las tareas, poco pero algo se nota.
 
Amén!!! Aleluya!!!!, he visto 3733, pero madre mia, y encima con menos de 1.4v. Eso tiene que ser 1 en 100000 unidades, y timings y subtimings no están nada mal.
Sí. Había que intentarlo. Jajaja.
Pero si te digo la verdad, lo he intentado con dos unidades distintas del 2700x y en ambas el resultado ha sido el mismo, eh. Por lo que no creo que el tema pase solo por el micro, supongo que las bios y la ram tendrán bastante más que ver.
Y no son B-die... lo tengo con unas micron -e, que sorprendentemente no van nada mal.

La verdad es que estoy encantado con esta plataforma tal cual la tengo.
 
Es un mito urbano eso de que la RAM se pueden subir de velocidad cambiando las latencias.
La memoria esta diseñada y fabricada para trabajar a determinada velocidad, +- un porcentaje de variación.
Algunos fabricantes ocupan componentes de muy buena calidad y podrían escalar algo la frecuencia.

No se puede colocar, de manera general, una RAM de 3200@cl14 a 4000@cl20, por poner un ejemplo.

Saludos
Eso no es asi, tengo esas mismas ram a 3600mhz cl 15-16-16 a 1.45vpara seguir manteniendolas a cl14 tengo que subir a 1.5v pero no pasa las pruebas de stres,y estables lo he conseguido a cl 19-21-21 3800mhz y 1.5v
 
Es un mito urbano eso de que la RAM se pueden subir de velocidad cambiando las latencias.
La memoria esta diseñada y fabricada para trabajar a determinada velocidad, +- un porcentaje de variación.
Algunos fabricantes ocupan componentes de muy buena calidad y podrían escalar algo la frecuencia.

No se puede colocar, de manera general, una RAM de 3200@cl14 a 4000@cl20, por poner un ejemplo.

Eso no es cierto.

Y si, si que se puede subir una memoria 3200@cl14 a 4000@cl20, incluso a cl mas bajo de 20.
 
Última edición:
Arriba