• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA OC I7 8700k imposible estabilizar

Ok entonces les digo que mi cpu no es estable ?
 
Foto y vídeo de que del embalaje o de la estabilidad
 
no creo que haga falta tanto simplemente haz un rma ...y dices que no es estable ni de stock...
 
Lo haré mañana gracias a todos
 
no creo que haga falta tanto simplemente haz un rma ...y dices que no es estable ni de stock...
Exacto, lo demás lo digo por si las moscas, yo no he tenido problemas, me han tratado excelente, pero siempre grabo por si acaso, no obstante, tienes razón, igual soy muy desconfiado.
 
no he podido hoy hacer la rma por falta de tiempo mientras tanto deje la prueba de estres prime 95 con avx anoche hasta ahora 24h y es estable a 4.8Mhz a 1.33v .......increible lo unico que hice fue hacer un clear cmos.Ahora afinare un poco mas el voltaje hasta ver donde puedo llegar
 
no he podido hoy hacer la rma por falta de tiempo mientras tanto deje la prueba de estres prime 95 con avx anoche hasta ahora 24h y es estable a 4.8Mhz a 1.33v .......increible lo unico que hice fue hacer un clear cmos.Ahora afinare un poco mas el voltaje hasta ver donde puedo llegar
Las placas antes eran mejores, menos chorradas y mejores calidades.

Me alegro ;-)
 
bastaria con occt 10 minutos y ya....prime95 no hace falta pata tareas comunes...
 
Aprovecho el hilo para hacer una consulta, ¿cual es la diferencia en consumo de stock a 4,8? Ya que en casi todas las guías pone desactivemos configuraciones de administración de energía, se supone que el micro está en consumo constante a 4,8?
 
Aprovecho el hilo para hacer una consulta, ¿cual es la diferencia en consumo de stock a 4,8? Ya que en casi todas las guías pone desactivemos configuraciones de administración de energía, se supone que el micro está en consumo constante a 4,8?

Dificil de contestar por que el consumo va en función de la frecuencia de uso y el voltaje. Pero el buen sentido dicen de no sobrepasar 2 veces el TDP de continuo (osea, estamos hablando de unos 190W). Eso si... los MOSFET del regulador de voltaje no te van a apreciar mucho...

A 4.8Ghz no creo que sobrepases los 120-125W.

Desactivar la gestión de energía es un error. Si no estas haciendo nada con el micro, para que lo quieres seguir teniendo a alto voltaje y a 4.8Ghz? Mejor que el mismo baje la velocidad, consuma menos energía y... disipe menos calor.
 
A 4800 en mi caso consume una potencia de 127w la cpu y IA cores 118w
 
Bueno he optado por quedárselo ya que 4800 a 1.30 me vale y de paso he hablado con el compi Pedropc para que me haga el delid ahora a esperar para ver la mejoria
 
la mejor idea te la digo yo vas a tener entre 15 y 20 grados menos pero vas a seguir usando el mismo voltaje
 
Si me bajan las temperaturas subo frecuencia
 
Arriba