• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC I7 8700k imposible estabilizar

¿Has mirado que la placa no limite el amperaje?

Es decir, En lugar de voltaje, también hay que ver la corriente que se suministra a la CPU. En tu placa base es el parámetro Core Current Limit (Amps)"Allows you to set a current limit for CPU Turbo mode. When the CPU current exceeds the specified current limit, the CPU will automatically reduce the core frequency in order to reduce the current. Auto sets the power limit according to the CPU specifications. (Default: Auto)."

Yo he tenido pantallazos azules, y cuellos de botella por culpa de ese parámetro.

En auto dudo que pase de 100 o 120 Amperios. Súbelo a 150 a ver si se soluciona algo.

Saludos
 
en este foro hay un tutorial de cómo dejar la BIOS para hacer overclock pruébalo y pasa el test durante 10 minutos no te debería fallar y si te falla solamente tienes que ir subiendo el voltaje
Tienes a mano el link?

por si es otro que tengo por ahi guardado
 
¿Has mirado que la placa no limite el amperaje?

Es decir, En lugar de voltaje, también hay que ver la corriente que se suministra a la CPU. En tu placa base es el parámetro Core Current Limit (Amps)"Allows you to set a current limit for CPU Turbo mode. When the CPU current exceeds the specified current limit, the CPU will automatically reduce the core frequency in order to reduce the current. Auto sets the power limit according to the CPU specifications. (Default: Auto)."

Yo he tenido pantallazos azules, y cuellos de botella por culpa de ese parámetro.

En auto dudo que pase de 100 o 120 Amperios. Súbelo a 150 a ver si se soluciona algo.

Saludos

También lo he probado y nada
 
También lo he probado y nada
Y porqué no pruebas solo a 4,7? No le pidas tanto sabiendo ya que tu procesador no overclockea muy bien, tal vez los 4,7ghz te los haga con un voltaje y temperaturas razonables.
 
yo le dejaba de stock
 
Ni a 4.7 y 1.35 es estable.Algo se me está escapando de configuración de la placa?
 
Ni a 4.7 y 1.35 es estable.Algo se me está escapando de configuración de la placa?

La placa ya lleva unos ajustes guardados para hacer overclock en la opción "CPU Upgrade". ¿Con esos ajustes automáticos tampoco te va?

¿Has mirado alguna guía detallada como esta? -> GIGABYTE Z370 Guide to Overclocking Coffee Lake CPUs to 5GHz+ - Overclocking.Guide

Te dejo los parámetros principales que yo he tocado con una gigabyte z270 gaming 7 para subir mi 6700k hasta 4.8:

  • CPU Clock Ratio: El multiplicador para todos los Cores.
  • Uncore Ratio: El multiplicador para la cache. Se puede poner al mismo multiplicador que la CPU, aunque el incremento en rendimiento es poco subrayable, y siempre hay que sumar como un 0.02v para que sea estable al tocar este parámetro.
  • CPU VCore Loadline Calibration: La alteración de la tensión en el Vcore establecido. Tiene tres modos, Auto, Normal y High. Recomiendo ponerlo en High para que casi no haya alteraciones ni caídas en el voltaje establecido para el OC.
  • CPU VCore: La pieza maestra. Con la tecla + y - podemos cambiarlo entre "Auto", "Normal" y un valor manual de VCore.
    - En Auto se basa en la información del VID de los mircros para proporcionarles el voltaje a cada Core. En este modo tanto la frecuencia como el VCore están en modo adaptativo, pero los micros pueden pedir más VCore del necesario, con lo cual no se ajusta muy bien y siempre esta dando sobrevoltaje, aunque en bios nuevas ha mejorado bastante. (más consumo y más temperatura).
    - En Normal, nos deja poner un offset negativo o positivo en el parámetro Dinamic Vcore. Funciona igual que en modo auto (adaptativo) pero restando o sumando el offset especificado.
    - Valor manual. Es el que yo prefiero, permite poner el VCore a mano y dejarlo fijo, con lo cual solo bajará la frecuencia del procesador, siempre recibiendo el mismo voltaje. Las temperaturas no se resienten ni lo más mínimo comparado con el modo auto (adaptativo), es más, bajan bastante con la CPU al 100%.


Espero que te sirve de ayuda.
 
Pues como te han dicho, te ha salido un micro de lo más vago. Mala suerte.
 
Lo que me extraña es que no sea estable ni con valores stock no será que no co figuró bien los programas de testing occt.....
 
He probado con cpu upgrade y funcionan todos el problema es que no pasa los test
 
Simplemente te ha tocado un micro vago, que escala mal.

Haz RMA y dí que te pega pantallazos, que te dejaron otro y con ese fue bien (Con el qie te dejaron).


Con suerte consigues uno mejor.

No te dejes llevar de las reviews de Youtube y similares, esos micros son "Seleccionados" para darte una imágen poco usual, cuandonte digan que un 8700K llega sin problema a los 5'2 piensa directamente que la media estará en los 4'8.

Un saludo.
 
Lo compré en pccomponentes
Pues fácil, abres ticket y detallas que tu plataforma no es estable ni de Stock, te abrirán un "Caso" y lo irán a buscar a tu casa, debes empaquetarlo bien y encima poner un papel con los números de RMA que ellos te mandan, no obstante, ellos te guiarán (Como recomendación, no aparentes un novato).
 
Haz foto y vídeo de todo, hasta de empaquetado.
 
Arriba