• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC FX 6300 4,2-4,5 Ghz

hola intente hacerle oc al fx para conseguir 4ghz ,subiendo el multiplicador y voltaje a 1,350 en bios y es inestable(porsupuesto desactive,turbo core amp etc),pase el prime y casco a los 40 minutos.
Cuanto voltaje necesitais para 4ghz,se dispara mucho ya el consumo gracias.
mi pc: gigabyte 970a-ds3p,fx6300,fuente ocx 500w y 4gb memorias muhsking dos modulos 1600 cl9 y 7850 gpu

Esa placa no es la mejor del mundo para hacer OC, y ademas también depende de si te toca cpu "pata negra" xd Quizás tu debas subirle un poco mas el voltaje.
 
gracias,ya se que no es de las mejores pero para hacer un oc leve de 4 o 4,2 supongo que los hara.alguien que tenga esta placa me puede decir donde bloque el pci en la bios a 100.
y si no es mucho pedir manquillo,me puedes pasar como tienes configurado el oc,gracias
 
Tendrás que buscar a alguien con misma CPU y placa para poder hacer algo así :\
 
ya ,haber si me responde manquillo,que tiene la misma placa y proce
 
vol micro a 1,40.ht link a 2475 bsf a 230.nb core a 0.50,NB CORE A O,50.cpu clok ratio a 17.50.todo esto el cpu unlock el cool quiet e c1e support el svm tambien el hpc mode y el apm en desactivado.Espero haberte ayudado ya me contaras,un saludo
 
Vaya suerte! :sisi3: xD
 
muchas gracias,manquillo me falto preguntarte en la bios donde queda lo de bloquear el pci a 100
 
la pic nunka la toko.ya me contaras como te a ido
 
como te a ido anges
 
gracias haber si me pongo esta semana con el aunque sigo sin encontrar en la bios como bloquear el pcie.Muy chulas las bios de ahora,pero me quedo con las de antes mas sencillas.
 
gracias haber si me pongo esta semana con el aunque sigo sin encontrar en la bios como bloquear el pcie.Muy chulas las bios de ahora,pero me quedo con las de antes mas sencillas.

Si no lo bloqueas sube solo?.
Si ves que no hay opción de bloqueo, simplemente no lo toques y ya está, déjalo en 100.

En cuanto al OC. Yo desactivo todas las opciones de ahorro energético, excepto el Cool N Quiet que permite reducir los MHz y el consumo de forma automática cuando no está siendo utilizado el potencial de la CPU. Algo similar al SpeedStep de Intel.

Si ves que a 4 o 4,2GHz no es estable entonces súbele un nivel el voltaje, vuelve a ver con Prime95 un buen rato a ver si es estable. No te preocupes por el voltaje, yo he llegado a poner el mio a 1,5v para alcanzar los 4,6GHz (inestables) y el máximo recomendado es de 1,55 que no significa que sea el tope.
También te recomiendo que no uses el FSB para subir potencia ya que es posible que si haces eso lo que cause inestabilidad sean las memorias y no la CPU. Siendo un Black Edition debes usar el multiplicador desbloqueado hasta alcanzar la frecuencia y estabilidad deseadas.
 
Última edición:
Manquillo, estoy trasteando con la misma placa y micro que tu y he conseguido que esté completamente estable a 4, 4 con el vcore a 1, 42v la temperatura es bastante buena ya que no pasa de 41º con el prime95, lo que me molesta mucho es que siempre que lo arranco o reinicio me hace un "falso arranque", es decir, se enciende se apaga al segundo y a los 3 segundos se enciende bien, es algo molesto y no se el por que le pasa, le pasa cuando paso de +0, 050 de voltaje o al desactivar el turbo core, te pasa igual?

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Te respondo muy fácil a tu gran duda.

Ese falso arranque lo hace porque es Gigabyte.

¿Y como lo sé?, pues porque a TODA la gente que conozco que le pasa eso tienen placas Gigabyte (concretamente solo lo he visto en las AMD, no se si en Intel también ocurrirá).

Un saludo.
 
lo de subir por fsb,era por si bajaba algo el vcore,pues el micro necesita 1,368 para los 4ghz.cada procesador es un mundo pero me toco algo chupon.
luego tengo la duda a cuanto vcore se dispara el consumo.
pero la verdad me salio algo vago respecto a mi anterior phenom 945,que con muy poquito voltaje extra me hacia los 3,6 por fsb.seguire haciendo pruebas haber hasta donde llego,pero el disipador del cpu me limita en el tema de subir mucho el vcore,es un coler master hyper tx3 basico auque lo tengo con dos ventiladores.
 
lo de subir por fsb,era por si bajaba algo el vcore,pues el micro necesita 1,368 para los 4ghz.cada procesador es un mundo pero me toco algo chupon.
luego tengo la duda a cuanto vcore se dispara el consumo.
pero la verdad me salio algo vago respecto a mi anterior phenom 945,que con muy poquito voltaje extra me hacia los 3,6 por fsb.seguire haciendo pruebas haber hasta donde llego,pero el disipador del cpu me limita en el tema de subir mucho el vcore,es un coler master hyper tx3 basico auque lo tengo con dos ventiladores.

Estoy casi seguro de que no influye para nada la cantidad de voltaje de la CPU si usas el FSB o el multiplicador.

Usa multiplicador, es lo más rápido y estable y las memorias no las toques para nada ya que te crearán inestabilidad casi seguro.
En cuanto a si subir voltaje aumenta mucho el consumo lo puedes medir con un medidor de esos de enchufe porque a ojo es imposible.

Lo de que el procesador no te suba tantos GHz como tú pensabas depende también y mucho de la placa base.
Pero si ves que a 4GHz no te funciona entonces aumenta poco a poco el voltaje.
 
Por cierto yo he actualizado la bios y ya no hace lo del falso arranque
 
Saludos!!

Yo el Lunes me hice con una Asus M5A97 EVO R2.0 con un Fx 6300, lo estuve trasteando y e conseguido ponerlo a 4300 con Vcore a 1.35. El equipo no me ha echo ningún extraño por ahora, la temperatura sin estrés a los los procesadores se me queda en 35/40 grados y pasando el prime95 durante 15 min de 50/57 no pasa, de disipador uso un Zalman CNPS 10X Optima y la caja es una Zalman Z3 Plus con 5 Ventiladores, la fuente es una B-Move Fuente Alimentación 600W (supongo que no es la mejor, pero aguanta como una campeona) ¿Recomendáis cambiarla para una futura GTX 770?¿Cual recomendaríais? Sobre el OC... tengo un par de dudas...

¿Esta bien echo el OC?
¿Que opción de la 3 que hay en el prime 95 e de escoger, para asegurarme de que no da ningún fallo y es estable 100%?

Gracias de antemano!
 
Saludos!!

Yo el Lunes me hice con una Asus M5A97 EVO R2.0 con un Fx 6300, lo estuve trasteando y e conseguido ponerlo a 4300 con Vcore a 1.35. El equipo no me ha echo ningún extraño por ahora, la temperatura sin estrés a los los procesadores se me queda en 35/40 grados y pasando el prime95 durante 15 min de 50/57 no pasa, de disipador uso un Zalman CNPS 10X Optima y la caja es una Zalman Z3 Plus con 5 Ventiladores, la fuente es una B-Move Fuente Alimentación 600W (supongo que no es la mejor, pero aguanta como una campeona) ¿Recomendáis cambiarla para una futura GTX 770?¿Cual recomendaríais? Sobre el OC... tengo un par de dudas...

¿Esta bien echo el OC?
¿Que opción de la 3 que hay en el prime 95 e de escoger, para asegurarme de que no da ningún fallo y es estable 100%?

Gracias de antemano!

Que peligro esas fuentes!!! yo no haría OC con ella xd
 
Estaba pensando en algo así, Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular ¿Supongo que con esto iría sobrado para el OC y la GTX 770 ¿No?

Supongo que el tema del OC esta todo correcto, el único problema la fuente, que me puede dar algún sustillo (o eso e comprendido... pero vamos ya te digo que ni se ha inmutado)

Gracias y un saludo!
 
Arriba